Actualización primavera 2019 - versión 6.13.0

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pues yo es lo que hago! Al aparcar en garaje antes de apagar el coche pongo la pantalla de audio y así al arrancar no me toca la moral ver la flechita azul de los *** 20 segundos decidiendo si atraviesa el muro, la piscina o me estampo en la rampa. Mientras sube la segunda puerta del garaje le pongo el mapa y respiro aliviado. Como bien dices el que no se consuela es porque no quiere :p:roflmao:
Me alegro, ya somos dos. Así se solucionan las pequeñas peguitas.(y)
 

Elnene1976

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
@Elena974 la verdad que no sabía muy bien por qué, pero desde que lo hago de ese modo parece que al menos justo después de la instalación se posiciona antes que cuando la hacia bajo techo y tras la brillante explicación de nuestro compañero @Lluis Ollé, tengo la sensación de que lo que ocurre, es que haciéndolo a cielo abierto, recupera los almanaques más recientes tras la instalación y por eso posiciona en un tiempo más o menos normal para este navegador.

Me alegra que tú también notes que posiciona antes al actualizar a cielo abierto :)
Ya que gracias a ti me funciona mejor el navegador @younglings , pasaré por alto que me has llamado Elena... ;) :) :) :)
 

157865

Forero Experto
Fast Check de la hemeroteca Club Toyota C-HR 28 Octubre 2017

Actualización mapas Touch 2 & Go

"Creo haber dado con la solución pero hasta mañana domingo no quiero cantar victoria.

Tras haber observado y analizado lo ocurrido, pienso que los fallos de posicionamiento al iniciar la marcha se deben a que al hacer la actualización en un lugar sin cobertura GPS (un sótano por ejemplo) o al comenzar a hacerla en un punto y terminarla a 20 o 40 minutos/Kilómetros recorridos del punto de salida se genera algún tipo de efecto memoria que hace que al arrancar la marcha lo primero que haga es ir a al de punto antes de que se iniciase la actualización creando un desfase hasta que vuelve a posicionar bien por los satélites.

Aún lo estoy comprobando pero pienso que lo mejor es hacer la actualización estacionado en un lugar bien posicionado por los satélites y no moverse de este lugar hasta que finalice la actualización y se reinicie el sistema y veamos en el mapa que se posiciona rápidamente en el mismo lugar"

Una vez más agradecido por la brillante explicación de nuestro compañero @Lluis Ollé que sin duda ha sido quien ha dado la mejor de las explicaciones (y)
 
Última edición:

479685

Forero Experto
Fast Check de la hemeroteca Club Toyota C-HR 28 Octubre 2017

Actualización mapas Touch 2 & Go

"Creo haber dado con la solución pero hasta mañana domingo no quiero cantar victoria.

Tras haber observado y analizado lo ocurrido, pienso que los fallos de posicionamiento al iniciar la marcha se deben a que al hacer la actualización en un lugar sin cobertura GPS (un sótano por ejemplo) o al comenzar a hacerla en un punto y terminarla a 20 o 40 minutos/Kilómetros recorridos del punto de salida se genera algún tipo de efecto memoria que hace que al arrancar la marcha lo primero que haga es ir a al de punto antes de que se iniciase la actualización creando un desfase hasta que vuelve a posicionar bien por los satélites.

Aún lo estoy comprobando pero pienso que lo mejor es hacer la actualización estacionado en un lugar bien posicionado por los satélites y no moverse de este lugar hasta que finalice la actualización y se reinicie el sistema y veamos en el mapa que se posiciona rápidamente en el mismo lugar"

Una vez más agradecido por la brillante explicación de nuestro compañero @Lluis Ollé que sin duda ha sido quien ha dado la mejor de las explicaciones (y)
Estoy de acuerdo en que es mejor. Pero tengo una duda respecto a lo que te refieres: Esto solo afectaría al primer posicionado después de actualizar ¿no?
El resto de días no le afecta que hayas actualizado al aire libre o no. La tarea del GPS es localizar los satélites y para ello parte de la última ubicación (almanaques) que le consta.
¿Es así?
 

157865

Forero Experto
@javier2003 me autocito

@Elena974 la verdad que no sabía muy bien por qué, pero desde que lo hago de ese modo parece que al menos justo después de la instalación se posiciona antes que cuando la hacia bajo techo y tras la brillante explicación de nuestro compañero @Lluis Ollé, tengo la sensación de que lo que ocurre, es que haciéndolo a cielo abierto, recupera los almanaques más recientes tras la instalación y por eso posiciona en un tiempo más o menos normal para este navegador.

Me alegra que tú también notes que posiciona antes al actualizar a cielo abierto :)
"desde que lo hago de ese modo parece que al menos justo después de la instalación se posiciona antes"

*sobretodo desde que la antena está detrás de los relojes del volante y no detrás de la pantalla del navegador.

También yo he notado que en igualdad de condiciones, tarda lo mismo que la anterior (y)
"También yo he notado que en igualdad de condiciones, tarda lo mismo que la anterior"

En otro post expliqué con fotografías y cronometro el tiempo necesario para su posicionamiento y creo recordar tu también colaboraste en el porque hablamos de lo de salir de un garaje.

