Impresiones de un viaje laaargo y cargado con el CHR 1.8

Tomcat

Forero Experto
Ubicación
Donde tengo la suerte de querer estar.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenas a todos.
Hace ya más de 2 años y medio (y ahora mismo algo más de 42000 km.) que tengo el CHR. Mucho se ha hablado en este tiempo de sus cosas buenas, no tan buenas y malas por parte de los compañeros que lo tienen desde el principio. Aunque lo he usado a diario, casi siempre han sido viajes cortos, o, a lo sumo tiradas de alrededor de 300 km. una vez al mes y con sólo dos ocupantes (quitando un viaje a Portugal hace casi 2 años en el que fuimos 4 para un fin de semana).

Estas vacaciones, sin embargo, se me ha planteado un viaje con mi mujer, mi cuñada y su marido desde Jaén hasta Torla (Parque Nacional de Ordesa en los Pirineos) y, si os parece, os voy a comentar mis sensaciones después de un uso intensivo.

Voy a comenzar por la habitabilidad. La situación es coche cargado con 4 adultos y equipaje para todos ellos para unos 6 días en los recorridos largos, en los recorridos dentro de la zona de los Pirineos sólo 4 adultos. Una de mis principales reticencias al cambiar mi Subaru Forester por este coche era el tamaño del maletero (que encogía considerablemente). Pues bien, la realidad de este viaje me ha demostrado que el maletero es más grande de lo que parece, y sólo ha sido necesario llevar una pequeña mochila fuera del maletero en el desplazamiento de bajada porque nos pasamos comprando productos del lugar :roflmao:. La habitabilidad delantera la conocemos todos. A mí, el puesto de conducción, me parece el más cómodo que he tenido en mi vida y el del pasajero no le va a la zaga. Aprovechando que íbamos 4 conductores potenciales he podido hacer largas tiradas en los asientos traseros (de los que tenía un conocimiento más limitado). Entiendo que sobre gustos colores, pero me encanta la parte trasera. El único problema es entrar, porque las puertas tienen una forma rara y el ángulo de caída de la zaga puede hacer fácil darte un coscorrón, pero una vez dentro, la posición en el asiento me ha resultado muy cómoda y el espacio para las piernas (teniendo en cuenta el tamaño del coche) magnífico. Y ahora, la opinión polémica, me encanta la sensación de "enclaustramiento" que se le critica tando al coche. No sé, detrás con las lunas tintadas y las ventanas pequeñas me encontraba muy confortable, como protegido (mido 1,79). Me ha encantado la experiencia.

Seguimos con el consumo. En principio, los desplazamientos largos (Jaén-Torla-Jaén) se han hecho en su inmensa mayoría por autopista (salvo los últimos km. antes de llegar al pueblo) y, en todo caso, con el control de crucero puesto a 5 km/h más de lo que marca la señal (según el navegador eso es ir a la velocidad que marca la señal). Con esto quiero decir que no hemos hecho ningún esfuerzo por hacer conducción ecológica ni no ecológica, lo que ha decidido el coche. Os desgloso consumos. Jaén-Medinaceli 5.66. Medinaceli a Torla más el movimiento del coche por la zona de montaña: Ainsa, Bielsa, Añisclo... 5.19. Torla-Aranjuez 5.96. Aranjuez-Jaén 4.66. Como podéis ver, para unas condiciones desfavorables (a priori) para el coche (sobre todo por la gran cantidad de autovía) los consumos son muy buenos. No lograba consumos así desde mi Xsara HDi del 2000. En la zona de carreteras de montaña, el coche se ha comportado como un auténtico mechero. Los consumos parciales del ordenador siempre estaban entorno a 3,9-4.5 en los desplazamientos que hemos hecho por allí.

Continuamos con la parte más controvertida: la potencia. Ya he contado las condiciones de uso 4 adultos de mediana edad y mediano peso :cool: y con el maletero bastante cargado a la ida y la vuelta. Velocidad de crucero a 125 donde pone 120, 105 donde pone 100, etc. A la ida, el coche fue perfectamente, para ese ritmo no perdió comba absolutamente en ningún instante y no hubo ninguna falta de potencia. A la vuelta, hay un tramo bastante largo de autovía con una pendiente (creo recordar que del 7 o el 8%) entre la zona de los Pirineos y Huesca en la que el coche iba perfectamente subiendo a sus 125, hasta que se me cruzó un camión adelantando que me hizo bajar a 70. A partir de ahí, pese a pisar a fondo (2 barritas de batería) el coche sólo llegó a alcanzar los 105 de marcador. Es la primera vez que me pasa con un híbrido en los 120000 km. que debe tener el de mi mujer más los 42000 del mío. Con esto quiero decir, que, evidentemente, pasar, pasa, pero que las circunstancias de uso normales nunca antes me lo habían revelado, con lo cual, quien tenga miedo de que esta situación se le dé a menudo (por ejemplo por vivir en zonas con vías rápidas y desniveles muy acentuados y muy largos) debería pensar en irse a la versión más potente, o, como yo, tomarlo con calma. A mí, particularmente no me parece un motivo determinante para decidir comprarme la versión de potencia superior que tienen más precio, más consumo (previsiblemente) y creo que menos maletero.

