Tratamiento cerámico

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Cuando lleva un mes mas o menos pursto, termina de curar y es cuando saca todo el brillo y la profundidad de color, y si ademas añades algun reloude, cera o spray de detalles brilla y repele todavía mas. A169B789-3AF2-4B29-9742-CEB314834717.jpeg 1799D9A1-D5FE-4B25-BEA0-3AE164C2B177.jpeg
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Cuando lleva un mes mas o menos pursto, termina de curar y es cuando saca todo el brillo y la profundidad de color, y si ademas añades algun reloude, cera o spray de detalles brilla y repele todavía mas. Ver el archivo adjunto 10948 Ver el archivo adjunto 10949
Me pasó lo mismo.
Tras 2 o 3 lavados es cuando queda perfecto.
Hoy ha llovido en Madrid, zona del Escorial, y es una gozada ver como resbala el agua y queda seco.
Protección, brillo, anti suciedad, repele el agua...
 

Klarcliner

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Una pregunta aver si me podéis ayudar amiguitos.
Mi chr tiene 1 añito.
Es blanco perlado y la pintura de brillo está intacta y ni un arañazo, pero si he notado que la pintura está algo áspera.
Mi idea es pasar únicamente la clay bar para descontaminarlo, mi pregunta es.
Se puede sin tener que hacer nada más dado que la pintura está en buen estado?
Esque ahora mismo aplicar cera y pulir con la temporada que llevamos de lluvia es imposible...
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Una pregunta aver si me podéis ayudar amiguitos.
Mi chr tiene 1 añito.
Es blanco perlado y la pintura de brillo está intacta y ni un arañazo, pero si he notado que la pintura está algo áspera.
Mi idea es pasar únicamente la clay bar para descontaminarlo, mi pregunta es.
Se puede sin tener que hacer nada más dado que la pintura está en buen estado?
Esque ahora mismo aplicar cera y pulir con la temporada que llevamos de lluvia es imposible...
Yo te aconsejaría descontaminar con algún producto, frotar con microfibras y aclarar con agua destilada.
La claybar necesita un pulido a no ser que seas muy muy cuidadoso.
 
Última edición:

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Exacto no yo utilizaria una claybar, como dice @Tetsuo generan micro rallas si o si, igual que el guante o las balletas, es mejor utilizar químicos, despues si puedes lo hacer es utilizar algun spray de detalle hidrófugo, o un reloude para cerámicos, despues de descontaminar y te ayudara a que se mantenga mas tiempo limpio esta temporada de lluvias.
 

Dani3s

Forero Experto
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hola compañeros,cual me recomendais??

Cquartz UK Edition - Kit de revestimiento para la pintura del coche, 30 ml, incluye recarga https://www.amazon.es/dp/B00JH9C5S0/ref=cm_sw_r_cp_api_feT8BbT443MHJ

O este otro?
Mira lo que he encontrado en AliExpress
Coater PRO 10 H Life auto paint protection CrystalCoat Nano Quartz Pro Coat brillante efecto Super hidrofóbico última fórmula en Esmaltes de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

Entiendo que los dos vienen con el descontaminante,no?

El proceso a seguir seria este??

1-Lavar con agua y jabon neutro
2-Secado a mano
3-Descontaminar
4-Se vuelve a lavar con agua y secado o no hace falta?
5-Protector ceramico(Mi intencion es darle dos pasadas)

El producto descontaminante se aplica y se retira el sobrante con balleta de fibras igual que el acabado del protector ceramico?

El producto de Ali viene con un protector final para aplicar sobre el recubrimiento ceramico,no?

PD Me considero algo manitas lo que no se mucho sobre estos materiales y los pasos a seguir,si me hechais un cable sera pan comido (Creo) y lo agradecere!:D(y)
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo si lo lavé rápido otra vez después de descontaminar, lo importante fue utilizar agua del aire acondicionado para el aclarado final, sin sales, con secado a mano.

El de Ali Exprés es bueno, aunque lo he visto sin los otros productos por unos 10 o 12€.
Una de las botellas pequeñas, si es para los cristales y faros, la he visto a unos 15. Supongo que lo que marca la diferencia es el producto final para alargar la duración.

El otro d amazon no lo sé.
 

Dani3s

Forero Experto
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Yo si lo lavé rápido otra vez después de descontaminar, lo importante fue utilizar agua del aire acondicionado para el aclarado final, sin sales, con secado a mano.

El de Ali Exprés es bueno, aunque lo he visto sin los otros productos por unos 10 o 12€.
Una de las botellas pequeñas, si es para los cristales y faros, la he visto a unos 15. Supongo que lo que marca la diferencia es el producto final para alargar la duración.

El otro d amazon no lo sé.
Hay una botella pequeña la mas pequeña que creo que es protector ceramico luego hay dos que son de spray una parece que es de mantenimiento del protector ceramico y la otra de spray pone limpiador (cleaner) eso es el descontaminante?

Y si lo compro por separado,solo el protector ceramico,que descontaminante funciona bien?
 

