1.8 o 2.0?

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
ya los hay con el corolla 2.0 que se están quejando que esperaban que consumiera menos.... a ver si te pillas uno con 180cv que vas a esperar, si no controlas el pie pues es lo que hay, si son 122cv no corre, da miedo adelantar, si son 180 ahora consume mucho, yo flipo con la Peña, y ya verás a la que haya gente que se pille el CHR de 180cv y la orografía no acompañe, o que haga más autovía nos vamos a reír de los consumos disparados a 8 litros.
Yo he hecho viajes por autovía y autopista, ida y vuelta, con el limitador puesto a 135Km/h (unos 127Km/h reales) y lo más que ha gastado el coche son 6.2 litros, y ese dia hacía mucho viento, trayecto ida y vuelta (300Km) . Ese consumo que dices de 8 litros no lo he visto jamás. Normalmente con el limitador a 125Km/h en autopista o autovía me consume unos 5.5 litros/100Km en trayectos ida y vuelta. Además comprobé si lo que marca el ordenador se corresponde con la realidad y en mi caso sí coincide lo que marca el coche con el consumo real.
Un saludo.
 
Última edición:

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo he hecho viajes por autovía y autopista, ida y vuelta, con el limitador puesto a 135Km/h (unos 127Km/h reales) y lo más que ha gastado el coche son 6.2 litros, y ese dia hacía mucho viento, trayecto ida y vuelta (300Km) . Ese consumo que dices de 8 litros no lo he visto jamás. Normalmente con el limitador a 125Km/h en autopista o autovía me consume unos 5.5 litros/100Km en trayectos ida y vuelta. Además comprobé si lo que marca el ordenador se corresponde con la realidad y en mi caso sí coincide lo que marca el coche con el consumo real.
Un saludo.
A tus 6.2 súmale unos 0.3.... ya será un consumo real.... tengo consumos en autovía de depósito completo reales a 7L a 140/150 unos 135/140 reales.
Y cuando hablo de 8 litros estoy hablando del motor de 180cv que es muy probable que lleguen si no regulas bien el pie derecho :LOL:
 

157865

Forero Experto
Hacia tiempo no pasaba por el mítico Puerto de la mora dirección Granada, Sevilla, Portugal, puerto del que mucho se habló al respecto del 122 CV con batería casi llena (imposible no tenerla llena al bajar) por el carril izquierdo a 140 sin despeinarme (no es costumbre en mí pero tenía que comprobarlo) y así todas pendientes hasta mi destino dando igual si venía un BMW, un Mercedes o lo que fuera.

Por cierto que ni un pero con el navegador que de momento llevará más de 15 destinos diferentes en lo que va de viaje y los ha clavado todos.

IMG_20191227_091253~2.jpgIMG_20191227_092019~2.jpg

Amanecer en la Playa de los Genoveses (Níjar)
 
Última edición:

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
A tus 6.2 súmale unos 0.3.... ya será un consumo real.... tengo consumos en autovía de depósito completo reales a 7L a 140/150 unos 135/140 reales.
Y cuando hablo de 8 litros estoy hablando del motor de 180cv que es muy probable que lleguen si no regulas bien el pie derecho :LOL:
Bueno, yo las dos veces que he comprobado el consumo en la misma gasolinera ha coincidido a la décima con lo que dice el ordenador. No sé de dónde sacas ese +0.3 litros que hay que añadir, posiblemente del error del velocímetro y la distancia real, no lo sé, pero entonces hay que aplicar eso a todos los coches y también tendríamos que aplicar más factores. Si me estafaran litros, supondría que el coche aún gasta menos. De todas formas seguiré revisando de vez en cuándo el consumo real con el que indica el coche.
Si hablamos de consumos en autovías y autopistas tenemos que hablar de velocidades legales, porque entonces si alguien duda de comprarse este coche para ese uso puede espantarse sin motivo. A mí, el coche a 125Km/h de marcador por la autovía me viene gastando 5.5 L/100Km, también puede variar una décima arriva o abajo en función del trayecto, tráfico o viento. En carretera, a unos 90-100-110Km/h de marcador me marca 5 litros, más o menos, depende del día y trayecto.
En el modelo 180H habrá que ver el consumo, pero quizá no sea tanto de más y en subidas o a velocidades altas quizá incluso gaste menos porque irá más sobrado y seguramente gastará más a baja velocidad o en ciudad. Ya se verá.
El consumo en autopista o carretera es una de las cosas que miré antes de comprar el coche, miré por un montón de foros, porque no quería el coche si gastaba como cualquier coche de gasolina en carretera o autovía.
Con nuestro coche el mito de que un híbrido solamente ahorra en ciudad no sirve, el C-HR es un coche ahorrador en cualquier vía, porque el motor eléctrico siempre funciona, sea en solitario o sea ayudando al motor térmico.
El Duster dci 1.5 diésel de mi padre, de un peso similar, consume 6.5 litros en las mismas circunstancias. Consume en cualquier caso entre 1 y 1.5 litros más yendo muy fino con el acelerador.

