1.8 o 2.0?

Kaosworld

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono

Jajaja, con 184 CV el modo eco no debería existir :LOL::LOL::LOL::LOL:

Fuera bromas, no se si es mejor modo eco o modo normal, para la regeneracion y el modo vela. Iré en eco todo el camino a ver qué tal se da.
 

mikeloneon

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Jajaja, con 184 CV el modo eco no debería existir :LOL::LOL::LOL::LOL:

Fuera bromas, no se si es mejor modo eco o modo normal, para la regeneracion y el modo vela. Iré en eco todo el camino a ver qué tal se da.
yo practicamente siempre voy en eco, salvo puerto de montaña o similar que voy en normal
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Me cuenta un interesado que según los presupuestos que maneja hay 3.000€ de diferencia entre el 1.8 y el 2.0.
Os lo confirmo cuando vea las ofertas que le han dado.
He entrado en la página de Toyota y ahora hay promoción. El precio de los Dynamic Plus y Kaji (solamente disponibles en 180H) es similar al de la anterior versión tope de gama 125H. Entonces ahora es una buena oportunidad y más si se exprime al comercial del concesionario para mejorar aún más el precio.
Pero a medida que aumente la demanda es posible que pidan esos 3.000 euros más, ya se verá y entonces estarán casi al precio de las versiones básicas del Rav4 y puede que muchos prefieran el Rav4 por espacio y porte. Además incluyendo la opción del 4WD en el Rav4 el precio no se dispara demasiado.
Os paso un enlace donde se dice que este año entrará la versión Prime Phev del Rav4 en Europa. ¡Qué bicharraco !, aunque el precio también picará.

Un saludo.
El Toyota RAV4 Plug-in Hybrid llegará a Europa este año con más de 65 kilómetros de autonomía eléctrica y 306 CV
 

157865

Forero Experto
Jajaja, con 184 CV el modo eco no debería existir :LOL::LOL::LOL::LOL:

Fuera bromas, no se si es mejor modo eco o modo normal, para la regeneracion y el modo vela. Iré en eco todo el camino a ver qué tal se da.
Puedes ir con el que más cómodo te sientas (yo suelo ir en Normal) pero ECO es para largos trayectos sin semáforos como por ejemplo autovía, Normal para Ciudad y Sport para aceleración y o subidas en las que se necesite más nervio.

Cada modo tiene un tacto de volante y pedal diferente además de en la recarga de la batería que influyen en el consumo y comportamiento pero si pisas a fondo el coche responderá en los tres modos.

Hay bastante literatura sobre el tema en este foro que aconsejo leer además de la lectura del manual.
 
Última edición:

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
.....(yo suelo ir en Normal) pero ECO es para largos trayectos, Normal para Ciudad y Sport para aceleración y o subidas en las que se necesite más nervio.
Exacto. Pero ojo, que si vas con el control de velocidad puesto, te da igual el modo en el que lo pongas, porque el acelerador no lo vas a controlar tu, sino el coche.
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Jajaja, con 184 CV el modo eco no debería existir :LOL::LOL::LOL::LOL:

Fuera bromas, no se si es mejor modo eco o modo normal, para la regeneracion y el modo vela. Iré en eco todo el camino a ver qué tal se da.
Una pregunta, ¿qué neumático de serie lleva el nuevo 180H?. La eficiencia energética de un Clase A a un Clase C,como el Michelín Prymaci 3, he leído que es de 0.28/litros a los 100/km. Aunque supongo que en la práctica es imposible de verificar exactamente.

Un saludo.
 

Kaosworld

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Una pregunta, ¿qué neumático de serie lleva el nuevo 180H?. La eficiencia energética de un Clase A a un Clase C,como el Michelín Prymaci 3, he leído que es de 0.28/litros a los 100/km. Aunque supongo que en la práctica es imposible de verificar exactamente.

Un saludo.
Continúan saliendo del concesionario con las Primacy 3......
 

Kaosworld

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Esa información me interesa mucho. A ver que tal son esos consumos reales en autovía.

Buenas noches!! Ya estoy en mi querida ciudad: Valencia. Y lo prometido, aquí está el consumo que me ha dado el coche. Para poneros en situación, aporto unos datos que pueden ser de utilidad:

Modo de conducción: Eco
Temperatura del viaje: 14 grados en todo el trayecto
Ocupantes: 2
Equipaje: no íbamos muy cargados
El trayecto ha sido de Barcelona a Valencia, es decir, que la salida y la llegada ha sido a la misma altitud.
No había mucho viento (al menos no lo he notado).
El 95 % del trayecto ha sido por autopista (se han contabilizado los trayectos por las dos ciudades, algo así como 10 km, aunque esto es bastante orientativo).
La velocidad siempre que ha sido posible: 130km/h (123km/h según GPS).
El depósito de gasolina estaba lleno.

