1.8 o 2.0?

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Yo te contesto en este hilo ya abierto.
Te repetiré lo que he dicho ya en multitud de ocasiones, y creo que es lo que más debes valorar.
Si tienes el dinero por castigo, te puedes comprar hasta un Ferrari para ir de tu casa a la panadería de al lado. Vaya por delante.
Si tienes que ajustarte a ciertas necesidades, ya tendrás que valorar si quieres gastarte más o menos.
Por rendimiento, con un 80% de ciudad, no merece la pena el 180H. Menor gasto el 125H, y menos te valdrá comprarlo.
Al precio que tiene la gasolina hoy en día, haz números gastando medio litro menos a los 100. Pero son bastantes €uros.
Ahora, que te quieres dar el capricho del motor grande con toda esa ciudad que haces........pues adelante.
Pero también te digo que está uno hasta el moño de comentarios de que si el 125H va limitado para adelantar. Qué cosas hay que leer. Te costará un poco más o menos de tiempo, pero leches, ni que el 125H fuera a pedales............
Ha hablado otro con el motor "gordo", Amen. :roflmao: :roflmao: :roflmao:
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Bueno, igualmente ya he dado mi opinión varias veces, sobre estas dos opciones.
Como dice el compañero @manchego45, al precio que está la gasolina, medio litro se nota si haces muchos km. o se viaja cada día unos cuantos km para ir a trabajar. Al precio que está la gasolina, ahora es como si hace un año el 180H consumiera 0.75Litros más a los 100Km. Pero como la gasolina se va a poner a 3 Euros/litro, pues ese medio litro cuenta bastante para los que hacen bastantes kilómetros.

Aunque no olvidemos que en el consumo también influye el estilo de conducción y lo fino que sea cada uno con el acelerador. Podría darse el caso de un conductor, fino en la conducción, obtuviera menos consumo con el 180H que un conductor menos cuidadoso con el 125H.

También hay que tener en cuenta que el 180H tiene el maletero 20 litros más pequeño, y el maletero del 125H no es que sea demasiado grande.
Ahora bien, quien no haga muchos kilometros, o le de más importancia a la potencia que a ese medio litro, pue adelante.

El 125H tiene suficiente potencia para adelantar, no entiendo a los que dicen que tiene poca potencia, y más hoy en día, con tanto radar. Para ir a 120Km/h no son necesarios muchos CV. Aparte de la potencia, una ventaja que supongo que tiene el 180H, es que sonará menos el motor para ir a la misma velocidad, porque irá menos revolucionado y eso se notará sobretodo en subidas de puertos de montaña.
Del 125H, lo que menos me gusta es precisamente el ruido en subidas pronunciadas.
En resumen, para los que viajen a ritmos suaves, con varios pasajeros el fin de semana o vacaciones y precisen un poco más de maletero el 125H.
Para los que deseen ese plus de aceleración, no sean de mucho equipaje, les guste sentir más potencia y menos ruido, el 180H.

Un saludo.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@El Inspector deacuerdo contigo. Yo necesito ese extra de potencia/consumo ya que entro a trabajar a las 7:15 y me levanto a las 6:45 "me gusta racanear el tiempo en la cama". Hay que valorar esos 5 minutos (30 lereles/mes) de sueño (si usas el vehículo a diario).
 

nefer

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Bueno, igualmente ya he dado mi opinión varias veces, sobre estas dos opciones.
Como dice el compañero @manchego45, al precio que está la gasolina, medio litro se nota si haces muchos km. o se viaja cada día unos cuantos km para ir a trabajar. Al precio que está la gasolina, ahora es como si hace un año el 180H consumiera 0.75Litros más a los 100Km. Pero como la gasolina se va a poner a 3 Euros/litro, pues ese medio litro cuenta bastante para los que hacen bastantes kilómetros.

Aunque no olvidemos que en el consumo también influye el estilo de conducción y lo fino que sea cada uno con el acelerador. Podría darse el caso de un conductor, fino en la conducción, obtuviera menos consumo con el 180H que un conductor menos cuidadoso con el 125H.

También hay que tener en cuenta que el 180H tiene el maletero 20 litros más pequeño, y el maletero del 125H no es que sea demasiado grande.
Ahora bien, quien no haga muchos kilometros, o le de más importancia a la potencia que a ese medio litro, pue adelante.

