Fotos - 125h 2022 - 1500 km - Opinión

prsuarez

Forero Activo
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Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola a todos,

Os pongo unas fotos, es un 125H modelo Advance modelo 2022, blanco perlado iceberg y sin ningún tipo de extra adicional. Le acabo de hacer los primeros 1500 km y quiero dar mi opinión de novato, por si alguien está a la espera de este modelo le puede aportar algo de luz.

300 km en ciclo urbano, es su habitat natural y para esto creo que está concebido al menos este motor. Muy suave y silencioso, es muy fácil andar entre el 50% y el 80% en modo eléctrico, y conseguir unos consumos muy buenos, que en mi caso irían desde los 3,5 l a los 4,8 l/100 dependiendo de si es muy urbano, o hay un poco más de carretera.

1200 km por autovía y carretera secundaria. Llaneando, con subidas y bajadas, un poco de todo. Claramente no es su habitat aunque se desenvuelve muy bien. No es nada parecido a un cortacesped, molinillo, lavadora, etc como se puede leer en el foro, el coche tira y sube cuestas sin problema, otra cosa como mucho se ha hablado por aquí, es donde claramente se nota el cambio ecvt y su particular forma de comportarse. No vas a tener ningún problema para hacer adelantamientos o hacer subidas. Después de probar los tres modos de conducción, para alguien como yo que venga de otro tipo de vehículos, claramente mi recomendación es poner el modo Sport, es con el que más cómodo te vas a encontrar porque la respuesta es la más similar a lo que conoces. No he notado grandes diferencias de consumo. Control adaptativo a 130/135 consumos que rondan los 6.8 a los 7.5 l/100 o más si tienes prisa. No son exagerados, pero si vas a hacer mucha carretera, es para pensárselo quizás no sea tu coche aunque mole mucho. Si a esto le sumas que tienes un depósito de 43 l. ya sabes que vas a tener que parar a llenar el depósito en un viaje por encima de los 600 km. Al que esté acostumbrado a un Diesel, este punto le va a doler.

En otro tipo de vehículos que he tenido, siempre te recomiendan no sobrepasar cierto número de revoluciones durante los primeros kilómetros. En este caso, con este coche, eso es imposible. Por ejemplo control de crucero a 120, si te quedas detrás de un camión porque el tráfico no te permite adelantarlo en ese momento, en el momento que le adelantas, por la forma de trabajar que tiene el coche, trata de coger los 120 lo antes posible, por tanto lleva la aguja de power al máximo. Aquí mi pregunta para los expertos, esto es bueno para el coche ? :unsure: ...

El ruido que transmite el motor cuando entra en modo power, la verdad que al menos en este modelo está bastante ajustado y no se percibe demasiado dentro del vehículo, nada que ver con lo que se comenta en algún hilo, que es imposible mantener una conversación, eso no es cierto, al menos en este modelo. Si es verdad, que cuando se pone la aguja al máximo, por ejemplo el copiloto nota como debajo de sus pies cúando el motor está al máximo porque hay pequeñas vibraciones. Aquí lo importante, para evitar la revolución del motor, como se ha comentado en muchos hilos, anticiparse al tráfico para evitar que en modo crucero por ejemplo el coche tenga que recuperar. Si te molesta el ruido, evita recuperaciones en la medida de lo posible. En mi caso es raro, porque no estoy acostumbrado, pero no es molesto.

Modos de conducción, ECO me parece excesivo la falta de respuesta que ofrece a la presión del pedal. Quizás, bien para ciudad. NORMAL personalmente para mí, será el que acabe usando en todo momento, ya que está más equilibrado en general. Para viajar sin duda SPORT, tiene una respuesta más normal a la presión que ejerces. Aquí tengo claro que es la parte que más requiere adaptación para un conductor novato con este vehículo.

He viajado con viento, y aunque se nota el ruido de la aerodinámica de los espejos, a mí particularmente no me molesta, no se nota en exceso dentro del vehículo. No puedo hablar de modelos anteriores. Si no hay viento, es bastante silencioso aun circulando por encima de los 120 km/h. En este sentido contento.

