Sonido del viento desde dentro

RaulR

Forero Activo
Ubicación
Gijon
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Buenas noches, después de esperar a que en Asturias se repitiera las mismas condiciones de mi primera prueba sin las gomas...sol, ausencia de viento, temperatura...
Las gomas bajan 3db de media en el mismo tramo...y 4db en el máximo ruido alcanzado.
En cifras...sin gomas dbaverage...74. Con gomas...71dbaverage.
Maxdb sin gomas 83...con gomas 79...
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Buenas noches, después de esperar a que en Asturias se repitiera las mismas condiciones de mi primera prueba sin las gomas...sol, ausencia de viento, temperatura...
Las gomas bajan 3db de media en el mismo tramo...y 4db en el máximo ruido alcanzado.
En cifras...sin gomas dbaverage...74. Con gomas...71dbaverage.
Maxdb sin gomas 83...con gomas 79...
Genial, excelente análisis. ¡Luego no es efecto placebo! La verdad es que la diferencia de -3dB es probablemente poco "medible" por el oído humano, pero yo tenía claro que puedo hablar en voz baja a 120 km/h y me oyen
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buenas noches, después de esperar a que en Asturias se repitiera las mismas condiciones de mi primera prueba sin las gomas...sol, ausencia de viento, temperatura...
Las gomas bajan 3db de media en el mismo tramo...y 4db en el máximo ruido alcanzado.
En cifras...sin gomas dbaverage...74. Con gomas...71dbaverage.
Maxdb sin gomas 83...con gomas 79...
Eso mismo me dijo el jefe de taller del concesionario Hanauto, entre 2 o 3 decibelios de mejora, también me dijo que el producto (El coche) no fuera de la calidad deseada por mí parte.
Mí opinión es que el ruido procede de los retrovisores.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Eso mismo me dijo el jefe de taller del concesionario Hanauto, entre 2 o 3 decibelios de mejora, también me dijo que el producto (El coche) no fuera de la calidad deseada por mí parte.
Mí opinión es que el ruido procede de los retrovisores.
Pero una cosa es el ruido aerodinámico que procede de los retrovisores o del alerón trasero, y otra cosa sería el ruido a ventanilla abierta, que también puede proceder de ahí, pero no por la forma de los mismos, sino de un mal sellado de la unión de estos con la puerta, o de un burlete que no aprieta lo suficiente al cerrarla o por un defecto del atornillado de la puerta. Para mí, y que me corrijan si me equivoco, el ruido molesto es el de "a ventanilla abierta", el cual te hace darle al mando de subirla porque es como si se hubiera quedado un dedo abierta. Los demás ruidos aerodinámicos se ven amplificados en nuestro coche ya que de por sí, y por el motor eléctrico y que el térmico poco revolucionado apenas se oye, es más silencioso de lo normal.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pero una cosa es el ruido aerodinámico que procede de los retrovisores o del alerón trasero, y otra cosa sería el ruido a ventanilla abierta, que también puede proceder de ahí, pero no por la forma de los mismos, sino de un mal sellado de la unión de estos con la puerta, o de un burlete que no aprieta lo suficiente al cerrarla o por un defecto del atornillado de la puerta. Para mí, y que me corrijan si me equivoco, el ruido molesto es el de "a ventanilla abierta", el cual te hace darle al mando de subirla porque es como si se hubiera quedado un dedo abierta. Los demás ruidos aerodinámicos se ven amplificados en nuestro coche ya que de por sí, y por el motor eléctrico y que el térmico poco revolucionado apenas se oye, es más silencioso de lo normal.
Tú tienes el sonido del viento en tu.coche?.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Tú tienes el sonido del viento en tu.coche?.
No en el C-HR, sí en el Fiesta de mi mujer, y en bastante de los que alquilo, por eso digo que es un mal común a muchos coches, pero no a modelos en concreto sino a coches en particular (estoy convencido que es un tema de ajuste de puertas).

