Tutorial MIrrorlink en Touch 2 by Edddick

Edddick

Forero Activo
Ubicación
Guadarrama
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Azul Nébula
TUTORIAL MIRRORLINK EN TOUCH 2 by Edddick
Aunque ya existen varios hilos que hablan de este mismo tema, me he tomado la libertad de abrir uno nuevo en el que explico paso a paso en detalle todo el proceso que he seguido para hacer funcionar el sistema mirrorlink.
En realidad el tutorial se basa únicamente en configurar el móvil para que una vez enchufado al coche, funcione perfectamente, duplicando la pantalla del móvil en la pantalla del coche y no dé problemas de ningún tipo. No es necesario configurar ni hacer nada en la pantalla del coche, si es compatible con mirrorlink, funcionará.

¿QUÉ SE PRETENDE CONSEGUIR EN ESTE TUTORIAL?
La idea es sencilla, es tener un móvil exclusivamente para el coche con tarjeta SIM instalada y encendido todo el día, que cuando se ponga el contacto se conecte automáticamente al mirrorlink y duplique la pantalla del móvil.
Es decir, se trata de tener todas las funcionalidades de un sistema Android en la pantalla del coche, excepto las llamadas y mensajes, que seguirán siendo las de nuestro móvil principal, que seguirá conectado al bluetooth.

¿FUNCIONA CUALQUIER MÓVIL?
No, tiene que ser compatible con mirrorlink. Yo utilizo siempre Samsung, y hablaré desde mi experiencia. De la gama Galaxy con mirrorlink he probado Galaxy A3, S5, S6, y alguno más, incluso un par de Sony Xperia, y sin lugar a dudas, el que mejor comportamiento me ha demostrado es el S5. Uno más potente es absurdo para lo que queremos, y a su vez la batería del S5 está muy equilibrada. Si coges uno más potente, la carga que da el usb del coche, no da la suficiente potencia. No sólo no sube el porcentaje, es que ni si quiera logra mantenerlo, va bajando lentamente. Con el S5 puede pasar también eso, pero en menor medida, y siguiendo este tutorial, se logra mejorarlo mucho y que suba el porcentaje (lentamente) incluso haciendo uso del gps y el spotify a la vez (por poner un ejemplo).

COMPRAR UN SAMSUNG GALAXY S5
Lo primero de todo es hacernos con un Galaxy S5 de segunda mano. Si es con alguna avería, incluso mejor, porque saldrá más barato. Me refiero a averías del tipo cámara estropeada, pantalla rajada (pero funcional), carcasa rota, o cualquier otra cosa estética que realmente no nos afecte al funcionamiento para el que se va a utilizar. Se pueden encontrar a partir de 50€ o en perfecto estado a partir de 80€.

VERSIÓN 6 DE ANDROID
Recomiendo utilizar una rom con versión 6, ni inferior ni superior. El Galaxy S5, si está actualizado, llevará por defecto una versión 6, así que nos vale, pero es necesario reiniciar el móvil a su estado de fábrica para asegurarnos que está limpio. Si lleva una versión inferior, habrá que actualizarlo, bien mediante los menús del móvil o bien bajándonos una rom. Y por supuesto mejor no usar roms customizadas tipo Cyanogenmod y similares, porque seguramente haya problemas de compatibilidad con mirrorlink.
Lo recomendable, aunque no imprescindible, es que sea limpia, es decir, que no sea de ninguna compañía, para que no lleven aplicaciones que ocupen espacio innecesario e incluso recursos que hagan uso de la batería en segundo plano.
Cualquier duda en este punto, la aclararé encantado (restablecimiento del móvil, cambio de rom, etc...)