El sistema multimedia, ya hay un compañero, que ha hablado de él y hecho videos. Mi opinión, si tenéis la oportunidad o los que hayáis pedido los JBL, habéis acertado. La calidad del sonido, no es muy clara, tengo que darle una vuelta, sobre los ajustes que se pueden hacer, pero no veo como mejorarla. En cuanto a los servicios conectados, funciona el navegador bastante bien, aunque en un momento dado, se perdió la suscripción y aparecía una brújula y un botón para suscribirse. Al pulsar el botón aparecía una navegador y trocito de código XML. Desde la app de Toyota, desactivar servicios, volverlos a activar y todo volvió a la normalidad. Aquí creo que queda por mejorar. Otro aspecto que no me acaba de convencer es que después de haber conectado Android Auto, necesitas navegar hasta las opciones de menú, para desactivar esa opción y que se conecte por bluetooth de nuevo.

Y hasta aquí mi opinión personal de lo que he vivido hasta ahora con él. Tengo que seguir adaptándome y aprendiendo cosas.
Un saludo.
 

Adjuntos

manchego45

Forero Experto
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Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
En otro tipo de vehículos que he tenido, siempre te recomiendan no sobrepasar cierto número de revoluciones durante los primeros kilómetros. En este caso, con este coche, eso es imposible. Por ejemplo control de crucero a 120, si te quedas detrás de un camión porque el tráfico no te permite adelantarlo en ese momento, en el momento que le adelantas, por la forma de trabajar que tiene el coche, trata de coger los 120 lo antes posible, por tanto lleva la aguja de power al máximo. Aquí mi pregunta para los expertos, esto es bueno para el coche ? :unsure: ...
Ningún problema, el coche está programado para actuar así. Aunque bien es cierto, que con el otro motor, esto no sucede. Yo jamás he visto la aguja del power al máximo en ninguna recuperación con el control de velocidad, ni siquiera subiendo. Salvo que yo lo acelere a tope manualmente con el pie.

Por lo demás, a disfrutarlo y a seguir aprendiendo. Muy bonitas las fotos.........jejeje.
 

Miguelito08

Forero Experto
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Motor MK1
125H
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Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Muchas gracias máquina! El mío viene con advance plus, es el mismo pero con ese pack extra, cuanto tardó en llegarte?
 

prsuarez

Forero Activo
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Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Muchas gracias máquina! El mío viene con advance plus, es el mismo pero con ese pack extra, cuanto tardó en llegarte?
Yo lo pedí el 30/Diciembre y el 2/Febrero estaba en en concesionario. Se adelantó un mes. Pero sin ningún tipo de extra como he comentado.
 

prsuarez

Forero Activo
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Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Ningún problema, el coche está programado para actuar así. Aunque bien es cierto, que con el otro motor, esto no sucede. Yo jamás he visto la aguja del power al máximo en ninguna recuperación con el control de velocidad, ni siquiera subiendo. Salvo que yo lo acelere a tope manualmente con el pie.

Por lo demás, a disfrutarlo y a seguir aprendiendo. Muy bonitas las fotos.........jejeje.
Pues a mí me lo ha hecho varias veces, sin tocar yo el pedal... por esto mi duda. Gracias por lo de las fotos, jejeje
 

Ratienza

Forero Activo
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Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
En otro tipo de vehículos que he tenido, siempre te recomiendan no sobrepasar cierto número de revoluciones durante los primeros kilómetros. En este caso, con este coche, eso es imposible. Por ejemplo control de crucero a 120, si te quedas detrás de un camión porque el tráfico no te permite adelantarlo en ese momento, en el momento que le adelantas, por la forma de trabajar que tiene el coche, trata de coger los 120 lo antes posible, por tanto lleva la aguja de power al máximo. Aquí mi pregunta para los expertos, esto es bueno para el coche ? :unsure: ...
Buen post. Mira, sobre el tema de las revoluciones yo al principio también estaba bastante preocupado, de hecho de los 3000 km que llevaba los primeros 2500 he procurado pasar en contadas ocasiones la zona alta. Pero el tema de las revoluciones como dice @manchego45, esta mas que controlado. Es mas, por aquí había algún post que ponía el equivalente a vueltas por cada tramo y críticas de porque no había números, pes muy sencillo ese marcador no es un cuenta revoluciones del motor de gasolina", cuanta el conjunto de revoluciones del térmico + el electrico,
de hecho, mira cuando el térmico esta apagado y vas por carretera a velocidades altas solo en elctrico, sobre 100km e incluso mas de 110lm mas he ido durante un rato llaneando) y mira donde esta la aguja, y ahí no hay térmico. En las cuesta empujan los dos, las revoluciones son de ambos

