Sonido del viento desde dentro

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Ahí atrás hay un correo para quedar de una vez y tratar de solucionarlo. De paso, vemos la posibilidad de que algún periodista se interese por el asunto. Pero, para ello necesitamos evidencias y las tendremos cuando las carreteras tengan sal, eso, más el aparatejo de @younglings nos dará fuerza ante Toyota. Tras tener evidencias de las consecuencias y con textos similares, bombardeamos foros...es simple. Tan solo hace falta organizarlo y sal, tenemos en las carreteras en 3, 2, 1...
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Screenshot_2017-11-24-23-55-09.png

Aquí en este artículo dan por sentado que nuestro coche tiene sonido del viento yendo en carretera, así que no entiendo como unos sí y otros no. Hasta que no pruebe en uno que no tenga el sonido no me lo creeré, para mí que todos lo tienen, otra cosa es que lo percibamos mas o menos cada uno...
 

Vick

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Ahí atrás hay un correo para quedar de una vez y tratar de solucionarlo. De paso, vemos la posibilidad de que algún periodista se interese por el asunto. Pero, para ello necesitamos evidencias y las tendremos cuando las carreteras tengan sal, eso, más el aparatejo de @younglings nos dará fuerza ante Toyota. Tras tener evidencias de las consecuencias y con textos similares, bombardeamos foros...es simple. Tan solo hace falta organizarlo y sal, tenemos en las carreteras en 3, 2, 1...
Por mi, cuando queráis en Madrid quedamos, yo percibo el ruido, pero a ver, no me parece tan exagerado como leo en algunos comentarios, y además, después de haber probado tres coches más (diferentes modelos) , he comprobado que todos tienen un sonido aerodinámico y de viento, con lo que no se si es que el mío se ha salvado, o no le doy tanta importancia. Lo dicho, cuando queráis quedamos y lo vemos.
Saludos!!
 

157865

Forero Experto
EL SONIDO DEL VIENTO AL SER ATRAVESADO

EL C-HR está diseñado teniendo en cuenta el ruido del viento en la carretera. Los ruidos causados en el exterior del automóvil y tipificados como sonidos atravesados por el viento no tienen que ser suprimidos de ninguna manera. Es un tema delicado controlar como de natural es el rango de frecuencia del sonido.

CAPÍTULO 1

El silencio no resulta confortable para el oído humano.
Aplicación de Contramedidas acerca del ruido del viento en el C-HR. Interpretando el ruido como un tono de color.


La idea del sonido en el C-HR en funcionamiento no es tan simple como "Está bien si es silencioso".

"Originalmente, los seres humanos no estamos acostumbrados a espacios silenciosos, nos hacen sentir incómodos por alguna razón y a pesar de que es ruido, es importante tratar y considerar ese tono".

Es un trabajo delicado encontrar la forma en que las ondas crean el "sonido" y la "presión del sonido" para que sea agradable a los oídos de las personas y después crear la forma de las ondas de sonido deseadas. Si tiene un sonido agudo que no es agradable, considere qué partes realmente emiten el sonido y busque como usar los materiales que absorben el sonido y materiales de insonorización.

Aunque este trabajo se realiza en todas las áreas, a muchas personas les costó tener la sensación de "que alguna ventana quedó un poco abierta", lo que se conoce como "sonido de succión". El mayor reto para ajustar el equilibrio de sonido es conseguir llegar a cero.
A través de este trabajo de precisión, el interior del C-HR se envuelve en un agradable "silencio" que solo escuchan los que lo notan.

chapter1_img_01.jpg

Contramedida necesaria para controlar el ruido alrededor del espejo y de la puerta.
El agradable sonido del corte de viento en el C-HR nace de esta forma sencilla. (Foto)


CAPÍTULO 2

En el extremo,
"Utilicé el paso entre materiales para controlar el sonido de forma sencilla”


En el exterior del C-HR no se puede apreciar a primera vista que detalles están desempeñando un papel importante en la prevención del ruido del viento. Podría ser por ejemplo una goma para la intemperie o tal vez una goma para hacer retroceder el agua de lluvia.
"Para conseguir que el aire que fluye en la superficie del cuerpo no fuera una fuente de sonido, estudie el diseño milimétricamente"

El aire que llegaba al parabrisas también se estudió minuciosamente para reducir el flujo de expulsión que se producía al colisionar el aire que fluía en el exterior y que al escapar se convertía en una fuente de sonido.