El 125H tiene suficiente potencia para adelantar, no entiendo a los que dicen que tiene poca potencia, y más hoy en día, con tanto radar. Para ir a 120Km/h no son necesarios muchos CV. Aparte de la potencia, una ventaja que supongo que tiene el 180H, es que sonará menos el motor para ir a la misma velocidad, porque irá menos revolucionado y eso se notará sobretodo en subidas de puertos de montaña.
Del 125H, lo que menos me gusta es precisamente el ruido en subidas pronunciadas.
En resumen, para los que viajen a ritmos suaves, con varios pasajeros el fin de semana o vacaciones y precisen un poco más de maletero el 125H.
Para los que deseen ese plus de aceleración, no sean de mucho equipaje, les guste sentir más potencia y menos ruido, el 180H.

Un saludo.
Mejor comparación imposible. Sin pensarlo habría tirado a por el de 180h, pero luego pensé en que ese espacio de maletero perdido me iba a venir fatal. Sobre todo teniendo en cuenta que la distribución del de 180 es nefasta y poco provechosa. Eso sumado a que de por sí, tal y como comentas, el 125h ya tiene un maletero considerablemente pequeño en comparación a coches de dimensiones similares…

Por el lado de la potencia, reconozco que me gusta que el coche responda rápido porque soy muy ansias, por los comentarios pensé que el 125h se iba a quedar corto y para nada. Después de probarlo en autovia y cuestas que frecuento con 3 pasajeros, me sorprendió gratamente. No es una máquina de matar pero responde perfectamente.

No descarto coger el 180 en un futuro si mis circunstancias cambian, pero por ahora me es más que suficiente el 125h.

Eso sí, si te gusta pisarle o que el coche responda rápido y el maletero te da igual, tira a por el de 180h de cabeza porque no hay una diferencia de precio muy abismal en comparación con el otro y la potencia en quienes la notan, lo agradecerán.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Ha hablado otro con el motor "gordo", Amen. :roflmao: :roflmao: :roflmao:
Ahora no es que hable otro con el motor "gordo".
Es que este fin de semana he tenido la oportunidad de hacer 700 kms en un 125H de copiloto. Y un 125H de los vintage. De esos que llevan matrícula J. De los primerizos.........jejejeje.
Que seguro que el 125H de ahora, ha mejorado mucho sobre todo en insonorización, respecto a los de 2017-18-19...........antes de la mejora.

Y aún no entiendo a los que lo critican. A mí me ha parecido un coche que va de lujo, eso de ruidos altos, espejos que suena el aire, cosechadora subiendo puertos...............no sé, sinceramente no lo entiendo. El coche va de lujo, que sí, que evidentemente va más limitado cuando le pides nervio subiendo un puerto, respecto al mío, pero ni por asomo todo eso que se dice. Que le cuesta adelantar dicen, jajajaja, me parto.

Tranquilo @Cript, lo vas a disfrutar mucho tu "motor delgadito". Yo me bajé del 125H gratamente sorprendido después de todo lo que había leido aquí. En ciudad y carreteras de 90, es lo mismo que si llevaras un 180H, y menos consumo. Solo hay más diferencia, si le quieres apretar subiendo un puerto, nada más. Me gusta ser objetivo, y no infravalorar gratuitamente un motor más pequeño por el solo hecho de que yo tengo un motor más grande. Disfrútalo cuando lo tengas. Como ya lo hace quien lo tiene.

Y tienes la ventaja, de que puede desfilar en la pasarela Cibeles al ser más delgadito.......... :roflmao: :roflmao: :roflmao:
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Ahora no es que hable otro con el motor "gordo".
Es que este fin de semana he tenido la oportunidad de hacer 700 kms en un 125H de copiloto. Y un 125H de los vintage. De esos que llevan matrícula J. De los primerizos.........jejejeje.
Que seguro que el 125H de ahora, ha mejorado mucho sobre todo en insonorización, respecto a los de 2017-18-19...........antes de la mejora.

Y aún no entiendo a los que lo critican. A mí me ha parecido un coche que va de lujo, eso de ruidos altos, espejos que suena el aire, cosechadora subiendo puertos...............no sé, sinceramente no lo entiendo. El coche va de lujo, que sí, que evidentemente va más limitado cuando le pides nervio subiendo un puerto, respecto al mío, pero ni por asomo todo eso que se dice. Que le cuesta adelantar dicen, jajajaja, me parto.