Finalizo con la parte navegador. Por mí, ningún problema. He estado utilizando el navegador durante todo el viaje, enviándole los datos desde MyToyota y todo ha ido como la seda.

En definitiva, y como resumen. Me sigue encantando mi coche. Ahora incluso más. He tenido un viaje supercómodo, los km. pasan sin pesar y cumple con todas mis necesidades y, aún me quedo embobado mirándolo cuando está aparcado :roflmao:

Espero que este tocho os resulte útil y para aquellos que están en la tesitura de comprar o no el coche les sirva de información.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
El coche, es un cochazo, yo conforme pasa el tiempo, más me gusta, conducirlo es un auténtico placer, el diseño hace que sea un coche moderno por muchos años que pasen.

Respecto al viaje, un súper viaje, qué envidia, sana! :love:Medinaceli lo conozco.

Enhorabuena, es genial disfrutar de este coche de esa manera. :)
 

HeraWer

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Hola Tomcat, me encantado tu articulo y coincido totalmente contigo, tengo el CHR desde hace ya 3 años le tengo hecho muy pocos kilómetros, he ido a Andorra y Francia en zona de montaña porque hago snowboard y la verdad es que la potencia que comentas me es suficiente para subir, parar arrancar, en tramos de pendiente. Si que es verdad que notas, dependiendo de la reducción de velocidad y la pendiente, al coche le cuesta más tirar pero bueno que más da le das un poco recargas baterías y ya luego el coche sube perfectamente.

Tengo 26 años me lo compre con 23 y la verdad que a mi edad suelen gustar los coches con CV, motor, etc, yo estoy encantado con mi CHR, al fin y al cabo no puedes correr a si que para que más y el motor silencioso en ciudad te incita a ir relajado, ni ganas de darle al pedal tienes.

Y el consumo es lo mejor y me sorprende que te hayas hecho tan poco en crucero a mi a veces me llega a los 6L cuando voy a Andorra a 120..

Una última cosa yo tengo la App MyT y no consigo para nada pasar las rutas al GPS ni nada, no hay manera. Un pequeño tutorial me harías? Jajaja

Muchas gracias por tu post me a gustado!
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola, @HeraWer ,

Mírate este hilo para poder recibir las rutas de la app Mytoyota al navegador del coche:


 

Tomcat

Forero Experto
Ubicación
Donde tengo la suerte de querer estar.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Gracias por los comentarios. Como te dice Beni, @HeraWer, échale un vistazo a ese hilo, que es el que yo utilicé en su momento. El envío de rutas desde MyT funciona bien si el equipo está apagado, le envías la ruta y luego lo enciendes, si pretendes hacerlo una vez el equipo está encendido y emparejado con datos con el móvil, no va. Para eso tienes que apagarlo y encenderlo otra vez, al menos el mío se comporta así.

En cuanto a los consumos, como digo, sin cuidado especial. Mi coche tiene una media de entoro a 5.6 actualmente, así que más o menos en la línea. Si que he de decir, que el último repostaje de 4,66 es algo engañoso. El coche tenía los km. de Aranjuez a Jaén, pero luego iba a seguir viajando, así que reposté sólo para el gasto de esos km. y el tanque lo llenó el operario de la gasolinera, por lo que no lo hizo "hasta la boca" como suelo hacer yo. En el siguiente repostaje, que sí que lo llené yo "hasta la boca" el consumo fue de 6,48, por lo que ese 4,66 probablemente fuera un 5,2 o algo así real.

Como digo, sigo encantado con el coche y aunque tengo la posibilidad de cambiarlo en algo más de año y pico (vencen los 4 años y tengo que decidir si me lo quedo o lo cambio) no encuentro nada en la Toyota que ahora mismo me guste más, de hecho, mi mujer dice (por aquello de tener siempre uno de los dos coches más o menos nuevo) que lo podemos cambiar por otro más nuevo :roflmao::roflmao:
 

157865

Forero Experto
si pretendes hacerlo una vez el equipo está encendido y emparejado con datos con el móvil, no va. Para eso tienes que apagarlo y encenderlo otra vez, al menos el mío se comporta así
Diría que lo de encender y apagar no es necesario, no suelo enviar viajes desde el coche en marcha ni en un arcén porque generalmente los envío desde casa para ver la ruta antes no sea este poniéndola mal pero como decía no creo que haga falta apagar nada y luego te lo confirmo.

