Actualización mapas Touch 2 & Go

pomacantus

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
@pomacantus lo primero de todo te aconsejo borrar ciertos números por seguridad :ninja:

Veo que tienes el Touch 2 GO y no el Touch 2 GO Plus que es el que tiene algunos objetos 3D en los mapas.

La versión te la confirmo después pero carreteras o calles pueden faltar en todos los navegadores o los nombres ser incorrectos aunque me extrañaria que no aparezca en el mapa si es una calle o carretera importante.
pero habría alguna manera d instalar el go plus?. A la espera que me confirmes la versión
 

157865

Forero Experto
@pomacantus el sistema de infoentretenimiento trae un módulo principal llamado Touch 2 al que se le puede acoplar el de los mapas llamado GO o el de los mapas con funciones avanzadas llamado GO PLUS.

Actualizar desde el módulo principal a cualquiera de los otros dos se puede preferiblemente en taller oficial pero tengo la duda de si el GO PLUS se monta sobre el GO sin funciones avanzadas o si para poner uno tienen que poner el otro que ya tienes (Te digo esto porque si se instala sobre el GO te ahorrarías un dinero, pero si tienes que quitar el GO para poner el GO Plus estarías perdiendo dinero a no ser que lo vendas de segunda mano)

Piensa primero si te merece la pena el cambio (puedes llamar al taller Toyota y preguntar) o buscar uno de segunda mano pero cuidado por si luego tienes algún problema al intentar darlo de alta.

Lo interesante del GO PLUS funciones avanzadas es sobretodo la conectividad WiFi y el tema del asistente de voz incluido o los mapas 3D que se me antoja menos interesante.

*La última actualización de mapas es la 6.10.0L para el GO sencillo y a principios de mayo se espera la actualización.
 
Última edición:

pomacantus

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
@pomacantus el sistema de infoentretenimiento trae un módulo principal llamado Touch 2 al que de le puede acoplar el de los mapas llamado GO o el de los mapas con funciones avanzadas llamado GO PLUS.

Actualizar desde el módulo base a cualquiera de los otros dos se puede preferiblemente en taller oficial pero tengo la duda de si el GO PLUS se monta sobre el GO sin funciones avanzadas o si para poner uno tienen que poner el otro que ya tienes (Te digo esto porque si se instala sobre el GO te ahorrarías un dinero, pero si tienes que quitar el GO para poner el GO Plus estarías perdiendo dinero a no ser que lo vendas de segunda mano)

Piensa primero si te merece la pena el cambio (puedes llamar al taller Toyota y preguntar) o buscar uno de segunda mano pero cuidado por si luego tienes algún problema al intentar darlo de alta.

Lo interesante del GO PLUS funciones avanzadas es sobretodo la conectividad WiFi y el tema del asistente de voz incluido o los mapas 3D que se me antoja menos interesante.

*La última actualización de mapas es la 6.10.0 L para el GO sencillo y a principios de mayo se espera la actualización.
mejor lo dejo tal cual
 

Floc79

Forero Activo
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Buenas! Sabéis las mejores de cara a la próxima actualización? Creo que ya se ha comentado en más de una ocasión, pero un "re styling" de la interfaz sería lo suyo no creéis?

Estos días he visto el navegador del nuevo Ibiza, y me ha dado envidia la calidad de la imagen y lo trabajado que está en el apartado multimedia...

A ver si le dan un empujón en este sentido a la nave!
 

Ricardo Moreno

Forero Activo
Ubicación
Alcalá de Guadaíra, Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Buenas! Sabéis las mejores de cara a la próxima actualización? Creo que ya se ha comentado en más de una ocasión, pero un "re styling" de la interfaz sería lo suyo no creéis?

Estos días he visto el navegador del nuevo Ibiza, y me ha dado envidia la calidad de la imagen y lo trabajado que está en el apartado multimedia...

