Actualización otoño 2019- versión 6.14.0

jordi_fifon

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Grafito bitono
Una duda que me va surgiendo últimamente. Desde esta actualización, en la vista 3d y creo que 2d, cuando en una rotonda tienes que dar casi la vuelta completa el mapa se queda fijo y es la flecha la que se va moviendo. En cambio antes me suena que el mapa se iba orientando conforme ibas avanzando en la rotonda. A veces es un poco lioso si vas mirando el mapa y los coches a la vez, al no moverse el mapa. ¿Os hace eso también a vosotros?
 

Jose Fdez

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Una duda que me va surgiendo últimamente. Desde esta actualización, en la vista 3d y creo que 2d, cuando en una rotonda tienes que dar casi la vuelta completa el mapa se queda fijo y es la flecha la que se va moviendo. En cambio antes me suena que el mapa se iba orientando conforme ibas avanzando en la rotonda. A veces es un poco lioso si vas mirando el mapa y los coches a la vez, al no moverse el mapa. ¿Os hace eso también a vosotros?
Hola. Confirmo que me pasa lo mismo. En las rotondas de carreteras habituales no pasa nada, pero en las de zonas desconocidas es un poco lío :confused:
 

479685

Forero Experto
Una duda que me va surgiendo últimamente. Desde esta actualización, en la vista 3d y creo que 2d, cuando en una rotonda tienes que dar casi la vuelta completa el mapa se queda fijo y es la flecha la que se va moviendo. En cambio antes me suena que el mapa se iba orientando conforme ibas avanzando en la rotonda. A veces es un poco lioso si vas mirando el mapa y los coches a la vez, al no moverse el mapa. ¿Os hace eso también a vosotros?
Sí, pasa y es un lío. Precisamente en las rotondas que no se conocen es donde debe funcionar bien, ya que es donde lo necesitamos.
Mas de una vuelta completa de rotonda he tenido que dar :(

Creo que me ha pasado siempre.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Hola. Confirmo que me pasa lo mismo. En las rotondas de carreteras habituales no pasa nada, pero en las de zonas desconocidas es un poco lío :confused:
Sí, pasa y es un lío. Precisamente en las rotondas que no se conocen es donde debe funcionar bien, ya que es donde lo necesitamos.
Mas de una vuelta completa de rotonda he tenido que dar :(

Creo que me ha pasado siempre.
A cambio, a medida que vas por la rotonda dejando atrás las salidas, van desapareciendo de los carteles arriba. Si la rotonda tiene varias salidas 4 arriba aparecen todas y a medida que circulas las va eliminando. Pero sólo si llevas el mapa completo, no con la pantalla dividida.
 

479685

Forero Experto
A cambio, a medida que vas por la rotonda dejando atrás las salidas, van desapareciendo de los carteles arriba. Si la rotonda tiene varias salidas 4 arriba aparecen todas y a medida que circulas las va eliminando. Pero sólo si llevas el mapa completo, no con la pantalla dividida.
Cierto, pero sería bueno si saliera en todas las rotondas, pero no siempre salen los carteles, y la indicación de salida en texto abajo a la izquierda casi nunca cabe.

Pero bueno, es lo que tenemos.
 

652896

Forero Experto
Uno más que se une a lo de las rotondas, más de una vez me ha tocado dar una vuelta completa de nuevo e irme fijando bien en las señalizaciones de las salidas.
También he notado a veces que cuando vas por una calle te dice que gires a la derecha (o Izqda) cuando prácticamente estás a un metro, esto supone a veces frenar un poco y dar un volantazo sin dar intermitente ni nada con el consabido peligro que eso puede suponer.
Este navegador tiene cosas puñeteras, ya he dicho en alguna ocasión aquí mismo que el que llevaba en el otro coche me gustaba más, era más claro con las indicaciones que este.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Uno más que se une a lo de las rotondas, más de una vez me ha tocado dar una vuelta completa de nuevo e irme fijando bien en las señalizaciones de las salidas.
También he notado a veces que cuando vas por una calle te dice que gires a la derecha (o Izqda) cuando prácticamente estás a un metro, esto supone a veces frenar un poco y dar un volantazo sin dar intermitente ni nada con el consabido peligro que eso puede suponer.
Este navegador tiene cosas puñeteras, ya he dicho en alguna ocasión aquí mismo que el que llevaba en el otro coche me gustaba más, era más claro con las indicaciones que este.
Es cierto que el mapa parece que a veces va con demasiado retardo, que se acentúa por la incomodidad de ir por zonas que no controlamos. Yo lo sufrí en Portugal en Lisboa y la zona alrededor. Para no liarme decidí utilizar la navegación de la pantalla pequeña que es más escueta y aparentemente más precisa. Cuando estoy en alguna zona que desconozco prefiero llevar las indicaciones de la pantalla pequeña porque me lían menos o aclaran las del mapa. Os pasa a vosotros? Habéis probado a seguir las indicaciones de la pantalla pequeña @javier2003 en caso de duda?
 

