Tratamiento para proteger la pintura

Por lo que comentan en los vídeos, el pulido suave a mano no debería ser motivo de preocupación. Lo que sí me da más miedo es que queden pegotes de cerámica, por ejemplo.
el pulido a mano, aparte de jugarte una tendinitis (no es coña) no vas a hacer ni un 10-15% de mejoría al coche... a máquina, con pulimento medio o de acabado (en el caso de que estuviera extremadamente bien.. cosa poco probable) la mejoría sería del 90-95%, no hay color, a mano no hagáis nada porque no vais a conseguir nada mas que ganar "un pelin" de brillo, pero de corrección muuuuuuuuy poco

Por lo que comentan en los vídeos, el pulido suave a mano no debería ser motivo de preocupación. Lo que sí me da más miedo es que queden pegotes de cerámica, por ejemplo.
los pegotes de cerámico, se llaman restregones y en efecto, si no lo aplicas bien, se quedan ahi marcados y solo puliendo los quitas...

obviamente no es complicado aplicarlo uno mismo, pero saltarse le paso de pulido es quedarse casi a medias, de ahi que sea necesario un detailer

Que tal gente , me presento , soy Luigi y soy el Detailer que hizo ese coche.

Os escribo para aclarar este tema , un detallado a un coche totalmente nuevo es muy bueno para proteger la pintura original , al hacer un tratamiento cerámico , básicamente lo que hace es crear una capa extra encima de la pintura de bastante dureza (mucho mas dura que la laca original) que lo que hace es proteger de la lluvia (es hidrofóbico, por eso resbala y hace que se ensucie mucho menos) protege de los excrementos de pájaros ya que son muy ácidos y marcan la laca y tambien protege de los micro arañazos. Que aunque no lo creais de fábrica vienen con muchos, ya que para el transporte les ponen unas placas de parafina para proteger el coche y luego las retiran y lavan los coches sin ningún cuidado.

El tratamiento que nosotros hacemos que es de la marca Carpro , que es la mejor del mercado, dura aproximadamente unos 3 años , dependiendo del cuidado que se le de y de donde vivas , no es lo mismo vivir en Cadiz que en Noruega, pero hay solución para extender esa duración. Tambien tenemos de otras marcas como Gyeon o Gtechniq, no nos casamos con nadie , simplemente utilizamos los mejor que hay en el mercado.

Cuando se hace un detallado a un coche nuevo siempre hay que hacer un descontaminado previo para eliminar cualquier impureza que tenga , una vez hecho esto se hace un pulido muy muy fino , que hace dos cosas a la vez , 1) elimina los micro arañazos que siempre tienen los coches nuevos y 2) se abre el poro de la laca para que se intregre bien el coating.

Llevo mas de 10 años siendo Detailer y os aseguro que merece la pena la inversión cuando te compras el coche , que luego posteriormente ya que hay que pulir mas a fondo para dejar la laca al mismo nivel y brille todo el coche por igual.

Espero haberos aclarado un poco el tema y deciros que yo estoy en Madrid al lado de la carretera de La Coruña , al lado del pueblo de Torrelodones.

Os dejo por aqui la web www.mattgaragedetail.com y el Instagram para que echéis un vistazo https://www.instagram.com/mattgaragedetail/, ya tenéis el canal de Youtube que iré subiendo mas detallados, ahhh y por cierto todos los del foro tenéis un 10% de descuento en todos los servicios.
como colega Detailer te estaba leyendo.. pero cuando llegaste al tema de "CarPro la mejor del mercado" me empezó a sangrar un ojo.. a ver.. si hablas de CarPro Finest Reserve, te lo compro, ahora bien.. como me hables de CarPro Cquartz UK 3.0 o CarPro Dlux, CarPro Skin... lo siento pero eso HOY POR HOY te raspa el aprobado, un 5-6 sobre 10, hay cerámicos INFINITAMENTE MEJORES sobre todo en dureza química, que es lo que mas importa, su dureza, su resistencia y su longevidad por supuesto.. los de CarPro (menos el Profesional), son super fáciles de dar y super fáciles de perder si no llevas un mantenimiento adecuado con sellante cada 5-6 meses, lavado adecuadamente etc...

En el tratamiento cerámico, te has saltado quizás una parte que no sé si hacéis o no, el lavado 3ph para pasar por las 3 fases (alcalino, neutro y ácido) ANTES de aplicar cualquier descontaminación ya sea férrica o mecánica, supongo que por no liar a la gente lo resumiste, pero en el foro cuentalo todo que la gente le gusta saber todo el proceso.