Podría decirse que el diseño ideal de un automóvil como solución al ruido del viento sería una superficie suave y brillante. Por otro lado, es inevitable que surjan escalones o pasos en los vehículos producidos en masa. La altura del C-HR hizo que el control de la presión sonora y las contramedidas contra el ruido del viento tuvieran en cuenta paso.

chapter2_img_01 (1).jpg

A primera, vista ningún detalle juega un papel importante en la prevención del ruido del viento. (Foto)

CAPÍTULO 3

También presté atención a los extremos de las partes. Aplique hábilmente el ingenio para suprimir la turbulencia.

Una de las fuentes de ruido representativas en las medidas de control del ruido del viento es el limpiaparabrisas. Tanto en estado de almacenamiento como en estado de uso, el flujo de aire se altera alli. En el caso del C-HR se han tomado medidas ingeniosas como que el extremo posterior del capó esté ligeramente levantado para que el viento no golpee directamente en el limpiaparabrisas. El cuerpo del C-HR tiene una serie de puntos clave característicos pero la parte de delante del limpiaparabrisas es extremadamente importante y funcional.

“El flujo del aire alrededor del limpiaparabrisas se mantiene a cero mientras está funcionando y el aire que pasa a través del capó crea también un sello para que no fluya directamente aquí"

chapter3_img_01.jpg

Levantar ligeramente el extremo posterior del capó ha sido una medida ingeniosa para evitar que el viento golpee directamente el limpiaparabrisas. (Foto)


CAPÍTULO 4

Lo importante es que no alcance al conductor.
Dándole solución al inevitable ruido con técnicas de visualización de sonido.


“Esta vez creamos un mapa de distribución sonora usando una matriz de micrófonos debido a la necesidad de señalar las zonas clave.”

Dado que el espejo de la puerta tiende a convertirse en una fuente de ruido particularmente complicada de las partes exteriores del automóvil, se tomaron medidas basadas en el mapa de distribución de la presión del sonido con un conjunto de micrófonos.

Se dice que el método para medir la distribución de la presión del sonido y controlarlo junto con la frecuencia que se realizó en las mediciones del C-HR contra el ruido del viento, es una tecnología en evolución. En el futuro, no hay duda de que se extenderá a más tipos de vehículos.

chapter4_img_01.jpg

La parte roja es donde la presión del sonido es particularmente alta. Claramente, la parte roja se está reduciendo después de la contramedida. (Foto)

Notas:
Estos son los 4 capítulos completos del enlace subido por @pirri "Mirad esto Traductor de Google" Este post se irá modificando con las correcciones y sugerencias que crea oportunas.
 
Última edición:

MULLER

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
No sé....si esto se va d madre!!....yo insisto....poner una demanda conjunta ....x el sonido ..a alta velocidad ...me parece muy oportuno y totalmente lícito ...para los que les suceda !!!....pero concluir ....q los q no lo percibimos ......somos sordos !!!
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
No sé....si esto se va d madre!!....yo insisto....poner una demanda conjunta ....x el sonido ..a alta velocidad ...me parece muy oportuno y totalmente lícito ...para los que les suceda !!!....pero concluir ....q los q no lo percibimos ......somos sordos !!!
Eso es lo que me dijeron en el taller, que era un sonido "característico" y que hay gente que no tenía la misma agudeza auditiva... en fin, que lógicamente no me lo creo. Y mas después de lo que @Dani3s comenta (misma persona, 2 coches, uno con ruido y el otro no). Entiendo que a 120km/h escuchar algo de ruido es normal, no es una cámara anecoica, pero cuando este resulta ya molesto tenemos un problema.
 

Dani3s

Forero Experto
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Eso es lo que me dijeron en el taller, que era un sonido "característico" y que hay gente que no tenía la misma agudeza auditiva... en fin, que lógicamente no me lo creo. Y mas después de lo que @Dani3s comenta (misma persona, 2 coches, uno con ruido y el otro no). Entiendo que a 120km/h escuchar algo de ruido es normal, no es una cámara anecoica, pero cuando este resulta ya molesto tenemos un problema.
Es lo que no me cuadra compañero @Brus osea que x lo que parece que se escuche el dichoso sonido de viento es normal,mi pregunta es,entonces el coche de mi amigo que no se escucha,no es normal???Iker Jimenez ven aquiii!!!
 

