Bueno, igualmente ya he dado mi opinión varias veces, sobre estas dos opciones.
Como dice el compañero
@manchego45, al precio que está la gasolina, medio litro se nota si haces muchos km. o se viaja cada día unos cuantos km para ir a trabajar. Al precio que está la gasolina, ahora es como si hace un año el 180H consumiera 0.75Litros más a los 100Km. Pero como la gasolina se va a poner a 3 Euros/litro, pues ese medio litro cuenta bastante para los que hacen bastantes kilómetros.
Aunque no olvidemos que en el consumo también influye el estilo de conducción y lo fino que sea cada uno con el acelerador. Podría darse el caso de un conductor, fino en la conducción, obtuviera menos consumo con el 180H que un conductor menos cuidadoso con el 125H.
También hay que tener en cuenta que el 180H tiene el maletero 20 litros más pequeño, y el maletero del 125H no es que sea demasiado grande.
Ahora bien, quien no haga muchos kilometros, o le de más importancia a la potencia que a ese medio litro, pue adelante.
El 125H tiene suficiente potencia para adelantar, no entiendo a los que dicen que tiene poca potencia, y más hoy en día, con tanto radar. Para ir a 120Km/h no son necesarios muchos CV. Aparte de la potencia, una ventaja que supongo que tiene el 180H, es que sonará menos el motor para ir a la misma velocidad, porque irá menos revolucionado y eso se notará sobretodo en subidas de puertos de montaña.
Del 125H, lo que menos me gusta es precisamente el ruido en subidas pronunciadas.
En resumen, para los que viajen a ritmos suaves, con varios pasajeros el fin de semana o vacaciones y precisen un poco más de maletero el 125H.
Para los que deseen ese plus de aceleración, no sean de mucho equipaje, les guste sentir más potencia y menos ruido, el 180H.
Un saludo.