479685

Forero Experto
Es cierto que el mapa parece que a veces va con demasiado retardo, que se acentúa por la incomodidad de ir por zonas que no controlamos. Yo lo sufrí en Portugal en Lisboa y la zona alrededor. Para no liarme decidí utilizar la navegación de la pantalla pequeña que es más escueta y aparentemente más precisa. Cuando estoy en alguna zona que desconozco prefiero llevar las indicaciones de la pantalla pequeña porque me lían menos o aclaran las del mapa. Os pasa a vosotros? Habéis probado a seguir las indicaciones de la pantalla pequeña @javier2003 en caso de duda?
La verdad es que lo he intentado varias veces, para carretera y autopista va bien, pero para callejear y rotondas a mí no me vale, prefiero ver el mapa para ubicarme y anticiparme.
Para llevar otra cosa en la pantalla grande y ver cuanto queda en la pequeña si que vale.
 

652896

Forero Experto
Yo más o menos puedo decir lo mismo que cuenta @javier2003, me perdí no hace mucho por culpa de una rotonda en Navarra y acabé perdido en medio de una pista de frontón de un pueblecito, gracias a los paisanos conseguí salir del embrollo después de hacerme unos cuantos kilómetros de más y conocer un pueblo que no teníamos previsto visitar.
Al llegar de nuevo a esa misma rotonda por la que tenía que pasar, escuché otro de los mensajes "raritos" que dice "la señora" del navegador y que no es la primera vez que oigo: "Gire levemente a la derecha" (o algo parecido); esto lo dice cuando vas por una carretera y tienes que desviarte por una salida a la derecha, cuando yo creo que sería más sencillo decir que cojas la primera salida a tu derecha, porque eso de girar levemente o suavemente... pues como que en casos como este te la puede liar parda, pienso yo.
 

157865

Forero Experto
Supongo será igual en todos los GO o GO Plus 2016 por el margen de error/retraso que puedan tener respecto a la recepción GPS (recordemos que no tiene ni A-GPS ni Glonass ni Beidou como los smartphones) y lo que yo hago es fijarme cuando avisa un poco antes de entrar en la rotonda que número de salida es y las voy contando o buscando la señalización aunque en alguna ocasión si no he estado seguro o atento he terminado dando una vuelta más a la rotonda para preparar bien la salida.

No hace mucho estuve recorriendo el Algarve pasando antes por Cabo de Gata haciendo muchas escalas en playas y acantilados en todo tipo de carreteras y no tuve ningún problema con las rotondas ni al cruzar Sevilla porque iba anticipando el número de la salida en vez de mirando en el mapa en el último momento la salida aunque de reojo si que mirase la cartografía para confirmar y lo mismo hacia cuando tenía TomTom o Google Maps.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Para los C-HR 2017/2019 con GO o GO Plus la actualización aporta puesta al día de señales de tráfico, radares Cyclops o nuevas carreteras y básicamente mantenimiento y correcciones o bug pero a estas alturas con un nuevo Infotainment en los C-HR 2020 poco más para los de 2017/2019.

Siendo estables las actualizaciones (esta lo era) además de gratuitas los primeros 3 años yo sí creo merezcan la pena pero ya esperaría a la siguiente que estará al caer por el mes de abril @abelabs

Una vez pasadas las actualizaciones gratuitas la decisión es más complicada y quizás con actualizar los servicios conectados sería suficiente en vez de actualizar mapas + servicios que es más caro y quizás merezca la pena explorar otras opciones.

Y en cuanto a los C-HR 2020 con GO lo mismo respecto a la cartografía pero seguramente con mejoras y correcciones de software más interesantes/importantes por llevar poco tiempo en la calle el nuevo hardware.
 
Última edición:

abelabs

Forero Activo
Gracias, he mirado porque me ha picado la curiosidad de actualizar y veo que me sale de pago el update no entiendo el motivo. Tengo el modelo Advance Plus con el navegador Go que me regalaron en el concesionario, se supone que es gratis la actualización, no?
 

157865

Forero Experto
Gracias, he mirado porque me ha picado la curiosidad de actualizar y veo que me sale de pago el update no entiendo el motivo. Tengo el modelo Advance Plus con el navegador Go que me regalaron en el concesionario, se supone que es gratis la actualización, no?
Si es gratis los tres primeros años, seguramente has seleccionado una actualización para otro navegador, la buena es la que pone Free Map Care y al seleccionarla marca 0€ si tienes el GO registrado.

Mira estos post, el primero es para la configuración y el segundo para la actualización.


 

abelabs

Forero Activo
Estoy descargando gratis la 6.14L, era la única que me dejaba gratis, la H me decía que no era compatible con mi coche así que por descarte tiene que ser la única que puedo. A ver si la actualizo este finde.

Gracias!
 

HugoMoreno

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Hola a tod@s...
Sabeis cuando sale la actualizcion primavera 2020...
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Acabo de mirar en la página de Toyota y no está pero supongo que estará al caer si la situación lo permite...
 

157865

Forero Experto
Si no se han retrasado por la situación de emergencia debería de salir antes de fin de mes y sobre el día 18 suele dejarse ver.
 
Arriba