Un Saludo,

Yo no lo entiendo. He vendido mi anterior chr con 85000km y 4 años y medio y de pintura estaba perfecto. Y soy de los que desde la primera semana a a túnel de lavado. Nota importante: no he hecho ni pulidos especiales ni tratamientos cerámicos ni nada de nada. Tal cual salió del conce. De verdad eso no son sacadineros?
nota: has vendido tu chr con 85000 km y 4 años y medio Y CREES QUE ESTABA PERFECTO DE PINTURA, te aseguro y me juego mi coche, que en 2 horas te hago un lavado 3ph y un descontaminado y te cagas vivo de como esta el coche (con perdón de la expresión) muchas veces la propia contaminación (mierda que no suciedad..) es la propia encargada en tapar las grietas y arañazos del coche, como los puntos negros de la cara? que lo que hacen es ocupar un agujero en la piel? pues igual.

Es más... mi coche se pasa de lunes a viernes de 8 a 1800h dándole todo el día el sol, la lluvia o lo que caiga.. y estaba perfecto. Evidentemente, cada uno que haga lo que quiera con su dinero, pero os aseguro que no le hace falta para nada.
repito CREES que estaba perfecto, te puedo apostar lo que quieras, necesito 2 horas con tu coche y te lo demuestro, incluso si está nuevo de concesionario, apuesta mas segura que esa pocas, en serio, una cosa es lo que tu ojo ve.. otra cosa es lo que una lámpara de detailing y un buen lavado 3ph + descontaminado te enseña

Yo lo que no doy crédito es que lo entregues un viernes y te lo den un sábado, porque para este tratamiento se necesita no solo un proceso de prelavado-lavado-descontaminado-pulido previo sino que se necesita un tiempo de curado. Y por eso no entiendo que te lo entreguen en un día cuando lo normal sería mínimo 5 días. o_O .
correcto.. un usuario que ha abierto los ojos, tan sencillo como VER Y ENTENDER.. es decir.. que es una mierda enorme.. aparte de que requiere un proceso que te puede llevar unas 15 a 20 horas (depende de si lo haces solo o son dos personas), es que luego requiere un curado mínimo de unos 7 días, mínimo de 24 horas para poder rodar con el coche... enhorabuena por ver lo que otros no quieren creer ;)

Hola, a mis coches le he puesto siempre luminia, y aunque no es un producto de detailling, me daba protección y brillo durante un mes por lo menos.
eso es un quick detail, aporta eso, repelencia a polvo, agua y brillo, pero no es una protección que le añada dureza a laca

Una pregunta ya que tengo el tratamiento cerámico hecho. El detailer me ha dicho de esperar casi 1 mes antes de lavar el coche. Me queda esperar unos 20 días. ¿Se puede usar el champú que viene en las maquinas esas en la gasolinera aunque supongo que es de mala calidad sin estropear el coating?
1 mes sin lavar el coche? que le ha puesto adamantium? madre mía... como tiene que ser el cerámico para que tarde en curar 1 mes!!!!!!, por curiosidad, le puedes preguntar la marca del cerámico? me parece una burrada absoluta, con 1 semana suele ser suficiente, al menos para cerámicos extremos

Una pregunta ya que tengo el tratamiento cerámico hecho. El detailer me ha dicho de esperar casi 1 mes antes de lavar el coche. Me queda esperar unos 20 días. ¿Se puede usar el champú que viene en las maquinas esas en la gasolinera aunque supongo que es de mala calidad sin estropear el coating?
vamos a partir de que no he sido tu detailer y como tal no sé que cerámico a aplicado ni su forma de curar... pero imaginate que el cerámico está en proceso de curado, en ese tiempo NO se le puede dar nada químico, nada, solo agua y el agua sola no limpia, es decir "no lo toques", pero repito, me parece una barbaridad 1 mes

