Tratamiento cerámico

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Entonces cual recomiendas tu?
El de Ali o el Cquarz de Amazon?
Hombre cuanto mejor calidad tenga el producto mejor será el acabado. El de ali no tiene por que ser malo pero en carpro tiene muy buena reputación.
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Habeis comentado que la clay bar puede rayar el coche. ¿Podeis comentar que descontaminante (químico) utilizais?
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Habeis comentado que la clay bar puede rayar el coche. ¿Podeis comentar que descontaminante (químico) utilizais?
No lo raya, deja unas marcas como de goma de borrar que desaparecen fácilmente al pulir con pulimento.
Yo no utilicé descontaminante químico
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Segun la contaminación y la agresividad de la claybar si que llega a rallar, por norma lo que deja son como se le suele decir hologramas. Que como dice @Tetsuo son muy superficiales y se eliminas muy facil, cuanto mas oscuro es el coche, mas se notan.
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Segun la contaminación y la agresividad de la claybar si que llega a rallar, por norma lo que deja son como se le suele decir hologramas. Que como dice @Tetsuo son muy superficiales y se eliminas muy facil, cuanto mas oscuro es el coche, mas se notan.
¿Entonces con el cochazo circulando 4 meses, le pasariais una clay bar antes del cerámico?
¿Un descontaminante quimico tipo spray?
¿Solo limpieza a fondo y luego el ceramico?

¿Las clay bar de Ali son "de calidad aceptable"? Evidentemente utilizaria la mas suave!!!
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
¿Entonces con el cochazo circulando 4 meses, le pasariais una clay bar antes del cerámico?
¿Un descontaminante quimico tipo spray?
¿Solo limpieza a fondo y luego el ceramico?

¿Las clay bar de Ali son "de calidad aceptable"? Evidentemente utilizaria la mas suave!!!
Las claybar son todas iguales, sólo cambia el holograma del plástico según marca.
Todo depende de qué le haya caído al coche, si has aparcado bajo pinos o algún árbol, o muchos bichos (parece que no lleva nada y cuando la pasas ves la claybar llena de suciedad negra, verde, roja... incluso después de una limpieza con lanza, esponja en bajos y secado a conciencia con microfibras).

Yo utilizaría sólo alcohol con microfibras, se evapora pronto sin dejar residuos y no daña nada.
Si tienes tu propia pulidora claybar y un pulido ligero es lo óptimo para dejarlo impoluto y sacar máximo brillo antes del recubrimiento, mejor doble capa.
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Las claybar son todas iguales, sólo cambia el holograma del plástico según marca.
Todo depende de qué le haya caído al coche, si has aparcado bajo pinos o algún árbol, o muchos bichos (parece que no lleva nada y cuando la pasas ves la claybar llena de suciedad negra, verde, roja... incluso después de una limpieza con lanza, esponja en bajos y secado a conciencia con microfibras).

Yo utilizaría sólo alcohol con microfibras, se evapora pronto sin dejar residuos y no daña nada.
Si tienes tu propia pulidora claybar y un pulido ligero es lo óptimo para dejarlo impoluto y sacar máximo brillo antes del recubrimiento, mejor doble capa.
¿Te refieres a una vez limpio y seco, coger un bote de alcohol para las heridas de 96°, echando un chorreton en un paño de microfibras y repasar toda la pintura antes del cerámico?
Tengo claro que el alcohol va muy bien para quitar restos de adhesivos y nunca se me ha estropeado, marcado o manchado nada que haya limpiado con alcohol... pero me entra la duda de que no afecte en nada a la pintura (aunque seguro que es menos agresivo que los productos químicos descontaminantes).
@Tetsuo, ¿eso del alcohol lo has probado? ¿O quien te lo ha comentado? ¿O donde lo has visto o leido?
 
Última edición:

Manuelyneron

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Que os parece la balleta descontaminante?, se supone que es menos agresiva que la claybar.... la ha probado alguien?
 

Manuelyneron

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
El video ya lo había visto, de hecho he comprado la balleta descontaminadora, solo era por si alguien lo había comprado
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
El video ya lo había visto, de hecho he comprado la balleta descontaminadora, solo era por si alguien lo había comprado
¿De donde la has comprado? Tienes enlace (si la has comprado de Ali, Amazon, Ebay... )
¿Por que te has decantado por la balleta en lugar de la clay bar?
 

