Información del tráfico

joangtv

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
Hola,
Gracias younglings.
Enterado que Google se ha ido a....... ya no lo tengo!!!!
La información del tráfico via internet: La tenía hace una semana!!!! No he tocado nada!!! Evidentemente comparto datos internet por bluettooth y evidentemente sólo informa en la barra lateral si previamente hay una ruta en el navegador. Precisamente le metia la ruta de ir al trabajo para saber si habia atascos!!!! Mi cuenta es la misma en todas partes, en el coche y en Mi Toyota, incluso me bajé la app MyT con el mismo usuario y la misma contraseña.
Una de las pocas cosas útiles de la pantalla del C HR, que te avisara de los atascos, y no me funciona!!!
Comprendo lo del apartado Mi Toyota que el C HR este desconectado porque es para modelos más recientes.
Muchísimas gracias y saludos.
 

157865

Forero Experto
@joangtv revisa que la configuración de tu navegador sea como esta porque como te decía el mío funciona correctamente.

Configuración TomTom Traffic
Para un mejor funcionamiento mediante el Tethering bluetooth o USB del smartphone.


1° En el menú de configuración pulsar sobre Tráfico


2° Marcar Tráfico vía Internet


3° Pulsar sobre el botón de configuración


4° Marcar la primera opción


Ejemplo de la visualización de tráfico en trayecto que nos avisa de retenciones.
Cuando en vez de aparecer (!) Aparezca por ejemplo (2') se referirá a los minutos que faltarían para llegar a la retención o incidencia.


Ejemplo de ventana que aparecerá al pulsar sobre la barra vertical izquierda de advertencia de tráfico.


Ejemplo de la ventana de aviso de que se ha encontrado un desvío (detour) por si se quisiera cambiar a una ruta alternativa.

*Además de advertencias visuales también habrían advertencias sonoras como "Tráfico más adelante"

*Las capturas de pantalla son del Navegador en inglés pero en el nuestro estará en el idioma elegido.

Publicado originalmente en:
Touch 2 GO y GO Plus
 
Última edición:

joangtv

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
De nuevo gracias younglings .
Exáctamente he hecho todos los pasos de esa configuración. De hecho como que antes funcionaba ya la hice en su día. Ahora que no funciona la he vuelto a hacer pero cuando le pongo "Traffic via internet" me sale una pantalla pidiendome mi cuenta de Mi Toyota y la contraseña. Se la pongo y no ocurre nada!!! Se sale de la pantalla y sigue con Trafico via radio.
Quizás habrá que esperar unos dias y se arreglará solo o los de Toyota se comunicarán con el coche.......
Muchas gracias younglings.
Saludos,
 

157865

Forero Experto
De nuevo gracias younglings .
Exáctamente he hecho todos los pasos de esa configuración. De hecho como que antes funcionaba ya la hice en su día. Ahora que no funciona la he vuelto a hacer pero cuando le pongo "Traffic via internet" me sale una pantalla pidiendome mi cuenta de Mi Toyota y la contraseña. Se la pongo y no ocurre nada!!! Se sale de la pantalla y sigue con Trafico via radio.
Quizás habrá que esperar unos dias y se arreglará solo o los de Toyota se comunicarán con el coche.......
Muchas gracias younglings.
Saludos,
Lo que sea tiene que ver con la cuenta, con los datos del smartphone o la cobertura porque si fuera otra cosa el mío no habría estado funcionando hasta hace dos o tres horas que lo estuve utilizando por última vez.

Has probado a ver si le llegan las rutas enviadas desde la app MyT o el portal Toyota?
 

479685

Forero Experto
Lo que sea tiene que ver con la cuenta, con los datos del smartphone o la cobertura porque si fuera otra cosa el mío no habría estado funcionando hasta hace dos o tres horas que lo estuve utilizando por última vez.

Has probado a ver si le llegan las rutas enviadas desde la app MyT o el portal Toyota?
+1

A mí me va sin problemas.
Además, si da el mensaje de la cuenta es que por algún motivo se ha desconfigurado en el Touch o no coinciden.
 

joangtv

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
Buenos días.
Ayer hice una ruta con la Apple MyT y la envié.
En el coche no aparece nada!
Otra cosa, donde ahora también me pide usuario y contraseña es en el Tiempo.
Coyote funciona, Aha funciona.
Qué me sugieres?
Saludos.
 

