1.8 o 2.0?

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Pues yo vengo de un Mazda CX-7 gasolina turbo de 260CV y no quería ni por asomo un coche de menos de 150CV. Pero al probarlo, cosa que si se puede hay que hacer antes de comprar cualquier coche, me sorprendió gratamente al adelantar con el coche de demostración. Está claro que el motor eléctrico tiene mucho que ver. O sea, no me parece lento para adelantar, y mucho menos tentador a las imprudencias que mi anterior coche. No se trata de adelantar una caravana de coches, porque antes, al saber del potencial del coche, lo hacía sin problemas, pero luego viene la segunda parte, que cuando ya se ha adelantado a la caravana de coches te das cuenta que vas a velocidades altísimas y hay que frenar, sobretodo si se hace en carretera.
Entoces se que con el C-HR no me picaré como antes y es suficiente para adelantar correctamente, esa es mi opinión.
Donde más echo en falta la potencia es en puertos de montaña revirados, con empinadas pendientes, donde el coche no puede ir con la inercia de una recta y la subida es a base de acelerador desde baja velocidad .
Respecto al consumo he visto pruebas en las que dicen que el consumo es similar, dicen que no consume mucho más el 2.0, porque va más relajado, con menos gas, en subidas y cruceros de autopista. Algo más consumirá, pero no creo que mucho más según he leído por ahí.
Entonces, el motivo del consumo no es determinante. Lo que sí creo que será determinante es el precio y la reducción de maletero, que se nota más de lo esperado.
Si la diferencia de precio es asumible (no más de 2.000 euros) yo también me decantaría por el 2.0, pero siempre que no se acerque al precio del Rav4.
Resumiendo, estoy contento con el coche para el uso que le doy y fuera de puertos de montaña no necesito más potencia.
Todo esto es muy personal y hay que ver precios y promociones, si las hay.
Un saludo.
 
Última edición:

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
El día que os pongáis a adelantar y el coche tenga 3 rallas o menos de batería, solo empuje con el térmico, con un poco de desnivel positivo, ya me contareis. Por la info que tengo ahora mismo el Advance 122cv y el de 184cv tienen el mismo precio, como promoción de lanzamiento, en pre-reserva
 

157865

Forero Experto
@Cartman si tienes dudas, te gusta ir más sobrado que justito en todas las carreteras y te da igual la diferencia de precio que pueda existir que tampoco será mucha, pasa de si consume medio litro más o menos y cómprate un zapato a tu medida.

Miedo adelantando con este coche nunca, aunque la primera vez que lo pones en una situación no propicia sin conocer el coche y sin saber hasta donde puede llegar para hacer el adelantamiento de forma fluida dependiendo de la vía las circunstancias y la velocidad a la que te guste ir yo no he pasado, la primera vez si que dudé (hay que ser aún más prudente cuando no se conoce el coche) pero ya te digo que si vas a velocidades legales incluso un poquito por encima irás bien, otra cosa son las sensaciones que puedas tener de que no llega por las revoluciones del motor que no están sincronizadas con la velocidad de la manera a la que estarás acostumbrado al venir de un gasolina o diésel.


Mira el vídeo desde el minuto 4:30 al 6:15 y extrapola lo de la sonoridad, las carreteras, la sensación de velocidad del Yaris al C-HR solo que además el C-HR 2020 ha mejorado en insonorización y sobretodo por tener más motor el 180CV la sonoridad y la sensación cambiará a mejor en el 180CV

Si tu orografía es de puertos de montaña o te gusta adelantar a velocidades muy por encima de las legales incluso en subidas, sin duda el tuyo es el 180CV
 
Última edición:

Tomcat

Forero Experto
Ubicación
Donde tengo la suerte de querer estar.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Lo tengo asumido.
Todo es mentalizarse y creo que mi forma de conducir se adapta a las prestaciones del coche.
Es lo mismo que opino yo. Como dije, es una discusión sin puntos de encuentro el tema de la potencia y la seguridad que te ofrece. Simplemente hay que saber qué se lleva entre manos y saber lo que le puedes pedir. Si yo me veo en esa situación de 3 barras o menos y cuesta arriba, pues depende de la velocidad del que vaya delante y a la que vaya yo. Si el de delante va a 60-80, no vas a tener ningún problema en adelantarlo. Si va a 90-100, pues depende de la cuesta y la prisa que tengas por adelantarlo. Si va a un poco por encima de 100, pues espero a tener mejores circunstancias y ya está, siempre hablando de carreteras de doble sentido, en autovías, tiro palante y ya está, siempre que no venga un lanzado por la izquierda.

Pero vamos, que eso lo hago con este y con el Subi de 150 CV, es mi forma de conducir.

PD.- Y sigo sorprendiéndome de que este coche, más pesado, con menos aerodinámica y con menos caballos que el Auris HSD de primera generación de mi mujer, consume menos y acelera más :eek:
 

Cartman

Forero Novato
Ubicación
Extremadura
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Creo que haré como algunos habéis dicho y esperaré a que salga el nuevo para saber los consumos reales, no va a ser que consume mucho más que el de 1.8. Lo que si veo en todas vuestras respuestas és que todos están contentos con el coche y eso me deja todavia con más ganas de tener uno.
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Creo que haré como algunos habéis dicho y esperaré a que salga el nuevo para saber los consumos reales, no va a ser que consume mucho más que el de 1.8. Lo que si veo en todas vuestras respuestas és que todos están contentos con el coche y eso me deja todavia con más ganas de tener uno.
ya los hay con el corolla 2.0 que se están quejando que esperaban que consumiera menos.... a ver si te pillas uno con 180cv que vas a esperar, si no controlas el pie pues es lo que hay, si son 122cv no corre, da miedo adelantar, si son 180 ahora consume mucho, yo flipo con la Peña, y ya verás a la que haya gente que se pille el CHR de 180cv y la orografía no acompañe, o que haga más autovía nos vamos a reír de los consumos disparados a 8 litros.
 