Tranquilo @Cript, lo vas a disfrutar mucho tu "motor delgadito". Yo me bajé del 125H gratamente sorprendido después de todo lo que había leido aquí. En ciudad y carreteras de 90, es lo mismo que si llevaras un 180H, y menos consumo. Solo hay más diferencia, si le quieres apretar subiendo un puerto, nada más. Me gusta ser objetivo, y no infravalorar gratuitamente un motor más pequeño por el solo hecho de que yo tengo un motor más grande. Disfrútalo cuando lo tengas. Como ya lo hace quien lo tiene.

Y tienes la ventaja, de que puede desfilar en la pasarela Cibeles al ser más delgadito.......... :roflmao: :roflmao: :roflmao:
Yo ya llevo casi 15000 km y va de lujo.
En cuanto a la.aceleracion le cuesta hasta los 80 km/h pero de 90 a 120 acelera más rápido.
Yo venía de un focus 1.0 ecoboost 125 CV, y tenía más rabia....pero ya me he acostumbrado a otra manera de conducir, y es una maravilla
 

Kddman

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Viendo respuestas, no sé si me he quedado corto con el 125, pero que tenga mayor maletero me viene bien para ir los findes al campo
 

nefer

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Viendo respuestas, no sé si me he quedado corto con el 125, pero que tenga mayor maletero me viene bien para ir los findes al campo
Todo depende del uso que le des y del coche del que vengas. Yo vengo de un Polo de 75cv y mi uso es un 70% ciudad, o sea que con el de 125h me sobra. Si en el futuro me mandan a trabajar a tomar porculo y tengo que comerme muchos kms, cambiaría al de 180h.
 

Kddman

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Todo depende del uso que le des y del coche del que vengas. Yo vengo de un Polo de 75cv y mi uso es un 70% ciudad, o sea que con el de 125h me sobra. Si en el futuro me mandan a trabajar a tomar porculo y tengo que comerme muchos kms, cambiaría al de 180h.
Vengo de un A4 de 265CV. El uso que le daré es 100% en ciudad entre semana (si lo cojo, por que normalmente me muevo en moto de 125 CC) y unos 50 km los findes para ir y venir al campo, casi todo autovía, y parte de carretera secundaria.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
El 180CV y el 122CV en ciudad van a la par. El 180CV después de haberlo probado lo que te aporta es más inmediatez en la respuesta. Un 180CV si podría ser más necesario si vives en montaña, y tienes que hacer muy a menudo grandes subidas que agoten la batería y te deje en 98CV dónde la sensación es diferente, sube pero algo más flojito. Por lo demás es cuestión de si te gusta más motor o menos.

Un 122CV en autovía es más para llevarlo tranquilo con previsión de adelantamiento, no tiene la salida del 180CV. Qué te gusta el culebreo inquieto, el 180CV es mejor, aunque no digo que un 122CV no lo pueda hacer pero no es lo mismo.

Que se duda y se tiene dinero, pues el 180CV más motor y más batería.
 
Última edición:

Kddman

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
No hay problema con eso, suele ir siempre en límites legales
 

nefer

Forero Habitual
Motor MK1
125H
El 180CV y el 122CV en ciudad van a la par. El 180CV después de haberlo probado lo que te aporta es más inmediatez en la respuesta. Un 180CV si podría ser más necesario si vives en montaña, y tienes que hacer muy a menudo grandes subidas que agoten la batería y te deje en 98CV dónde la sensación es diferente, sube pero algo más flojito. Por lo demás es cuestión de si te gusta más motor o menos.

Un 122CV en autovía es más para llevarlo tranquilo con previsión de adelantamiento, no tiene la salida del 180CV. Qué te gusta el culebreo inquieto, el 180CV es mejor, aunque no digo que un 122CV no lo pueda hacer pero no es lo mismo.

Que se duda y se tiene dinero, pues el 180CV más motor y más batería.
Se supone que ningún híbrido de Toyota se queda nunca sin la ayuda del eléctrico, por lo que el coche nunca tirará sólo de los cv del motor térmico. El eléctrico siempre tiene batería precisamente para eso. Yo también pensaba que podía darse el caso en el que me quedase "tirada" sólo con 98cv pero no es posible. El motor térmico recarga al eléctrico cuando este no puede recargarse por sí mismo al no haber frenadas y demás
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Se supone que ningún híbrido de Toyota se queda nunca sin la ayuda del eléctrico, por lo que el coche nunca tirará sólo de los cv del motor térmico. El eléctrico siempre tiene batería precisamente para eso. Yo también pensaba que podía darse el caso en el que me quedase "tirada" sólo con 98cv pero no es posible. El motor térmico recarga al eléctrico cuando este no puede recargarse por sí mismo al no haber frenadas y demás
Buena observación. Sin batería nunca te puedes quedar, con esas 2 rayas de límite. En el mío del 2016-17 nunca he visto bajar de las dos rayas de protección de la batería.