Y creo que no se me olvida nada. Los consumos me parecen geniales para llevar 184 CV.

A la vuelta vuelvo a poner el consumo, pero no creo que haya mucha diferencia.
 

Adjuntos

Última edición:

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Buenas noches!! Ya estoy en mi querida ciudad: Valencia. Y lo prometido, aquí está el consumo que me ha dado el coche. Para poneros en situación, aporto unos datos que pueden ser de utilidad:

Temperatura del viaje: 14 grados en todo el trayecto
Ocupantes: 2
Equipaje: no íbamos muy cargados
El trayecto ha sido de Barcelona a Valencia, es decir, que la salida y la llegada ha sido a la misma altitud.
No había mucho viento (al menos no lo he notado).
El 95 % del trayecto ha sido por autopista (se han contabilizado los trayectos por las dos ciudades, algo así como 10 km, aunque esto es bastante orientativo).
La velocidad siempre que ha sido posible: 130km/h (123km/h según GPS).
El depósito de gasolina estaba lleno.

Y creo que no se me olvida nada. Los consumos me parecen geniales para llevar 184 CV.

A la vuelta vuelvo a poner el consumo, pero no creo que haya mucha diferencia.
Muy buenos consumos. Puede decirse que el consumo es muy poco más que en el modelo 125H, y a mayor velocidad o subidas pueden igualarse o incluso ser mejores los del 180H, porque no necesita tanto gas para mantener la misma velocidad. A velocidades menores el 125H seguramente gana en consumo, posiblemente lo que anuncia Toyota, aproximadamente 0.5 litros menos. Yo no he realizado todavía viajes en autopistas tan largos y planos, pero por autovías, con el limitador a 125Km/h, el consumo está en unos 5.5 litros. También es verdad que mi zona es bastante más fría y el motor térmico funciona más tiempo para mantener la temperatura demandada en el habitáculo.
Respecto a la velocidad programada, cuidado con los radares. Ya no es aquello de años atrás, que toleraban hasta 11Km/h de más, ahora el margen es menor.
En autopista, a 130km/h de marcador está lo máximo recomendable, porque el GPS marca 123Km/h, pero los radares saltan a 126Km/h, entonces no tenemos más margen, si subimos a 135Km/h de marcador ya nos pasamos.
Adjunto enlace de un artículo de AutoBild.

Un saludo.

DGT: esta es la velocidad a la que saltan los radares en 2020
 

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Buenas noches!! Ya estoy en mi querida ciudad: Valencia. Y lo prometido, aquí está el consumo que me ha dado el coche. Para poneros en situación, aporto unos datos que pueden ser de utilidad:

Modo de conducción: Eco
Temperatura del viaje: 14 grados en todo el trayecto
Ocupantes: 2
Equipaje: no íbamos muy cargados
El trayecto ha sido de Barcelona a Valencia, es decir, que la salida y la llegada ha sido a la misma altitud.
No había mucho viento (al menos no lo he notado).
El 95 % del trayecto ha sido por autopista (se han contabilizado los trayectos por las dos ciudades, algo así como 10 km, aunque esto es bastante orientativo).
La velocidad siempre que ha sido posible: 130km/h (123km/h según GPS).
El depósito de gasolina estaba lleno.

Y creo que no se me olvida nada. Los consumos me parecen geniales para llevar 184 CV.

A la vuelta vuelvo a poner el consumo, pero no creo que haya mucha diferencia.
Estos consumos hay que cogerlos con pies puntillas, la app al igual que el coche en sí tiene un desfase de 0.4 a 0,5 litros de diferencia, y esto es algo contrastado lo que digo, es decir, que a ese 5,9 orientativo le añades mínimo 0,4, estamos hablando del mejor caso unos 6,3 litros más o menos, contando que es un coche gasolina de 184 cv pues lógicamente está muy bien, pero si lo comparamos con su predecesor, es decir, el de 122 cv , pues sinceramente es mejor el segundo por el hecho del consumo, es mucho menor, ya que a los 4,5 o 5 que le salen normalmente a los usuarios de este coche en trayectos similares, a algunos incluso mejores de los que he indicado yo, al sumarle el 0,5 , pues estaríamos hablando de 5,5 en el peor de los casos y de 5 como máximo en el mejor, por tanto, ese litro y pico de diferencia hace mucho, parece que no, pero sí que hace.
En los tiempos en los que estamos, siendo realistas, los límites de velocidad son para respetarlos, entonces si vamos a ir todos a una media de 120 o algo más, pues te da igual que tenga 122 o 184 cv, quizás el de 184 tenga más empuje, más fuerza de salida, menos sufrimiento de motor en cuestas, etc. Lo cual esto quiere decir que es cuestión de gustos, pero yo no le echo en falta nada de potencia al de 122 cv ni en salida, ni en adelantamientos, ni en cuestas, ni nada, es decir, es un coche que te vale para todo. Pero esto es como todo, para gustos los colores.

