Termómetro exterior.

armaxius

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Por la forma es el sensor de temperatura, en muchos vehículos va integrado en el espejo derecho asomando la punta por debajo pero también otros tantos lo llevan en la parte delantera cómo el de la foto, por ejemplo prácticamente todo el grupo vag ( Seat, Audi, Skoda y Volkswagen )

Saludos
 

Tetsuo

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Pues yo creo que ahí mentirá menos.
Es un lugar donde es difícil que de el sol directo y con ventilación y cuando echas a andar el viento le pega de frente.
En el espejo si le pega el sol... es un horno
 

t800xc

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Yo tenía entendido que la mayoría de los sensores de temperatura se colocan en la entrada del aire hacia el motor (antes del filtro del aire)...
 

kr0n0s

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Y no tenderá a marcar algo más de temperatura si esta pegado al radiador y circulas por dentro de ciudad o en atasco donde no ventile mucho?
 

NachoT

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En el BMW estaba por esa zona tambien, pero en el Astra estaba en el paso de rueda delantero.
 

157865

Forero Experto
En un bordillo alto me cargué yo el termómetro exterior de un Astra de los que lo tenían en la parte baja del parachoques cerca del paso de rueda hace ya algunos años.

Yo en los espejos retrovisores del C-HR no he visto ningún termómetro, el elemento de la fotografía tiene toda la pinta de serlo y es un lugar bastante común para colocarlo.
 

157865

Forero Experto
@t800xc más que nada es por aportar una curiosidad al hilo que explicaría también las diferencias de temperatura y sensación térmica exterior (para los que podemos ver los dígitos sin necesidad de utilizar microscopio :p:roflmao:) porque a esa altura en ese lugar y a la sombra seguro hay fluctuaciones como en cualquier coche.
 
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157865

Forero Experto
Por qué el termómetro de tu coche te miente

"Seguro que estos días en los que hemos pasado tanto calor en España has oído comentarios acerca de la temperatura que indicaban el termómetro del coche, del tipo “mi coche llegó a marcar 43º, al sol, eso sí” (comentario 100% real que oí yo mismo).

No hay más que echar un ojo a las cifras de temperaturas máximas alcanzadas para ver que sí, fueron muy altas… pero no alcanzaron los valores que mostraban los coches en ningún momento. Tranquilo, la revolución de las máquinas no ha comenzado todavía y no se trata de un “troleo”masivo por parte de lso vehículos. Simplemente, el termómetro que equipan coches… no es realmente un termómetros, sino que en realidad se trata de un termistor.
Y ahí empieza el lío… y la explicación de esa divergencia. Mientras que un termómetro mide la temperatura, un termistor (cuyo nombre proviene de thermally sensitive resistor) mide los cambios en la corriente eléctrica una vez que el calor se añade o se retira. Están fabricados con un semiconductor (como los transistores) parar deja pasar parcialmente la corriente.

¿Por qué no poner un termómetro convencional? Por varias razones. En primer lugar, porque un termistor es mucho más económico, puede medir un amplio espectro de temperaturas… y además pueden conectarse sin problemas a infinidad de dispositivos. Eso explica que estén tan extendidos, tanto en los vehículos como en otras áreas.

No son perfectos. Según leemos, “no son lineales, lo que dificulta la adquisición de datos y resultan complicados de calibrar”. Además, los termistores acusan el efecto del autocalentamiento por el paso de corriente, por lo que los ingenieros deben ser cuidadosos en la tensión y corriente que hacen circular por el sensor para evitar falsos aumentos de temperatura.

En los coches, además, la mayoría de los termistores están en la parte delantera, tras la parrilla frontal. Esto hace que la lectura sea mucho menos precisa, sobre todo los días calurosos y soleados, ya que también recoge el calor irradiado de la carretera. Las mediciones son más precisas cuando se viaja a velocidades rápidas y cuando el sol no incide directamente sobre la carretera, como de noche o cuando está nublado.

Una vez que hayas superado que tu coche no tiene un termómetro (sí algo que hace una función realmente similar) hay que tener en cuenta que funcionan realmente bien para medir temperaturas por debajo de 0º centígrados, aunque tendrás que recordar que su precisión nunca alcanzará la de un termómetro. Podrá usarlo para ver cambios de temepraturas mientras viajas, por ejemplo, pero una buena aplicación de móvil del tiempo será, a día de hoy, más recomendable para ver qué temperatura hace en un lugar concreto."

Por qué el termómetro de tu coche miente Fuente: noticias.coches
 
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NachoT

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Muy bueno, murciélago. Lo que no explican bien es por que son tan leeeeentooooos actualizando la temperatura: hoy he salido de currar a las 14:00 y me marcaba los 26 grados que hacía en el garaje de la oficina. Cuando he llegado a casa tras media hora bajo un sol de justicia marcaba 29 al entrar en el garaje de casa.
 

157865

Forero Experto
Muy bueno, murciélago. Lo que no explican bien es por que son tan leeeeentooooos actualizando la temperatura: hoy he salido de currar a las 14:00 y me marcaba los 26 grados que hacía en el garaje de la oficina. Cuando he llegado a casa tras media hora bajo un sol de justicia marcaba 29 al entrar en el garaje de casa.
Si el termómetro va a mentirnos que más nos da que lo haga más o menos rápido? :)

Existe también la opción de ver el tiempo en la pantalla del navegador GO (tanto la del lugar actual como la del destino) y este tambien te mentirá pero de manera más global como lo haría un smartphone :whistle:
 
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armaxius

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Yo tenía entendido que la mayoría de los sensores de temperatura se colocan en la entrada del aire hacia el motor (antes del filtro del aire)...
Ese sensor es lo que antes se llamaba caudalimetro y solo media eso, caudal de aire entrando al motor, con la evolución de la tecnología en los motores ahora además miden temperatura y han pasado a llamarse debimetro pero solo son datos para la centralita del motor aunque ibas encaminado ✌

Saludos
 

José M@ri@

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Hola
Dentro del parking la temperatura exterior que marca el coche es 24 grados.
Cuando salgo fuera, en la radio dicen que hay 37 grados pero el coche además que le cuesta subir la temperatura que marca, pone como nax 29.
Os marca bien la temperatura o este es perezoso para subir la temperatura.
 

Albert_

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El viernes en pleno pico de la ola de calor salí del curro a las 2 y marcaba 43 grados al sol, lo metí en el garaje, a las 2 horas lo volví a sacar y me marcaba 28, lo aparqué en la sombra 1 hora y cuando lo volví a coger marcaba 42, y la temperatura que marca es muy correcta pues la maxima el viernes fue de 43 y a pocos km se batió el récord de temperatura en toda catalunya desde que hay lecturas en el mes de junio con 43,6 en Artes.
 

295865

Forero Activo
He comparado las temperaturas en un Volvo V70, un Chevrolet Aveo y el Toyota C-HR y he de decir que son muy similares en valores y en velocidad de adecuación. Salud.
 
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