En una situación de un puerto de montaña muy pronunciado y largo, lo que te puede ocurrir es que la batería baje hasta esas dos rayas. Y el motor de combustible tenga que tirar del coche para subir y a la vez regenerar la batería porque nunca se puede quedar vacía, en subida no regenera sino es así. A eso me refiero cuando te quedas sin eléctrico, en mi opinión en esta circunstancia el aporte de fuerza del eléctrico es sino nulo prácticamente porque antes debe tener energía para que pueda funcionar y no quedarse la batería vacía a la vez. Con un sobre esfuerzo del de combustión, y ya si llevas el aire más. Te quedas sin eléctrico pues quizás no, pero entre el de combustión y eléctrico 122CV para moverse no creo que tenga.

Eso sí en cuanto hay un repecho, un llano o una bajada que no hace falta que sea mucha, la batería rápidamente se regenera.

No sé si alguien que tenga un programa de esos conectados al OBD pueda ver algún indicador, de cuanta fuerza aporta el cada motor en una subida pronunciada, desde el inicio hasta el final es la misma. Mi sensación es que al menos el 2016-17 se queda algo falto de potencia, 122CV no creo que los mantenga, sólo en esta condición de puerto empinado y largo.
 

nefer

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Buena observación. Sin batería nunca te puedes quedar, con esas 2 rayas de límite. En el mío del 2016-17 nunca he visto bajar de las dos rayas de protección de la batería.

En una situación de un puerto de montaña muy pronunciado y largo, lo que te puede ocurrir es que la batería baje hasta esas dos rayas. Y el motor de combustible tenga que tirar del coche para subir y a la vez regenerar la batería porque nunca se puede quedar vacía, en subida no regenera sino es así. A eso me refiero cuando te quedas sin eléctrico, en mi opinión en esta circunstancia el aporte de fuerza del eléctrico es sino nulo prácticamente porque antes debe tener energía para que pueda funcionar y no quedarse la batería vacía a la vez. Con un sobre esfuerzo del de combustión, y ya si llevas el aire más. Te quedas sin eléctrico pues quizás no, pero entre el de combustión y eléctrico 122CV para moverse no creo que tenga.

Eso sí en cuanto hay un repecho, un llano o una bajada que no hace falta que sea mucha, la batería rápidamente se regenera.

No sé si alguien que tenga un programa de esos conectados al OBD pueda ver algún indicador, de cuanta fuerza aporta el cada motor en una subida pronunciada, desde el inicio hasta el final es la misma. Mi sensación es que al menos el 2016-17 se queda algo falto de potencia, 122CV no creo que los mantenga, sólo en esta condición de puerto empinado y largo.
Si tu coche es del 17 entonces tú sabrás mejor cómo funciona eso... yo ni lo tengo aún. Por cierto, ¿qué tal los adelantamientos? ¿Hay que proveerlos con 500 horas de antelación como dicen? Yo vengo de un 75cv de 16 años o sea que cualquier cosa me sorprende para bien jajajaja
 

ernromer

Forero Habitual
Ubicación
Canet de Mar
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Si tu coche es del 17 entonces tú sabrás mejor cómo funciona eso... yo ni lo tengo aún. Por cierto, ¿qué tal los adelantamientos? ¿Hay que proveerlos con 500 horas de antelación como dicen? Yo vengo de un 75cv de 16 años o sea que cualquier cosa me sorprende para bien jajajaja
No te creas eh....digo por los 75CV....no es lo mismo un 4x4 con 140 CV que un 206 con 120 CV. El peso también influye. Lo digo más que nada porque indicas eso sin saber que coche es jejejeje
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Si tu coche es del 17 entonces tú sabrás mejor cómo funciona eso... yo ni lo tengo aún. Por cierto, ¿qué tal los adelantamientos? ¿Hay que proveerlos con 500 horas de antelación como dicen? Yo vengo de un 75cv de 16 años o sea que cualquier cosa me sorprende para bien jajajaja
A ver todo depende de tú forma de conducir. Mi forma es muy tranquila y con el C-HR aun más, no porque no corra el coche sino porque el híbrido o el nanonino, me produce un disfrute para conducir. Cosa que mi anterior coche de 150CV Golf no lo hacía.

