Sonido del viento desde dentro

Janfri

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
Buenos días amigos he llevado el coche al concesionario Madrid cars de Coslada para que me hicieran la primera revisión y me solucionaran el tema del sonido del viento. Me llaman del taller ahora y me dicen que ellos no piden nada ni arreglan nada porque eso es una cosa de la aerodinámica y que no tienen ninguna noticia de nada de lo que les estoy contando, en fin que se hacen los suecos. Se supone que esta tarde tengo que ir a por el coche pero no me lo han arreglado, que me aconsejais que haga?. Ayuda chavales.
 

Cuquita61

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenos días amigos he llevado el coche al concesionario Madrid cars de Coslada para que me hicieran la primera revisión y me solucionaran el tema del sonido del viento. Me llaman del taller ahora y me dicen que ellos no piden nada ni arreglan nada porque eso es una cosa de la aerodinámica y que no tienen ninguna noticia de nada de lo que les estoy contando, en fin que se hacen los suecos. Se supone que esta tarde tengo que ir a por el coche pero no me lo han arreglado, que me aconsejais que haga?. Ayuda chavales.
Tienes que llevar siempre el coche ahi?
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Buenos días amigos he llevado el coche al concesionario Madrid cars de Coslada para que me hicieran la primera revisión y me solucionaran el tema del sonido del viento. Me llaman del taller ahora y me dicen que ellos no piden nada ni arreglan nada porque eso es una cosa de la aerodinámica y que no tienen ninguna noticia de nada de lo que les estoy contando, en fin que se hacen los suecos. Se supone que esta tarde tengo que ir a por el coche pero no me lo han arreglado, que me aconsejais que haga?. Ayuda chavales.
Es que el problema no es el sonido aerodinámico, sino el sonido que se produce por una mala colocación de una puerta, o que el burlete de goma no hace bien su función... A lo mejor, explicándolo así se enteran, pero no creo que estén por la labor.

Carta a Toyota España e insistir con la OCU.
 

Janfri

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
Joder me da una pereza.. Al final se saldrán con la suya.
 

Janfri

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
El coche lo compré allí imagino que serán ellos los que se deben hacer cargo de la garantía.
 

157865

Forero Experto
@Janfri Yo personalmente no cambiaría nada porque pocos son los casos en los que se ha solucionado lo del sonido (segun leo a los compañeros) y porque oficialmente no hay una solución para este tema (según el taller) aunque libre eres de ir a otro concesionario que no ponga pegas en cambiarte las gomas y lo mismo tienes suerte.
 
Última edición:

Cuquita61

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
El coche lo compré allí imagino que serán ellos los que se deben hacer cargo de la garantía.
Lo digo porque como tanto les molesta la baja puntuaciòn, por debajo de 9, y cuando es asi, enseguida te llama Toyota para saber el motivo y ahí explicarselo. Y a lo mejor si lo hacemos muchos, Toyota tome nota.
Y respecto a la garantia, vale cualquier taller oficial Toyota, imaginate que por trabajo te envian a la otra punta de España, caro te iba a salir cualquier cosa de garantía
 

manelok

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Toyota no va ha hacer nada por iniciativa propia. Ya han vendido los coches y que nos den. Es la experiencia que he tenido con mi navegador. No penséis que las quejas a nivel de concesionario van más allá. Seguramente lo solucionen para unidades que se fabriquen en el futuro, pero nada más.

Creo que la única opción es hacer ruido, que sientan que sus ventas pueden verse afectadas, aunque sea mínimamente. Ya os he escrito antes que deberíais relatar vuestra situación en Twitter e insistir hasta tener una respuesta oficial a nivel de Toyota España. De otra forma, sólo estamos perdiendo el tiempo, la paciencia y el dinero.

Saludos.
 

juhepe

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Negro Azabache
Buenas a todos.....yo adquiri la maquina hace un mes.....viene con el famoso ruido del viento....el jefe de taller me ha admitio q es un defecto de fabrica....lo que mas me indigina que todos los comerciales de toyota saben de este defecto por lo que tienen q informarlo al comprador.....solucion? Peritaje del vehiculo y demanda en el juzgado que es lo q voy hacer yo.....hablamos de mucho dinero para que engañen al cliente
 

jimuli

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Buenos días a todos,
Me he comprado el coche y estoy a la espera de que me lo entreguen así que todavía no puedo confirmar o desmentir si el ruido famosete me va a pasar. Pero lanzó un pensamiento en voz alta para soltarlo. No entiendo después de ver vídeos de las fabricas montajes de los coches, vídeos de pruebas de mucha gente, periodistas, pruebas de 24 horas etc... Nadie en toyota como se prueban a día de hoy en esta industria los vehículos se da cuenta de esos defectos?? A mi estas cosas me dejan :eek: Supuestamente hacen miles y miles de pruebas en los chasis, piezas, máquinas que ajustan al milímetro todo y luego supuestamente antes de sacarlo al mercado lo prueban durante horas por circuitos para que pase esto?? De verdad que no lo entiendo.
Perdón por la chapa que os acabo de soltar pero quería decirlo!!
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Buenos días.

