C-HR criticas constructivas, Fallos y Soluciones

965637

Forero Experto
Yo no soy experta, pero el manual dice esto:

Ver el archivo adjunto 14383
Eso @Beni es normal.
Si tu instalando algo causas una avería, es lógico que no se responsabilicen.
Se tiene que tener especial cuidado en el sistema eléctrico.
Como decimos, siempre se tiene que poner un fusible en cualquiera de las instalaciones que añadamos, eso protegerá el auto en caso de cortocircuito.
 

965637

Forero Experto
Bueno..... Pues acabo de coger el coche para ir a comer y BUUHAALAA! Problema "solucionado", los sensores han vuelto a la vida... Vuelve a pitar todo correctamente y todo en su sitio! Jamás pensé que diría esto, pero que alegría volver a escuchar los PUTOS pitiditos jajajajaja!
@Mikel Sbd todos los Foreros que tienen este problema apagando y volviendo a ponerlo en marcha se soluciona.
Resetea y problema solucionado.
El funcionamiento esta basado en sistema WINDOWS. Siempre que falla REINICIA ¡¡¡¡ :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
Mientras no salga PANTALLAZO azul tranquilo ¡¡¡ :LOL::LOL::LOL::LOL:
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Eso @Beni es normal.
Si tu instalando algo causas una avería, es lógico que no se responsabilicen.
Se tiene que tener especial cuidado en el sistema eléctrico.
Como decimos, siempre se tiene que poner un fusible en cualquiera de las instalaciones que añadamos, eso protegerá el auto en caso de cortocircuito.
Estoy de acuerdo con lo que decís. Pero como puede Toyota demostrar que cambiando las bombillas led, aparece una avería en el sistema eléctrico???

Hombre, si se funde el casquillo de la bombilla, pues eso podría no cubrirlo la garantía, pero si cambio las bombillas led y deja de funcionar el cierre centralizado del coche, a ver cómo demuestran que ese fallo se debe a las bombillas del interior...
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Bueno..... Pues acabo de coger el coche para ir a comer y BUUHAALAA! Problema "solucionado", los sensores han vuelto a la vida... Vuelve a pitar todo correctamente y todo en su sitio! Jamás pensé que diría esto, pero que alegría volver a escuchar los PUTOS pitiditos jajajajaja!
Si tienes el vehículo hace poco podría ser la “famosa!calibración que hacen los sensores o centralita”. En general, una desconexión de la batería bien consciente para montar algo o inconscientemente (borne flojo) podría provocar la inicialización de algunos sistemas, sensores incluidos. Sin ir más lejos a mi y hace una semana a mi mujer en su Yaris: borne flojo y ya habíamos llamado al race para llevarlo al taller a cambiar batería y alternador. Y eso que el día antes lo habíamos arrancado con pinzas. No vimos borne suelto ni nada. El tema de que el soporte de matrícula afecte a sensores está demostrado y tampoco es perceptible a simple vista....

Respecto a lo de poner led o no en lugar de incandescentes y que eso modifique algo la tensión y lancé alguna señal a la centralita no lo tengo claro. El párrafo del manual es genérico pero es un tema legal de responsabilidades: un recambio original si lo cubre uno (aunque sea mejor) no porque no lo han probado.
 

Amyluna

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Eso suelen ponerlo todas las empresas , por poner un ejemplo: las impresoras HP, que dicen lo mismo que no utilices cartuchos de tinta que no sea de la propia marca, ya que las compatibles pueden averíar la máquina, pues yo comprando siempre los de la marca se me averio igual Y no tuvo arregló, me compré otra y cartuchos compatibles que te crio, y funcionando perfectamente.
Son muy listos, yo seguiré comprando los accesorios que me da gana en los chinitos, de AliExpress;).
 