Un 180CV tiene más repris, y una enorme batería, que un 122CV, eso se nota si te gusta saltar entre coches como el juego de la rana 180CV sin dudarlo y en SPORT. Mi 122CV en ECO, su aceleración es muy progresiva. Al igual que un 180CV puede llegar a 130Km/h unos 122KM/h de velocidad GPS, para que no te pongan multa. Ambos hacen lo mismo. ¿Si estas adelantando por ejemplo a 120Km/h y al que adelantas te iguala y os quedáis a la par? Aceleras y listo, no hay mayor problema lo mismo en el 122CV.

180CV más repris, pero al final es el conductor. Hablando del 122CV que tengo, hay un ¡O que suena! que leo y comentan conocidos. ¡Si acelero suena y muuuuucho! En ciudad el 122CV 2016-17 suena nada como cualquier híbrido. Lo sacas a autovía y al incorporarte a 100 o 120Km/h hace el característico sonido del Toyota, ese resbalón de aceleración que no tienen los que verdaderamente tienen marchas, y vas subiendo de velocidad. Llegas a tu velocidad constante 100 o 120Km/h y a mantener. Un híbrido para ahorrar no es un coche que sea bueno para conducir a saltos de velocidades, ahora paro ahora acelero en exceso con eso no se ahorra mucho, aunque lo puedes hacer.

Con un coche de marchas digamos también que tú tienes todo el control. Aquí el control lo tiene el coche y hace lo que quiere, tú aceleras y frenas, y pones el modo de conducción poco más y girar el volante. Mi consejo es si vienes de un gasolina o diésel con marchas, pongas NORMAL. ECO es muy soft para alguien que viene de un marchas por esa sensación de no controlar la fuerza de reacción del coche. Acelero y no llega dónde quiero, pon NORMAL o SPORT hasta que sepas como funciona el coche, como responde y te adaptes.

Hay que tener un periodo de adaptación a un coche que es automático y tiene marchas digamos que infinitas.

Otro tema que nunca se dice en el foro. Es lo bien que se mueve un híbrido al maniobrar por ejemplo para aparcar o subir una rampa, gracias al motor eléctrico. El motor eléctrico le da ese punto que no tiene el de combustión, sin ruido (el mío no tiene avisador) mucha fuerza para mover el coche y subir rampas de garaje. Que un combustión es un tracatraca por eso, cuando se nos activa el motor de combustión es un Ooooooo ¡qué pasa que suena!
 

nefer

Forero Habitual
Motor MK1
125H
A ver todo depende de tú forma de conducir. Mi forma es muy tranquila y con el C-HR aun más, no porque no corra el coche sino porque el híbrido o el nanonino, me produce un disfrute para conducir. Cosa que mi anterior coche de 150CV Golf no lo hacía.

Un 180CV tiene más repris, y una enorme batería, que un 122CV, eso se nota si te gusta saltar entre coches como el juego de la rana 180CV sin dudarlo y en SPORT. Mi 122CV en ECO, su aceleración es muy progresiva. Al igual que un 180CV puede llegar a 130Km/h unos 122KM/h de velocidad GPS, para que no te pongan multa. Ambos hacen lo mismo. ¿Si estas adelantando por ejemplo a 120Km/h y al que adelantas te iguala y os quedáis a la par? Aceleras y listo, no hay mayor problema lo mismo en el 122CV.

180CV más repris, pero al final es el conductor. Hablando del 122CV que tengo, hay un ¡O que suena! que leo y comentan conocidos. ¡Si acelero suena y muuuuucho! En ciudad el 122CV 2016-17 suena nada como cualquier híbrido. Lo sacas a autovía y al incorporarte a 100 o 120Km/h hace el característico sonido del Toyota, ese resbalón de aceleración que no tienen los que verdaderamente tienen marchas, y vas subiendo de velocidad. Llegas a tu velocidad constante 100 o 120Km/h y a mantener. Un híbrido para ahorrar no es un coche que sea bueno para conducir a saltos de velocidades, ahora paro ahora acelero en exceso con eso no se ahorra mucho, aunque lo puedes hacer.

