C-HR criticas constructivas, Fallos y Soluciones

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Pues yo toco en sitios que con mis 3 anteriores coches no tocaba.
Y sitos donde coches que pasan delante tuyo no tocan y el nuestro rascaaaaada. Por lo menos el mío.

No digo la parte delantera, digo las protecciones que tienen delante de las ruedas delanteras en la parte más baja.

Ver el archivo adjunto 14349

Eso que se ve más bajo delante de la rueda.

No veas lo que me ha costado hacerle la foto a ese C-HR a la velocidad que iba.:D
Brazo largo llevas amigo además para hacer el selfie ;)
 

FbSanchez

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenas a todos,
hoy he llevado mi nave al concesionario después de una semana con el...el GPS no funcionaba para nada, me hice un viaje de Madrid a Badajoz que si fuese por el GPS lo he hecho campo a través, incluyendo montañas y túneles.
Esta tarde me han llamado y resuelto, la antena estaba montada al revés, literalmente como si el coche estuviese volcado según me ha dicho el técnico, y el módulo estaba montado también del lado incorrecto.
Lo han corregido todo y me han dicho que han probado y ya geolocalizaba correctamente. Mañana os cuento si es cierto que lo han arreglado.
 

Mikel Sbd

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Madre mía con los Turcos.... Han montado los coches con el ojete, no han visto un tornillo y un GPS en la vida y les mandan que fabriquen los C-HR.... Nada podía salir bien jajajajajajaja!
 

Amyluna

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Lo que seguro que pasa, es que la mano de obra les debe salir mucho más barata en Turquía, y ya te ves allí, la cadena de montaje a saco sin verificar nada, y los turcos a cobrar y pa casa. Se la suda, lo demás.
Lo que suele pasar en casi todas las empresas , abartar costes por donde sea, para poder competir, pero se olvidan que el perjudicado siempre es el cliente.
Por eso sí es verdad que nos leen :
TOYOTA LO ESTAN HACIENDO DE PENA.
 

479685

Forero Experto
Buenas a todos,
hoy he llevado mi nave al concesionario después de una semana con el...el GPS no funcionaba para nada, me hice un viaje de Madrid a Badajoz que si fuese por el GPS lo he hecho campo a través, incluyendo montañas y túneles.
Esta tarde me han llamado y resuelto, la antena estaba montada al revés, literalmente como si el coche estuviese volcado según me ha dicho el técnico, y el módulo estaba montado también del lado incorrecto.
Lo han corregido todo y me han dicho que han probado y ya geolocalizaba correctamente. Mañana os cuento si es cierto que lo han arreglado.
Madre mía con los Turcos.... Han montado los coches con el ojete, no han visto un tornillo y un GPS en la vida y les mandan que fabriquen los C-HR.... Nada podía salir bien jajajajajajaja!
Tengo entendido que el GPS se monta en la campa a la llegada a España.
No tienen la culpa los Turcos. Esta vez.
 
Última edición:

ginTonic

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Lo que seguro que pasa, es que la mano de obra les debe salir mucho más barata en Turquía, y ya te ves allí, la cadena de montaje a saco sin verificar nada, y los turcos a cobrar y pa casa. Se la suda, lo demás.
Lo que suele pasar en casi todas las empresas , abartar costes por donde sea, para poder competir, pero se olvidan que el perjudicado siempre es el cliente.
Por eso sí es verdad que nos leen :
TOYOTA LO ESTAN HACIENDO DE PENA.
Todo esto no ocurriría si los controles de calidad fuesen estrictos. Con lo que leí ayer de la antena del GPS. Eso, si se hace un buen control, se detecta al vuelo y se recoloca la antena bien puesta. Porque lo único que denota es que el trabajo en esa parcela ha sido una chapuza. Y sí, todos somos humanos y nos podemos equivocar. Pero para eso están los controles de calidad: para detectar esos fallos en las unidades producidas y verificar que todo está perfecto para salir a la venta.
 

