Tratamiento cerámico

Dani3s

Forero Experto
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Yo finalmente cogi este...descontaminante ferrico.
Es apilcar el spray dejar actuar 3 minutos y aclarar con agua.
Ya contare como a ido.
Aunque esperare unos meses con la llegada de mejor tiempo
7BA4A0BC-A6C1-4357-A41A-01A62E9A7741.jpeg
En youtube hay varios videos
 

Manuelyneron

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Lo suyo es utilizar un producto con cualquiera de ellas tanto con la arcilla como con el resto, com mucha lubricidad, no solo con agua, la gran mayoria de marcas tienen. Para que lo entendáis, si tu pasas un trapo con agua por el coche sucio fijo que se ralla, por que arrastras la suciedad sobre el barniz y la pintura, pero si utilizas un producto para lavado en seco, este crea una capa, como el aceite o la grasa en los engranajes, que hace las superficies entre si no llegen a tocarse por que queda una pequeña película entre etre ellas y no lo permite ( esto es la lubricidad). No se si me he esplicado bien.

Y si utilizamos estos productos limpiamos descontaminamos y apenas rallas.
Si, en el kit viene un producto desengrasante, el tratamiento férrico no lo he cogido porque el coche tiene una semana solo
 

Reala

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola compañeros
Dani3s donde lo as comprado puedes poner el enlace.
Por qué con esto sería, lavar,das el descontaminante, aclarar y por último el cerámico es así no.
Muchas gracias
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pues al contrario de lo que pueda parecer, me comenta el xinorris que las mas suaves son la HEAVY y la KING1, pero es mejor la K1 por que desliza mas fino.
Y entre la MEDIUM y la K2, lo mismo.

Como minimo, los nombres son poco intuitivos, no? Que la "Fine" sea la mas rugosa y la "Heavy" la mas suave... en fin...
Viendo las propiedades si que parece lógico que la mas suave y delicada sea la que tiene menos PODER DE CORTE y que por tanto el TIEMPO DE USO, tenga que ser mayor.Screenshot_20181121-220947_Gallery.jpeg
 
Última edición:

Dani3s

Forero Experto
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hola compañeros
Dani3s donde lo as comprado puedes poner el enlace.
Por qué con esto sería, lavar,das el descontaminante, aclarar y por último el cerámico es así no.
Muchas gracias
Aqui tienes...
Sisbrill RED ONE Descontaminante férrico SIN MAL OLOR 1L https://www.amazon.es/dp/B00KWZB7QO/ref=cm_sw_r_cp_api_ys09BbWZGK5JK

Segun e visto en videos de youtube asi es,lavar el coche y secar.
Aplicar el descontaminante ferrico y dejar actuar 3 minutos.
No te asustes si el coche empieza a “Sangrar” el producto es transparente y cuando empieza a actuar el producto empieza a convertirse en un color rojizo.
Y por ultimo aclarar bien con agua y secar.
Despues aplicar el protector ceramico.

En youtube tienes videos de como utilizar el producto

 

479685

Forero Experto
Aqui tienes...
Sisbrill RED ONE Descontaminante férrico SIN MAL OLOR 1L https://www.amazon.es/dp/B00KWZB7QO/ref=cm_sw_r_cp_api_ys09BbWZGK5JK

Segun e visto en videos de youtube asi es,lavar el coche y secar.
Aplicar el descontaminante ferrico y dejar actuar 3 minutos.
No te asustes si el coche empieza a “Sangrar” el producto es transparente y cuando empieza a actuar el producto empieza a convertirse en un color rojizo.
Y por ultimo aclarar bien con agua y secar.
Despues aplicar el protector ceramico.

En youtube tienes videos de como utilizar el producto

Uf, le hechas este producto y ves que empieza a chorrear rojo en mi Rojo Tokio y los sudores de ver como se funde la pintura creo que me provocan un infarto. ;)
 

Juanjochr

Forero Activo
Yo finalmente cogi este...descontaminante ferrico.
Es apilcar el spray dejar actuar 3 minutos y aclarar con agua.
Ya contare como a ido.
Aunque esperare unos meses con la llegada de mejor tiempo
Ver el archivo adjunto 11070
En youtube hay varios videos
Hola @Dani3s, lo has probado ya?
Has podido ver si afecta a los plásticos, si deja alguna marca?, concretamente los de las bajeras de las puertas.
Gracias compañero.
 

Dani3s

Forero Experto
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hola @Dani3s, lo has probado ya?
Has podido ver si afecta a los plásticos, si deja alguna marca?, concretamente los de las bajeras de las puertas.
Gracias compañero.
No lo probe todavia pero por los videos que e visto y e leido en otros foros no afecta a plasticos.
La funcion de este producto es eliminar las peqieñas particulas ferricas que se incrusta en la pintura.
A simple vista no se ven ya que son particulas minusculas.