Me cambiaron la goma-espuma perimetral y de momento el ruido desapareció. El problema indiscutiblemente está ahí.

Pues bien, el ruido ha ido aumentando progresivamente y a día de hoy, es bastante más acusado de lo que era.

Moraleja.- NO cambiéis la goma aunque os lo aconsejen en el taller.
 

juhepe

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Negro Azabache
A mi tambien me han cambiado las gomas y suena mas aun.....la gracia que pregunte a los de toyota que si me garantizaban que el ruido desaparecia y me dijeron que si.Todo lo q venga de fabrica tocarlo empeora el defecto...es mi experiencia.....mi coche tiene un mes y hacia ruidos en los discos tambien por tenerlos llenos de polvo y suciedad. Es de verguenza. Yo lo tengo claro y ya esta en manos de un abogado....voy a llegar hasta el final.
PD: El jefe de taller me lo entrego despues de cambiarle las gomas y me dijo que ya no sonaba.....lo hice ir conmigo a probarlo y le dije lo escuchas? Y me dijo llevas razon es defecto de fabrica
 

157865

Forero Experto
Perdonad que os diga y creo que he sido un pesado todo este tiempo con el tema, que en mi concesionario si fueron muy serios y claros diciéndome que no hay ninguna solución oficial a las quejas del sonido del viento y que el TSB de las gomas no tiene nada que ver con el sonido pero que se las ponen a quien las pida.

Sobre el defecto de fabricación a mí no me han dicho nunca nada pero me tomé la libertad de traducir lo que decía la web Japonesa al respecto de la aerodinámica.

Sonido del viento desde dentro

PD. Mientras no exista una solución oficial yo no perdería el tiempo en cambiar cosas que no esten probadas y aprobadas a no ser que sea por mera curiosidad científica.
 
Última edición:

juhepe

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Negro Azabache
Mi coche es de la fabrica de Inglaterra. Pienso que suenan todos pero unos somos mas sensibles que otros al ruido. Lo que esta claro q es un defecto de fabrica
 

Jose_CHR

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues o estoy yo sordo (todo es posible (n)) pero lo he probado por autopista a mas de 120 y no he notado ningún ruido en el interior, he llevado a la mujer, a mis padres, mi hermana y ellos no han notado ningún tipo de sonido tampoco, no se seguiré saliendo por autopistas a ver.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues o estoy yo sordo (todo es posible (n)) pero lo he probado por autopista a mas de 120 y no he notado ningún ruido en el interior, he llevado a la mujer, a mis padres, mi hermana y ellos no han notado ningún tipo de sonido tampoco, no se seguiré saliendo por autopistas a ver.
No suena en todos.
A mí no me suena y mi mujer tampoco oye nada de viento o sonido aerodinámico fuera de lo normal.
Me suena que hay una encuesta por ahí, y si no la hay... estamos tardando en hacerla, con los distintos ruiditos y fallos que encontramos, para hacer una estadística del % de afectados que hay de cada problema, sean ruidos o pérdida de aceite en amortiguadores, etc
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Pues o estoy yo sordo (todo es posible (n)) pero lo he probado por autopista a mas de 120 y no he notado ningún ruido en el interior, he llevado a la mujer, a mis padres, mi hermana y ellos no han notado ningún tipo de sonido tampoco, no se seguiré saliendo por autopistas a ver.
No busques el sonido. SI no te suena, es que no te suena. A mí por suerte tampoco me suena. Hay ruidos aerodinámicos y de rodadura, pero sobre todo por el silencio brutal del interior, pero no suena a ventanilla abierta, como por ejemplo me sucede en el Ford Fiesta de casa y en algunos de los coches que alquilo todas las semanas, como el C4 Picasso a tope de gama de la semana pasada...
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
No suena en todos.
A mí no me suena y mi mujer tampoco oye nada de viento o sonido aerodinámico fuera de lo normal.
Me suena que hay una encuesta por ahí, y si no la hay... estamos tardando en hacerla, con los distintos ruiditos y fallos que encontramos, para hacer una estadística del % de afectados que hay de cada problema, sean ruidos o pérdida de aceite en amortiguadores, etc
Aqué tenéis la encuesta, el % como veis es elevado, no somos pocos los que tenemos esta molestia.

Sonido del viento desde dentro (Encuesta)
 
Arriba