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Eso ya lo han probado varios compañeros, tanto en el taller como a nivel particular (yo mismo lo he hecho como tu indicas) y el sonido no desaparece. Es el misterio de este problema...No se como han hecho la prueba en concesionario ya que mas de 1000 post en el hilo me dan pereza, llamarme raro si queréis
Se sube una persona al volante y otra tapa todas las rendijas con cinta de embalar, de carrocero no vale porque es porosa y se van lis dos a probarlo.
Si todo está bien tapado el ruido tiene que desaparecer, se para en algun sitio y se quita la cinta que tapa una rendija, junta o lo que toque y se vuelve a probar.
Si se hace bien y con el tiempo que necesita la operación se descubre por donde entra el aire.
Así se ha hecho toda la vida y de momento no hay mejor sistema y como digo, si tapando todo sigue sonando es porque realmente no se ha tapado bien.
Salu2
Qué no habrás probado tú....Ya he gastado 2 rollos de esas (2 tamaños), las he ido poniendo por todas partes rodeando la puerta y especialmente en la zona del retrovisor y nada, menos mal que no son caras. Si alguien sugiere alguna prueba, bien venido sea.
La verdad es que según la especificación tienen tanta holgura (a veces entre 5 y 7 mm) en tantos sitios que es difícil que ese ruido tenga que ver con la posición de las puertas... debe ser algo cuya solución no sea determinista. Por eso creo que tiene que ver con las gomas, pero ...Las bisagras tienen algún tipo de regulación?
Llevan correderas o tornillo no cónico? Algún tipo de juego para ponerla o ajustar su posición aunque sea 0,5mm ...
Hola "younglings”. Gracias por los datos. Da gusto contar con información objetiva. Quizás entonces no sea cuestión de nivel ruido (dB), sino del tono o la frecuencia del mismo. Por eso también algunos de nosotros lo notamos más que otros.
Hombre! Menos mal!Hola "younglings”. Gracias por los datos. Da gusto contar con información objetiva. Quizás entonces no sea cuestión de nivel ruido (dB), sino del tono o la frecuencia del mismo. Por eso también algunos de nosotros lo notamos más que otros. En la prueba del Toyota venia mi mujer conmigo en el asiento de atrás. Unos minutos antes, mientras íbamos en el Audi camino de la prueba, le había dicho que recordara mentalmente el ruido, para poder comparar unos minutos más tarde. Es verdad que he decidido comprar el coche, porque en conjunto creo que es una buena compra, y supera al Audi en muchos aspectos, pero desde mi punto de vista, la insonorización del habitáculo no es uno de sus fuertes. Tampoco es justo que lo esté comparando con un coche que a igualdad de equipamiento cuesta 15.000 € más, pero quería compartir mi experiencia.
Las bisagras solo permiten algo de ajuste lateral y transeversal no puede ajustar para que apriete mas ya lo he miradoLa verdad es que según la especificación tienen tanta holgura (a veces entre 5 y 7 mm) en tantos sitios que es difícil que ese ruido tenga que ver con la posición de las puertas... debe ser algo cuya solución no sea determinista. Por eso creo que tiene que ver con las gomas, pero ...
Buenos días.Hombre! Menos mal!
Ya creía yo que yo estaba loco o me había convertido en un hater de mi propio CHR...
Si, lo corroboro: me monto una o dos veces cada 2 o 3 semanas en un Q3 y a pesar de ser un diesel e ir su dueño siempre pisando en plan Carlos Sainz suena mucho menos el motor y las ruedas que en nuestro CHR...
¡ Mal me pese!
Pero yo es que intento ser objetivo ni tampoco estoy enamoradísimo de mi coche (en este caso el amor de alguno es ciego, sordo y en vez de mudo... intentan enmudecer a otros foreros que son críticos y no lo digo por @younglings ).![]()
No me fío yo de tus números... habría que ver si el número del CHR lo han sacado del míoNo digo que a tí no te pueda parecer mejor insonorizado el Aygo que el C-HR o que tu amigo de la BMW no tenga razón con lo de las puertas pero una vez más veamos que dicen los números.
Toyota Aygo motor 1.0 año 2014 Velocidad 120km/h 73.3 dB
Toyota C-HR motor 1.2 año 2017 Velocidad 120km/h 67.2 dB