No debemos de preocuparnos por esas subidas, a ver, tampoco es para estar todo el rato en esa zona, pero que llegue es lo mas normal del mundo (probad un lexus y veréis que se comporta prácticamente igual)
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pues desearte que sigas disfrutando mucho tiempo tu nuevo coche.- Que cada vez te gustará aún más conforme lo vayas conociendo, en especial en lo que se refiere a su motor y el famoso eCVT. Con el tiempo ganará en suavidad con cada cambio de aceite y subirá más fácil de vueltas y con menos sonoridad. Al menos esa es mi experiencia.- Los consumos que indicas son bastante similares a los que yo he podido comprobar, si bien es cierro que en viajes largos pese a que se dice que no es su medio habitual te puede sorprender con medias bastantes ajustadas en torno a los 5 litros a ritmos "legales". Y respecto de las revoluciones no te preocupes. Está hecho para funcionar así, aunque sí, con este coche también aprender a anticipar más que con otros y eso redunda también en un menor gasto. Puedes hacer la prueba fácil.- Si te cruzas con un Híbrido de Toyota y le sigues un poco te darás cuenta de que pisa el freno la mitad de vences que los demás vehículos y anticipa mejor las maniobras que los que le rodean. Es así. Acabas desarrollando una manera de conducir muy distinta a lo que venías haciendo.
 

laro

Forero Activo
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Madrid
Motor MK1
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Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
[...]
En otro tipo de vehículos que he tenido, siempre te recomiendan no sobrepasar cierto número de revoluciones durante los primeros kilómetros. En este caso, con este coche, eso es imposible. Por ejemplo control de crucero a 120, si te quedas detrás de un camión porque el tráfico no te permite adelantarlo en ese momento, en el momento que le adelantas, por la forma de trabajar que tiene el coche, trata de coger los 120 lo antes posible, por tanto lleva la aguja de power al máximo. Aquí mi pregunta para los expertos, esto es bueno para el coche ? :unsure: ...
[...]
Hola,

No creo que sea un problema importante pero yo intento evitar ese comportamiento; sobre todo con el motor frio. En mi opinión, todo lo que sea revolucionar mucho el motor, sobretodo con el motor frio, reducirá la vida del mismo... Será poco o mucho... pero la reducirá.

La respuesta más brusca e instantánea, del control de crucero dinámico, la hace en modo SPORT con una distancia de seguridad de 1 raya (de las tres posibles). Con el motor frio yo lo llevo a tres rayas modo ECO o NORMAL y, aun así: si el tráfico lo permite y veo que va a "lanzarse" mucho, desactivo momentáneamente el control de crucero y aumento yo la velocidad de una manera más progresiva; con el acelerador.

Con el motor ya caliente yo lo llevo siempre en el segundo nivel de distancia de seguridad y ya me despreocupo.
 

manchego45

Forero Experto
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Versión MK1
GR Sport
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Gris Diamante bitono
Aparte de lo que te han dicho los compañeros, que llevan más razón que un santo, tenemos la suerte de que este coche calienta súper rápido. En menos de 1 km, prácticamente está a temperatura óptima de trabajo el motor térmico.

Nada que ver con los turbodiésel, que yo en más de 1 coche, tenía que hacer como 4 o 5 kms, hasta que llegaba a la temperatura de 90ºC. ;)
 

Rajaca

Forero Activo
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Versión MK1
Advance
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Blanco Perlado
En cuanto a los servicios conectados, funciona el navegador bastante bien, aunque en un momento dado, se perdió la suscripción y aparecía una brújula y un botón para suscribirse. Al pulsar el botón aparecía una navegador y trocito de código XML. Desde la app de Toyota, desactivar servicios, volverlos a activar y todo volvió a la normalidad. Aquí creo que queda por mejorar.

