Termómetro exterior.

delagua

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
Si, @José M@ri@ a mi también me mosqueaba en un principio. Salía ayer (39º C en Valencia) del garaje con una temperatura de 24ºC, un par de minutos después circulando veo que un termómetro de calle (estos que marcan la hora además de poner la temperatura) marcaba 40ºC me fijo en el indicador de temperatura exterior del coche y marcaba 32ºC. Al cabo de otro par de minutos ya subía a 39ºC. Por lo visto, es un poco lento a la hora de detectar la temperatura exterior nuestro C-HR. ;);) No es algo que me traiga de cabeza pero.... da un poco de desasosiego.

Por cierto, con tantos pantallas, menús que tiene el coche ¿No podrían haber colocado el indicador de temperatura exterior de nuestro coche dentro de los pantallazos de la pantalla INFO 1(por ejemplo, antes de la tacita de café)? Ya que para los que tenemos "problemillas" con la visión. Colocarlo en la esquina superior derecha es un fallo de accesibilidad o por lo menos para mí.
 

maismare

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Por cierto, con tantos pantallas, menús que tiene el coche ¿No podrían haber colocado el indicador de temperatura exterior de nuestro coche dentro de los pantallazos de la pantalla INFO 1(por ejemplo, antes de la tacita de café)? Ya que para los que tenemos "problemillas" con la visión. Colocarlo en la esquina superior derecha es un fallo de accesibilidad o por lo menos para mí.
No solo que esté en la esquina, además pequeño y con menos intensidad que el resto del cuadro, Tengo que quitarme las gafas de sol para ver la temperatura.
 

Manoloferrari

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Exacto si que es, pero, si que es verdad, que cuando vas conduciendo, no resulta nada útil
 

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
El termómetro de mi C-HR parece que es muy perezoso. Tendré que probar un par de cosas para descartar fallos.

¿Alguien sabe donde está ubicado?
 

Fernando L

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Generalmente la mayoría de fabricantes tienen el sensor de temperatura en los retrovisores, ya sea el izquierdo o el derecho, estoy de acuerdo con Younglings se trata de un termistor llamado NTC y se vuelca por red (CAN) desde la centralita de la puerta en cuestión hacia los sistemas relevantes de interés, es decir climatizador y motor, el motor tiene diversas maneras de determinar la temperatura del aire, o bien con otra NTC más sensible y rápida en la línea de aspiración a veces integrada en el tradicional caudalímetro y otras veces separada. El sensor que se ve en la foto generalmente se utiliza para adaptar la velocidad del ventilador del radiador en sistemas evolucionados. El hecho de que nos informe como conductores es una pijotada no relevante, pero por lo que cuesta implementarlo , se pone y ya está.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Las NTC (coeficiente de resistencia negativo) ó PTC (coeficiente de resistencia posito) son semiconductores (diodos simples, antes llamados "termistores") que varía su resistencia por la temperatura, ya sea positiva ó negativa (a más temperatura más resistencia PTC o a más temperatura menos resitencia NTC). Positive or Negative Tempeture Coeficient.
Aquí un enlace a un precio bastante exagerado del su précio actual 10 por 54 centimos

Perdonadme. Es tarde y entro en temas que a estas horas divago.
 
Arriba