Un saludo.
 

Kaosworld

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Buenas noches, hoy he hecho el primer rtrayecto con mi C-HR 184 CV. Ida y vuelta a Andorra desde Barcelona, tres personas, sin apenas viento, con una temperatura exterior de entre 0 y 6 grados la mayoría del tiempo. Han sido unos 420 km. Mitad autovía, mitad carretera. Velocidades normales (100-110 carretera, 130 autovía).
Consumo ida : 6,3 l/100
Consumo ida/vuelta: 5,7 l/100
El coche me lo dieron ayer. La verdad es que estoy muy contento con el comportamiento. Si con el paso del tiempo aún consumirá algo menos, perfecto. Si no, así ya me está bien.

Saludos!!
 

Slowly

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Buenas noches compañeros.
Estoy pensando en comprar un cochazo de estos pero estoy un poco indeciso entre el 1.8 y el 2.0. Mitad de los kms que hago son fuera de ciudad, muchos en autovía, por eso me preocupan los consumos del 2.0. Pero tampoco quiero que quando necessite adelantarme en carretera se quede corto.
Los que tenéis el 1.8, la aceleración os parece suficiente? Me gustaría saber vuestra opinión sobre este tema.
Volviendo al origen de la pregunta de @Cartman y en cuanto a consumos, los datos que Toyota ofrece en el folleto, creo que lo dejan claro; medio litro más para el hermano mayor.

Captura de pantalla 2020-01-05 a las 10.11.34.png

En cuanto a comportamiento, en mi opinión para ir de tranqui y a velocidades legales, es suficiente el 120, pero si no te gusta tener que subir un puerto importante (Las Pedrizas, por ejemplo) a 100 Km/h y oyendo el motor de gasolina muy alto de vueltas, o tener que planificar con la debida prudencia un adelantamiento en una carretera convencional de 90, cuando el vehículo que te precede ya va a 85/90, .. entonces mejor el 180.
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Buenas noches, hoy he hecho el primer rtrayecto con mi C-HR 184 CV. Ida y vuelta a Andorra desde Barcelona, tres personas, sin apenas viento, con una temperatura exterior de entre 0 y 6 grados la mayoría del tiempo. Han sido unos 420 km. Mitad autovía, mitad carretera. Velocidades normales (100-110 carretera, 130 autovía).
Consumo ida : 6,3 l/100
Consumo ida/vuelta: 5,7 l/100
El coche me lo dieron ayer. La verdad es que estoy muy contento con el comportamiento. Si con el paso del tiempo aún consumirá algo menos, perfecto. Si no, así ya me está bien.

Saludos!!
Ya tienes el 180H?. Enhorabuena con la compra, creo que has acertado en esta época de tanta incertidumbre para decidir un tipo de coche.
Están bien los consumos, ciertamente muy cercanos a los que homologa Toyota.
¿Qué tal la respuesta en pendientes y adelantamientos?¿Y la insonorización, qué tal?.

Un saludo.
 

Kaosworld

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Siiiii, lo esperaba para finales de enero, pero se adelantó y el viernes 3 de enero ya lo tenia!!!!!
La respuesta en pendientes muy buena (no he podido comparar con el 122). La aceleración me parece estupenda, tanto en pendiente como en aceleración (cuando le pisas a tope, me gusta el sonido del silbido del eléctrico ayudando al gasolina).
Si hay algo de "bajada", y usas el acelerador muy finamente, se logra que el motor eléctrico funcione hasta los 120 km/h, sin que el térmico arranque.
La insonorización del motor me parece buena, se sigue escuchando ruido cuando aceleras fuerte (para mí no es molesto), pero nada que no se sepa ya, aunque la insonorización del "aire" a velocidades altas (120-130 km/h) sigue siendo muy mejorable (mi hermano tiene un Audi Q5 y, madre mía, no se escucha nada.......), aunque tengo la sensación que es más problema de estetica (las aristas, etc) que otra cosa.
De momento muy muy feliz, el rojo bitono es simplemente una pasada. Este modelo ya
me gustó cuando salió hace 3 años, y ahora puedo decir que no me ha decepcionado.
Todas estas sensaciones no las puedo comparar con un 125h del modelo anterior, CD tenga ocasión, ya lo compararé.