Con respecto a esta parte tambien me ha pasado a mi, y la solucion es lo que dices, aunque ahora me da errores de 2 servicios, lo volvere a hacer a ver si se restablece, atento a navegantes.
Buen resumen y opino como tu
 

prsuarez

Forero Activo
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Blanco Perlado
En cuanto a los servicios conectados, funciona el navegador bastante bien, aunque en un momento dado, se perdió la suscripción y aparecía una brújula y un botón para suscribirse. Al pulsar el botón aparecía una navegador y trocito de código XML. Desde la app de Toyota, desactivar servicios, volverlos a activar y todo volvió a la normalidad. Aquí creo que queda por mejorar.

Con respecto a esta parte tambien me ha pasado a mi, y la solucion es lo que dices, aunque ahora me da errores de 2 servicios, lo volvere a hacer a ver si se restablece, atento a navegantes.
Buen resumen y opino como tu
Otro de los errores habituales es que pierda la conexión con la app, saltando un error de este tipo y teniendo que volver a vincular

IMG_20220215_183233_edit_192086067812874.jpg
 

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Joss A

Forero Experto
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Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Espero que sólo sean errores de juventud... por que no mola nada.
 

Raúl C-HR

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125H
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Advance
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Blanco Perlado
Aparte de lo que te han dicho los compañeros, que llevan más razón que un santo, tenemos la suerte de que este coche calienta súper rápido. En menos de 1 km, prácticamente está a temperatura óptima de trabajo el motor térmico.

Nada que ver con los turbodiésel, que yo en más de 1 coche, tenía que hacer como 4 o 5 kms, hasta que llegaba a la temperatura de 90ºC. ;)
Siento decirte compañero que en menos de un km a mi personalmente no se me calienta el coche, ni creo que eso sea bueno! Saludos.
 

Raúl C-HR

Forero Activo
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Madrid
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125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola a todos,

Os pongo unas fotos, es un 125H modelo Advance modelo 2022, blanco perlado iceberg y sin ningún tipo de extra adicional. Le acabo de hacer los primeros 1500 km y quiero dar mi opinión de novato, por si alguien está a la espera de este modelo le puede aportar algo de luz.

300 km en ciclo urbano, es su habitat natural y para esto creo que está concebido al menos este motor. Muy suave y silencioso, es muy fácil andar entre el 50% y el 80% en modo eléctrico, y conseguir unos consumos muy buenos, que en mi caso irían desde los 3,5 l a los 4,8 l/100 dependiendo de si es muy urbano, o hay un poco más de carretera.

1200 km por autovía y carretera secundaria. Llaneando, con subidas y bajadas, un poco de todo. Claramente no es su habitat aunque se desenvuelve muy bien. No es nada parecido a un cortacesped, molinillo, lavadora, etc como se puede leer en el foro, el coche tira y sube cuestas sin problema, otra cosa como mucho se ha hablado por aquí, es donde claramente se nota el cambio ecvt y su particular forma de comportarse. No vas a tener ningún problema para hacer adelantamientos o hacer subidas. Después de probar los tres modos de conducción, para alguien como yo que venga de otro tipo de vehículos, claramente mi recomendación es poner el modo Sport, es con el que más cómodo te vas a encontrar porque la respuesta es la más similar a lo que conoces. No he notado grandes diferencias de consumo. Control adaptativo a 130/135 consumos que rondan los 6.8 a los 7.5 l/100 o más si tienes prisa. No son exagerados, pero si vas a hacer mucha carretera, es para pensárselo quizás no sea tu coche aunque mole mucho. Si a esto le sumas que tienes un depósito de 43 l. ya sabes que vas a tener que parar a llenar el depósito en un viaje por encima de los 600 km. Al que esté acostumbrado a un Diesel, este punto le va a doler.

En otro tipo de vehículos que he tenido, siempre te recomiendan no sobrepasar cierto número de revoluciones durante los primeros kilómetros. En este caso, con este coche, eso es imposible. Por ejemplo control de crucero a 120, si te quedas detrás de un camión porque el tráfico no te permite adelantarlo en ese momento, en el momento que le adelantas, por la forma de trabajar que tiene el coche, trata de coger los 120 lo antes posible, por tanto lleva la aguja de power al máximo. Aquí mi pregunta para los expertos, esto es bueno para el coche ? :unsure: ...