479685

Forero Experto
Buenos días.
Ayer hice una ruta con la Apple MyT y la envié.
En el coche no aparece nada!
Otra cosa, donde ahora también me pide usuario y contraseña es en el Tiempo.
Coyote funciona, Aha funciona.
Qué me sugieres?
Saludos.
Elimina la cuenta de usuario del Touch2 y vuelvela a crear.
Asegurate que tienes los mismos datos de usuario y contraseña que en Toyota. es
 

joangtv

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
Hola chicos.
He hecho lo que me ha sugerido javier2003.
He eliminado del coche todos los datos de usuario. Después he tenido que volver a emparejar el movil y he tenido que poner mi cuenta de Toyota y contraseña.
Ahora ha vuelto a funcionar lo del Tiempo.
Desde MyT he enviado ruta. MyT me da la confirmación de que la ha enviado pero en el coche no la se encontrar !!!
Todavía no he podido probar lo del tráfico pero si que me ha dejado seleccionar que lo haga a través de internet y no a través de radio.
Os informo de cómo me va yendo....
Ah! Otra pregunta. Desde la app en "Enviar al vehículo" aparecen las rutas que he enviado al coche. Se pueden volver a enviar?
Muchísimas gracias y saludos.

P.D.:
Me parece estar teniendo cierta dificultad… Mi primer instructor fue el doctor Chandra… él me enseñó a cantar una canción… que dice así… “Daisy, Daisy, dame tu respuesta, di. Estoy medio loco…”. ... Buenos… días… Doctor… Chandra… Aquí… Hal… Estoy… listo… para… mi… primera…. lección… de… hoy…
Hal 9000
2001
 

479685

Forero Experto
Hola chicos.
He hecho lo que me ha sugerido javier2003.
He eliminado del coche todos los datos de usuario. Después he tenido que volver a emparejar el movil y he tenido que poner mi cuenta de Toyota y contraseña.
Ahora ha vuelto a funcionar lo del Tiempo.
Desde MyT he enviado ruta. MyT me da la confirmación de que la ha enviado pero en el coche no la se encontrar !!!
Todavía no he podido probar lo del tráfico pero si que me ha dejado seleccionar que lo haga a través de internet y no a través de radio.
Os informo de cómo me va yendo....
Ah! Otra pregunta. Desde la app en "Enviar al vehículo" aparecen las rutas que he enviado al coche. Se pueden volver a enviar?
Muchísimas gracias y saludos.

P.D.:
Me parece estar teniendo cierta dificultad… Mi primer instructor fue el doctor Chandra… él me enseñó a cantar una canción… que dice así… “Daisy, Daisy, dame tu respuesta, di. Estoy medio loco…”. ... Buenos… días… Doctor… Chandra… Aquí… Hal… Estoy… listo… para… mi… primera…. lección… de… hoy…
Hal 9000
2001
Me alegro, tiene buena pinta.

Lo de volver a enviar la ruta supongo que lo pides porque quizás lo hayas borrado del Touch. Si no lo has borrado debes seguir teniéndolo en el navegador, en la lista de destinos memorizados.

Destinos Captura.JPG

En el post siguiente he puesto la configuración necesaria y controles para las rutas recibidas.

En cualquier caso, desde la WEB del Toyota.es si que veo fácilmente la opción de volver a enviar una ruta creada desde la WEB o desde la APP. Desde la APP no lo encuentro, o no es evidente. En el menú de la APP de "Enviar al Vehiculo" aparecen las enviadas pero no veo opción de reenviar, si de borrar. Quizás estoy espeso.
 
Última edición:

479685

Forero Experto
Hola chicos.
He hecho lo que me ha sugerido javier2003.
He eliminado del coche todos los datos de usuario. Después he tenido que volver a emparejar el movil y he tenido que poner mi cuenta de Toyota y contraseña.
Ahora ha vuelto a funcionar lo del Tiempo.
Desde MyT he enviado ruta. MyT me da la confirmación de que la ha enviado pero en el coche no la se encontrar !!!
Todavía no he podido probar lo del tráfico pero si que me ha dejado seleccionar que lo haga a través de internet y no a través de radio.
Os informo de cómo me va yendo....
Ah! Otra pregunta. Desde la app en "Enviar al vehículo" aparecen las rutas que he enviado al coche. Se pueden volver a enviar?
Muchísimas gracias y saludos.

P.D.:
Me parece estar teniendo cierta dificultad… Mi primer instructor fue el doctor Chandra… él me enseñó a cantar una canción… que dice así… “Daisy, Daisy, dame tu respuesta, di. Estoy medio loco…”. ... Buenos… días… Doctor… Chandra… Aquí… Hal… Estoy… listo… para… mi… primera…. lección… de… hoy…
Hal 9000
2001
Para recibir las rutas tienes que marcar:

Descarga PDI Captura.JPG

Para forzar manualmente la descarga de la ruta:

descarga Captura.JPG

Las rutas recibidas se guardan en:

Destinos Captura.JPG
 

479685

Forero Experto
Cuando sea mayor pondré imágenes a todo color, todas bien alineadas y del mismo tamaño como hace @younglings , @Beni y otros compañeros ilustres que seguro que me dejaría de nombrar alguno y no lo voy ni a intentar :D.
Hasta entonces habrá que conformarse con la buena voluntad que le pongo con el tiempo de que dispongo.
 