A ver si le dan un empujón en este sentido a la nave!
Sería una pasada que hicieran cambios en la interfaz... Lo veo desfasado....
 
Última edición:

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
No creo que haya muchos cambios, al menos estéticos entre versiones . Si que hay cambios internos que redundan en mejor rendimiento. Esto no es una app que pueden corregir errores e interfaz, y al día siguiente sacar un parche. Cuando sacan algo es para que dure 6 meses al menos (la siguiente actualización). Los mayores cambios se producen en los mapas, actualizando cartografía. Por eso suelen ser muy conservadores en los desarrollos.

Veremos como nombran la versión, Pero ya te digo que como la llamen 6.11.0 (H o L) no esperes mucho. Tendrían que dar el salto a la versión 7.0.0 (H o L) por ejemplo para esperar grandes modificaciones.
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Y añado a lo que tan acertadamente comentas @Juan CHR que lo lógico si llega a darse el caso de un salto de versión tendría que coincidir más o menos con el estreno del Touch 3 en el Auris
De hecho en el anterior cambio, que fue brutal aunque no lo parezca, se pasó del Touch al Touch 2 integrando apps y descargas y los servicios conectados que hay hoy, justo en la actualización de otoño, a tiempo para el lanzamiento del nuevo sistema. Tiene sentido, porque si la actualización fuese en mayo, los Auris vendrían capados hasta esa fecha. Es de esperar que los cambios grandes vengan en otoño.... si vienen! Lo del sistema sdl nuevo despista un poco porque su fecha de lanzamiento es finales de agosto y primera versión estable diciembre...
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Y añado a lo que tan acertadamente comentas @Juan CHR que lo lógico si llega a darse el caso de un gran salto de versión sería que coincidiera con el estreno del Touch 3 en el Auris
Habría que ver si el procesador y memoria del aparato soportan una mejor operación. En dos años, seguro, que ha mejorado la tecnología en la construcción de equipos multimedia para salpicaderos, y el Auris disfrutará de una versión más actualizada del aparato, más fluida y con mayor resolución de pantalla.

Francamente, salvo que sea por módulos, no creo, ojalá me equivoque, que veamos grandes cambios en el equipo de NUESTRO coche.

Las versiones anteriores de Toyotas no han dado saltos de calidad en sus interfaces para el mismo modelo, solo cuando ha cambiado el modelo bien por nueva versión o bien por nuevo modelo.

Si que espero los cambios en el nuevo Auris, o RAV4 (actualizaciones de modelos Toyota) como dices, incluso en el C-HR 2019, pero desafortunadamente no en el nuestro. Ojalá me equivoque por lo que respecta a los cambios en nuestro coche, del que somos propietarios actualmente.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Hace meses mi Jefe de Taller me confirmó que en los hardware de anteriores Toyota no hubo retrocompatibilidad y desde entonces lo único a lo que en nuestros coches creo que podríamos aspirar es a mejoras estéticas muy pequeñas por lo que recomiendo disfrutar de lo que se tiene que por suerte va muy bien y no esperar mucho más de las actualizaciones que le queden a nuestro Touch 2 GO a parte de las consabidas actualizaciones de cartografía o alguna nueva funcionalidad.

@Juan CHR Yo en alguna de las actualizaciones anteriores si que noté sutiles mejorías en las tipografías y recepción de satélites pero poco más a parte de los mapas.
 
Última edición:

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hoy he conducido (de alquiler) un Polo recién estrenado, motor básico de gasolina. Los retrovisores son manuales, no lleva elevalunas eléctricos traseros, ni reposabrazos, ni control de velocidad (sí lleva límitador), ni antinieblas delanteros. Na de na. Por cierto, conducirlo unas horas después de dejar la nave aparcada y me he sentido muy inseguro en cambios de carril, por ejemplo. La nave da una seguridad que solo se aprecia cuando conduces un coche menos seguro.

