Sonido del viento desde dentro

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Buenos días he estado leyendo el foro y a mí me pasa exactamente igual que a todos o a la mayoría se oye el ruido que describimos desde dentro perfectamente. El coche me lo entregaron en marzo del año pasado y desde entonces no escucho la verdad es que estábamos un poco cabreados con el tema anteriormente tenía un Volvo S60 y no se escuchaba soluta mente nada. Por recapitular yo compré el coche en el concesionario Madrid cars que está en Coslada alguno de vosotros habéis ido por este taller sabéis si tienen conocimiento del asunto?, o me va a tocar contarles toda la película y enfrentarme a ellos si no me hacen caso. Mi coche tiene 13000 km ahora podría hacerle la revisión del año ya pero quiero llamarles antes contarles la película para aprovechar cuando vaya a hacer la revisión que me cambien las gomas de los triángulos o lo que tengan que hacerme. Por otro lado tampoco tengo muy claro exactamente qué es lo que tienen que cambiar a mí el ruido me entra por toda la parte delantera imagino que serán las gomas de ambas ventanas. Si me lo podéis aclarar ahí van las gracias por adelantado.
Las gomas del triángulo de la ventanilla pequeña parece ser que al cambiarlas según el TSB no hacen nada o casi nada por la experiencia de oteosr foreros.
Creo que lo mejor es que todos pongamos reclamación en Atención al Cliente de Toyota para ver si ellos ven que nos quejamos muchos e intentan buscar una solución mejor.
 

Janfri

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
oesa, que de momento no hay solucion efectiva?. Merece la pena entonces que le diga que me cambien las gomas o no?
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
oesa, que de momento no hay solucion efectiva?. Merece la pena entonces que le diga que me cambien las gomas o no?
Si quieres probar a ver. Es bueno hacerlo para demostrarles a ellos que NO solucionan el problema y se quede registrado en ese concesionario que tú lo has hecho. Lo deberíamos hacer todos.
 

Jose Manuel

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
oesa, que de momento no hay solucion efectiva?. Merece la pena entonces que le diga que me cambien las gomas o no?
Solo decirte que a mi me las han cambiado 2 veces, la primera donde lo compré y la segunda en Madrid cars y no soluciona nada de nada.:(

Decirte también que todos no suenan, probé el de un compañero del foro que lo compró en Madrid cars y el suyo no suena, eso si que es una gozada.

Pero si tienes el ruido lo mejor es decírselo y además poner reclamación a Toyota España

Yo tengo expediente abierto en Toyota España, contra mas reclamaciones mas presión para que busquen una solución.
 
Última edición:

Janfri

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
Entonces en Madrid cars están al tanto del asunto... pues lo haré, la verdad sería un coche redondo sin ese fallo y 30 CV más claro .
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Si no lo soluciona las gomas nuevas, entonces tiene que ser el ajuste de la puerta como se ha comentado por aquí en alguna ocasión. ¿No hay alguna guía por ahí con las tolerancias y con la forma de ajustar los tornillos de la puerta en cuestión? Tiene que ser cuestión de milímetros.

Vuelvo a reiterar mi consejo: escribid a Toyota España y hablad con la OCU o similares. Es inaceptable, así que no aceptéis un NO por respuesta del conce. A Toyota le interesa mucho (e invierten mucho dinero en conocerla) la opinión del cliente. Como esto es algo que se ha hablado en los foros de otros países, seguro que ya son conscientes del problema porque afecta en todos los sitios, pero si es un tema de ajustes de la puerta no pueden lanzar una campaña de seguridad, si no le entra agua, etc., ya que entra dentro de la categoría de problema "estético" o similar, pero seguro que se hacen cargo de buscar la solución. Recordad que los concesionarios son empresas privadas, pero quien realmente defiende la marca es la filial en España, la que está en Alcobendas, que depende de Toyota Motor Europe
 

Jose Manuel

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Entonces en Madrid cars están al tanto del asunto... pues lo haré, la verdad sería un coche redondo sin ese fallo y 30 CV más claro .
Si, aunque a mi me lo cambiaron en el de Garcia Noblejas, y yo creo que a estas alturas ya tienen constancia en todos los concesionario de este problema, y en el de coslada me hicieron el carnet de miembro del club Toyota C hr para tener decuentos en revisiones y accesorios para el coche.
 