Saludos!!
 

Adjuntos

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
mi hermano tiene un Audi Q5 y, madre mía, no se escucha nada.......
Muy injusto compararlo con un coche que cuesta 15000€ más como mínimo.
mejor lo comparamos con uno de su mismo segmento/precio y podremos sacar sus virtudes y defectos entre ambos.
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Siiiii, lo esperaba para finales de enero, pero se adelantó y el viernes 3 de enero ya lo tenia!!!!!
La respuesta en pendientes muy buena (no he podido comparar con el 122). La aceleración me parece estupenda, tanto en pendiente como en aceleración (cuando le pisas a tope, me gusta el sonido del silbido del eléctrico ayudando al gasolina).
Si hay algo de "bajada", y usas el acelerador muy finamente, se logra que el motor eléctrico funcione hasta los 120 km/h, sin que el térmico arranque.
La insonorización del motor me parece buena, se sigue escuchando ruido cuando aceleras fuerte (para mí no es molesto), pero nada que no se sepa ya, aunque la insonorización del "aire" a velocidades altas (120-130 km/h) sigue siendo muy mejorable (mi hermano tiene un Audi Q5 y, madre mía, no se escucha nada.......), aunque tengo la sensación que es más problema de estetica (las aristas, etc) que otra cosa.
De momento muy muy feliz, el rojo bitono es simplemente una pasada. Este modelo ya
me gustó cuando salió hace 3 años, y ahora puedo decir que no me ha decepcionado.
Todas estas sensaciones no las puedo comparar con un 125h del modelo anterior, CD tenga ocasión, ya lo compararé.

Saludos!!
Para mi gusto, aunque no se si la foto refleja el rojo original, que no siempre es fácil, sí es un coche con una acertada combinación de colores. Debe llevarse todas las miradas cuando está aparcado, jejje.
Hombre, seguro que los 60 CV de más se notan y mucho, aunque en la mayoría de circunstancias y tal como se está poniendo el tema de multas por excesos de velocidad, el 125H es suficiente. Cuanto más potente es el coche más duro y se hace viajar a velocidades legales, ya que yendo a 110K/h, con el silencio que ofrece nuestro coche, parece que vamos a 90Km/h con otro coche. Es cuestión de mentalizarse y acostumbrarse.
Lo que me ha sorprendido es que ya esté aquí el 180H, en Septiembre, en mi concesionario, me hablaron de primavera o principios de verano, quizá es que querían asegurarse la venta de mi coche o eran los plazos que les dió Toyota entonces. Veo que se han espabilado.
Pero bueno, por circunstancias yo no podía esperar tanto tiempo, porque el coche de mi mujer dijo basta y había comprar un coche casi con urgencia. Tampoco podía esperar 3 meses.
Pero sí, me hubiese gustado ver y probar las dos versiones antes de comprar.
De todas formas estoy muy contento con mi 125H y su consumo. Es un coche bonito, cómodo y ahorrador, con mucha tecnología.

Un saludo.
 

Kaosworld

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Muy injusto compararlo con un coche que cuesta 15000€ más como mínimo.
mejor lo comparamos con uno de su mismo segmento/precio y podremos sacar sus virtudes y defectos entre ambos.

Jeje, tienes razón.
Pero si lo comparo con su antiguo Audi A3, pasa lo mismo (mismo precio, distinto segmento). El ruido del motor del C-HR es muy aceptable, lo que se oye mas es el ruido exterior.

Para mi gusto, aunque no se si la foto refleja el rojo original, que no siempre es fácil, sí es un coche con una acertada combinación de colores. Debe llevarse todas las miradas cuando está aparcado, jejje.
Hombre, seguro que los 60 CV de más se notan y mucho, aunque en la mayoría de circunstancias y tal como se está poniendo el tema de multas por excesos de velocidad, el 125H es suficiente. Cuanto más potente es el coche más duro y se hace viajar a velocidades legales, ya que yendo a 110K/h, con el silencio que ofrece nuestro coche, parece que vamos a 90Km/h con otro coche. Es cuestión de mentalizarse y acostumbrarse.
Lo que me ha sorprendido es que ya esté aquí el 180H, en Septiembre, en mi concesionario, me hablaron de primavera o principios de verano, quizá es que querían asegurarse la venta de mi coche o eran los plazos que les dió Toyota entonces. Veo que se han espabilado.
Pero bueno, por circunstancias yo no podía esperar tanto tiempo, porque el coche de mi mujer dijo basta y había comprar un coche casi con urgencia. Tampoco podía esperar 3 meses.
Pero sí, me hubiese gustado ver y probar las dos versiones antes de comprar.
De todas formas estoy muy contento con mi 125H y su consumo. Es un coche bonito, cómodo y ahorrador, con mucha tecnología.

