C-HR criticas constructivas, Fallos y Soluciones

Mikel Sbd

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas chicos!

El creador del vídeo he sido yo y ahora viene la explicación de todo.

Como cada mañana, me dispongo a llevar a mi mujer a trabajar y siempre que arrancamos el vehículo y ponemos la marcha "R" el coche empieza a pitar, ya que siempre lo dejo muy pròximo a la pared. Pues bien.... Hoy me dado cuenta que no pitaba, que raro... Y comentándolo con ella digo, espera... Voy a tirar para delante a ver si pita, he puesto la marcha "D" y nada... Ni pita ni pito! He realizado varias veces la maniobra de R y D y nada de nada..... Entonces a sido cuando le he dicho a mi chica que se pusiera en mi lugar, pisará el freno y pusiera la marcha "D" y ahí a sido cuando he realizado el vídeo. Los sensores no funcionan.... Ha sido la primera vez que me a pasado, pero hoy claramente no funcionan.

Y si queréis.... Después hago un video desde dentro del vehículo para que veías lo mismo, enfocando la marcha, enfocando la posición del coche, enfocando la pantalla emergente y veréis que no sale coche alguno con las rayitas de obstáculos... No tengo nada en contra de Toyota ni pretendo desprestigiar la marca ni mucho menos..... Pero lo que es, es. Y cada día tiene una mierda diferente..... En fin.....
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenas chicos!

El creador del vídeo he sido yo y ahora viene la explicación de todo.

Como cada mañana, me dispongo a llevar a mi mujer a trabajar y siempre que arrancamos el vehículo y ponemos la marcha "R" el coche empieza a pitar, ya que siempre lo dejo muy pròximo a la pared. Pues bien.... Hoy me dado cuenta que no pitaba, que raro... Y comentándolo con ella digo, espera... Voy a tirar para delante a ver si pita, he puesto la marcha "D" y nada... Ni pita ni pito! He realizado varias veces la maniobra de R y D y nada de nada..... Entonces a sido cuando le he dicho a mi chica que se pusiera en mi lugar, pisará el freno y pusiera la marcha "D" y ahí a sido cuando he realizado el vídeo. Los sensores no funcionan.... Ha sido la primera vez que me a pasado, pero hoy claramente no funcionan.

Y si queréis.... Después hago un video desde dentro del vehículo para que veías lo mismo, enfocando la marcha, enfocando la posición del coche, enfocando la pantalla emergente y veréis que no sale coche alguno con las rayitas de obstáculos... No tengo nada en contra de Toyota ni pretendo desprestigiar la marca ni mucho menos..... Pero lo que es, es. Y cada día tiene una mierda diferente..... En fin.....
Efectivamente, como ya sabemos nosotros y Toyota, es un problema conocido por ellos ( ayer ya me lo reconocieron ) y lo sabemos también por las pruebas que le han hecho en su concesionario al usuario @Manelgr .

Creo que este problema lo tenemos "Todos", porque, por las pruebas y las noticias que tenemos, tiene pinta de ser un fallo del software del coche, relativo a la energía ( el tiempo nos dirá ).

Ponlo en conocimiento de tu concesionario, para abrir caso en Toyota ( es el proceso que yo estoy siguiendo ) y así estar cubierto si pasa algo o golpeas el coche, como le pasó al compañero.

Nos dicen que están trabajando en ello y confiemos en que se solucione a la mayor brevedad...

Más información del tema sensores en este hilo: Información importante usuarios CH-R: Sensores aparcamiento
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
No tengo nada en contra de Toyota ni pretendo desprestigiar la marca ni mucho menos..... Pero lo que es, es
Por supuesto @Mikel Sbd , lo que es,es.

Eso de que aquí no se puede ir en contra de Toyota parece ser que es más una conspiración que una realidad, debemos saber diferenciar las opiniones, críticas, maneras de exponer, de expresar, de pensar, etc. que tienen diferentes foreros/as sobre el coche en este foro , antes de lanzar a libre albedrío, comentarios que uno piensa o supone de manera individual, porque ya se aclaró que este foro es simplemente para compartir información y ayudarnos los unos a los otros , nada más y nada menos que eso...

