Información del tráfico

mianfri

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola a todos.
Como más de uno sabréis, aún no tengo el coche, pero como la mayoría, mientras espero me dedico a recopilar información y ver que puedo y no puedo hacer.
Ya me ha quedado más que claro, que el touch 2 de nuestros coches, no es ni de lejos de los mejores. Estuve dudando entre C-HR y Niro, sólo por el Android Auto. :rolleyes:

Pero bueno, el caso es que no he encontrado nada sobre el tema del tráfico por el foro. En el manual, pone que buscará la mejor ruta evitando las incidencias de tráfico. ¿Alguien que lo tenga y me puede aclarar si la función del tráfico funciona como la de Google Maps o Waze, que busca alternativas teniendo en cuenta atascos? No sólo por obras y esas cosas, si no por tráfico en tiempo real.
Los que vivan en Madrid y usen el coche para ir a trabajar, sabrán lo importante que es esta función :LOL::LOL: y la cantidad de tiempo y cabréos que ahorra.

A ver si alguno me dice sí o no. Para si no, ir buscándome la vida para intentar poder usar el Waze en el cacharrito, cambiando de móvil o lo que sea.
 

157865

Forero Experto
El Navegador GO tiene la función de tráfico integrada en tiempo real, pero no sabría decirte lo fiel que pueda ser. Este navegador tira de TomTom Places, Google Places etc sobre los mapas del GO (*tendría que mirar cual es la de tráfico) yo por mi experiencia te puedo decir que de las 5 veces que me ha dado avisos de tráfico, a acertado 4 pero espera a ver qué dicen otros compañeros por tu zona.

*Toyota Real-Time Traffic es la aplicación que trae para el tráfico.

Screenshot_20170831-182538.png

PD. Si que te propone otras alternativas cuando te avisa de atascos.
 
Última edición:

mianfri

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Nosotros lo llevamos por defecto por Internet, ya que en España funciona regular por TMC. Y por Internet funciona fenomenal!
Me lo explicas mejor?
Quieres decir que lo llevas en el móvil o que el propio navegador lo puede hacer de las dos formas?
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Tienes que tener el sistema GO conectado a internet a traves del movil y seleccionar la opcion de obtencion de datos a traves de internet. Funciona bastante bien.
 

mianfri

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Tienes que tener el sistema GO conectado a internet a traves del movil y seleccionar la opcion de obtencion de datos a traves de internet. Funciona bastante bien.
Gracias.
Entonces entiendo que no voy a necesitar para nada el mirrorlink, no? Me tenía preocupado el tema. Yo uso bastante esa funcionalidad del waze, me ha ahorrado muchos disgustos en las maravillosas mañanas de atasco en madrid. Y en esas decisiones de... ¿Cojo hoy la M-30 o M-40?:p
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Nosotros lo llevamos por defecto por Internet, ya que en España funciona regular por TMC. Y por Internet funciona fenomenal!
Yo también lo tengo así. Y funciona
 

Tony

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Gracias.
Entonces entiendo que no voy a necesitar para nada el mirrorlink, no? Me tenía preocupado el tema. Yo uso bastante esa funcionalidad del waze, me ha ahorrado muchos disgustos en las maravillosas mañanas de atasco en madrid. Y en esas decisiones de... ¿Cojo hoy la M-30 o M-40?:p
Vas a necesitar el mirrorlink porque el navegador es una mierda como un piano, nosotros le hemos puesto 4 rutas y 2 veces nos ha llevado por todos los semáforos pudiendo ir por otra ruta mas rápida (eligiendo la mas rápida) y las otras 2 veces intentando meternos por prohibidas y eso que nos lo dieron actualizado a la ultima versión, en mi opinión lo peor del coche. En cuando a lo del trafico, le pusimos ruta para avila y nos dijo nada mas salir que había una incidencia de trafico de 1 hora de retraso, no pregunto que si desviaba la ruta, le dije que no y luego no había tal retraso o cambio mientras llegaba, esa fue mi experiencia.
 
  • Me Gusta
Reacciones: TpF

pastotxo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Tienes que tener el sistema GO conectado a internet a traves del movil y seleccionar la opcion de obtencion de datos a traves de internet. Funciona bastante bien.
A mí la verdad q no me ha saltado ningún anuncio de tráfico y al ir a mirarlo he visto q no lo tengo x internet los datos de tráfico ,pero el caso es q tampoco me deja ,me pone error de conexión,necesito alguien q me instruya jeje
 

Adjuntos

157865

Forero Experto
Bonito Dynamic @pastotxo.
Tiene pinta de que o no has configurado bien el tema de la conexión de datos por bluetooth (o wifi si tienes el GO Plus) con el smartphone.