Un saludo.
Una pena lo de la "urgencia" en la compra, pero estoy seguro que la elección ha sido más que correcta. Si con el mío los consumos los considero aceptables, con el 125H serán la leche :) . Seguro que si vas a alguna de las kkd, alguno que vaya con el 180H te podrá dar una vueltecilla y ver qué tal va.

Un saludo
 

157865

Forero Experto
A la vuelta de mi ultimo viaje un Kia Sportage que se me ha pegado comiendo culos y sacando fuera por el carril izquierdo a coches mucho más potentes que mi C-HR de 122 CV a más de 160 no me ha adelantadado hasta que me ha gustado el hueco (yo prisa no tenía y se ha tenido que aguantar a 160 en modo Normal) esto hace 3 años ni me lo habría planteado sin conocer bien el coche y tampoco es algo que suela hacer porque prefiero respetar las velocidades por mí y por mis compañeros/as de viaje y carretera pero corto no se queda para nuestras carreteras.

Lo que no voy a hacer nunca ni en este ni en otro coche es ir a 100 un poco arranao en subida con mucho equipaje y meterle un pisotón para adelantar cuando por detrás viene un tiparraco como el del Kia.

IMG_20191228_103620.jpg

Playa de Três Irmãos (El Algarve)
 
Última edición:

652896

Forero Experto
Hostia @younglings tu le has pisado más que yo jejejeje, creo que yo me quedé en los 158 por lo que marcaba el coche, pero levanté el pié porque a esa velocidad si la mantienes mucho tiempo el coche traga como un petrolero, pero el coche va como la seda de suave y tampoco mete tanto ruido bajo mi punto de vista en comparación a otros que he tenido.
 

157865

Forero Experto
@JUANKAR que conste no me gusta pisarle, pero os aseguro que ha aguantado muy cómodamente al Kia todo el tiempo que querido sin querer hacer sangre, podía haber pisado más porque el coche se sentía estable y seguro sin sensación de velocidad ni ruido aerodinámico o motor (si lo tenía no me he enterado) y antes de que el de detrás se lo tomara a mal como un pique que no pensaba tener, le he dejado sitio para que se ponga a 180 que se ve tenía prisa por llegar al Dakar.

IMG_20191228_163904.jpg

Playa Sra da Rocha Porches (Lagoa)
 
Última edición:

652896

Forero Experto
@JUANKAR que conste no me gusta pisarle, pero os aseguro que ha aguantado muy cómodamente al Kia todo el tiempo queje querido sin querer hacer sangre, podía haber pisado más porque el coche se sentía estable y seguro sin sensación de velocidad y antes de que el de detrás se lo tomara a mala como un pique le he dejado sitio para que se ponga a 180 que se ve tenía prisa.
No pasa nada @younglings si yo no te voy a dar la charla por ir a esa "velocidad endiablada" jejejeje, yo tampoco soy de los que van a 120 y no pasan de ahí, yo si veo que por la autovía por la que circulo reúne las condiciones de seguridad necesarias como para poder pisarle sin problema pues de 130-140 no bajo, aunque no todo el viaje pues este coche como ya he dicho, cuando le pisas traga como un petrolero.
Este coche es estable y en las curvas aunque las tomes deprisa se pega al asfalto como una lapa, esto ya lo comenté en el hilo del viaje que hice por Navarra-Asturias con Pirineos y Picos de Europa de por medio, fué cuando mi tío que ha sido conductor profesional de camiones y autobuses toda su vida se quedó alucinando de como se pegaba en las curvas el jodío coche, en ese viaje fue cuando aprendí a conocer al coche y saber hasta donde le puedo pedir y lo que el me puede dar sin correr el más mínimo peligro.
Pero de picarme con alguien ya paso mucho, a mi edad ya voy a mi aire y paso mucho de los que se pican porque les adelantas por mucho MB o BMW o Audi que lleven, yo les adelanto y si al poco veo por el retrovisor que el mismo que iba pisando huevos ahora me quiere adelantar a una velocidad mayor a la que iba cuando yo le adelanté... pues que me adelante y pasando que es gerundio compi jejejeje. ;)
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
A la vuelta de mi ultimo viaje un Kia Sportage que se me ha pegado comiendo culos y sacando fuera por el carril izquierdo a coches mucho más potentes que mi C-HR de 122 CV a más de 160 no me ha adelantadado hasta que me ha gustado el hueco (yo prisa no tenía y se ha tenido que aguantar a 160 en modo Normal) esto hace 3 años ni me lo habría planteado sin conocer bien el coche y tampoco es algo que suela hacer porque prefiero respetar las velocidades por mí y por mis compañeros/as de viaje y carretera pero corto no se queda para nuestras carreteras.

