Actualización primavera 2019 - versión 6.13.0

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
No sé si a alguno os pasará o lo habéis notado, mi chr duerme siempre en garaje y desde que le he instalado la 613.0.WL, noto que despues de salir del garaje, le cuesta algo más en posicionarse el gps, durante un buen rato va campo a través :D, estoy por volver a instalarla a ver si mejora.:whistle:
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
No sé si a alguno os pasará o lo habéis notado, mi chr duerme siempre en garaje y desde que le he instalado la 613.0.WL, noto que despues de salir del garaje, le cuesta algo más en posicionarse el gps, durante un buen rato va campo a través :D, estoy por volver a instalarla a ver si mejora.:whistle:
A ver si al ser muy temprano vas todavía dormido y realmente vas campo a través.... :D:D:D
 

Javi Diaz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Diamante
No sé si a alguno os pasará o lo habéis notado, mi chr duerme siempre en garaje y desde que le he instalado la 613.0.WL, noto que despues de salir del garaje, le cuesta algo más en posicionarse el gps, durante un buen rato va campo a través :D, estoy por volver a instalarla a ver si mejora.:whistle:
Yo aún no he actualizado, y por mi experiencia de estos dos años de actualizaciones, hay algunas en las que el tiempo de ubicación era mayor, o menor, y de todas, la que tengo puesta, la de otoño del 2018, creo que es la que mejor va. Miedo me da actualizarlo y que vaya peor.
 

965637

Forero Experto
No llevo navegador, pero ya se ve claramente, le cuesta posicionarse.
Hacer una prueba:
Mirar cuanto tarda en posicionarse con el vehículo parado o en marcha.
Si no estoy equivocado y funciona como los accesorios que utilizo con Gps (Cámara, Radar, Reloj, etc...) ese es uno de los problemas.
El Gps que llevamos es demasiado anticuado y es lento de respuesta.
Por eso se pierde señal a veces también.
Se tendría que buscar donde esta ubicado y cambiar la posición.
Asi se solucionaria un poco la velocidad de respuesta.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
No llevo navegador, pero ya se ve claramente, le cuesta posicionarse.
Hacer una prueba:
Mirar cuanto tarda en posicionarse con el vehículo parado o en marcha.
Si no estoy equivocado y funciona como los accesorios que utilizo con Gps (Cámara, Radar, Reloj, etc...) ese es uno de los problemas.
El Gps que llevamos es demasiado anticuado y es lento de respuesta.
Por eso se pierde señal a veces también.
Se tendría que buscar donde esta ubicado y cambiar la posición.
Asi se solucionaria un poco la velocidad de respuesta.
Realmente tarda lo que tarda cualquier otro gps incluso diría que este es de los rápidos. Hay (lo parece) dos arranques distintos del gps: si el vehículo ha estado en servicio hace poco lo posiciona antes, si ha estado aparcado mucho tiempo arranca más tarde. También depende de climatología y sombras de cada zona al no haber apoyo de la red como en un GPS de un móvil.
 

965637

Forero Experto
Realmente tarda lo que tarda cualquier otro gps incluso diría que este es de los rápidos. Hay (lo parece) dos arranques distintos del gps: si el vehículo ha estado en servicio hace poco lo posiciona antes, si ha estado aparcado mucho tiempo arranca más tarde. También depende de climatología y sombras de cada zona al no haber apoyo de la red como en un GPS de un móvil.
@Juan Ignacio ese funcionamiento es normal.
Piensa que los Satelites se van moviendo sobre la rotación terrestre y si lo utilizas constantemente, los encuentra rápido, sino tiene que rastrear.
 

Lluis Ollé

Forero Novato
Hola a tod@s,

Para que el sistema GPS funcione correctamente, necesita tener "a la vista" un mínimo de 4 satélites... si tiene más, mejor. Para que os hagais una idea, la señal de cada satélite (tiempo y ajuste de posición orbital) se transmite a la friolera velocidad de 50 bits x segundo, y la señal de tiempo del satélite, se transmite 1 vez cada 6 segundos. Este tiempo es el que permite calcular la distancia al satélite... pero, ¿dónde está el satélite?

Para saber por donde anda el satélite, el recepctor GPS tiene que haber recibido también el almanaque, que describe la órbita del satélite. Las órbitas son muy estables, pero como el GPS opera con tiempos de nanosegundos, estás órbitas tienen pequeños cambios y correcciones, que si el receptor tiene el almanaque "caducado", puede ser la diferencia entre estar circulando por una calle... o campo a través!

Cargar un almanaque actualizado desde los satélites puede llevar 12.5 minutos. Los móviles hacen trampa, ya que usan un sistema denominado A-GPS (assisted GPS), y se descargan esta información de Internet.