Lo que tengo claro y que he podido comprobar es que en ambos modelos, tanto el nuevo como el anterior, la insonorización es la misma, suenan igual, al igual que el sistema de aceleración, seamos realistas, nuestro coche al ser cambio variable cvt pues la aceleración es la que es, sea el nuevo o sea el anterior, pero es así, a mi particularmente, tanto en el nuevo como el anterior, me gusta como suenan, pero para gustos, otra vez lo digo, los colores.

Si tengo que valorar ambos coches, pues me parece más de lo mismo uno que el otro, cuatro toques estéticos, alguna cosa más interiormente hablando y sí, está claro que para los amantes de la alta propulsión, pues esos 184 cv atienden a las demandas de aquellos que precisaban de un motor con más caballaje.

La pantalla? pues mira dicen que igual sí que se puede cambiar, hablan de 2000 euros aproximadamente, y digo yo... para qué? para acabar poniendo spotify? es que no sé, no le veo la funcionalidad a eso, es parcial la funcionalidad y dentro de 3 años ya saldrán equipos en Toyota con el uso de los dispositivos móviles sin cables y creo que ahora hacer una sobreinversión de tal magnitud me parece desproporcionada, al menos para mi. Por otro lado, me han comentado en el concesionario algo que he visto a varios ya decir, que al modelo 2019 igual le actualizan el software, pero sigo diciendo que no lo entiendo, se supone que es el mismo en todos... son todos los aparatos iguales sea de 2016 o 2019, por tanto, esa opción la veo bastante inviable...

Bueno quería dar mi opinión.

Por cierto Kaosworld disfruta del coche, es un cochazo para disfrutarlo y por lo que leo lo estás haciendo, me alegro un montón amigo, buenos consumos (recuerda que es un gasolina y que esos consumos con ese peso y ese motor, aunque sean más elevados que en el 122cv , son increibles desde luego).

Un saludo a todos/as.
 
Última edición:

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
La pantalla? pues mira dicen que igual sí que se puede cambiar, hablan de 2000 euros aproximadamente, y digo yo... para qué? para acabar poniendo spotify? es que no sé, no le veo la funcionalidad a eso, es parcial la funcionalidad y dentro de 3 años ya saldrán equipos en Toyota con el uso de los dispositivos móviles sin cables y creo que ahora hacer una sobreinversión de tal magnitud me parece desproporcionada, al menos para mi.

Si es por el Spotify, yo tengo Alexa (un Echo input) con Spotify conectado a la entrada 3.5mm jack/aux, lo cual me da toda la musica de Spotify y lo de mas cosas que se puede pedir a Alexa, por control de voz....;)
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola , no utilizo mucho el navegador , por eso no me he gastado los 850€ que me pedían . Si de momento es el de Google maps más adelante ya mirare cuál es mejor para poner con CarPlay
Pues creo que has acertado ahorrando èsos 850 Euros, porque los gráficos del navegador Toyota que se ven en ésa foto de éste hilo, la verdad es que son muy penosos.
 

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
(y)
Buenas noches!! Ya estoy en mi querida ciudad: Valencia. Y lo prometido, aquí está el consumo que me ha dado el coche. Para poneros en situación, aporto unos datos que pueden ser de utilidad:

Modo de conducción: Eco
Temperatura del viaje: 14 grados en todo el trayecto
Ocupantes: 2
Equipaje: no íbamos muy cargados
El trayecto ha sido de Barcelona a Valencia, es decir, que la salida y la llegada ha sido a la misma altitud.
No había mucho viento (al menos no lo he notado).
El 95 % del trayecto ha sido por autopista (se han contabilizado los trayectos por las dos ciudades, algo así como 10 km, aunque esto es bastante orientativo).
La velocidad siempre que ha sido posible: 130km/h (123km/h según GPS).
El depósito de gasolina estaba lleno.