Con un coche de marchas digamos que tú tienes todo el control. Aquí el control lo tiene el coche y hace lo que quiere, tú aceleras y frenas, y pones el modo de conducción poco más y girar el volante. Mi consejo es si vienes de un gasolina o diésel con marchas, pongas NORMAL. ECO es muy soft para alguien que viene de un marchas por esa sensación de no controlar la fuerza de reacción del coche. Acelero y no llega dónde quiero, pon NORMAL o SPORT hasta que sepas como funciona el coche, como responde y te adaptes.

Hay que tener un periodo de adaptación a un coche que es automático y tiene marchas digamos que infinitas.

Otro tema que nunca se dice en el foro. Es lo bien que se mueve un híbrido al maniobrar por ejemplo para aparcar o subir una rampa, gracias al motor eléctrico. El motor eléctrico le da ese punto que no tiene el de combustión, sin ruido (el mío no tiene avisador) mucha fuerza para mover el coche y subir rampas de garaje. Que un combustión es un tracatraca por eso, cuando se nos activa el motor de combustión es un Ooooooo ¡qué pasa que suena!
Menuda explicación. Muchas gracias!
 

Thrashgu

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
La respuesta correcta es muy extensa y se resume en: DEPENDE.

Básicamente, depende de tu presupuesto, de tu estilo de conducción, del uso que le vayas a dar al coche o de la capacidad de almacenamiento de maletero que necesites.

Para empezar, yo he conducido los dos y, aunque es OBVIO que el 180H tiene más potencia y patada (que no es lo mismo), el 125H no se queda corto en ninguna circunstancia, para nada es un coche sin espíritu ni nervio. Su potencia es más que suficiente para maniobrar con agilidad y total seguridad en incorporaciones o adelantamientos. Sólo se te podría quedar corto en un puerto de montaña si vas muy cargado y viajas dándole caña. Hay que ver cuantas veces te vas a ver en esa situación y si te importa subir el puerto, en ese caso, algo más relajado.

Como es lógico, el 180H en general viaja mejor, pero raro es el que hace más de un 10-15% de sus kms totales en viaje. Y el 125H no viaja para nada mal. De hecho, es altamente satisfactorio a altas velocidades y en cualquier maniobra.

Respecto al precio, el 180H no cuesta mucho más, unos 2.000 euros, pero si tu presupuesto apenas llegara ya, y haciendo un esfuerzo, al 125H, siendo tu estilo de conducción es relajado, lo óptimo es el 125h, que no decepciona. Si no tienes apreturas económicas, el precio no influye en tu elección.

De maletero el 125H va ya algo justo con sus 377L, ni mucho ni poco, como siempre depende de tus necesidades (no es lo mismo un soltero que una pareja con un hijo). El 180H tiene 20L menos. Si tienes un peque o sueles cargar el maletero muy a menudo, el 180H se te puede quedar muy corto de espacio.

La diferencia en cuanto a consumo no es muy alta, está más en tu pie derecho que en las dos motorizaciones. El 180H es algo más chupón, un par de décimas según datos oficiales en carretera y sus nueve décimas en ciudad. Pero también es más silencioso, ganando confort, cuando pisas a fondo, que es un punto a favor. Aunque cuánto tiempo se pisa a fondo? Un 2% del tiempo? Aquí lo mejor es que pruebes los dos. Hay gente a la que le escandaliza el sonido del cambio CVT cuando le pides el 100% mientras hay otros que lo toleran sin inconveniente.

Si te gusta hacer una conducción deportiva, dinámica o agresiva de vez en cuando, el 180H puede ser tu opción si te encaja todo lo demás que he mencionado, es un coche mucho más ágil sin duda. Pero si lo que te gusta es hacer una conducción deportiva, dinámica o agresiva la mayor parte del tiempo, o todo el tiempo, ni se te ocurra comprarte un híbrido. No es para ti. Esto es muy importante!

Lo que te puedo decir en general es que, para hacer una conducción relajada y eficiente, que es de lo que se trata cuando uno adquiere un híbrido, pues ese tipo de conducción es la naturaleza de su ingeniería y para lo que está diseñado y optimizado, el 125H no te va a decepcionar. No tengas miedo, porque es un coche que resuelve satisfactoriamente cualquier tipo de situación que te puedas encontrar. Pruébalo en un concesionario y sal de dudas. O mejor, prueba ambos.

Pero si quieres gastar 2000 euros más y no te importa perder 20L de maletero para tener disponible algo más de reprise, a cambio de incrementar ligeramente el consumo, puedes contemplar el 180H.

Espero haberte sido de ayuda
 
Última edición:
Arriba