Si el coche tiene conexión a Internet (via el Bluetooh del movil), Toyota podría hacer lo mismo... pero se ve no llegan a este nivelazo tecnológico.

Como la señal de GPS que permite calcular la posición llega cada 6 segundos (en 6 segundos a 120 Km/h, el coche recorre 200 metros), el GPS tiene en cuenta la velocidad y seguramente la posición de giro del volante, para extrapolar la posición instantantáea... si no tiene señal de GPS, también lo hace, y en mi experiencia, lo hace fatal, no acierta practicamente nunca (entras en el parking - pierde la señal GPS -, bajas una planta, aparcas, y a la salida, con los calculos que hace de interpolación, estás en pernabuco! Esto Toyota lo tendría que revisar, ya que no debería costar tanto tener una mínima aproximación de por donde andas mientras no se tiene fijada la señal de GPS, y mas si tiene cartográfia.
 

965637

Forero Experto
Muchas gracias @Lluis Ollé por ampliar mi contestación.
Sabia lo que yo había explicado, pero lo tuyo está clarísimo!!!
Foreros ahí teneis una de las razones de las del porqué de la tardanza de la recepción de señal del navegador.
(y)
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
El mío creo que lo he actualizado hasta ahora 2 veces y la verdad es que apenas he notado diferencia alguna.

Yo creo que no son más que las pocas actualizaciones de calles y carreteras nuevas en los mapas.

Recuerdo que hace años cuando la cartografía de España estaba poco digitalizada, te daba una alegría cuando aparecían carreteras, calles y poblaciones nuevas.

Yo no creo que nadie confíe ya en que actualicen el software o amplíen las funciones del equipo. Cartografía y nada más.
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola a tod@s,

Para que el sistema GPS funcione correctamente, necesita tener "a la vista" un mínimo de 4 satélites... si tiene más, mejor. Para que os hagais una idea, la señal de cada satélite (tiempo y ajuste de posición orbital) se transmite a la friolera velocidad de 50 bits x segundo, y la señal de tiempo del satélite, se transmite 1 vez cada 6 segundos. Este tiempo es el que permite calcular la distancia al satélite... pero, ¿dónde está el satélite?

Para saber por donde anda el satélite, el recepctor GPS tiene que haber recibido también el almanaque, que describe la órbita del satélite. Las órbitas son muy estables, pero como el GPS opera con tiempos de nanosegundos, estás órbitas tienen pequeños cambios y correcciones, que si el receptor tiene el almanaque "caducado", puede ser la diferencia entre estar circulando por una calle... o campo a través!

Cargar un almanaque actualizado desde los satélites puede llevar 12.5 minutos. Los móviles hacen trampa, ya que usan un sistema denominado A-GPS (assisted GPS), y se descargan esta información de Internet.

Si el coche tiene conexión a Internet (via el Bluetooh del movil), Toyota podría hacer lo mismo... pero se ve no llegan a este nivelazo tecnológico.

Como la señal de GPS que permite calcular la posición llega cada 6 segundos (en 6 segundos a 120 Km/h, el coche recorre 200 metros), el GPS tiene en cuenta la velocidad y seguramente la posición de giro del volante, para extrapolar la posición instantantáea... si no tiene señal de GPS, también lo hace, y en mi experiencia, lo hace fatal, no acierta practicamente nunca (entras en el parking - pierde la señal GPS -, bajas una planta, aparcas, y a la salida, con los calculos que hace de interpolación, estás en pernabuco! Esto Toyota lo tendría que revisar, ya que no debería costar tanto tener una mínima aproximación de por donde andas mientras no se tiene fijada la señal de GPS, y mas si tiene cartográfia.
Ya lo tengo claro, gracias.(y)
 

479685

Forero Experto
Hola a tod@s,

Para que el sistema GPS funcione correctamente, necesita tener "a la vista" un mínimo de 4 satélites... si tiene más, mejor. Para que os hagais una idea, la señal de cada satélite (tiempo y ajuste de posición orbital) se transmite a la friolera velocidad de 50 bits x segundo, y la señal de tiempo del satélite, se transmite 1 vez cada 6 segundos. Este tiempo es el que permite calcular la distancia al satélite... pero, ¿dónde está el satélite?

Para saber por donde anda el satélite, el recepctor GPS tiene que haber recibido también el almanaque, que describe la órbita del satélite. Las órbitas son muy estables, pero como el GPS opera con tiempos de nanosegundos, estás órbitas tienen pequeños cambios y correcciones, que si el receptor tiene el almanaque "caducado", puede ser la diferencia entre estar circulando por una calle... o campo a través!