En algun video que e visto se sabe si tiene particulas ferricas despues de haber limpiado el coche si pasas la mano con un guante de plastico por la pintura del coche y notes algo rasposa la pintura.

Por lo que e podido ver la gente le aplica edte producto para eliminar la contaminacion ferrica y despues para eliminar el resto de impurezas las eliminan con clay bar,ya que si pasas el clay bar sin haber eliminado las particulas ferricas la clay bar recoge las particulas ferricas y puede producir micro arañazos.

Yo le aplicare el descontaminante ferrico y no utilizare la clay bar(Si no no acabare ninca)

Lo probare en primavera cuando mejore el tiempo ya que mi coche duerme en la calle y con estos dias de lluvia y escarcha por las mañana tengo el coche empapado .
 

Juanjochr

Forero Activo
No lo probe todavia pero por los videos que e visto y e leido en otros foros no afecta a plasticos.
La funcion de este producto es eliminar las peqieñas particulas ferricas que se incrusta en la pintura.
A simple vista no se ven ya que son particulas minusculas.

En algun video que e visto se sabe si tiene particulas ferricas despues de haber limpiado el coche si pasas la mano con un guante de plastico por la pintura del coche y notes algo rasposa la pintura.

Por lo que e podido ver la gente le aplica edte producto para eliminar la contaminacion ferrica y despues para eliminar el resto de impurezas las eliminan con clay bar,ya que si pasas el clay bar sin haber eliminado las particulas ferricas la clay bar recoge las particulas ferricas y puede producir micro arañazos.

Yo le aplicare el descontaminante ferrico y no utilizare la clay bar(Si no no acabare ninca)

Lo probare en primavera cuando mejore el tiempo ya que mi coche duerme en la calle y con estos dias de lluvia y escarcha por las mañana tengo el coche empapado .
Ok @Dani3s, te lo preguntaba por que me da la sensación de que estos plásticos pueden ser algo delicados. Cuando lo uses ya nos contarás o si algún compañero ya lo ha utilizado nos podrá decir algo.
Salu2
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Bueno retomo el tema para que veáis las bondades del cerámico.
Este es el arañazo que me hicieron en el capo, por suerte el arañazo no paso el Cerámico, por ser mucho mas duro que en barniz.
Si el capo no hubiera estado protegido, los arañazos habrían llegado hasta la chapa, después de llevarlo a el mantenimiento del cerámico, y pulir esa parte, prácticamente a desaparecido.


Así quedan las gotas de lluvia con barro.
DFD9EAB1-07F0-49DD-BC32-1499B3B5DDE1.jpeg
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Bueno retomo el tema para que veáis las bondades del cerámico.
Este es el arañazo que me hicieron en el capo, por suerte el arañazo no paso el Cerámico, por ser mucho mas duro que en barniz.
Si el capo no hubiera estado protegido, los arañazos habrían llegado hasta la chapa, después de llevarlo a el mantenimiento del cerámico, y pulir esa parte, prácticamente a desaparecido.


Así quedan las gotas de lluvia con barro.
Ver el archivo adjunto 14589
Mi capó tras llover, con revestimiento cerámico.20190503_212948.jpg20190503_212937.jpg
 

marguiydani

Forero Activo
Ubicación
madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Sabéis algo de tratamiento de Toyota 'carrocería protect' que son 250€ alguien lo ha hecho y que tal le ha ido.
Me cagan las palomas en la carrocerías y dejan marcas y según Toyota este tratamiento evita la marcas por heces en la pintura con este tragamiento.
 

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Sabéis algo de tratamiento de Toyota 'carrocería protect' que son 250€ alguien lo ha hecho y que tal le ha ido.
Me cagan las palomas en la carrocerías y dejan marcas y según Toyota este tratamiento evita la marcas por heces en la pintura con este tragamiento.
Mírate este hilo en el que hablan de ello.

Protect carrocería.
 

Wingman

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Sabéis algo de tratamiento de Toyota 'carrocería protect' que son 250€ alguien lo ha hecho y que tal le ha ido.
Me cagan las palomas en la carrocerías y dejan marcas y según Toyota este tratamiento evita la marcas por heces en la pintura con este tragamiento.
Yo lo he hecho y estoy contento con el, tampoco soy un experto, es al primer coche que se lo hago. Sólo le he hecho el de carrocería, hay otro de llantas que creo que no merece la pena. en la foto puedes ver el resultado final
 

Adjuntos

Última edición:

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
No soy de opinar mucho en estos temas, pero si me gustaría hoy hacer algún comentario al respecto de esto.