Mikel Sbd

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Eso suelen ponerlo todas las empresas , por poner un ejemplo: las impresoras HP, que dicen lo mismo que no utilices cartuchos de tinta que no sea de la propia marca, ya que las compatibles pueden averíar la máquina, pues yo comprando siempre los de la marca se me averio igual Y no tuvo arregló, me compré otra y cartuchos compatibles que te crio, y funcionando perfectamente.
Son muy listos, yo seguiré comprando los accesorios que me da gana en los chinitos, de AliExpress;).
Con dos ovarios y PUNTO AJAJAJAJAJAJA!
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
A ver, desde luego os tengo que decir que no sabéis vender bien la mercancía.:D Cómo sigáis exponiendo tanta crítica a nuestro inocente chr, dentro de dos o tres años como es mi caso, nos los vamos a comer con papas porque nadie lo va a querer. :confused:Esta muy bien esto de exponer esto y aquello que criticamos para que el futuro comprador sepa lo que no debe comprar:eek:, a esto se le llama escupir para arriba con el riesgo de que te caiga en un ojo.:roflmao:. Esto por un lado, por otro lado somos si no me equivoco a día de hoy mas de 3600 floreros y en este hilo no somos más de 25 los que vertemos críticas, fallos y demás historias. Unos afirmamos no tener ningún problema con el auto pero exponemos los problemas a la luz de terceros, otros exponen sus críticas, fallos, defectos etc., pero afirman estar satisfechos y enamorados del Buga y hasta lo volverían a comprar. Así que esto me choca, ? no estamos exagerando y generalizando problemas puntuales y otros que no lo son y forman parte del propio diseño y singularidad de este híbrido?. La verdad que me choca, yo si tuviera problemas, defectos e hiciera tanta crítica os aseguro que no afirmaría estar contento, porque es para no estarlo, lo cambiaría. Eso sí, espero que sí dentro de tres años deseo darle el cambio me lo valoren bien, ay, no me acordaba, si yo tengo ppd, pero todo el mundo no.:D;) Es mi opinión muy opinable.:whistle: y que nadie se me moleste.:whistle:
 

965637

Forero Experto
@Gatopardo por mucho que nos guste nuestro coche, seguiremos metiendo caña con los fallos.
Seremos PAPARRAS hasta que Toyota se canse !!
Ya que espero que les llegue y que ayude a posibles compradores a saber de que peca este modelo.
Yo fui justamente el que abrió este hilo y soy de los que “toco madera” me va todo perfecto!!
Pero este hilo era necesario ya que hay fallos que no se pueden perdonar y problemas que tienen que ponerse las pilas en que funcionen al menos como un coche del valor que tiene.
También es una ayuda para los que tienen estos problemas.
No puede ser que vayas a un concesionario TOYOTA y preguntes por los fallos tan conocidos como los sensores, faros de led con problemas de humedad, navegador obsoleto o la mala colocación de la gomas de las ventanillas y te digan “ahhh primera noticia” , aqui no ha venido nadie con ese problema.
Y hablo de un concesionario importante!!
Eso me hizo aun mas a decidirme a tenerlo que abrir.
Y si como tu bien dices somos 3600 Foreros y somos pocos los que estamos aqui colaborando.
Yo lo que esta claro es que apuntarme a un foro para colaboración cero, no me apuntaría.
Pero cada uno es muy libre de hacer lo que quiera.
Pero es una verdadera lástima ver tanto Forero cada día apuntándose y no saber nada mas !!!
 
Última edición:

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
@Gatopardo por mucho que nos guste nuestro coche, seguiremos metiendo caña con los fallos.
Seremos PAPARRAS hasta que Toyota se canse !!
Ya que espero que les llegue y que ayude a posibles compradores a saber de que peca este modelo.
Yo fui justamente el que abrió este hilo y soy de los que “toco madera” me va todo perfecto!!
Pero este hilo era necesario ya que hay fallos que no se pueden perdonar y problemas que tienen que ponerse las pilas en que funcionen al menos como un coche del valor que tiene.
También es una ayuda para los que tienen estos problemas.
No puede ser que vayas a un concesionario TOYOTA y preguntes por los fallos tan conocidos como los sensores o la mala colocación de la gomas de las ventanillas y te digan “ahhh primera noticia” , aqui no ha venido nadie con ese problema.
Y hablo de un concesionario importante!!
Eso me hizo aun mas a decidirme a tenerlo que abrir.
Y si como tu bien dices somos 3600 Foreros y somos pocos los que estamos aqui colaborando.
Yo lo que esta claro es que apuntarme a un foro para colaboración cero, no me apuntaría.
Pero cada uno es muy libre de hacer lo que quiera.
Pero es una verdadera lástima ver tanto Forero cada día apuntándose y no saber nada mas !!!
Si estoy de acuerdo aunque no totalmente, yo creo que en ciertas críticas, fallos o como se estén denominando, se está haciendo de un grano una montaña y que estamos calificando de defecto o fallo a algunos aspectos que no lo son y eso no es justo. Somos como dije más de 3600 foreros y hay de todo como en botica, no se que porcentaje de fallos existen declarados en el foro sobre el fallo de sensores o de cualquier otro, pero visto lo visto es un porcentaje ínfimo por lo que no es generalizable. Existen otras quejas como por ejemplo el tema de la falta de potencia y para mí no es un problema, que se expresen quejas sobre ello vale se acepta, pero a mí modo de ver eso es porque no todo el que adquiere un híbrido es consciente de eso, un híbrido llamase Toyota, Hyundai, Kia etc , es eso un híbrido y por el tipo de tecnología que es tiene sus limitaciones y no deben confundirse con defectos o fallos como aquí hacemos, es mi opinión y yo no sé si Toyota utilizará el foro o no para ver lo que comentamos, pero lo que hay que hacer es quejarse personalmente a Toyota más que en el foro porque allí es donde nos van a solucionar los problemas y más estando en garantía. Debemos ser más objetivos en nuestras críticas y en su justa medida, porque esto lo puede leer cualquiera que tenga acceso y si en un foro del chr como es este no somos cuidadosos en lo que exponemos, no es bueno, hay que criticar lo criticable y exponer lo que realmente es un defecto o un fallo, porque a mí como forero y como propietario de un chr no me gustan muchos comentarios críticos y fallos que para mí no lo son porque creo tener claro lo que es un híbrido y en este caso de Toyota.:)
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo pienso que está bastante claro que la mayoria de fallos son puntuales (aunque se repitan en varios foreros).
El daño que pueda hacer este hilo en una futura venta del coche ya te digo que es NULA, como bien dices, solo hay 20 o 25 foreros poniendo quejas, los otros 3.500 foreros, por lo visto no tienen quejas, eso es un 0,7%, vamos, NADA.
A Toyota este hilo le importa mas bien poco y por mucho que se quiera crear revuelo, va a ser que no.
Los que tengan problemas puntuales, tienen derecho al pataleo, pero lo mas importante, patalear en el concesionario para que os lo arreglen, ya que estais en vuestro derecho de tener el cochazo funcionando perfectamente como nos pasa al 99,3% de los foreros.

SUERTE!!!!
 

965637

Forero Experto
Si estoy de acuerdo aunque no totalmente, yo creo que en ciertas críticas, fallos o como se estén denominando, se está haciendo de un grano una montaña y que estamos calificando de defecto o fallo a algunos aspectos que no lo son y eso no es justo. Somos como dije más de 3600 foreros y hay de todo como en botica, no se que porcentaje de fallos existen declarados en el foro sobre el fallo de sensores o de cualquier otro, pero visto lo visto es un porcentaje ínfimo por lo que no es generalizable. Existen otras quejas como por ejemplo el tema de la falta de potencia y para mí no es un problema, que se expresen quejas sobre ello vale se acepta, pero a mí modo de ver eso es porque no todo el que adquiere un híbrido es consciente de eso, un híbrido llamase Toyota, Hyundai, Kia etc , es eso un híbrido y por el tipo de tecnología que es tiene sus limitaciones y no deben confundirse con defectos o fallos como aquí hacemos, es mi opinión y yo no sé si Toyota utilizará el foro o no para ver lo que comentamos, pero lo que hay que hacer es quejarse personalmente a Toyota más que en el foro porque allí es donde nos van a solucionar los problemas y más estando en garantía. Debemos ser más objetivos en nuestras críticas y en su justa medida, porque esto lo puede leer cualquiera que tenga acceso y si en un foro del chr como es este no somos cuidadosos en lo que exponemos, no es bueno, hay que criticar lo criticable y exponer lo que realmente es un defecto o un fallo, porque a mí como forero y como propietario de un chr no me gustan muchos comentarios críticos y fallos que para mí no lo son porque creo tener claro lo que es un híbrido y en este caso de Toyota.:)
Respeto tu opinión, pero no la comparto @Gatopardo.
Aquí se exponen criticas constructivas, fallos y soluciones como bien dice el hilo.
Este hilo es solo para eso.
Hay muchos mas hilos que dicen mil cosas mas del C-HR.
Pero este hilo es para justamente eso y seguiremos defendiendo esa postura.
En todo lo que los foreros estén descontentos se seguirá añadiendo a este hilo.
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
solo hay 20 o 25 foreros poniendo quejas, los otros 3.500 foreros, por lo visto no tienen quejas, eso es un 0,7%, vamos, NADA
No estoy de acuerdo con esta parte que comentas.
Si que es verdad que aquí solo hemos puesto quejas unos pocos foreros. Pero de los 3500 foreros que hay, cuántos escriben? ( ya no digo habitualmente, digo que hayan escrito más de 3 mensajes en total )...