Janfri

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
Gracias cruzaré los dedos y is contaré como me ha ido el tema.
 

Janfri

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
Me alegra mucho saber eso, yo estoy a la espera de cambiarlas.
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Si no lo soluciona las gomas nuevas, entonces tiene que ser el ajuste de la puerta como se ha comentado por aquí en alguna ocasión. ¿No hay alguna guía por ahí con las tolerancias y con la forma de ajustar los tornillos de la puerta en cuestión? Tiene que ser cuestión de milímetros.

Vuelvo a reiterar mi consejo: escribid a Toyota España y hablad con la OCU o similares. Es inaceptable, así que no aceptéis un NO por respuesta del conce. A Toyota le interesa mucho (e invierten mucho dinero en conocerla) la opinión del cliente. Como esto es algo que se ha hablado en los foros de otros países, seguro que ya son conscientes del problema porque afecta en todos los sitios, pero si es un tema de ajustes de la puerta no pueden lanzar una campaña de seguridad, si no le entra agua, etc., ya que entra dentro de la categoría de problema "estético" o similar, pero seguro que se hacen cargo de buscar la solución. Recordad que los concesionarios son empresas privadas, pero quien realmente defiende la marca es la filial en España, la que está en Alcobendas, que depende de Toyota Motor Europe
Al producirse por presión contra la goma-espuma, no entra agua...entra spray. La única huella que deja es el residuo sólido cuando ese aire húmedo está mezclado con sal de la carretera.

En Toyota tienen conocimiento del asunto desde enero de 2017. En el mío hicieron prueba de agua a presión en aquellas fechas, a fin de ver por donde entraba.
 

Zeta

Forero Habitual
Motor MK1
125H
El verano pasado le cambie los burletes de las ventanillas y el problema continua.Lo he llevado al taller varias veces y no dan solución.Desde el taller comunicaron la incidencia a Toyota(lo hicieron delante de mi para que yo lo viera),aun así he llamado varias veces a Toyota y no dan solución:mad:. Seguire llamando.
 

manelok

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Parece que las quejas individuales les importan bien poco, por la escasa repercusión negativa que tienen para la marca. A mí me pasó lo mismo con mi problema con el GPS, hasta que me quejé públicamente en Twitter, mencionando al CEO de Toyota-Lexus en España: Fallo en el navegador Touch2 Go

Os propongo que alguno de los afectados, el que más intentos por solucionarlo haya llevado a cabo, se queje públicamente, via Twitter y mencionando al CEO de la marca, y los demás hagamos difusión de esos twits, retuiteando y añadiendo más casos. Estoy seguro de que recibiremos más atención por parte de la marca, pues al ser de dominio público, éste problema puede perjudicar a sus ventas.

Saludos.
 

Zeta

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Esperare a la revisión de los 30000 (que ya queda poco)a ver que me dicen
 

Robro

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
No hay solución. Ni ajustes ni burletes. Hemos probado con el jefe taller de chapa de toyota sellando TODO el coche... ranuras de puertas capo maletero todo y lo sigue haciendo.... solo vale poner quejas....
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
No hay solución. Ni ajustes ni burletes. Hemos probado con el jefe taller de chapa de toyota sellando TODO el coche... ranuras de puertas capo maletero todo y lo sigue haciendo.... solo vale poner quejas....
Entonces andamos jodidos, si han hecho todo eso, ya no sé si encontrarán solución. Reclamación a Toyota por escrito, y.como se ha dicho aquí ya varios, en las redes sociales que es donde se hace mas presión.
Bien es cierto que lo veo complicado, al menos para nuestro modelo.

Hay días que se oye poco, depende de donde venga el viento, si viene de costado o de morro, se escucha una barbaridad.
 
Arriba