Ese producto es un cagarro.
Haciendo un buen cerámico tienes q cuidarlo y hacerle un mantenimiento cada 6 meses en donde te lo hicieron, eso sería lo ideal.
Lo de que te dijeron que no laves en un mes olvídate, 7 días máximo de curación tiene un cerámico, yo a las dos semanas lavaría sin fallo.
Por otro lado si quieres cuidar la inversión que hiciste en el cerámico olvídate de los desengrasantes de las lanzas de las gasolineras, de los túneles de lavado y sobretodo de los rodillos. Es tan simple como comprarte una foamer y un champu neutro de prelavado que sirva a su vez de champú de lavado. Yo te recomiendo que compres el Koch Chemie GSF, es súper concentrado y cada dos semanitas q laves te durará unos 7 meses el litro. En cuanto a la foamer yo tengo karcher en casa y pille la que se adapta de AliExpress, si no tienes hidrolimpiadora tienes la Marolex o cualquier imitación de AliExpress q van bastante bien. Te aconsejo el post de @Lionlee sobre el prelavado y el lavado. Un saludo
tu si que sabes.. voy a tener que cobrar derechos por los post de limpieza eh? jajaja es coña me encanta ayudar y sé de buena tinta que han ayudado mucho esos post de limpieza :)

esta entre la mayor mierda que puedas comprar y la siguiente mayor mierda que puedas comprar... esos productos "suajilis" son de lo peor que le puedes echar al coche, vamos a ver.. no vale 2 duros el coche, que menos que darle lo mejor posible no? hay marcas muuuuuuuuuucho mejores que no tienen nada que ver
Claro. Pus dame ejemplos de productos mejores porque no tengo ni idea. Por eso, pregunto...

1 mes sin lavar el coche? que le ha puesto adamantium? madre mía... como tiene que ser el cerámico para que tarde en curar 1 mes!!!!!!, por curiosidad, le puedes preguntar la marca del cerámico? me parece una burrada absoluta, con 1 semana suele ser suficiente, al menos para cerámicos extremos
Supongo que es el Carpro C Quartz tal como anunciado en la pagina web para coche nuevo

aunque no lo creas, aunque tuviera 2 o 3 semanas, un detailer con la luz adecuada te saca los defectos que hasta que no descontaminas no se ven, siempre viene con marcas de pegatinas de protección, cal, contaminación, no es algo brutal, pero se notan las marcas una locura, te sorprenderías como se ven los coches "desnudos" (recien descontaminados) es cuando sacan su verdadera cara
Me mandó las fotos de los swirls y me quedé muerta porque yo no veía nada (a simple vista) jajaja. Pero me dijo que había visto coches recién salidos de concesionario peor tratados que el mío que ya iba con unos 1000km. Tuve mucha suerte.

Ese producto es un cagarro.
Haciendo un buen cerámico tienes q cuidarlo y hacerle un mantenimiento cada 6 meses en donde te lo hicieron, eso sería lo ideal.
Lo de que te dijeron que no laves en un mes olvídate, 7 días máximo de curación tiene un cerámico, yo a las dos semanas lavaría sin fallo.
Por otro lado si quieres cuidar la inversión que hiciste en el cerámico olvídate de los desengrasantes de las lanzas de las gasolineras, de los túneles de lavado y sobretodo de los rodillos. Es tan simple como comprarte una foamer y un champu neutro de prelavado que sirva a su vez de champú de lavado. Yo te recomiendo que compres el Koch Chemie GSF, es súper concentrado y cada dos semanitas q laves te durará unos 7 meses el litro. En cuanto a la foamer yo tengo karcher en casa y pille la que se adapta de AliExpress, si no tienes hidrolimpiadora tienes la Marolex o cualquier imitación de AliExpress q van bastante bien. Te aconsejo el post de @Lionlee sobre el prelavado y el lavado. Un saludo
No tengo garaje. La única forma de lavar el coche es ir a una gasolinera. Compraré el producto ese (Koch Chemie GSF) y el Marolex y con estos, supongo que puedo hacerlo en la gasolinera y luego pasar agua con el manguero...

Me mandó las fotos de los swirls y me quedé muerta porque yo no veía nada (a simple vista) jajaja. Pero me dijo que había visto coches recién salidos de concesionario peor tratados que el mío que ya iba con unos 1000km. Tuve mucha suerte.
la verdad? no conozco NINGUN COCHE NUEVO que no venga marcado de fábrica, es normal... el ojo "no experto" no lo ve, necesitas descontaminar el coche y pasar una lámpara de detailing para poder verlo correctamente y como ya viste, se ven las marcas perfectamente

Claro. Pus dame ejemplos de productos mejores porque no tengo ni idea. Por eso, pregunto...
mira en la sección de PRELAVADO Y LAVADO que hay en el foro, hay tienes para aprender y aprender todo lo que necesitas para mantener el coche correctamente ;)

algunas fotos de cerámicos aplicados sobre "carrocería Toyota" y un par de fotos de como vienen de fábrica (no todos pero si muchos) y con marcas en chapa de protección de las campas

Volver