Creo que muchos problemas son comunes a muchos. Otra cosa es que lo escriban aquí o no.

Yo sólo tengo el problema de los sensores, pero no lo escribo aquí con ánimo de minusvalorar el coche, sino con ánimo de que se solucione el problema y que se sepa para los nuevos y actuales usuarios del foro, para que si les ocurre, que sepan que no es un caso único
 
Última edición:

965637

Forero Experto
Yo pienso que está bastante claro que la mayoria de fallos son puntuales (aunque se repitan en varios foreros).
El daño que pueda hacer este hilo en una futura venta del coche ya te digo que es NULA, como bien dices, solo hay 20 o 25 foreros poniendo quejas, los otros 3.500 foreros, por lo visto no tienen quejas, eso es un 0,7%, vamos, NADA.
A Toyota este hilo le importa mas bien poco y por mucho que se quiera crear revuelo, va a ser que no.
Los que tengan problemas puntuales, tienen derecho al pataleo, pero lo mas importante, patalear en el concesionario para que os lo arreglen, ya que estais en vuestro derecho de tener el cochazo funcionando perfectamente como nos pasa al 99,3% de los foreros.

SUERTE!!!!
Yo lo único que se @casextrem es que después de mas de un año de estar creado este club, este hilo no existía.
Qué raro no?
Pues lo hemos tenido que abrir.
Toyota no esta o no lee estos mensajes??
Vuelvo a decir, qué raro no?
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Respeto tu opinión, pero no la comparto @Gatopardo.
Aquí se exponen criticas constructivas, fallos y soluciones como bien dice el hilo.
Este hilo es solo para eso.
Hay muchos mas hilos que dicen mil cosas mas del C-HR.
Pero este hilo es para justamente eso y seguiremos defendiendo esa postura.
En todo lo que los foreros estén descontentos se seguirá añadiendo a este hilo.
A ver, dime una critica constructiva que aquí se haya expresado, una solución que aquí se haya dado. Esta muy bien quejarse cuando hay que quejarse, aquí y en Toyota, especialmente en Toyota, que es donde dan soluciones a nuestros problemas.:D
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
No estoy de acuerdo con esta parte que comentas.
Si que es verdad que aquí solo hemos puesto quejas unos pocos foreros. Pero de los 3500 foreros que hay, cuántos escriben? ( ya no digo habitualmente, digo que hayan escrito más de 3 mensajes en total )...

Creo que muchos problemas son comunes a muchos. Otra cosa es que lo escriban aquí o no.

Yo sólo tengo el problema de los sensores, pero no lo escribo aquí con ánimo de minusvalorar el coche, sino con ánimo de que se solucione el problema y que se sepa para los nuevos y actuales usuarios del foro
Estás en tu derecho de expresar que no estás de acuerdo. Pero vamos, que alguno más de 25 hay que escribe a diario.:)
 

965637

Forero Experto
A ver, dime una critica constructiva que aquí se haya expresado, una solución que aquí se haya dado. Esta muy bien quejarse cuando hay que quejarse, aquí y en Toyota, especialmente en Toyota, que es donde dan soluciones a nuestros problemas.:D
@Gatopardo
Una crítica constructiva y solución:
Señores el ruido de las ventanillas es producido por la mala colocación de la gomas, decir al concesionario que estén pendientes en el momento de colocarlas.
Un fallo:
Sensores de aparcamiento.
Solución: Toyota no tiene ni puñetera idea.
Y asi @Gatopardo suma y sigue!!
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
@Gatopardo
Una crítica constructiva y solución:
Señores el ruido de las ventanillas es producido por la mala colocación de la gomas, decir al concesionario que estén pendientes en el momento de colocarlas.
Un fallo:
Sensores de aparcamiento.
Solución: Toyota no tiene ni puñetera idea.
Y asi @Gatopardo suma y sigue!!

:DEstas de guasa, no me has respondido.:whistle:
 
Arriba