PREPARACIÓN BÁSICA DEL MÓVIL
Una vez con el móvil listo y recién restablecido a valores de fábrica, lo primero es iniciar sesión en una cuenta de gmail para poder descargar los programas que vamos a utilizar:

- Instalar LG Mirrordrive (yo llevo instalada una versión antigua porque según dicen funciona mejor). Si la descargáis de Google Play, probablemente sea una versión más actual y no sé si el comportamiento será el mismo. En cualquier caso, para cualquier problema que os surja, mejor por privado y os lo puedo facilitar. Aquí no voy a poner links a no ser que se me permita expresamente por los administradores.
Os preguntaréis por qué es LG, si nuestro móvil es Samsung. En realidad es porque mirrorlink necesita un programa certificado para que la pantalla del coche se la trague (hablando claro). LG Mirrordrive está certificada y funciona, pero al ejecutarse en nuestro S5, no hace nada, sin embargo entra y nos permite hacer espejo. Así que este programa es la llave para poder conectar nuestro S5 a la pantalla del coche. Hay otros métodos, pero este es para mi gusto el más efectivo y nunca me falla.

Cuando ejecutemos el LG Mirrordrive para que lo instale, nos pedirá permiso para instalar un archivo apk desde orígenes desconocidos. Aceptamos sin miedo.
Una vez instalado, MUY IMPORTANTE desactivar las notificaciones de este programa:
Vamos a sonidos y notificaciones
sztl7a.jpg


Entramos en el menú "Notificaciones de aplicaciones" y descativamos las notificaciones sólo del LG Mirrordrive

- Instalar un programa que simule los botones físicos del móvil, ya que una vez duplicada la pantalla, dichos botones no están accesibles, y será la única manera de ir para atrás o mostrar el escritorio del móvil. Yo utilizo Back button, no es una maravilla, pero para mi gusto funciona correctamente. Hay muchas otras opciones, probad hasta encontrar la que más os guste.

- Opcional, aunque recomendable, instalar un launcher que admita posición horizontal, porque así podréis organizar los iconos y vuestra pantalla principal del móvil tal como se verá en el coche una vez duplicada. Yo utilizo Nova Launcher, pero hay infinidad de ellos.

Con esto, ya podéis probar que funcione. Conectáis con un cable DE BUENA CALIDAD al coche.
Es posible que al conectarlo por primera vez, el móvil pida que aceptéis la conexión. Pues nada, aceptamos.
w33wh.jpg


...y esperáis hasta que aparezca en el móvil un dibujo como que está conectado por mirrorlink.
x29a35.jpg

Si no os aparece, tendréis que ir a los ajustes del móvil, a la opción redes / mirrorlink y comprobar que la casilla está activada
1672xac.jpg


* En la foto aparece desactivado porque el cable no está enchufado.
En mi caso ya siempre se activa automáticamente cuando conecto el cable, pero las primeras veces no sé por qué tenía que darle manualmente.

Ok, el móvil ya está listo. Ahora pasamos a la pantalla del coche:
Le dais al botón de la radio que tiene un teléfono con una bola del mundo.
23t5nw5.jpg

Este botón alterna entre el teléfono y otras opciones de conexión (como mirrorlink o correo electronico). Si está todo bien, veréis una opción que pone LG Mirrordrive.
2untwmq.jpg

Pulsáis ahí y directamente deberá apareceros la pantalla del móvil.
Si no aparece la opción LG Mirrordrive, tendréis que mirar si la aplicación está correctamente certificada.
A mí me pasó, que estaba instalada, pero necesitaba que instalase el certificado de manera manual. Para hacer esto, desconectamos el cable, vamos a ajustes del móvil, a conexiones y buscamos la opción Mirrorlink. Abajo veremos las aplicaciones instaladas y certificadas. Veréis la aplicación LG mirrordrive, y debajo pondrá sin certificar.
2v1lsie.jpg

Le damos e instalamos el certificado.
Ahora sí, volvemos a conectar el cable y podremos ver la opción LG mirrordrive en la pantalla del coche.