Primero de todo, en la configuración del navegador tienes que tener marcado lo siguiente (Descarga automática de direcciones del servidor)

Dependiendo de si tienes Android o iOS
Tienes que tener activado (Compartir por Bluetooth) o Wifi si tienes el GO PLUS

Screenshot_20170901-194514.png
 
Última edición:

pastotxo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Gra
Bonito Dynamic @pastotxo.
Tiene pinta de que o no has configurado bien el tema de la conexión de datos por bluetooth (o wifi si tienes el GO Plus) con el smartphone.

Primero de todo, en la configuración del navegador tienes que tener marcado lo siguiente (Descarga automática de direcciones del servidor)

Dependiendo de si tienes Android o iOS
Tienes que tener activado (Compartir por Bluetooth) o Wifi si tienes el GO PLUS

Ver el archivo adjunto 1968
Gracias @younglings ,al final no se porque me daba error ,pero al ir a hacer lo q me mandabas he comprobado que si lo tenía x ínternet,aunque aún estoy a la espera de comprobarlo in situ con algún anuncio de tráfico porque la verdad q he estado en atascos y no me ha avisado el zorro este o coyote
 

157865

Forero Experto
Acuérdate de tener marcada la casilla (Info mediante internet) como te decía el compañero @Iron y también de fijarte en la esquina derecha de la ventana del mapa si tienes el icono con el Logo de Coyote si quieres que te avise de los radares móviles fijos y de tramo porque de vez en cuando hay que volver a activarlo en la pantalla principal y si no lo haces entonces te avisara solo con los PDI del mapa.
Si te sigue dando fallo de conexión es que algo está mal configurado o estás en una zona sin señal 4G.

Ya nos contarás cómo te va (y)
 

157865

Forero Experto
Retomo el tema Información de Tráfico porque viendo que me iba a encontrar de bruces con un atasco este mediodía he probado a poner una ruta sobre la marcha y puedo confirmar que me ha advertido de las 3 cosas que me iba a encontrar mas adelante:

  • Una atasco por zona en obras (POI en el mapa y señalización del tramo de carrera en color rojo)
  • Un atasco por accidente (Advertencia sonora y visual POI y señalización del tramo de carrera en color rojo)
  • Accidente (Advertencia sonora y visual POI y señalización del tramo de carrera en color rojo)

Comentar también que en la parte derecha del navegador me han salido 3 rutas alternativas para elegir y que en la parte izquierda me iba avisando de los metros restantes hasta el lugar del accidente (cosa que ha clavado)
 
Última edición:

mianfri

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Retomo el tema Información de Tráfico porque viendo que me iba a encontrar de bruces con un atasco este mediodía he probado a poner una ruta sobre la marcha y puedo confirmar que me ha advertido de las 3 cosas que me iba a encontrar mas adelante:

  • Una atasco por zona en obras (POI en el mapa y señalización del tramo de carrera en color rojo)
  • Un atasco por accidente (Advertencia sonora y visual POI y señalización del tramo de carrera en color rojo)
  • Accidente (Advertencia sonora y visual POI y señalización del tramo de carrera en color rojo)

Comentar también que en la parte derecha del navegador me han salido 3 rutas alternativas para elegir y que en la parte izquierda me iba avisando de los metros restantes hasta el lugar del accidente (cosa que ha clavado)
Hola.
Pues te cuento mi experiencia...
Tras sacar el coche del conce, todo contento y feliz, configuro todo lo necesario, acceso a Internet, manos libres, lo registro en my Toyota, etc.
El caso es que al ir a usar los comandos de voz, zasca! No me han montado el go con funciones avanzadas, si no el normal. Ya he hablado con el conce y me lo cambian el miércoles.
El caso y por eso os cuento todo este rollo, es que a mi, no me aparece el tráfico ni me busca alternativas. Solo me aparece a la izquierda una barra vertical, que supongo que será el retraso por tráfico. Pero en el mapa, nada de nada.
Y leyendo por ahí, en la página de toyota, habla de que las funciones avanzadas, además de incluir el wifi, los comandos de voz, las ciudades en 3D y alguna cosilla más, dice que recalcula las rutas en función del tráfico buscando la más adecuada.
¿ Tú tienes el normal o con funciones avanzadas?
Alguno me puede decir si es así?
Realmente, me importa poco, me lo cambian el miércoles.
Pero es por si sacamos de dudas a algún otro compi.
O a futuros compradores por si esto les importa mucho, que sepan a qué atenerse.