El ruido que transmite el motor cuando entra en modo power, la verdad que al menos en este modelo está bastante ajustado y no se percibe demasiado dentro del vehículo, nada que ver con lo que se comenta en algún hilo, que es imposible mantener una conversación, eso no es cierto, al menos en este modelo. Si es verdad, que cuando se pone la aguja al máximo, por ejemplo el copiloto nota como debajo de sus pies cúando el motor está al máximo porque hay pequeñas vibraciones. Aquí lo importante, para evitar la revolución del motor, como se ha comentado en muchos hilos, anticiparse al tráfico para evitar que en modo crucero por ejemplo el coche tenga que recuperar. Si te molesta el ruido, evita recuperaciones en la medida de lo posible. En mi caso es raro, porque no estoy acostumbrado, pero no es molesto.

Modos de conducción, ECO me parece excesivo la falta de respuesta que ofrece a la presión del pedal. Quizás, bien para ciudad. NORMAL personalmente para mí, será el que acabe usando en todo momento, ya que está más equilibrado en general. Para viajar sin duda SPORT, tiene una respuesta más normal a la presión que ejerces. Aquí tengo claro que es la parte que más requiere adaptación para un conductor novato con este vehículo.

He viajado con viento, y aunque se nota el ruido de la aerodinámica de los espejos, a mí particularmente no me molesta, no se nota en exceso dentro del vehículo. No puedo hablar de modelos anteriores. Si no hay viento, es bastante silencioso aun circulando por encima de los 120 km/h. En este sentido contento.

El sistema multimedia, ya hay un compañero, que ha hablado de él y hecho videos. Mi opinión, si tenéis la oportunidad o los que hayáis pedido los JBL, habéis acertado. La calidad del sonido, no es muy clara, tengo que darle una vuelta, sobre los ajustes que se pueden hacer, pero no veo como mejorarla. En cuanto a los servicios conectados, funciona el navegador bastante bien, aunque en un momento dado, se perdió la suscripción y aparecía una brújula y un botón para suscribirse. Al pulsar el botón aparecía una navegador y trocito de código XML. Desde la app de Toyota, desactivar servicios, volverlos a activar y todo volvió a la normalidad. Aquí creo que queda por mejorar. Otro aspecto que no me acaba de convencer es que después de haber conectado Android Auto, necesitas navegar hasta las opciones de menú, para desactivar esa opción y que se conecte por bluetooth de nuevo.

Y hasta aquí mi opinión personal de lo que he vivido hasta ahora con él. Tengo que seguir adaptándome y aprendiendo cosas.
Un saludo.
Gracias por la respuesta, el mío es blanco perlado a secas y es de Octubre de 2021, por mas que comparo con blanco perlado iceberg de 2022 no encuentro diferencia de color o no se verlo.. tal vez soy daltónico. :LOL:
 

manchego45

Forero Experto
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Gris Diamante bitono
Siento decirte compañero que en menos de un km a mi personalmente no se me calienta el coche, ni creo que eso sea bueno! Saludos.
No tienes que sentir nada, cada uno tenemos nuestras sensaciones con el coche. Y tampoco hay que tomarse las palabras 100% al dedillo. He querido transmitir con mi comentario que este coche se calienta bastante rápido, no sé si en 800 metros o 2 kms, tampoco lo he medido, simplemente eso de en poco tiempo es lo que he querido transmitir. Y luego cada coche calentará más o menos rápido dependiendo de muchísimas variables. Si duerme o no en cochera, si necesita arrancar el motor térmico nada más encenderlo, temperatura exterior, muchas cosas. Como he dicho, por mi zona donde vivo, por tener cochera subterránea donde la temperatura es de unos 15-20ºC, porque nada más salir de la cochera, el coche necesita encender el térmico, ya que es una calle en subida, etc, etc, pues a mi me calienta rápido. Otros necesitarán algo más de tiempo. Y no se si es bueno, malo o regular, pero tras 1 año, mi coche va como un reloj suizo.
No obstante, gracias por tus palabras. ;)
 

parriman

Forero Activo
Motor MK1
180H
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Gris Grafito
Hola.

Una duda tonta..... ¿Las luces interiores siguen siendo "amarillentas"? De filamento, en vez de led.

Es para encargar ya el kit ese de luces interiores..... jajaja

Gracias
 
Arriba