Vaya por delante que admiro mucho a los valientes y emprendedores, me dan realmente envidia sana, como se lanzan a hacer este tipo de cosas por su cuenta. Yo desde luego, soy un patán para este tipo de cosas.

Pero ojo, que no todos somos MacGyver........que esto no es cambiar una alfombrilla de tela por una de goma, o poner tres pegatinas por aquí o por allá. Los tutoriales de internet o de compañeros, ayudan mucho, pero luego también se leen a veces comentarios de esto no me funciona, o no se conectar lo otro, o se me han fundido 3 fusibles. Metáforas, evidentemente de lo que puede pasar cuando hace esto uno por su cuenta sin ser un manitas, tener cierta experiencia, o simplemente porque hay gente que nace con un don, y todo se le da bien. Mi enhorabuena hacia ellos. Sinceramente.

Para el resto de los mortales, la mayoría, mucho ojo con estas cosas, y más con un coche a estreno. Que los ibéricos ya nos conocemos, uy, mi vecino lo ha puesto, pues yo también. Jajajajaja.

Y por terminar, me gustaría dar un consejo a los que se atrevan a hacer esto por su cuenta. Es importante valorar también desde mi humilde punto de vista los siguientes factores:

a. Lugar de residencia. No es lo mismo la degradación de una pintura en la costa por ejemplo, que en el interior de la península. El ambiente de salitre, la humedad, etc, etc, provoca peor envejecimiento que la ausencia de las mismas. Aunque esto ha cambiado mucho en los últimos años. Las pinturas de hoy en día, no tienen nada que ver con las de hace 20 años. Ahora envejecen mucho mejor.

b. Qué % de la vida de un coche va a estar tirado en la calle, sufriendo las inclemencias del sol en verano, o de los hielos en invierno.

c. Que luego como bien han comentado, requiere un mantenimiento.........hay que tener tiempo y ganas.........y ojito, que luego los coches relucientes y brillantes, son como las joyas.........atraen a los malvados, no hay nada como el coche lleno de barro, para ahuyentar a los amantes de las llaves en las manos un sábado de madrugada en la puerta de la disco. Jejeje.

Y si alguien lo pone porque se lo puede permitir......que son 200-300-400-500€ hoy en día........jejejeje, o porque le gusta que brille todos los días como si lo acabara de estrenar...........pues como dice el dicho, para esto y lo demás, pues MASTERCARD. :roflmao: :roflmao: :roflmao:

PD: dedicada la parte de admiro a los valientes y emprendedores @Lionlee. Es positivo encontrarse a gente que ayude en estos temas aunque ya te digo yo, que alguno seguirá tus consejos, y la liará parda en su coche, al tiempo. :roflmao::roflmao:Eso sí, a ver si te entregan ya el coche, y dejas de escribir 50 mensajes diarios en plazos de entrega, que nos tienes la cabeza como un puto bombo. :eek::eek:. A ver, en plan broma ehhhh, que aquí hay que tener un lenguaje más que revisado, porsiaca. Jejeje.
 

Lionlee

Forero Experto
Ubicación
Santander
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
@manchego45
a ver contesto por alusión jajajaja (me mataste al final :roflmao: )

Aplicar un cerámico a un coche, no es difícil, cuando digo que no es difícil es que cualquiera con 2 manos lo puede hacer, hace falta paciencia para hacerlo despacio y mimo para retirar el producto, vamos, hacerlo sin prisa, nada mas.. el problema es que previo a eso, requiere ciertos pasos que TAMBIEN nos llevan tiempo y como conclusión mucho mas tiempo, mas esfuerzo y claro, mas productos y mas dinero.

En Cantabria me lancé a hacerlo yo porque el único sitio serio que vi, cobraban 800 € y encima el acabado no era cerámico, sino que era con una cera de carnauba (un nivel bastante inferior al de un cerámico), con lo que entre gastar 700 € y hacerlo yo y tener materiales para tener el coche y el de mi novia perfectos durante 4 años.. y pagar 800 € y al año y algo ir a pagar un mantenimiento y SOLO a mi coche, pues dije, "palante" y a correr.

Es muy importante todo lo que citas a tener en cuenta, donde duerme el coche (el mio duerme en la calle), donde resides, sobre todo por el tipo de lluvia, si vives en zona industrial, en campo, etc.. porque son factores que hacen que el coche coja mas o menos contaminación, aparte de los rayos del sol, las puñeteras palomas, los vecinos que aparcan de oído, etc.. por todo esto y por mas, como es el ver tu coche maravillosamente precioso y brillante todos y cada uno de los días, merece Y MUCHO tener el tratamiento puesto, bien sea pagando o bien poniéndolo tu, porque protege de rayones, cagadas, rayos del sol, lluvia ácida, cal, polvo, suciedad, deterioro de la laca, envejecimiento, etc..