Perdón por el tochazo:confused::p
 

157865

Forero Experto
@mianfri que mala pata que no te pusieran el navegador con funciones avanzadas y tengas que volver al concesionario pero lo importante es que te lo solucionen pronto.
De verdad que no entiendo como les pueden pasar estas cosas y parece ser que no es la primera vez (n)

Mi navegador es el Touch 2 GO (sin funciones avanzadas) y te puedo confirmar que estás en lo correcto en todo salvo en que la función del tráfico buscando la ruta más adecuada no es exclusiva del GO PLUS puesto que el GO normal también la tiene. Seguramente hay un paso o dos que tendrías que revisar en la configuración del navegador para que todo funcione.

Te pego aquí un par de cosas que tienes que tener bien configuradas:

Primero de todo, en la configuración del navegador tienes que tener marcado lo siguiente (Descarga automática de direcciones del servidor)

Dependiendo de si tienes Android o iOS
Tienes que tener activado (Compartir por Bluetooth) o Wifi si tienes el GO PLUS

En la configuración de tráfico que tendrás en tu pantalla es importante marcar también la opción de que te avise de forma manual de las alternativas de Tráfico y así tú puedas elegir la que más te convenga marcando (Desviación Manual)

Screenshot_20170911-234754.png
Screenshot_20170911-234806.png
 
Última edición:

mianfri

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Gracias por la respuesta.
Lo único que no tengo configurado como dices, es la descarga automática de direcciones desde el servidor.
Mañana lo cambiaré y pruebo a ver.
Mil gracias.
 

157865

Forero Experto
@mianfri unos post mas arriba creo recordar que comenté que esa opción (descarga automática de direcciones desde el servidor) la puedes configurar también desde un apartado de configuración que hay en el portal Mi Toyota.

Esta explicación debería valer igualmente en en el navegador con funciones avanzadas.
Suerte y a disfrutarlo (y)
 

joangtv

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
Hola,
Hasta hace unos días el navegador informaba en una barra lateral izquierda de las retenciones o problemas de tráfico resaltadolo en rojo.
Hace días que no sale nada y he comprobado en la configuración del tráfico que la información del tráfico la recibe por radio y no por internet como antes.
Quiero cambiar esa configuración para que busque la información por internet y me pide usuario y contraseña de mi cuenta "Mi Toyota". La pongo pero no hace caso y sigue sin cambiar.
Entro a través del ordenador a Mi Toyota y veo que hay un apartado que dice que mi coche está desconectado, intento conectarlo y no puedo. Todas las demás opciones están como siempre.
También he observado que para buscar un PDI en el navegador antes daba la opción de buscarlo a través de Google y ahora sólo está Tomtom.
Para mi es importante saber cómo está el tráfico para poder esquivar en la medida de lo posible las retenciones matutinas.... y, claro, la información por radio (que es de Radio 3 y no se puede tampoco cambiar) es nula, la que se recibia de internet era fiable, rápida y totalmente on line.
El sistema este que lleva Toyota es bastante defciente. Comparado con el del movil de Google es como viajar con el antigüo mapa de papel en la mano o con un GPS pegado con ventosa. Increibe lo atrasado que está!
Alguien puede ayudarme?
Gracias anticipadas.
 

157865

Forero Experto
Esto para la configuración
Touch 2 GO y GO Plus

@Juan Ignacio creó un hilo muy bueno sobre Tráffic que ahora no encuentro en el que también se explicaba la configuración si no recuerdo mal.

Esto para los servicios caducados de Google
¿Cuanto dura la subcripcion a Street View y Google Seach?

Para que los avisos de tráfico funcionen la cuenta de usuario debe ser la misma de la de la app MyT y o la de la web pero solamente funcionará al compartir datos vía bluetooth tethering con el smartphone y la barra de tráfico de la izquierda solamente aparece cuando hay una ruta en el navegador.

Hoy mismo he tomado una ruta alternativa porque me avisaba de un atasco por delante de 45' y lleva todo el verano avisando de las retenciones por lo que debe de ser cosa de la configuración de la cuenta o porque no comparta datos con el smartphone.

Si ves un aviso de que tu coche está desconectado en el portal de Toyota es porque ese apartado solamente es para los nuevos Corolla y RAV4 2019 con servicios conectados pero no para vehículos con navegadores anteriores como el del C-HR
 
Última edición:
Arriba