A lo que iba: sin embargo, la interfaz de la consola central (que no tenía navegador) es alucinante, y el tacto a cristal de tablet, que atrae las huellas pero se limpia mejor. Es hasta bonito de ver, temas como el consumo del coche, etc. Con esto quiero decir que hay marcas que cuidan más estos temas, porque son conscientes de que estamos rodeados de tecnología, y uno quiere encontrar en su coche algo parecido a la nave. Mercedes es el mejor ejemplo.

Me cuesta entender el porqué Toyota no invierte un poco más en este sentido...(n) Es que hace que un coche básico parezca mucho mejor, aumenta la media de la calidad percibida!
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hoy he conducido (de alquiler) un Polo recién estrenado, motor básico de gasolina. Los retrovisores son manuales, no lleva elevalunas eléctricos traseros, ni reposabrazos, ni control de velocidad (sí lleva límitador), ni antinieblas delanteros. Na de na. Por cierto, conducirlo unas horas después de dejar la nave aparcada y me he sentido muy inseguro en cambios de carril, por ejemplo. La nave da una seguridad que solo se aprecia cuando conduces un coche menos seguro.

A lo que iba: sin embargo, la interfaz de la consola central (que no tenía navegador) es alucinante, y el tacto a cristal de tablet, que atrae las huellas pero se limpia mejor. Es hasta bonito de ver, temas como el consumo del coche, etc. Con esto quiero decir que hay marcas que cuidan más estos temas, porque son conscientes de que estamos rodeados de tecnología, y uno quiere encontrar en su coche algo parecido a la nave. Mercedes es el mejor ejemplo.

Me cuesta entender el porqué Toyota no invierte un poco más en este sentido...(n) Es que hace que un coche básico parezca mucho mejor, aumenta la media de la calidad percibida!
Y eso que has probado un Polo. Yo he probado el Arteon y me he quedado alucinado. No solo por el multimedia, tan versátil y con indicadores para todo. Cierto que es mejorable lo de Toyota, pero en todo lo demás, te aseguro que poco que envidiar.
 

157865

Forero Experto
@t800xc tienes razón en lo de la calidad percibida pero la respuesta al Multimedia está en la comercialización del Auris 2019 con Touch 3 (tarde para nosotros)
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Y eso que has probado un Polo. Yo he probado el Arteon y me he quedado alucinado. No solo por el multimedia, tan versátil y con indicadores para todo. Cierto que es mejorable lo de Toyota, pero en todo lo demás, te aseguro que poco que envidiar.
Está claro. En particular, a mí no me des el Polo (ni ningún otro VW, y menos Audi que he tenido experiencias poco positivas de consumos de aceite -1 litro cada 4.000 km- o de rotura del Multitronic con menos de 70.000 kms y 1 mes el coche parado porque en garantía lo intentan reparar), ni me compraría un coche por una pantalla. Soy de los propietarios más convencidos del C-HR en todos los aspectos, pero mi punto aquí es que con una muy pequeña inversión en este tema un modelo cambia mucho y su interior se vuelve mucho más atractivo.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
@t800xc tienes razón pero la respuesta está en la comercialización del Auris 2019 con Touch 3 (tarde para nosotros)
Es que ya lo dije que los Japos (y lo digo sin ofender) van siempre sobre seguro. La excepción es el diseño rompedor del C-HR, que solo se explica si se diseñó en Bruselas, pero les cuesta!
 

157865

Forero Experto
Es la filosofía Japonesa como bien dices y nuestro C-HR la punta de lanza del cambio respecto a los gustos del cliente europeo.
 
Última edición:

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Es la filosofía Japonesa como bien dices y nuestro C-HR la punta de lanza del cambio respecto a los gustos del cliente europeo.
Desde luego es así. Y los nuevos lanzamientos de la marca lo dejan bien claro.
 

erJuanfran

Forero Activo
Ubicación
Jaen
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Al actualizar los mapas ¿se pierden los destinos del historial de navegación?
Gracias por anticipado
 
Arriba