Y creo que no se me olvida nada. Los consumos me parecen geniales para llevar 184 CV.

A la vuelta vuelvo a poner el consumo, pero no creo que haya mucha diferencia.
Muy buenas cifras!!!
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Como propietario del 1,8 y después probar el 2,0 no hay ninguna duda si tuviera que volver a comprar de nuevo 2,0. La diferencia es tan abismal.
 

Kaosworld

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Estos consumos hay que cogerlos con pies puntillas, la app al igual que el coche en sí tiene un desfase de 0.4 a 0,5 litros de diferencia, y esto es algo contrastado lo que digo, es decir, que a ese 5,9 orientativo le añades mínimo 0,4, estamos hablando del mejor caso unos 6,3 litros más o menos, contando que es un coche gasolina de 184 cv pues lógicamente está muy bien, pero si lo comparamos con su predecesor, es decir, el de 122 cv , pues sinceramente es mejor el segundo por el hecho del consumo, es mucho menor, ya que a los 4,5 o 5 que le salen normalmente a los usuarios de este coche en trayectos similares, a algunos incluso mejores de los que he indicado yo, al sumarle el 0,5 , pues estaríamos hablando de 5,5 en el peor de los casos y de 5 como máximo en el mejor, por tanto, ese litro y pico de diferencia hace mucho, parece que no, pero sí que hace.
En los tiempos en los que estamos, siendo realistas, los límites de velocidad son para respetarlos, entonces si vamos a ir todos a una media de 120 o algo más, pues te da igual que tenga 122 o 184 cv, quizás el de 184 tenga más empuje, más fuerza de salida, menos sufrimiento de motor en cuestas, etc. Lo cual esto quiere decir que es cuestión de gustos, pero yo no le echo en falta nada de potencia al de 122 cv ni en salida, ni en adelantamientos, ni en cuestas, ni nada, es decir, es un coche que te vale para todo. Pero esto es como todo, para gustos los colores.

Lo que tengo claro y que he podido comprobar es que en ambos modelos, tanto el nuevo como el anterior, la insonorización es la misma, suenan igual, al igual que el sistema de aceleración, seamos realistas, nuestro coche al ser cambio variable cvt pues la aceleración es la que es, sea el nuevo o sea el anterior, pero es así, a mi particularmente, tanto en el nuevo como el anterior, me gusta como suenan, pero para gustos, otra vez lo digo, los colores.

Si tengo que valorar ambos coches, pues me parece más de lo mismo uno que el otro, cuatro toques estéticos, alguna cosa más interiormente hablando y sí, está claro que para los amantes de la alta propulsión, pues esos 184 cv atienden a las demandas de aquellos que precisaban de un motor con más caballaje.

La pantalla? pues mira dicen que igual sí que se puede cambiar, hablan de 2000 euros aproximadamente, y digo yo... para qué? para acabar poniendo spotify? es que no sé, no le veo la funcionalidad a eso, es parcial la funcionalidad y dentro de 3 años ya saldrán equipos en Toyota con el uso de los dispositivos móviles sin cables y creo que ahora hacer una sobreinversión de tal magnitud me parece desproporcionada, al menos para mi. Por otro lado, me han comentado en el concesionario algo que he visto a varios ya decir, que al modelo 2019 igual le actualizan el software, pero sigo diciendo que no lo entiendo, se supone que es el mismo en todos... son todos los aparatos iguales sea de 2016 o 2019, por tanto, esa opción la veo bastante inviable...

Bueno quería dar mi opinión.

Por cierto Kaosworld disfruta del coche, es un cochazo para disfrutarlo y por lo que leo lo estás haciendo, me alegro un montón amigo, buenos consumos (recuerda que es un gasolina y que esos consumos con ese peso y ese motor, aunque sean más elevados que en el 122cv , son increibles desde luego).

Un saludo a todos/as.

Lo primero, excelente opinión, me ha encantado la forma de escribirlo, enhorabuena.

Ahora, quiero decir lo que ya he dicho anteriormente. Comparar un motor de 184 CV con uno de 122 CV es como comparar un TDI de 100 CV con un TDI de 160 CV, los consumos no van a ser los mismos, ni las sensaciones, la aceleración,etc. El 122 CV empujará menos que el 184 CV y, por consiguiente, consumirá mas.
Yo creo que sería más interesante saber si el nuevo 122 consume igual o menos que el 122 anterior.

Y, estoy seguro, que da igual si escoges el 122 o el 184, ambos son coches fantasticos, con sus cosas buenas y sus cosas "menos buenas", en ambas versiones.