Espero que te solucionen el fallo en tus sensores , ya nos contarás.
 

Mikel Sbd

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo espero que sea algo momentáneo y no un error que persista en el tiempo..... Solo me a pasado hoy, espero que a la tarde cuando lo vuelva a coger el fallo se haya solucionado, ya os contaré.....
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo espero que sea algo momentáneo y no un error que persista en el tiempo..... Solo me a pasado hoy, espero que a la tarde cuando lo vuelva a coger el fallo se haya solucionado, ya os contaré.....
El fallo es "puntual" y lo mismo no te pasa en 1 año, que te pasa 3 veces en la misma semana y hasta que Toyota no encuentre el origen del error, lo tendremos por ahí...

Ójala no se te vuelva a producir, pero,desgraciadamente, imagino que ...

 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas chicos!

El creador del vídeo he sido yo y ahora viene la explicación de todo.

Como cada mañana, me dispongo a llevar a mi mujer a trabajar y siempre que arrancamos el vehículo y ponemos la marcha "R" el coche empieza a pitar, ya que siempre lo dejo muy pròximo a la pared. Pues bien.... Hoy me dado cuenta que no pitaba, que raro... Y comentándolo con ella digo, espera... Voy a tirar para delante a ver si pita, he puesto la marcha "D" y nada... Ni pita ni pito! He realizado varias veces la maniobra de R y D y nada de nada..... Entonces a sido cuando le he dicho a mi chica que se pusiera en mi lugar, pisará el freno y pusiera la marcha "D" y ahí a sido cuando he realizado el vídeo. Los sensores no funcionan.... Ha sido la primera vez que me a pasado, pero hoy claramente no funcionan.

Y si queréis.... Después hago un video desde dentro del vehículo para que veías lo mismo, enfocando la marcha, enfocando la posición del coche, enfocando la pantalla emergente y veréis que no sale coche alguno con las rayitas de obstáculos... No tengo nada en contra de Toyota ni pretendo desprestigiar la marca ni mucho menos..... Pero lo que es, es. Y cada día tiene una mierda diferente..... En fin.....
Yo siempre recomiendo a los que os ha tocado el coche montado por el turco gafe, que si realmente os da tantos problemas, y como bien dices "cada dia tiene una mierda diferente", que os planteeis venderlo y desaceros de un coche con tantos fallos y problemas y que no os da otra cosa que disgustos y un malestar permanente.
Yo en esa situación tengo clarisimo que lo habria vendido ya (aun perdiendo dinero) por que lo primero es la salud (física y mental) y me da la sensación que esos comentarios son de alguien muy muy cansado de este coche.
Las quejas y videos ayudaran a que o otros posibles compradores no caigan en esta misma trampa, pero no alargueis mas vuestra agonia... huíd de este infierno de japoneses y pasad al mundo alemán, vuestra salud os lo agradecerá.

Solo es una opinión, al estar preocupado por vuestro malestar. A mi me pasó lo mismoncon un mazda y se malvendió, se perdió pasta y ahora estoy feliz como una perdiz. Y sigo girandome 3 veces cada vez que aparco mi cochazo y me voy alejando (si, mi cochazo es un CHR, montado por un alemán nacionalizado en Turquia) :p
 

Mikel Sbd

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo siempre recomiendo a los que os ha tocado el coche montado por el turco gafe, que si realmente os da tantos problemas, y como bien dices "cada dia tiene una mierda diferente", que os planteeis venderlo y desaceros de un coche con tantos fallos y problemas y que no os da otra cosa que disgustos y un malestar permanente.
Yo en esa situación tengo clarisimo que lo habria vendido ya (aun perdiendo dinero) por que lo primero es la salud (física y mental) y me da la sensación que esos comentarios son de alguien muy muy cansado de este coche.
Las quejas y videos ayudaran a que o otros posibles compradores no caigan en esta misma trampa, pero no alargueis mas vuestra agonia... huíd de este infierno de japoneses y pasad al mundo alemán, vuestra salud os lo agradecerá.