Cargar un almanaque actualizado desde los satélites puede llevar 12.5 minutos. Los móviles hacen trampa, ya que usan un sistema denominado A-GPS (assisted GPS), y se descargan esta información de Internet.

Si el coche tiene conexión a Internet (via el Bluetooh del movil), Toyota podría hacer lo mismo... pero se ve no llegan a este nivelazo tecnológico.

Como la señal de GPS que permite calcular la posición llega cada 6 segundos (en 6 segundos a 120 Km/h, el coche recorre 200 metros), el GPS tiene en cuenta la velocidad y seguramente la posición de giro del volante, para extrapolar la posición instantantáea... si no tiene señal de GPS, también lo hace, y en mi experiencia, lo hace fatal, no acierta practicamente nunca (entras en el parking - pierde la señal GPS -, bajas una planta, aparcas, y a la salida, con los calculos que hace de interpolación, estás en pernabuco! Esto Toyota lo tendría que revisar, ya que no debería costar tanto tener una mínima aproximación de por donde andas mientras no se tiene fijada la señal de GPS, y mas si tiene cartográfia.
Muy buen aporte. Gracias.

Pero no estoy del todo de acuerdo respecto a que no calcula bien por el giro de volante y avance. De hecho los dos primeros minutos, hasta que coge satélites, se posiciona gracias a ello. También dentro de tuneles te sigue la ruta y avisa de salidas internas.
Por lo menos a mí eso me lo hace, casi siempre, bien.
De hecho hay gente, en este foro, que dice que le posiciona en segundos e incluso bajo tierra (en parkings) y es porque les está posicionando de esa manera sin cobertura GPS y ellos piensan que sí.
 

Elnene1976

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
No sé si a alguno os pasará o lo habéis notado, mi chr duerme siempre en garaje y desde que le he instalado la 613.0.WL, noto que despues de salir del garaje, le cuesta algo más en posicionarse el gps, durante un buen rato va campo a través :D, estoy por volver a instalarla a ver si mejora.:whistle:
Yo en cambio con esta actualización he notado lo contrario, me tardaba muchísimo e incluso se hacía excursiones por el campo a menudo, sobre todo al salir del garaje, en esta actualización lo que he hecho ha sido como he leído a algún compañero, creo que a @younglings actualizarlo al aire libre (la anterior lo hice en el garaje) y chico, no se si es por eso, pero ahora se posiciona en el acto, prueba por si es eso.
 

157865

Forero Experto
@Elena974 la verdad que no sabía muy bien por qué, pero desde que lo hago de ese modo parece que al menos justo después de la instalación se posiciona antes que cuando la hacia bajo techo y tras la brillante explicación de nuestro compañero @Lluis Ollé, tengo la sensación de que lo que ocurre, es que haciéndolo a cielo abierto, recupera los almanaques más recientes tras la instalación y por eso posiciona en un tiempo más o menos normal para este navegador.

Me alegra que tú también notes que posiciona antes al actualizar a cielo abierto :)
 
Última edición:

479685

Forero Experto
No sé si a alguno os pasará o lo habéis notado, mi chr duerme siempre en garaje y desde que le he instalado la 613.0.WL, noto que despues de salir del garaje, le cuesta algo más en posicionarse el gps, durante un buen rato va campo a través :D, estoy por volver a instalarla a ver si mejora.:whistle:
No se puede volver a instalar.
Solo te aparecerá la opción de agregar o quitar mapas/países.

No he notado ni mejor ni peor.
Tarda 2 minutos en coger satélites al salir del parking.
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
No se puede volver a instalar.
Solo te aparecerá la opción de agregar o quitar mapas/países.

No he notado ni mejor ni peor.
Tarda 2 minutos en coger satélites al salir del parking.
Si, así es. Bueno me voy a olvidar de salir del garaje con el GPS en pantalla, si salgo con la lista de emisoras en pantalla y a los pocos minutos pongo el GPS ya no aparezco campo a través, eha pues, solucionado, veis que fácil.:LOL::roflmao:
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Si, así es. Bueno me voy a olvidar de salir del garaje con el GPS en pantalla, si salgo con la lista de emisoras en pantalla y a los pocos minutos pongo el GPS ya no aparezco campo a través, eha pues, solucionado, veis que fácil.:LOL::roflmao:
Pues yo es lo que hago! Al aparcar en garaje antes de apagar el coche pongo la pantalla de audio y así al arrancar no me toca la moral ver la flechita azul de los *** 20 segundos decidiendo si atraviesa el muro, la piscina o me estampo en la rampa. Mientras sube la segunda puerta del garaje le pongo el mapa y respiro aliviado. Como bien dices el que no se consuela es porque no quiere :p:roflmao:
 
Arriba