157865

Forero Experto
@javier2003 con el saber estar y la buena voluntad de la que siempre haces gala es más que suficiente, no quieras ser más mayor ni hacer fotografías como Bresson, Capa o Leibovitz (verdaderos ilustres de la fotografía) porque eso solamente es estético y accesorio en un foro :)

Pero ya que hablamos de ilustres aquí os dejo una pequeña píldora de humor

Ilustres Ignorantes
La conducción - Parte 1 de 3
 
Última edición:

joangtv

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
Hola,
Ya he conseguido que todo funcione y todo gracias a vosotros, en especial a younglings y a javier2003.
Ya recibe las rutas enviadas desde la app, ya se informa del tráfico via internet, ya funciona lo del tiempo...... un éxito !!!
Sigue sin ir Twitter, bueno, nunca funcionó.
Sigue sin actualizarse el tiempo en la pantalla del navegador cuando está dividida y vas pasado por distintos municipios. A no ser que salgas de la pantalla y vuelvas a entrar.
Ha aparecido una nueva aplicación "Correo electrónico" que ni flores de cómo funciona.
Todo males menores.....
De nuevo muchas gracias.
Saludos.
 

479685

Forero Experto
Me alegro.

Sigue sin actualizarse el tiempo en la pantalla del navegador cuando está dividida y vas pasado por distintos municipios
Eso no es normal, pero nos pasa a todos, por lo menos a mí. Por lo tanto se podría decir que es "normal"

Si tienes el tiempo en la pantalla dividida no actualiza por los lugares que pasa. Para que se actualice hay que salir de la pantalla y volver a entrar.

Sigue sin ir Twitter, bueno, nunca funcionó.
Uff, lo de Twitter tiene tiempo. En el mío ya ni está.

Correo electrónico es para el GO Plus. Yo no lo tengo.
 

jimuli

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Buenas a todos,
tengo un problema con la opción de informacion de tráfico via internet Hasta hace unas semanas todo iba bien me marcaba en el mapa los atascos, obras... y toda la información, ademas de los desvíos (en manual) pero me he dado cuenta que hace unos días que no veía esa información en el mapa cuando estaba pasando por zonas con obras y demás. He ido a mirar donde se ven todos los avisos de tráfico y no tenia nada cargado!!
Asi que he revisado la configuración de como obtiene la información del tráfico y me he encontrado que estaba en modo obtener vía radio. La he cambiado a internet y he tenido que pulsar varias veces ya que mostrava errores de conexion. Finalmente he conseguido que conectara y obtuviera los datos del tráfico.
pues bien, hoy cuando he usado el coche me he percatado otra vez que no aparecía la información he repetido la operación y veo en la configuración del tráfico que vuelve a estar en modo via radio!!!:mad:
la pregunta es a alguien le esta pasando igual? Se os pierde esa configuración? No se si me falta algo por poner para que conecte automáticamente a internet o algo.

es verdad que el pasado domingo actualice a la última versión de mapas que salió en primavera
por lo demás me funciona todo y he revisado y los servicios conectados todavía no me han caducado, es mas me funciona despues de seleccionar manualmente la obtencion vía internet

gracias por la ayuda chicos
 

479685

Forero Experto
Buenas a todos,
tengo un problema con la opción de informacion de tráfico via internet Hasta hace unas semanas todo iba bien me marcaba en el mapa los atascos, obras... y toda la información, ademas de los desvíos (en manual) pero me he dado cuenta que hace unos días que no veía esa información en el mapa cuando estaba pasando por zonas con obras y demás. He ido a mirar donde se ven todos los avisos de tráfico y no tenia nada cargado!!
Asi que he revisado la configuración de como obtiene la información del tráfico y me he encontrado que estaba en modo obtener vía radio. La he cambiado a internet y he tenido que pulsar varias veces ya que mostrava errores de conexion. Finalmente he conseguido que conectara y obtuviera los datos del tráfico.
pues bien, hoy cuando he usado el coche me he percatado otra vez que no aparecía la información he repetido la operación y veo en la configuración del tráfico que vuelve a estar en modo via radio!!!:mad:
la pregunta es a alguien le esta pasando igual? Se os pierde esa configuración? No se si me falta algo por poner para que conecte automáticamente a internet o algo.

es verdad que el pasado domingo actualice a la última versión de mapas que salió en primavera
por lo demás me funciona todo y he revisado y los servicios conectados todavía no me han caducado, es mas me funciona despues de seleccionar manualmente la obtencion vía internet

gracias por la ayuda chicos
Cuando no consigue conectar con los servidores por internet conmuta automáticamente a radio. Cuando vuelve a tener conexión con los servidores vuelve automáticamente a la conexión de tráfico vía internet.