El mantenimiento es la chorrada mas grande que te puedas imaginar, es aplicar un producto muy sencillo y retirar, y ale, 1 año mas a olvidarse, por lo que tampoco es algo tan grave.

Yo hace 3 meses entre en un grupo de telegram, donde veo joyas de coches, de gente que le gusta y lo disfruta, el detailling y lo goza, con productos top de marcas top, eso sí, sí que noto que son gente que tienen tiempo y recursos, pero yo me considero una persona normal y te puedes adentrar en el mundillo, poco a poco y sin prisa, lo que pasa que yo soy un caliente, pero vamos eso ya lo sabéis todos (intentaré poner 75 msg al día que veo que 50 se te quedan pocos jajajajaa)
 
Última edición:

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Suerte que no eres de opinar mucho de estos temas @manchego45 ...y que no envías 50 mensajes al día como @Lionlee .....por qué tus mensajes son como la biblia onel señor de los anillos.....dios tengo los ojos rojos de leerlo!:D:D:D
Adoro la mecanografía, créeme cuando te digo que un mensaje como ese lo escribo en menos de 1 minuto. Y seguro que hay gente que adora leer mensajes tan largos, como los que me odiarán por cansino al escribir, jajaja.

Y si tienes los ojos rojos con un mensaje así, ni te digo que @Lionlee, amenazó con las explicaciones de las distintas etapas de aplicación del tratamiento. Creí leer que dijo que nos preparásemos con la siguiente etapa y su explicación. Lo mismo con ese mensaje terminas con los ojos vueltos en vez de rojos. :roflmao: :roflmao:
 

Julio1964

Forero Experto
Ubicación
Almería
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
a ver contesto por alusión jajajaja (me mataste al final :roflmao: )

Aplicar un cerámico a un coche, no es difícil, cuando digo que no es difícil es que cualquiera con 2 manos lo puede hacer, hace falta paciencia para hacerlo despacio y mimo para retirar el producto, vamos, hacerlo sin prisa, nada mas.. el problema es que previo a eso, requiere ciertos pasos que TAMBIEN nos llevan tiempo y como conclusión mucho mas tiempo, mas esfuerzo y claro, mas productos y mas dinero.

En Cantabria me lancé a hacerlo yo porque el único sitio serio que vi, cobraban 800 € y encima el acabado no era cerámico, sino que era con una cera de carnauba (un nivel bastante inferior al de un cerámico), con lo que entre gastar 700 € y hacerlo yo y tener materiales para tener el coche y el de mi novia perfectos durante 4 años.. y pagar 800 € y al año y algo ir a pagar un mantenimiento y SOLO a mi coche, pues dije, "palante" y a correr.

Es muy importante todo lo que citas a tener en cuenta, donde duerme el coche (el mio duerme en la calle), donde resides, sobre todo por el tipo de lluvia, si vives en zona industrial, en campo, etc.. porque son factores que hacen que el coche coja mas o menos contaminación, aparte de los rayos del sol, las puñeteras palomas, los vecinos que aparcan de oído, etc.. por todo esto y por mas, como es el ver tu coche maravillosamente precioso y brillante todos y cada uno de los días, merece Y MUCHO tener el tratamiento puesto, bien sea pagando o bien poniéndolo tu, porque protege de rayones, cagadas, rayos del sol, lluvia ácida, cal, polvo, suciedad, deterioro de la laca, envejecimiento, etc..

El mantenimiento es la chorrada mas grande que te puedas imaginar, es aplicar un producto muy sencillo y retirar, y ale, 1 año mas a olvidarse, por lo que tampoco es algo tan grave.

Yo hace 3 meses entre en un grupo de telegram, donde veo joyas de coches, de gente que le gusta y lo disfruta, el detailling y lo goza, con productos top de marcas top, eso sí, sí que noto que son gente que tienen tiempo y recursos, pero yo me considero una persona normal y te puedes adentrar en el mundillo, poco a poco y sin prisa, lo que pasa que yo soy un caliente, pero vamos eso ya lo sabéis todos (intentaré poner 75 msg al día que veo que 50 se te quedan pocos jajajajaa)
Yo soy de cuidar los vehículos, llevarlos limpios, es más lo disfruto.

También es cierto lo que dice Manchego, al envidioso le molesta a la vista un vehículo reluciente y pasa lo que pasa.

Yo se lo que es ir a coger el coche al garaje una mañana ,y encontrarlo reventado por dentro y de una persona no muy lejana.
 
Arriba