Yo pienso que actualizarlo a cielo abierto hace que la o las primeras veces que lo posicionas sea más rápido que si lo haces bajo techo, pero por lógica también creo que sí lo haces bajo techo la primera sensación será mala tras la actualización llegando a tardar esos 12 minutos que comentaba el compañero por el tema de los almanaques que también hemos comentado alguna vez y no sabíamos por qué ocurría pero que en cuanto se actualice el almanaque, tendría que tardar lo mismo que actualizando a cielo abierto pero eso lo podrá decir mejor quien lo suela actualizar bajo techo.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Seguramente lo explicará mucho mejor el compañero que menciono los almanaques por primera vez pero aquí una explicación de lo que son las efemérides, los almanaques y demás cosas que se utilizan para el posicionamiento GPS que no es lo mismo que tener GNSS = GPS + Glonass + Galileo + Beidou o que tener A-GPS como en los smartphones

"Mensaje de navegación.

El mensaje de navegación transmite información que se puede clasificar en 3 grandes áreas:

Mensaje de tiempo

La fecha y la hora del GPS además del estado del satélite y una indicación de su salud.
Las efemérides.

Estos datos consisten en información orbital precisa que permite al receptor calcular la posición del satélite. Cada satélite transmite sus propias efemérides. Los datos de las efemérides son válidos por las siguientes 4 horas.

Almanaque

Estos datos contienen información sobre el estado y la posición aproximada de todos los satélites. Estos datos se actualizan cada 24 horas. Cada satélite transmite datos de almanaque para varios (posiblemente todos) los satélites, en función de los códigos de PRN que están en uso."

Estructura de las Señales del GPS Fuente: Haciaelespacio
 
Última edición:

marguiydani

Forero Activo
Ubicación
madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Disculpad como se que version tengo que instalar
si la L o la H
donde se mira
gracias un saludo
adjunto pdf de manuales que me ha mandado toyota
 

Adjuntos

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Disculpad como se que version tengo que instalar
si la L o la H
donde se mira
gracias un saludo
adjunto pdf de manuales que me ha mandado toyota
puedes probar tranquilamente. Si no sabes qué versión tienes, piensa que desde la web de toyota no te va a dejar bajar la que no es.
Intenta con la H ( High ), si no fuese te dirá que no es apta para tu dispositivo y no te dejará añadirla a la cesta y tendrás que bajar la L.

upload_2019-4-26_14-31-56.png

En la configuración del coche también se puede ver.
 
Última edición:

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Y a través de esta pantalla también lo puedes saber, en la descripción Versión software, si lleva la L al final es el Low y si lleva la H es el High, de todas formas , como dice @Álvaro Morán , al descargar la actualización en la web de Mitoyota.es te detectará el multimedia que registraste previamente y te dará a elegir o la versión L o la H según detecte qué multimedia tienes, no dudarás porque solo te saldrá una de ellas.


 

479685

Forero Experto
@javier2003 me autocito



"desde que lo hago de ese modo parece que al menos justo después de la instalación se posiciona antes"

*sobretodo desde que la antena está detrás de los relojes del volante y no detrás de la pantalla del navegador.



"También yo he notado que en igualdad de condiciones, tarda lo mismo que la anterior"

En otro post expliqué con fotografías y cronometro el tiempo necesario para su posicionamiento y creo recordar tu también colaboraste en el porque hablamos de lo de salir de un garaje.

Yo pienso que actualizarlo a cielo abierto hace que la o las primeras veces que lo posicionas sea más rápido que si lo haces bajo techo, pero por lógica también creo que sí lo haces bajo techo la primera sensación será mala tras la actualización llegando a tardar esos 12 minutos que comentaba el compañero por el tema de los almanaques que también hemos comentado alguna vez y no sabíamos por qué ocurría pero que en cuanto se actualice el almanaque, tendría que tardar lo mismo que actualizando a cielo abierto pero eso lo podrá decir mejor quien lo suela actualizar bajo techo.
Claro, solo quería que se entendiera que al final no es ni mejor ni peor actualizar en cubierto o a cielo abierto, ya que me dá la sensación de que algún compañer@ puede haber entendido que hacerlo de una u otra manera puede tener consecuencias permanentes, y como tú también dices, eso no es así. Solo afecta al primer posicionado tras la actualización.
Por lo tanto no hay que preocuparse si por algún motivo se tiene que actualizar en cubierto.

Gracias.
 

Javi Diaz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Diamante
Mi experiencia tras dos días desde la actualización, y tras haberla hecho en el exterior, las anteriores siempre fueron en el garaje, es muy positiva. Se me sitúa casi al instante, bastante antes que con versiones anteriores. A ver cómo se comporta en los próximos días.
 

javier bomber

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
buenas tardes me podriasis decir cual era la pagina para descargar la actualizacion? gracias
 

Torero2000

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Pues hoy me tocaba a mi dicha actualización: me figuran como gratis ambos archivos de Map update H y L, sin embargo no me deja descargar ninguno de los 2, siempre sale el siguiente fallo:
D0BD0506-5470-4F94-9588-A8D454FE5CAD.jpeg
Se supone que tengo el Touch 2 Go.

También me aparece para la descarga gratis el archivo de los mapas normales, supongo los ya instalados, que será por si quieres añadir o eliminar países, pienso...
 

Fcojoserg

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
@Torero2000 a ver si te ha pasado lo mismo que me pasó a mi.... Busca la versión de la actualización spring 2019 6.13 o algo así, que hay varias al principio de la web y está de las últimas...
 
Arriba