Solo es una opinión, al estar preocupado por vuestro malestar. A mi me pasó lo mismoncon un mazda y se malvendió, se perdió pasta y ahora estoy feliz como una perdiz. Y sigo girandome 3 veces cada vez que aparco mi cochazo y me voy alejando (si, mi cochazo es un CHR, montado por un alemán nacionalizado en Turquia) :p
Bueno.... Hasta ese punto no he llegado, no lo voy a vender ni de coña o mal vender mejor dicho..... Yo estoy contento con el coche, pero eso no quita que estas cosillas te toquen los cojones. Veremos la valoración final de aquí 4 años, si devuelvo, si me lo quedo o lo vendo y me compro otro. Veremos...
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Bueno.... Hasta ese punto no he llegado, no lo voy a vender ni de coña o mal vender mejor dicho..... Yo estoy contento con el coche, pero eso no quita que estas cosillas te toquen los cojones. Veremos la valoración final de aquí 4 años, si devuelvo, si me lo quedo o lo vendo y me compro otro. Veremos...
Ahhhh!!!!
Pues si estas contento NO LO VENDAS!!!!
Como decias que cada dia tenias una mierda diferente, me habia preocupado!!!!
Si solo son cosillas y tu salud sigue bien, pues a disfrutar de la mierda de cochazo!! :p :p :p
 

Mikel Sbd

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Cuando me refiero a mierdas me refiero a mierdas en general de algunos foreros, yo lo único que tengo es el silbido de las ventanillas y hoy que me ha surgido este problema entre comillas pero en líneas generales yo estoy muy contento con el coche, mi único problema como comento es el de las puertas, silbido de puertas, PUNTO! Pero lo que digo de las mierdas es el problema de algunos de aquí de GPS, de sensores, de silbidos, de plásticos, etcétera etcétera etcétera
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Cuando me refiero a mierdas me refiero a mierdas en general de algunos foreros, yo lo único que tengo es el silbido de las ventanillas y hoy que me ha surgido este problema entre comillas pero en líneas generales yo estoy muy contento con el coche, mi único problema como comento es el de las puertas, silbido de puertas, PUNTO! Pero lo que digo de las mierdas es el problema de algunos de aquí de GPS, de sensores, de silbidos, de plásticos, etcétera etcétera etcétera
JAJAJA... Ahhhhh!!!! Vale!!!!!
No te habia entendido bien. Pensaba que cada dia te salia a ti una "mierda" de esas... JAJAJA

Vale, vale...

No en general si. Si juntas TODOS los defectos de lonque se quejan TODOS los usuarios, salen un monton de "mierdas", pero ahí no te libras ni con los alemanes, ni con los Dacia, ni con los TESLA!!!

Yo mientras no me toquen a mi... contento!! :p
 

965637

Forero Experto
Esta mañana me han dicho en Toyota que cualquier modificación en el sistema eléctrico, pilotos, bombillas adicionales, sistema de audio, GPS etc. invalida la garantía!!!
:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: Ostia ¡¡¡¡
Tienen envidia de todas las Chuches que le estamos colocando al auto ¡¡¡¡
Pues lo siento pero si lo que montas no afecta directamente a lo averiado tienen que hacerse responsables.
Y sino que pongan mas calidad en lo que estamos substituyendo.
Quizás así no seria necesario tener la colaboración TOYOTA - ALIEXPRESS ¡¡¡
 

Mikel Sbd

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Esta mañana me han dicho en Toyota que cualquier modificación en el sistema eléctrico, pilotos, bombillas adicionales, sistema de audio, GPS etc. invalida la garantía!!!
Pero eso no implica el mal funcionamiento de los sensores o si? Puede afectar?
 

Mikel Sbd

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Podrían argumentar que cualquier manipulación del sistema eléctrico puede dañar la centralita u otros componentes eléctricos...
Pero mi pregunta es... Y realmente puede afectar? Algún experto en la sala? Porque si es así le dan por culo a las bombillas LED de los faros y las interiores
 

Mikel Sbd

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Bueno..... Pues acabo de coger el coche para ir a comer y BUUHAALAA! Problema "solucionado", los sensores han vuelto a la vida... Vuelve a pitar todo correctamente y todo en su sitio! Jamás pensé que diría esto, pero que alegría volver a escuchar los PUTOS pitiditos jajajajaja!
 
Arriba