Por lo demás muy de acuerdo con todo lo que comentas y con más o menos las mismas sensaciones que tú (y)(y)(y)
 

Tomcat

Forero Experto
Ubicación
Donde tengo la suerte de querer estar.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
A mí si que me ha ocurrido que, yendo mi mujer de conductora, he tenido que enviar un viaje al coche desde el móvil con este en circulación y no le ha llegado en todo el viaje (vamos, que hemos tenido que hacer la aproximación con GMAPS). En otra ocasión probé a lo de apagar y encender la pantalla y creo que funcionó.
 

Nacho Pereda

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas a todos.
Hace ya más de 2 años y medio (y ahora mismo algo más de 42000 km.) que tengo el CHR. Mucho se ha hablado en este tiempo de sus cosas buenas, no tan buenas y malas por parte de los compañeros que lo tienen desde.....
Totalmente de acuerdo con tus conclusiones @Tomcat, excelente explicación de la habitabilidad, consumo y prestaciones en una situación real. Y te lo comento porque, aunque con menos kilómetros, son las mismas a las que he llegado yo. A disfrutarlo, compañero!!
 

Juanbermu

Forero Novato
Ubicación
Maracena
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Buen post Tomcat, yo tengo el 125 hace algo mas de un año. Hace unos meses hicimos un viaje mi mujer y yo de Granada a Cantabria. Los días que estuvimos en Cantabria no paramos de hacer km. por carreteras estrechas con puertos de montaña impresionantes, en ningun momento heche en falta mas potencia. Si conducir en autovía con el control adaptativo es una gozada, conducir en un puerto retorcido, respetando siempre las limitaciones, lo es más. Que bien entra y traza las curvas por cerradas que sean, como notas que se agarra al asfalto.
El tema consumo no lo llevo a rajatabla, no conduzco pensando en el consumo, cuando hay que pisar piso y si tengo que frenar, freno. Eso de ir a vela no es lo mio. Yo tengo un sistema un poco arcaico pero a mi me funciona, cuando se activa el aviso de reserva, lleno en la primera gasolinera que encuentro, dependiendo de la distancia a la gasolinera me suelen entrar entre 32-34 litros. Pongo el cuentakilómetros parcial a 0 y las cuentas las hace mi mujer en el siguente repostaje segun los km que hemos recorrido. Como dato orientativo, segun las cuentas de mi mujer, la media de consumo del vaje a Cantabria en total fue de 5,6 litros. Creo que está muy bien. Decir que siempre llevo el modo normal, entre otras cosas porque es un coñazo cambiar de modo una vez en marcha.
Gracias avtodos por expresar vuestras sensaciones.
 

157865

Forero Experto
A mí si que me ha ocurrido que, yendo mi mujer de conductora, he tenido que enviar un viaje al coche desde el móvil con este en circulación y no le ha llegado en todo el viaje (vamos, que hemos tenido que hacer la aproximación con GMAPS). En otra ocasión probé a lo de apagar y encender la pantalla y creo que funcionó.
Hola amigo @Tomcat esta mañana hice la prueba y tienes razón en que enviando un destino desde la aplicación MyT con el vehículo en marcha no se descarga automáticamente, tendría que mirar si es por tener alguna opción de configuración desactivada o si simplemente es así, en cualquier caso tengo un *truco muy sencillo (el de apagar y encender la pantalla a mí no me ha funcionado) para que la próxima vez no tengáis que parar para la descarga que consiste en activar y desactivar los datos móviles compartidos.

IMG_20200806_075012.jpg

Solo hay que pulsar en el botón de la esquina superior derecha con la bola del mundo (el de la cobertura, batería y demás) y en la siguiente pantalla desactivar y volver a activar los datos móviles compartidos por bluetooth.

*Truco verificado
 
Última edición:

Psico

Forero Activo
Buenas a todos.
Hace ya más de 2 años y medio (y ahora mismo algo más de 42000 km.) que tengo el CHR. Mucho se ha hablado en este tiempo de sus cosas buenas, no tan buenas y malas por parte de los compañeros que lo tienen desde el principio. Aunque lo he usado a diario, casi siempre han sido viajes cortos, o, a lo sumo tiradas de alrededor de 300 km. una vez al mes y con sólo dos ocupantes (quitando un viaje a Portugal hace casi 2 años en el que fuimos 4 para un fin de semana).

Estas vacaciones, sin embargo, se me ha planteado un viaje con mi mujer, mi cuñada y su marido desde Jaén hasta Torla (Parque Nacional de Ordesa en los Pirineos) y, si os parece, os voy a comentar mis sensaciones después de un uso intensivo.