RESTO DE PROGRAMAS
Los programas ya van al gusto de cada uno. Yo por ejemplo llevo:
- TOMTOM GO (GPS, fundamental. Hay una versión en el play store completamente funcional durante 30 días).
- Spotify, Deezer (música)
- Modbro (para ver cualquier canal de TV)
- Torque (diagnosis del coche)
- Sygic (otro navegador GPS, por si acaso)

Lo lógico es que si vamos a hacer uso de un programa de manera continuada y para nuestro beneficio, es que lo compremos, pero cada uno es responsable de lo que hace.

Continúa...
 
PREPARACIÓN COMPLETA
Hasta ahora, el tutorial sirve para ver que el sistema funciona. Pero ahora hay que optimizarlo:

- Limpieza de programas inútiles: es básico para ahorrar batería. Aquí es tarea de cada uno saber qué aplicaciones vamos a necesitar en el coche y cuáles no. yo por ejemplo he eliminado muchas cosas de Google, Play Juegos, Play Música, libros, etc. También casi todo lo de Samsung, correo electrónico, chat on, Samsung Health, smart switch... y todo tipo de programas que no van a aportar nada en el coche.
Se hace de la siguiente manera:
Vais a ajustes, aplicaciones, y ahí vais entrando en cada una de ellas, donde os saldrá esto:
20kf9m1.jpg

Le damos a deshabilitar (o inhabilitar) y aceptamos
Y así con todas las que no queramos.

- Evitar sincronización de google.
Esto es eliminar cualquier tipo de notificación y sincronización de la cuenta de gmail que hemos asociado al móvil para evitar que se estén enviando y recibiendo datos constantemente. Para el móvil que vamos a llevar en el coche no nos interesa recibir correos ni sincronizar calendario ni contactos ni otras historias.
Esto se desactiva en ajustes, cuentas, google, ajustes de sincronización.
73fert.jpg


- Bajamos el volumen del sistema a 0, y sin vibrador. Esto no implica que no suene luego la música o el gps en el coche, porque el volumen de eso es "multimedia", no "sistema", y ése sí tiene que estar activo y más bien alto.

- Evitar pantallazos o mensaje de que no se puede utilizar un programa con el coche en movimiento
Para hacer esto, es necesario instalar una aplicación que requiere rootear el móvil. Al menos tenemos la tranquilidad de que no se trata de nuestro móvil principal. Hay muchos tutoriales de cómo hacerlo por internet y entiendo que puede ser muy lioso y dar cierto miedo. De nuevo como no quiero poner links aquí, el que tenga dudas de dónde descargar lo necesario, que me lo diga
Los pasos para rootear son los siguientes:
1. Descargar y ejecutar en Windows el programa Odin (versión 3.10 o superior)
2afwgti.jpg

2. Descargar un archivo con extensión tar o md5 específico para el galaxy S5
2d2gb3k.jpg

3. Con el Odin abierto, pulsar el botón AP para buscar la ruta donde estará el archivo tar o md5 que hemos descargado.
2l92nom.jpg

4. Apagar el móvil.
5. Encenderlo manteniendo apretados el power, el boton home (el de abajo) y el de bajar el volumen hasta que aparezca una pantalla que pone Warning. Ahí pulsamos el botón de bajar el volumen para aceptar y aparecerá otra que pone Downloading... con un logo verde de Android.
244sgsz.jpg

6. Conectamos el móvil al ordenador con un cable usb. Aparecerá en Odin el puerto COM utilizado (prueba de que está correctamente enchufado el móvil)
7. Le damos a Start y esperamos. En unos segundos pondrá "Pass" en verde en el programa Odin y se reiniciará el móvil.
2n89zls.jpg

Aparecerán letras blancas sobre fondo negro indicando que se está instalando. Cuando termine se reiniciará una o dos veces más. Quizá tarde, pero es sólo esperar.