Manuelyneron

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
¿De donde la has comprado? Tienes enlace (si la has comprado de Ali, Amazon, Ebay... )
¿Por que te has decantado por la balleta en lugar de la clay bar?
No se como poner el enlace pero es fácil la página se llama vinilo pasión, es un kit para el tratamiento ceramico aunque la ve venden suelta a 11 euros.
Me he decantado por la balleta porque dicen que la claybar deja rastros y esto al final no deja de ser una balleta, así que he imaginado que no los dejaria
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
A ver si alguien un poco mas puesto en los cachos de arcilla estos (clay bar) me lo puede aclarar.
He visto un anuncio en Ali, donde tienen 5 clases de clay bars, entiendo que la mas fina es la que menos suciedad quita y al mismo tiempo la que menos micro arañazos puede hacerle a la pintura. Pero en la tabla que tienen en su web, pone que lanfina es la que tiene mas potencia de corte y la que tiene menor tiempo de uso.
¿Esto como se interpreta?

Opción A: Corta mucho y puede rayar mucho el coche. Y el menor tiempo se refiere a que alncortar tanto en pocas pasadas está terminado.

Opción B: Corta mucho, por lo que no arranca la suciedad y por tanto es mas delicada, no estropea tanto la capa superficial y produce menos micro rayas. Y Elenor tiempo se refiere a la visa util, puesto que se satura antes como las lijas de grano fino, que a poco que lijen se taponan y ya no funcionan.

@Tetsuo, ¿tu clay bar era fina, media o gruesa? ¿Com una fina tambien se me quedarian marcas o rayas? ¿Tu la pasaste con suficiente agua, como se ve en los videos de internet? ¿Presionabas fuerte, como queriendo limpiar mas a fondo?
Screenshot_20181121-220947_Gallery.jpeg
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
A ver si alguien un poco mas puesto en los cachos de arcilla estos (clay bar) me lo puede aclarar.
He visto un anuncio en Ali, donde tienen 5 clases de clay bars, entiendo que la mas fina es la que menos suciedad quita y al mismo tiempo la que menos micro arañazos puede hacerle a la pintura. Pero en la tabla que tienen en su web, pone que lanfina es la que tiene mas potencia de corte y la que tiene menor tiempo de uso.
¿Esto como se interpreta?

Opción A: Corta mucho y puede rayar mucho el coche. Y el menor tiempo se refiere a que alncortar tanto en pocas pasadas está terminado.

Opción B: Corta mucho, por lo que no arranca la suciedad y por tanto es mas delicada, no estropea tanto la capa superficial y produce menos micro rayas. Y Elenor tiempo se refiere a la visa util, puesto que se satura antes como las lijas de grano fino, que a poco que lijen se taponan y ya no funcionan.

@Tetsuo, ¿tu clay bar era fina, media o gruesa? ¿Com una fina tambien se me quedarian marcas o rayas? ¿Tu la pasaste con suficiente agua, como se ve en los videos de internet? ¿Presionabas fuerte, como queriendo limpiar mas a fondo?
Ver el archivo adjunto 11068
La mia era medium.
Yo creo que la fina raya menos.
Lo mejor es preguntar al chino cual es más suave.
Which of them is softer?
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
@casextrem no te parece mejor la balleta?
Es que me parece que es lo mismo.
He leido que tanto la balleta con revestimiento de arcilla, como el bloque de arcilla pueden rayar la pintura, si se aplica con poca agua, con mucha presión o si el grano es muy grueso.
La balleta es una microfibra a la que le han adherido un fica capa de arcilla, es decir, es como coger la clay bar, amasarla y estirarla como una masa de pizza para hacerla fina y ponerla sobre una microfibra. Al final es lo mismo en formatos diferentes.
O eso es lo que he podido concluir con lo que he leido.
 

Manuelyneron

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Bueno en el kit que he comprado yo vienen las dos cosas, ya iré contando
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Lo suyo es utilizar un producto con cualquiera de ellas tanto con la arcilla como con el resto, com mucha lubricidad, no solo con agua, la gran mayoria de marcas tienen. Para que lo entendáis, si tu pasas un trapo con agua por el coche sucio fijo que se ralla, por que arrastras la suciedad sobre el barniz y la pintura, pero si utilizas un producto para lavado en seco, este crea una capa, como el aceite o la grasa en los engranajes, que hace las superficies entre si no llegen a tocarse por que queda una pequeña película entre ellas y no lo permite ( esto es la lubricidad). No se si me he esplicado bien.

Y si utilizamos estos productos limpiamos descontaminamos y apenas rallas.
 
Última edición:
Arriba