El martes me fui a dar una vuelta en modo SPORT de casi 2 horas por la montaña, y luego a la vuelta en los 4 carriles de la A6 le puse a velocidad elevada para probarlo, y sí que había ruidos aerodinámicos (por todo el coche), pero no el de ventanilla abierta, como en el Ford Fiesta, que a partir de 90 suena descarado en una puerta
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
No en el C-HR, sí en el Fiesta de mi mujer, y en bastante de los que alquilo, por eso digo que es un mal común a muchos coches, pero no a modelos en concreto sino a coches en particular (estoy convencido que es un tema de ajuste de puertas).

El martes me fui a dar una vuelta en modo SPORT de casi 2 horas por la montaña, y luego a la vuelta en los 4 carriles de la A6 le puse a velocidad elevada para probarlo, y sí que había ruidos aerodinámicos (por todo el coche), pero no el de ventanilla abierta, como en el Ford Fiesta, que a partir de 90 suena descarado en una puerta
Ya, yo también he tenido lo que creía que pudiera ser sonido aerodinámico o a lo mejor era sonido a ventanilla abierta en otros coches. La verdad nunca la sabes a no ser que te lo solucionen y te digan de donde viene ese sonido.
Aquí estamos hablando del sonido del C-HR, y se te lees las 67 páginas que hay aquí en este hilo intentamos compararlas lo menos posible con otros coches. Yo mismo lo he hecho y.creo que no debí hacerlo, para no confundir al personal. Mi C-HR es de los.afectados, por eso suelo comentar en este hilo, pero no quiero compararlo con mi anterior Peugeot 407, VW Jetta,.etc.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Pues entonces no comentaré más en este hilo para no confundir a nadie más con mi experiencia
 

Robro

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Pues entonces no comentaré más en este hilo para no confundir a nadie más con mi experiencia
El compañero no dice que no hables. Si no que no lo compares porque son totalmente distinto. Ha dado una opinion/consejo... no creo que haya dicho nada malo.... en fin

Ajuste de puertas descartado señores. Tornillos conicos y no se puede hacer nada para la presión superior....
El problema viene por los espejos seguro yo cuando tenga tiempo los quitare y probaré a ver.
 

157865

Forero Experto
@Robro no creo necesario tener que desmontar medio coche, yo tengo el Advance con los mismos espejos que los demás y no detecto el sonido del viento.

Sinceramente, aunque yo también me puse a investigar posibles causas dudo que seamos capaces de solucionar algo que los profesionales estarán investigando.
 

mg_alie

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Yo sugiero un cambio de mentalidad de este hilo. Puesto que hemos agotado (yo incluido) todas las vías de reclamación a Toyota no le veo el sentido a seguir dándole vueltas al tema. En todo caso se debería realizar una demanda judicial colectiva a Toyota, pero a mi personalmente ya me cansa el tema. Lo que si que me apetece sería empezar a leer y a compartir opiniones sobre como solucionar el problema nosotros mismos. Por mi parte os avanzo que será mi “reto del verano”. Y no solo al respecto del ruido del viento en si mismo, sino a la sonoridad general del coche, la cual creo que es muy mejorable. Saludos
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
@Robro no creo necesario tener que desmontar medio coche, yo tengo el Advance con los mismos espejos que los demás y no detecto el sonido del viento.