Lo conexión a internet con los servidores de tráfico, cyclops y el tiempo va FATAL desde hace ya varias semanas.
En un mismo día hay veces que funciona y otras que no.

Y no, NO es un problema de nuestra conexión, porque miras Coyote y ha conectado perfectamente, así que la conexión internet funciona correctamente. Por algún motivo los servidores rechazan la conexión, quizás porque están saturados con tanto nuevo Toyota por las calles.

Es una VERGÜENZA. Y desde luego, es para pensarse seriamente pagar por los servicios conectados cuando acabe el periodo "gratis".

@jimuli , revisa que la bola del mundo aparezca al conectar con el movil, y si tienes Coyote mira si te ha conectado. Le das al icono verde que aparece en la parte baja del mapa, y si al abrirse la pantalla, ese mismo icono pero en la parte superior izquierda, está verde es que tienes conexión a internet, si está rojo revisa el móvil, o revincula la conexión Bluetooth, no se.
Ojo, aveces coyote tampoco va y no es problema del móvil.

A veces deactivando la conexión de Internet en el touch, bola del mundo, y volviendo a activar se logra establecer conexión con el servidor, pero no siempre.

Es lo que hay, cada vez a peor. Si esto sigue así en un tiempo nos quitaran los servicios conectados a los que tenemos la versión anterior a 2020. Y sin avisar, como pasó cuando nos quitaron Google.
 
Última edición:

jimuli

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Cuando no consigue conectar con los servidores por internet conmuta automáticamente a radio. Cuando vuelve a tener conexión con los servidores vuelve automáticamente a la conexión de tráfico vía internet.

Lo conexión a internet con los servidores de tráfico, cyclops y el tiempo va FATAL desde hace ya varias semanas.
En un mismo día hay veces que funciona y otras que no.

Y no, NO es un problema de nuestra conexión, porque miras Coyote y ha conectado perfectamente, así que la conexión internet funciona correctamente. Por algún motivo los servidores rechazan la conexión, quizás porque están saturados con tanto nuevo Toyota por las calles.

Es una VERGÜENZA. Y desde luego, es para pensarse seriamente pagar por los servicios conectados cuando acabe el periodo "gratis".

@jimuli , revisa que la bola del mundo aparezca al conectar con el movil, y si tienes Coyote mira si te ha conectado. Le das al icono verde que aparece en la parte baja del mapa, y si al abrirse la pantalla, ese mismo icono pero en la parte superior izquierda, está verde es que tienes conexión a internet, si está rojo revisa el móvil, o revincula la conexión Bluetooth, no se.
Ojo, aveces coyote tampoco va y no es problema del móvil.

A veces deactivando la conexión de Internet en el touch, bola del mundo, y volviendo a activar se logra establecer conexión con el servidor, pero no siempre.

Es lo que hay, cada vez a peor. Si esto sigue así en un tiempo nos quitaran los servicios conectados a los que tenemos la versión anterior a 2020. Y sin avisar, como pasó cuando nos quitaron Google.
Gracias @javier2003 por lo menos veo que no es cosa sola mia. Es verdad que era muy raro porque al seleccionar actualización por internet a veces no me conectaba pero al insistir lo acababa consiguiendo. Antes iba mucho más fino el sistema, no tenia que estar conectando manualmente para mi era más cómodo ponía la ruta y me avisaba de retenciones etc.

A ver si se trata de algo puntual en el servidor y mejora. :unsure:
Por lo que comentas entonces, siempre que pueda conectar para obtener el tráfico vía internet conectará sino balancea a la radio y en el próximo arranque del coche lo vuelve a intentar?
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pues tenía pensado renovar la suscripción de los servicios conectados. Ahora ya tengo mis dudas.

Es una pena que en vez de mejorar el servicio vaya a peor. Espero que sólo sea una cosa puntual. Por romper una lanza a favor del sistema diré que ésta última semana he tenido que echar mano del navegador en varias ocasiones a diario y me ha funcionado perfecto. Mucho más cómodo que echar mano del teléfono. Aunque echaba de menos la opción del Street view de Google que nos quitaron.
 

479685

Forero Experto
Pues tenía pensado renovar la suscripción de los servicios conectados. Ahora ya tengo mis dudas.

Es una pena que en vez de mejorar el servicio vaya a peor. Espero que sólo sea una cosa puntual. Por romper una lanza a favor del sistema diré que ésta última semana he tenido que echar mano del navegador en varias ocasiones a diario y me ha funcionado perfecto. Mucho más cómodo que echar mano del teléfono. Aunque echaba de menos la opción del Street view de Google que nos quitaron.
+1
 
Arriba