Dani3s

Forero Experto
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hay gente que utiliza alcohol.
Alcohol?? Pero el alcohol matiza la pintura,no?
Aunque despues le des el protector ceramico que queda brillante...el alcohol no le hace bien a la laca creo.
No se si usando un alcohol de pocos grados iria bien,pero no me atrevo.
Y solo dandole una buena limpieza a mano con agua y jabon (Agua destilada) y aplicar directamente el protector ceramico?
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Alcohol?? Pero el alcohol matiza la pintura,no?
Aunque despues le des el protector ceramico que queda brillante...el alcohol no le hace bien a la laca creo.
No se si usando un alcohol de pocos grados iria bien,pero no me atrevo.
Y solo dandole una buena limpieza a mano con agua y jabon (Agua destilada) y aplicar directamente el protector ceramico?
En un vídeo decía alcohol.
Yo usé claybar y se nota. Debería haber pulido después y no lo hice.
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo te aconsejaría descontaminar con algún producto, frotar con microfibras y aclarar con agua destilada.
La claybar necesita un pulido a no ser que seas muy muy cuidadoso.
¿Que producto serviria para descontaminar?
Por cierto, ¿antes de aplicar el coating ceramico, es recomemdable aplicar una capa de cera para que aumente el brillo o al contrario, mejor no darle cera o en todo caso a posteriori?
 

CyrusMzRG

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
por si os sirve de ayuda a mi este video me guió bastante a la hora de preparar el coche para la aplicación del tratamiento CQuartz, espero que os sirva:

 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Hola compañeros,cual me recomendais??

Cquartz UK Edition - Kit de revestimiento para la pintura del coche, 30 ml, incluye recarga https://www.amazon.es/dp/B00JH9C5S0/ref=cm_sw_r_cp_api_feT8BbT443MHJ

O este otro?
Mira lo que he encontrado en AliExpress
Coater PRO 10 H Life auto paint protection CrystalCoat Nano Quartz Pro Coat brillante efecto Super hidrofóbico última fórmula en Esmaltes de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

Entiendo que los dos vienen con el descontaminante,no?

El proceso a seguir seria este??

1-Lavar con agua y jabon neutro
2-Secado a mano
3-Descontaminar
4-Se vuelve a lavar con agua y secado o no hace falta?
5-Protector ceramico(Mi intencion es darle dos pasadas)

El producto descontaminante se aplica y se retira el sobrante con balleta de fibras igual que el acabado del protector ceramico?

El producto de Ali viene con un protector final para aplicar sobre el recubrimiento ceramico,no?

PD Me considero algo manitas lo que no se mucho sobre estos materiales y los pasos a seguir,si me hechais un cable sera pan comido (Creo) y lo agradecere!:D(y)
Buenas si no me equivoco, el de ali, trae el ceramico, la recarga de tamaño ridiculo y un pulimento para el ceramico, en colores claros no pasa nada, pero en oscuros algunas veces se queda com con machas de aceite, ya sea por la pintura o por el mismo ceramico, y se tiene que pulir para quitarlo, no es un descontaminante.
En carpro me suena que tengan líquidos descontaminaciones químicos.

Y una vez descontaminado no se deve hacer nada o como mucho agua destilada.
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
¿Que producto serviria para descontaminar?
Por cierto, ¿antes de aplicar el coating ceramico, es recomemdable aplicar una capa de cera para que aumente el brillo o al contrario, mejor no darle cera o en todo caso a posteriori?
Se descontamina para que no quede nada sobre la pintura, para que el cerámico se agarre bien, si le pones cera el cerámico ya no agarrara bien y no durara mucho. El cerámico por si brilla mucho, pero también se puede dar cera como si del barniz del coche se tratara.
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Se descontamina para que no quede nada sobre la pintura, para que el cerámico se agarre bien, si le pones cera el cerámico ya no agarrara bien y no durara mucho. El cerámico por si brilla mucho, pero también se puede dar cera como si del barniz del coche se tratara.
¿Algun producto para descontaminar? Ya tengo el revestimiento cerámico pedido i a la espera de que llegue.
 

Dani3s

Forero Experto
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Buenas si no me equivoco, el de ali, trae el ceramico, la recarga de tamaño ridiculo y un pulimento para el ceramico, en colores claros no pasa nada, pero en oscuros algunas veces se queda com con machas de aceite, ya sea por la pintura o por el mismo ceramico, y se tiene que pulir para quitarlo, no es un descontaminante.
En carpro me suena que tengan líquidos descontaminaciones químicos.

Y una vez descontaminado no se deve hacer nada o como mucho agua destilada.
Entonces cual recomiendas tu?
El de Ali o el Cquarz de Amazon?
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo he pedido el de Ali, que usó @Tetsuo y le dió buenos resultados. Por 7,20€ (envio incluido) Me parece muy barato, pero al tener las buenas referencias del compi, me vale. Gracias @Tetsuo!!!

Esmalte de coche súper hidrofóbico revestimiento de vidrio cuidado de la pintura de la motocicleta Anti-rayado Auto detalles Glasscoat coche líquido cerámica abrigo
Esmalte de coche súper hidrofóbico revestimiento de vidrio cuidado de la pintura de la motocicleta Anti-rayado Auto detalles Glasscoat coche líquido cerámica abrigo
Esmalte de coche súper hidrofóbico revestimiento de vidrio cuidado de la pintura de la motocicleta Anti rayado Auto detalles Glasscoat coche líquido cerámica abrigo en Esmaltes de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group
 
Arriba