FbSanchez

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenas a todos,
hoy he llevado mi nave al concesionario después de una semana con el...el GPS no funcionaba para nada, me hice un viaje de Madrid a Badajoz que si fuese por el GPS lo he hecho campo a través, incluyendo montañas y túneles.
Esta tarde me han llamado y resuelto, la antena estaba montada al revés, literalmente como si el coche estuviese volcado según me ha dicho el técnico, y el módulo estaba montado también del lado incorrecto.
Lo han corregido todo y me han dicho que han probado y ya geolocalizaba correctamente. Mañana os cuento si es cierto que lo han arreglado.
RESUELTO EL PROBLEMA
Resulta que han revisado el módulo y la antena, la antena estaba colocada en mitad del salpicadero y el lugar correcto es frente al volante. El módulo de GPS estaba montado del revés, ósea la parte de arriba estaba abajo y viceversa, es por eso que el gps no funcionaba ya que pensaba que el coche estaba volcado. En fin....lo han puesto todo donde tiene que estar y ahora funciona perfecto.
Vaya tela!!! Y el coche tiene 2 semanas...
 

Amyluna

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
RESUELTO EL PROBLEMA
Resulta que han revisado el módulo y la antena, la antena estaba colocada en mitad del salpicadero y el lugar correcto es frente al volante. El módulo de GPS estaba montado del revés, ósea la parte de arriba estaba abajo y viceversa, es por eso que el gps no funcionaba ya que pensaba que el coche estaba volcado. En fin....lo han puesto todo donde tiene que estar y ahora funciona perfecto.
Vaya tela!!! Y el coche tiene 2 semanas...
Y te han dado una explicación de porque este estropicio? Y al menos te habrán pedido disculpas... no se , creo que como dice @ginTonic , los controles de calidad brillan por su ausencia, y no dejan de ser un inconveniente y una pérdida de nuestro tiempo , en ir al taller , cuando se supone que compramos un coche y este debe estar totalmente perfecto.
Ojalá compañero ahora ya puedas disfrutarlo, sin mas complicaciones , pues no deja ser buen coche que te vivir bonitas experiencias:p(y)
 

ivanescu

Forero Habitual
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Lo de la antena es un error reconocido por Toyota, actualizaron el manual de instalación del gps.
Anteriormente se colocaba en medio del salpicadero.
En el manual actual aparece la anotación, que si tiene problemas de recepción de satélites, revisar la posición de la antena, y si se encuentra en medio del salpicadero moverla encima del cuadro de instrumentos, en la cúpula que lo recubre.
Que estuviera dada la vuelta la centralita... No se yo si esta centralita tiene acelerómetro para saber el movimiento que efectúa el coche, pero si es así ya podían haberse asegurado al montarlo.
En fin, como bien decís, parece que los controles de calidad brillan por su ausencia algunas veces...
 

FbSanchez

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Y te han dado una explicación de porque este estropicio? Y al menos te habrán pedido disculpas... no se , creo que como dice @ginTonic , los controles de calidad brillan por su ausencia, y no dejan de ser un inconveniente y una pérdida de nuestro tiempo , en ir al taller , cuando se supone que compramos un coche y este debe estar totalmente perfecto.
Ojalá compañero ahora ya puedas disfrutarlo, sin mas complicaciones , pues no deja ser buen coche que te vivir bonitas experiencias:p(y)
La explicación es que a veces se monta el módulo de gps en la campa, no siempre un técnico...etc....vamos que puede haber coches con este montaje por que si...
Es una pena que un pedazo de coche tenga fallos tontos como este que ensucie la imagen, pero ahora a disfrutar.
 

965637

Forero Experto
Ahi paso el video de un amigo fallando los sensores de aparcamiento.
Se ha dado cuenta cuando estaba aparcando que estaba tocando casi a la pared y nada de nada.
Pero para los que tengáis este fallo, parece que ahora Toyota empieza a investigar.
Que raro !! Eso es de deben tener unos cuantos !!!
Ahora ese si, preguntas en concesionario y nadie sabe nada !!

 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Además que está parado, en el manual pone que una mano delante, bloquea el sensor, los que desgraciadamente tengáis el problema, mejor hacer videos con otra clase de pruebas, porque la prueba que se hace en ese video @Arturpdv genera bastante confusión y podría hasta perjudicar a quien relamente tiene el fallo si envía el vídeo a Toyota España porque podrían pensar que los fallos que se están detectando por los clientes son por realmente no probar bien los sensores o no haber leído el manual (y)


upload_2019-4-25_9-59-23.png
 
Arriba