Aprovecho para poner los consumos según el ordenador de a bordo del coche de mi vuelta a Barcelona. Las condiciones del viaje han sido prácticamente identicas a la ida.

Un saludo a todos y a seguir disfrutando de nuestras naves!!!!!!!!!!!!


IMG_20200126_222536.jpg
 

ManuH

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Classic
He entrado en la página de Toyota y ahora hay promoción. El precio de los Dynamic Plus y Kaji (solamente disponibles en 180H) es similar al de la anterior versión tope de gama 125H. Entonces ahora es una buena oportunidad y más si se exprime al comercial del concesionario para mejorar aún más el precio.
Pero a medida que aumente la demanda es posible que pidan esos 3.000 euros más, ya se verá y entonces estarán casi al precio de las versiones básicas del Rav4 y puede que muchos prefieran el Rav4 por espacio y porte. Además incluyendo la opción del 4WD en el Rav4 el precio no se dispara demasiado.
Os paso un enlace donde se dice que este año entrará la versión Prime Phev del Rav4 en Europa. ¡Qué bicharraco !, aunque el precio también picará.

Un saludo.
El Toyota RAV4 Plug-in Hybrid llegará a Europa este año con más de 65 kilómetros de autonomía eléctrica y 306 CV
Hola buenas tardes,

Escribía para preguntarte una duda en relación a la promoción que mencionas en tu mensaje. Cuando comparas el precio del Dynamic Plus/Kaji con la anterior versión tope de gama 125H, en relación a ésta última, te refieres a la versión 2019 Advance Plus? Y también aprovecho para preguntarte si sabes si sigue vigente esa promoción, y cuál es su precio.

Muchas gracias!
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola buenas tardes,

Escribía para preguntarte una duda en relación a la promoción que mencionas en tu mensaje. Cuando comparas el precio del Dynamic Plus/Kaji con la anterior versión tope de gama 125H, en relación a ésta última, te refieres a la versión 2019 Advance Plus? Y también aprovecho para preguntarte si sabes si sigue vigente esa promoción, y cuál es su precio.

Muchas gracias!
Bueno, si entras en la página web de Toyota en el apartado de configuración, el precio final va acompañado del anuncio "incluye promoción".
Efectivamente ese era el precio del Dynamic Plus 125H, aunque yo exprimí al comercial y le saqué casi 2000 euros :). Lo mejor es visitar varios concesionarios y pedir precios, suele ser similar, pero si visitas ofertas de Km0 por internet y lo comentas, se suelen ajustar, por eso a mi me costó mas barato que muchos Km0.
Quiero decir con lo de promoción, que además de que lo pone la web de Toyota, el precio actual del Dynamic Plus o el Kaji 180H, es el mismo que aparecía el año pasaso para el Dynamic Plus 125H.
Es más, si configuras el Advance 125H con el equipamiento que lleva el Dynamic Plus, que por fuerza ahora es de 184CV, el precio es muy poco menor.
Yo creo que si vas a cualquier concesionario Toyota te informarán, en la web aparece aún como promoción. Normalmente las promociones duran todo el año, excepto si se disparan las ventas y ya no las precisan. De todas formas como se trata de bastante dinero hay que intentar negociar, vaya yo al menos lo hice.

Un saludo.
 

nefer

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Reactivo este foro que lleva muerto desde 2022 para saber cuáles son vuestras opiniones ahora.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Reactivo este foro que lleva muerto desde 2022 para saber cuáles son vuestras opiniones ahora.
Yo te contesto en este hilo ya abierto.
Te repetiré lo que he dicho ya en multitud de ocasiones, y creo que es lo que más debes valorar.
Si tienes el dinero por castigo, te puedes comprar hasta un Ferrari para ir de tu casa a la panadería de al lado. Vaya por delante.
Si tienes que ajustarte a ciertas necesidades, ya tendrás que valorar si quieres gastarte más o menos.
Por rendimiento, con un 80% de ciudad, no merece la pena el 180H. Menor gasto el 125H, y menos te valdrá comprarlo.
Al precio que tiene la gasolina hoy en día, haz números gastando medio litro menos a los 100. Pero son bastantes €uros.
Ahora, que te quieres dar el capricho del motor grande con toda esa ciudad que haces........pues adelante.
Pero también te digo que está uno hasta el moño de comentarios de que si el 125H va limitado para adelantar. Qué cosas hay que leer. Te costará un poco más o menos de tiempo, pero leches, ni que el 125H fuera a pedales............
 
Arriba