Ahora instalamos My Android Tools Pro desde Google Play Store. Es de pago (1,34€). Creo que la han retirado de Google Play, o al menos yo no la encuentro.
La abrimos y vamos a DATABASE
Le damos a buscar "mirrorlink" y lo seleccionamos
Entrar en PKGNAMEDB y luego en PKGNAMES
Aparece una tabla numerada con datos de programas
Le damos a "Add"
En "ID" ponemos el número siguiente al último de la tabla que acabamos de ver (un número que esté libre)
En PKGNAME ponemos el nombre de la app que queremos que no dé pantallazos o problemas de certificado (por ejemplo, el Google Maps tiene como nombre com.google.android.apps.maps)
Para saber el nombre de otros programas, hay una aplicación gratuita que se baja de google play (package name viewer) y te da directamente el nombre que hay que pegar.

- Automatizar rutinas
Como todo, esto va al gusto de cada uno, pero recomiendo automatizar ciertas cosas para no tener ni que tocar el móvil cuando subimos al coche y que automáticamente realice una serie de tareas rutinarias.
Yo utilizo el programa Automate, que tiene este logo
2s7tete.jpg

y no hay que confundirlo con este otro
2helijt.jpg

Se llaman igual, pero no son el mismo programa.

Por ejemplo, yo tengo puestas una serie de tareas que cuando subo al coche y doy el contacto ocurre lo siguiente:
Mi móvil principal comparte el wifi
El móvil del coche (el S5) se conecta al wifi de mi móvil principal
Se abre automáticamente Tomtom

Y cuando salgo del coche:
Se cierran todos los programas
Se limpia la memoria
Se deja de compartir wifi en mi móvil principal (se desconecta el S5)
Se activa una tarea que envía una llamada a mi móvil principal si se detecta un golpe mayor de 0,3G en el sensor de movimiento.

Este programa es fácil de entender porque funciona a base de organigramas y es muy intuitivo, pero tiene tantísimas posibilidades que conviene pelearse y familiarizarse con él antes de nada.

De momento con todo esto es suficiente, pero es mejorable y lo iré actualizando.

Cualquier duda que tengáis, no dudéis en preguntarme.

Saludos.
 
Hola Edddick
Lo he probado, pero me dice que LG MIRROR DRIVE, solo es compatible con moviles LG con mirrorlink, le doy al deacuerdo y se cierra.
 
Hola,

Prueba a descargar una versión de lg mirrordrive más antigua. Si no encuentras, escríbeme un privado.

Saludos
 
Genial, mil gracias por el tutorial.
Cuánto tarda en arrancar el tom tom o el googlemaps cuando enciendes el coche?
Puedes poner un mini video desde que enciendes hasta que entra a funcionar Google maps? Cómo va de fluido? Tiene algo de lag?
Gracias!
 
Al tenerlo automatizado, el móvil arranca tomtom en cuanto damos el contacto. Total, que antes de aparecer en el touch 2 el botón del lg mirrordrive para acceder al mirrorlink, ya está el tomtom funcionando.

Sí que hay retardo, pero se nota en videos y en la velocidad al pulsar el teclado al escribir una dirección, pero en marcha informa correctamente de la posición y de las indicaciones.

Noto bastante más retardo y menor refresco que en la pantalla del Seat, pero va más o menos bien.

Un saludo.
 
Tengo una duda.... la duda es que si necesitas tener conectado por el usb del coche con ese móvil android? O lo guardas en la guantera central y conectado al enchufe de 12 v de esa guantera.
Es que mi móvil personal es un iPhone . Ahora quiero hacer probaturas con los android para hacer Mirrorlink y hacer un espejo con el iPhone .
Aunque es una opción del S5 para usar para el coche. Había pensado en el s7 edge.
 
Tengo una duda.... la duda es que si necesitas tener conectado por el usb del coche con ese móvil android? O lo guardas en la guantera central y conectado al enchufe de 12 v de esa guantera.
Es que mi móvil personal es un iPhone . Ahora quiero hacer probaturas con los android para hacer Mirrorlink y hacer un espejo con el iPhone .
Aunque es una opción del S5 para usar para el coche. Había pensado en el s7 edge.

En el caso del Yaris sólo hay un conector usb, no hay en la guantera, así que no te puedo responder. Sólo sé que el móvil va siempre enchufado a ese conector y no es necesario tocarlo.

