Que tal gente , me presento , soy Luigi y soy el Detailer que hizo ese coche.
Os escribo para aclarar este tema , un detallado a un coche totalmente nuevo es muy bueno para proteger la pintura original , al hacer un tratamiento cerámico , básicamente lo que hace es crear una capa extra encima de la pintura de bastante dureza (mucho mas dura que la laca original) que lo que hace es proteger de la lluvia (es hidrofóbico, por eso resbala y hace que se ensucie mucho menos) protege de los excrementos de pájaros ya que son muy ácidos y marcan la laca y tambien protege de los micro arañazos. Que aunque no lo creais de fábrica vienen con muchos, ya que para el transporte les ponen unas placas de parafina para proteger el coche y luego las retiran y lavan los coches sin ningún cuidado.
El tratamiento que nosotros hacemos que es de la marca Carpro , que es la mejor del mercado, dura aproximadamente unos 3 años , dependiendo del cuidado que se le de y de donde vivas , no es lo mismo vivir en Cadiz que en Noruega, pero hay solución para extender esa duración. Tambien tenemos de otras marcas como Gyeon o Gtechniq, no nos casamos con nadie , simplemente utilizamos los mejor que hay en el mercado.
Cuando se hace un detallado a un coche nuevo siempre hay que hacer un descontaminado previo para eliminar cualquier impureza que tenga , una vez hecho esto se hace un pulido muy muy fino , que hace dos cosas a la vez , 1) elimina los micro arañazos que siempre tienen los coches nuevos y 2) se abre el poro de la laca para que se intregre bien el coating.
Llevo mas de 10 años siendo Detailer y os aseguro que merece la pena la inversión cuando te compras el coche , que luego posteriormente ya que hay que pulir mas a fondo para dejar la laca al mismo nivel y brille todo el coche por igual.
Espero haberos aclarado un poco el tema y deciros que yo estoy en Madrid al lado de la carretera de La Coruña , al lado del pueblo de Torrelodones.
Os dejo por aqui la web
www.mattgaragedetail.com y el Instagram para que echéis un vistazo
https://www.instagram.com/mattgaragedetail/, ya tenéis el canal de Youtube que iré subiendo mas detallados, ahhh y por cierto todos los del foro tenéis un 10% de descuento en todos los servicios.