Cartman

Forero Novato
Ubicación
Extremadura
ya los hay con el corolla 2.0 que se están quejando que esperaban que consumiera menos.... a ver si te pillas uno con 180cv que vas a esperar, si no controlas el pie pues es lo que hay, si son 122cv no corre, da miedo adelantar, si son 180 ahora consume mucho, yo flipo con la Peña, y ya verás a la que haya gente que se pille el CHR de 180cv y la orografía no acompañe, o que haga más autovía nos vamos a reír de los consumos disparados a 8 litros.
Entonces fue una buenq decisión esperar. Haré entre 600-1000km en autovía todos los meses así que mejor estar seguro que no consume mucho.
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Entonces fue una buenq decisión esperar. Haré entre 600-1000km en autovía todos los meses así que mejor estar seguro que no consume mucho.
600/1000km al mes por autovía? :eek: No se yo si realmente un híbrido es el coche ideal para ti, a no ser que sea una orografía plana y hagas mucha vela para compensar.
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Al leer tu respuesta me quedé con la idea que te gustaba el coche, lo único que te gustaría un motor mejor, verdad?
Por desgracia no es solo por la falta de potencia en algunas situaciones en el motor, el por los mutiles fallos, que tiene, desde fallo de sensores de aparcamiento, los lamparones que le salen a los faros led, ya sean delanteros como traeros, los plásticos interiores, que se marcan con mirarlos. La escasa conectividad y anticuado sistema multimedia. Que supuestamente, según Toyota, el del 2020 se han subsanado.

PD: y si el coche me gusta.
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Haré además de los kms de autovía, 1500-2000km en carretera y ciudad.
lo que consumirás de más por un lado lo compensarás con las nacionales.
Desde mi corta experiencia las nacionales es el mejor terreno para sacar mejores consumos sin estresar la batería híbrida, donde en ciudad la batería sufre mucho más al cargar y descargar se calienta en exceso y llegado el momento la bloquea no deja ni cargar ni descargar hasta enfriarla.
Con ese kilometraje mensual si llegas a adquirirlo casi es obligado usar hibrid Asistant para sacar el maximo provecho a cada ml de combustible, regenerar al maximo anticipando, ahora si no te preocupa tanto el consumo pues gas y km :D
 

Tomcat

Forero Experto
Ubicación
Donde tengo la suerte de querer estar.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
ya los hay con el corolla 2.0 que se están quejando que esperaban que consumiera menos.... a ver si te pillas uno con 180cv que vas a esperar, si no controlas el pie pues es lo que hay, si son 122cv no corre, da miedo adelantar, si son 180 ahora consume mucho, yo flipo con la Peña, y ya verás a la que haya gente que se pille el CHR de 180cv y la orografía no acompañe, o que haga más autovía nos vamos a reír de los consumos disparados a 8 litros.
No esperaba menos
 

Cartman

Forero Novato
Ubicación
Extremadura
lo que consumirás de más por un lado lo compensarás con las nacionales.
Desde mi corta experiencia las nacionales es el mejor terreno para sacar mejores consumos sin estresar la batería híbrida, donde en ciudad la batería sufre mucho más al cargar y descargar se calienta en exceso y llegado el momento la bloquea no deja ni cargar ni descargar hasta enfriarla.
Con ese kilometraje mensual si llegas a adquirirlo casi es obligado usar hibrid Asistant para sacar el maximo provecho a cada ml de combustible, regenerar al maximo anticipando, ahora si no te preocupa tanto el consumo pues gas y km :D
Ahorrando lo más que pueda que con tantos kms me compro directamente la gasolinera. :D Si el consumo del 2.0 es entre 0.5-1L más que el 1.8 me iré a un 2.0, pero si es más que eso me compro el 1.8.
 

157865

Forero Experto
Con los nuevos infotainment Touch 2 de los C-HR 2020 más la aplicación MyT by Toyota acceso a datos de conducción, consejos sobre conducción híbrida y según todas las review y publicaciones, parece han mejorado en casi todo lo que se podía mejorar como eficiencia, aislamiento vano motor, segunda motorización, conectividad...
Si ya era bueno ahora es mejor.

Screenshot_20191224-221007~2.png

Toyota presenta la app de servicios conectados: MyT
 
Última edición:

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
El día que os pongáis a adelantar y el coche tenga 3 rallas o menos de batería, solo empuje con el térmico, con un poco de desnivel positivo, ya me contareis. Por la info que tengo ahora mismo el Advance 122cv y el de 184cv tienen el mismo precio, como promoción de lanzamiento, en pre-reserva
Yo aún no llego a los 4.000Km con el coche, y mi experiencia es limitada, pero eso de que tengas 3 rayas o menos en carretera es difícil. Si con las frenadas o inercias no hay suficiente, el motor ayuda y siempre procura tener la batería llena. Yo solamente veo posibilidades de tener 2 ó 3 rayas al salir de la ciudad con recorrido en modo eléctrico o tras una kilométrica subida de puerto de montaña, donde el motor eléctrico ayuda al térmico.
No he observado casos en que en carretera abierta se tenga la batería descargada, excepto tras varios adelantamientos o subidas pronunciadas, porque el sistema no lo permite, vaya, al menos así lo veo en mi coche.

Un saludo.
 
Arriba