Consulta!!
Si tengo la pantalla normal sin Go también funciona?
Mi pantalla es una Touch 2 a secas (sin Go), así que debería funcionar.

Saludos
 
Tengo un S7 Edge y no se conecta. Probaré con otro cable...
No sale ni la pantalla negra en el movil.
 
Hola,

Prueba a descargar una versión de lg mirrordrive más antigua. Si no encuentras, escríbeme un privado.

Saludos
Tengo varios Samsung pero en todos me dicen que no es compatible. He probado versiones desde la 1.2.1.2 hasta la la ultima.
 
Tengo un S7 Edge y no se conecta. Probaré con otro cable...
No sale ni la pantalla negra en el movil.

Me temo que el S7 lleva una versión posterior a la 6.0 de Android. Yo con mi Note 8 tampoco lo consigo. Por eso recalco tanto eso de que sea Android 6.
Sé que es posible, pero siguiendo otros pasos.

Tengo varios Samsung pero en todos me dicen que no es compatible. He probado versiones desde la 1.2.1.2 hasta la la ultima.

Mi versión de LG mirrordrive es anterior. Mándame un privado.

Saludos
 
Muy buen trabajo y brico, gracias! :thumbsup:

He mirado alguna vez lo de Automate y similar como Tasker, pero me parece un lio. :confused:

Si no es mucho pedir, puedes poner los pasos (con pantallazos del Automate si es posible, seria un lujo!) exactamente como haces para automatizar las opciones que tienes/usas?:whistling:
 
Muy buen trabajo y brico, gracias! :thumbsup:

He mirado alguna vez lo de Automate y similar como Tasker, pero me parece un lio. :confused:

Si no es mucho pedir, puedes poner los pasos (con pantallazos del Automate si es posible, seria un lujo!) exactamente como haces para automatizar las opciones que tienes/usas?:whistling:

Si, lo tengo pendiente. Es algo que no he querido añadir de momento al tutorial porque ya es suficientemente largo, pero lo pondré.

Un saludo
 
A la espera estoy de la configuración de tasker, que el viernes me voy de vacaciones con el coche y me he agenciado esta misma tarde un S6 con la cámara estropeada por 69€ y con 1 o 2 años de garantía :D.
Ya tengo configurado el LG Mirrordrive y demás
 
A la espera estoy de la configuración de tasker, que el viernes me voy de vacaciones con el coche y me he agenciado esta misma tarde un S6 con la cámara estropeada por 69€ y con 1 o 2 años de garantía :D.
Ya tengo configurado el LG Mirrordrive y demás

Me alegro! Eso sí, comprueba que lleve versión 6 de Android. La 7 también puede funcionar, pero probablemente el procedimiento cambie en algún punto. Yo tuve un S6 de pruebas y funcionaba perfectamente con la versión 6. Lo actualicé a la 7 y dejó de funcionar con este método.

Veré si puedo enviar lo del Automate de aquí a mañana, pero no prometo nada.

Un saludo
 
Pues tras probar en el coche, en LG Mirrordrive sale el mensajito de incompatible al no ser LG.
Tengo android 7 por cierto.
He bajado desde Galaxy Apps las aplicaciones Samsung Mirrorlink y Carmode, y nada mas conectarlo sale en el móvil que se está conectando a Mirrorlink, se pone en negro, y ya lo tengo disponible en el coche.
Ahora solo me queda conseguir un GPS bbb (Bueno, Bonito, Barato :laugh:). Si consiguiera hacer funcionar google maps lo bordaba jaja.
Por lo del automate/tasker no te preocupes, tengo el acceso directo desde el móvil principal para conectar la zona wifi y que el S6 se conecte a internet, como no lo voy a usar a menudo salvo de vacaciones, no me urge.
Gracias por la información.
 
Bueno, entonces lo has conseguido con android 7, enhorabuena! Lo del GPS bbb... cuestión de buscar :D

Un saludo
 
Volver
Arriba