Voy a comenzar por la habitabilidad. La situación es coche cargado con 4 adultos y equipaje para todos ellos para unos 6 días en los recorridos largos, en los recorridos dentro de la zona de los Pirineos sólo 4 adultos. Una de mis principales reticencias al cambiar mi Subaru Forester por este coche era el tamaño del maletero (que encogía considerablemente). Pues bien, la realidad de este viaje me ha demostrado que el maletero es más grande de lo que parece, y sólo ha sido necesario llevar una pequeña mochila fuera del maletero en el desplazamiento de bajada porque nos pasamos comprando productos del lugar :roflmao:. La habitabilidad delantera la conocemos todos. A mí, el puesto de conducción, me parece el más cómodo que he tenido en mi vida y el del pasajero no le va a la zaga. Aprovechando que íbamos 4 conductores potenciales he podido hacer largas tiradas en los asientos traseros (de los que tenía un conocimiento más limitado). Entiendo que sobre gustos colores, pero me encanta la parte trasera. El único problema es entrar, porque las puertas tienen una forma rara y el ángulo de caída de la zaga puede hacer fácil darte un coscorrón, pero una vez dentro, la posición en el asiento me ha resultado muy cómoda y el espacio para las piernas (teniendo en cuenta el tamaño del coche) magnífico. Y ahora, la opinión polémica, me encanta la sensación de "enclaustramiento" que se le critica tando al coche. No sé, detrás con las lunas tintadas y las ventanas pequeñas me encontraba muy confortable, como protegido (mido 1,79). Me ha encantado la experiencia.

Seguimos con el consumo. En principio, los desplazamientos largos (Jaén-Torla-Jaén) se han hecho en su inmensa mayoría por autopista (salvo los últimos km. antes de llegar al pueblo) y, en todo caso, con el control de crucero puesto a 5 km/h más de lo que marca la señal (según el navegador eso es ir a la velocidad que marca la señal). Con esto quiero decir que no hemos hecho ningún esfuerzo por hacer conducción ecológica ni no ecológica, lo que ha decidido el coche. Os desgloso consumos. Jaén-Medinaceli 5.66. Medinaceli a Torla más el movimiento del coche por la zona de montaña: Ainsa, Bielsa, Añisclo... 5.19. Torla-Aranjuez 5.96. Aranjuez-Jaén 4.66. Como podéis ver, para unas condiciones desfavorables (a priori) para el coche (sobre todo por la gran cantidad de autovía) los consumos son muy buenos. No lograba consumos así desde mi Xsara HDi del 2000. En la zona de carreteras de montaña, el coche se ha comportado como un auténtico mechero. Los consumos parciales del ordenador siempre estaban entorno a 3,9-4.5 en los desplazamientos que hemos hecho por allí.

Continuamos con la parte más controvertida: la potencia. Ya he contado las condiciones de uso 4 adultos de mediana edad y mediano peso :cool: y con el maletero bastante cargado a la ida y la vuelta. Velocidad de crucero a 125 donde pone 120, 105 donde pone 100, etc. A la ida, el coche fue perfectamente, para ese ritmo no perdió comba absolutamente en ningún instante y no hubo ninguna falta de potencia. A la vuelta, hay un tramo bastante largo de autovía con una pendiente (creo recordar que del 7 o el 8%) entre la zona de los Pirineos y Huesca en la que el coche iba perfectamente subiendo a sus 125, hasta que se me cruzó un camión adelantando que me hizo bajar a 70. A partir de ahí, pese a pisar a fondo (2 barritas de batería) el coche sólo llegó a alcanzar los 105 de marcador. Es la primera vez que me pasa con un híbrido en los 120000 km. que debe tener el de mi mujer más los 42000 del mío. Con esto quiero decir, que, evidentemente, pasar, pasa, pero que las circunstancias de uso normales nunca antes me lo habían revelado, con lo cual, quien tenga miedo de que esta situación se le dé a menudo (por ejemplo por vivir en zonas con vías rápidas y desniveles muy acentuados y muy largos) debería pensar en irse a la versión más potente, o, como yo, tomarlo con calma. A mí, particularmente no me parece un motivo determinante para decidir comprarme la versión de potencia superior que tienen más precio, más consumo (previsiblemente) y creo que menos maletero.

Finalizo con la parte navegador. Por mí, ningún problema. He estado utilizando el navegador durante todo el viaje, enviándole los datos desde MyToyota y todo ha ido como la seda.

En definitiva, y como resumen. Me sigue encantando mi coche. Ahora incluso más. He tenido un viaje supercómodo, los km. pasan sin pesar y cumple con todas mis necesidades y, aún me quedo embobado mirándolo cuando está aparcado :roflmao:

Espero que este tocho os resulte útil y para aquellos que están en la tesitura de comprar o no el coche les sirva de información.
Gracias por compartir tu experiencia, me ayuda y trankiliza, en mi elección inminente de chr125
 
Arriba