Sinceramente, aunque yo también me puse a investigar posibles causas dudo que seamos capaces de solucionar algo que los profesionales estarán investigando.
Yo sugiero un cambio de mentalidad de este hilo. Puesto que hemos agotado (yo incluido) todas las vías de reclamación a Toyota no le veo el sentido a seguir dándole vueltas al tema. En todo caso se debería realizar una demanda judicial colectiva a Toyota, pero a mi personalmente ya me cansa el tema. Lo que si que me apetece sería empezar a leer y a compartir opiniones sobre como solucionar el problema nosotros mismos. Por mi parte os avanzo que será mi “reto del verano”. Y no solo al respecto del ruido del viento en si mismo, sino a la sonoridad general del coche, la cual creo que es muy mejorable. Saludos
Pues al hilo de lo que comenta @mg_alie y @younglings se puede hacer una cosa. No quiero meterme mucho en este hilo porque no he notado nada, no soy afectado, pero más que temas de ajuste de puertas me parece que tiene que ver más con ajuste de burletes o gomas. Tal vez por la presión cojan vicio y originen el ruido. Podríamos, pero no se evaluarlo por falta de medios, medir la sonoridad interior en varios puntos de la ventanilla moviendo o alterando la goma. Yo he notado algo diferente en días de viento lateral y un dia al lavarlo deje una goma fuera del tetoncillo, que al aplicar presión de nuevo puso la goma en su sitio y deje de oír el sonido.
 

armaxius

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
A ver si va a ser ruido aerodinámico de los espejos?

Habéis probado a plegarlos cuando suena?

Por cierto, el mio suena pero son los típicos sonidos de racha de aire, nada que moleste al menos a nadie que haya subido, es mas, les sorprende lo silencioso que es.

Salu2
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
A ver si va a ser ruido aerodinámico de los espejos?

Habéis probado a plegarlos cuando suena?

Por cierto, el mio suena pero son los típicos sonidos de racha de aire, nada que moleste al menos a nadie que haya subido, es mas, les sorprende lo silencioso que es.

Salu2
Si, y suena mas todavía, lógico por otra parte.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Venden en los chinos unas gomas para puertas de casa que se pegan en los marcos con adhesivo para aislar mejor del sonido y la pérdida de calor.
Son fáciles de poner y quitar, aunque a la segunda o tercera van pegando peor.
Las hay de distintos grosores y formas.

Podrías probar a ponerlas en ciertas partes del coche, puertas, zona del capó por dentro...
A ver si encontráis una forma de reducir ese ruido.
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Venden en los chinos unas gomas para puertas de casa que se pegan en los marcos con adhesivo para aislar mejor del sonido y la pérdida de calor.
Son fáciles de poner y quitar, aunque a la segunda o tercera van pegando peor.
Las hay de distintos grosores y formas.

Podrías probar a ponerlas en ciertas partes del coche, puertas, zona del capó por dentro...
A ver si encontráis una forma de reducir ese ruido.
Ya he gastado 2 rollos de esas (2 tamaños), las he ido poniendo por todas partes rodeando la puerta y especialmente en la zona del retrovisor y nada, menos mal que no son caras. Si alguien sugiere alguna prueba, bien venido sea.
 

RaulR

Forero Activo
Ubicación
Gijon
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Creo que una buena manera de enfocar este tema es en quedadas... Y apreciar las diferencias entre las distintas naves... Y ver cuales son ruidos comunes (rodamiento, aerodinámica...).... Y cuales no...
Acotar el origen...la zona de donde proviene el ruido...
Ver las diferencias en esas zonas entre las naves que tienen el ruido y las que no...
Supongo que todo esto que acabo de decir es obvio...y seguro que se han realizado pruebas similares a las que digo...
Lo ideal sería hacerlo con sonometros o dosimetros sonoros... Da igual la calibración del aparato, lo k importa es la diferencia de decibelios
Pero nunca he leído de este tipo de pruebas en las quedadas...
 

armaxius

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
No se como han hecho la prueba en concesionario ya que mas de 1000 post en el hilo me dan pereza, llamarme raro si queréis :p

Se sube una persona al volante y otra tapa todas las rendijas con cinta de embalar, de carrocero no vale porque es porosa y se van lis dos a probarlo.

Si todo está bien tapado el ruido tiene que desaparecer, se para en algun sitio y se quita la cinta que tapa una rendija, junta o lo que toque y se vuelve a probar.

Si se hace bien y con el tiempo que necesita la operación se descubre por donde entra el aire.

Así se ha hecho toda la vida y de momento no hay mejor sistema y como digo, si tapando todo sigue sonando es porque realmente no se ha tapado bien.

Salu2
 
Arriba