Lo que no voy a hacer nunca ni en este ni en otro coche es ir a 100 un poco arranao en subida con mucho equipaje y meterle un pisotón para adelantar cuando por detrás viene un tiparraco como el del Kia.

Ver el archivo adjunto 17986

Playa de Três Irmãos (El Algarve)
Bonitas fotos @younglings, como siempre buenos aportes. Ciertamente nuestro coche coge velocidad más rápidamente de lo que muchos piensan.
Sobre éstos que se pegan al culo, decir que siempre me molestó mucho. No entiendo esas maneras de conducir, yo siempre dejo una buena distancia de seguridad. En parte, por esos chulos, me alegro de haber vendido mi Mazda CX7, cuando se pegaban atrás yo aceleraba de golpe y se alejaban por el retrovisor rapidísimamente hasta parecer pequeños puntos. Me sentaba fatal que se me pegaran atrás, pero luego me arrepentía de haber corrido demasiado. Con mi Kawasaki ya ni te cuento el desengaño que llevaban.
Pero ahora con mi C-HR las tentaciones de pique no existen por mi parte y solamente si me lo ponen muy descarado quizá acelere igual que hiciste tú, pero espero no tener que hacerlo y que se me respeten las distancias de seguridad.
Hay que intentar contenerse, por nuestras familias, por los demás conductores y por nosotros.

Un saludo.
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Jeje, tienes razón.
Pero si lo comparo con su antiguo Audi A3, pasa lo mismo (mismo precio, distinto segmento). El ruido del motor del C-HR es muy aceptable, lo que se oye mas es el ruido exterior.



Una pena lo de la "urgencia" en la compra, pero estoy seguro que la elección ha sido más que correcta. Si con el mío los consumos los considero aceptables, con el 125H serán la leche :) . Seguro que si vas a alguna de las kkd, alguno que vaya con el 180H te podrá dar una vueltecilla y ver qué tal va.

Un saludo
Yo creo que si al comercial de mi concesionario le pido que de deje probar el 180H, no pondrá pegas,. Lo que ocurre es que no quiero tentarme y perder miles de euros en la venta de mi coche. De momento prefiero disfrutar de mi estupendo coche, que es suficientemente solvente. Tentaciones las justas.:giggle::giggle::giggle:
Espero que este C-HR me dure muchos años y seguro que para entonces habrá coches alucinantes en el mercado.

Un saludo.
 

Cartman

Forero Novato
Ubicación
Extremadura
Veo que ya hay por el foro algunos compañeros con el 2.0. Sé que todavía lleváis poco tiempo con el coche pero que tal son los consumos?
 

Kaosworld

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Ya puse algun consumo x el foro. De Barcelona a Andorra 5,7 (ida y vuelta), 3 personas, con temperaturas entre 0 y 7 grados la mayoría del trayecto, mitad autovía, mitad carretera. Fue al día siguiente de sacarlo del concesionario.
También pude hacer 3.8 en ciudad, en condiciones favorables (desde la illa diagonal hasta Hospitalet de Llobregat). Pero no me obsesiono mucho. Sólo lo disfruto cada vez que lo conduzco.
 

Adjuntos

Última edición:

Magic

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola , yo lo tengo desde el martes y no he podido hacer muchos km. El consumo no lo he mirado mucho , pero por lo poco que he visto es como todos los coches si le pisas por carretera de curvas gasta, no hay secreto , pero disfrutas lo suyo . En cambio en ciudad es una gozada , supongo que con consumos parecidos al 122h ya que funciona mucho rato en electrico . Los primeros km la verdad estoy probando todo lo que lleva el coche que no es poco .
 
Arriba