157865

Forero Experto
Vosotros escuchasteís el sonido del viento al hacer las pruebas dinámicas del coche antes de hacer la compra?

Lo pregunto porque yo hice 2 pruebas dinámicas en dos C-HR diferentes de dos concesionarios diferentes. Un Advance Plus y un Dynamic Plus (si no recuerdo mal) a parte de un Auris más mi actual Advance y hasta que no lo leí en este hilo no me fijé en ese sonido.

No quiere decir esto que no me crea o no sea posible que se escuche en unos más que en otros pero según la traducción de la web Toyota japonesa si que es un sonido del coche.
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Vosotros escuchasteís el sonido del viento al hacer las pruebas dinámicas del coche antes de hacer la compra?

Lo pregunto porque yo hice 2 pruebas dinámicas en dos C-HR diferentes de dos concesionarios diferentes. Un Advance Plus y un Dynamic Plus (si no recuerdo mal) a parte de un Auris más mi actual Advance y hasta que no lo leí en este hilo no me fijé en ese sonido.

No quiere decir esto que no me crea o no sea posible que se escuche en unos más que en otros pero según la traducción de la web Toyota japonesa si que es un sonido del coche.
A mi me ocurre lo mismo. Hice la prueba en el concesionario con el coche de un comercial pisándole bien un buen rato y no oí nada y en el mío tampoco. Y me tengo por una persona con buen oido, de esos que no duermen oyen una gota caer o un zumbido del router o aparato eléctrico desde otra habitación...

Además la descripción del sonido es diferente según los casos: desde un silbido (sonido de viento agudo), a una ventanilla mal cerrada (con flujo inequívoco de aire frío del exterior) o al sonido de presión del viento que intenta entrar y salir y por eso golpea (bum bum bum
).

No digo que no me lo crea, cada uno sabe de su experiencia o sus expectativas, pero no parece un problema común, más bien diversos problemas. Reconozco que el aislamiento por ruido de rodadura en carreteras en mal estado es discutible, o por viento al llevar barras en techo, y racheado en el lateral. Pero de lo que habéis descrito nada de nada....
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
@Brus te dejo un Spoiler del Capítulo 4 para que veas dónde tienes que buscar aunque imagino ya lo tenías claro.

Ver el archivo adjunto 3252

Este es un ejemplo gráfico de cómo se escuchaba el viento antes y después de colocar las contramedidas y los materiales de absorción antes de salir el C-HR al mercado y advierto que dejan bien claro que el viento y los sonidos exteriores tienen que escucharse.

El sonido del viento porque es imposible hacer que no suene al chocar con un vehículo al menos en la atmósfera terrestre. Los sonidos exteriores por seguridad y el silencio absoluto del interior porque es antinatural y claustrofóbico.

Sonoridad del Toyota C-HR
Ver el archivo adjunto 3253
Lo he estado midiendo hoy en una autopista bien asfaltada, velocidad constante de 120km/h y no baja de 74 dB, a la altura del conductor. Es mucha diferencia!

He encontrado esto en un informe: La cifra media se puede situar en 68 decibelios. Para realizar un viaje, un valor de 73 dB se puede considerar aceptable para el confort de los ocupantes. Superada esta cifra, podríamos calificarlo de muy molesto para circular a esa velocidad durante muchos kilómetros.
 
Última edición:

Davidchr

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Creo que nos estamos desviandodel tema, para mi una cosa es el sonido en general que puede lkegar de afuera y otra cosa muy diatinta lo que pasa en el chr , un sonido a ventanilla mal cerrada en un sitio muy determinado y localizado del coche!! No es lo mismo
 

Mac

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola. El viernes lleve el coche al concesionario por lo del ruido del aire y el falso posicionamiento del GPS.
Como ya habiais comentado todos los que os han hecho este apaño del TSB, iba completamente desmoralizado y a pasar un tramite para continuar con otro y otro. Creo que el ruido del aire, si no se ha eliminado, si se ha mitigado y mucho, ahora oigo un ruido de aire caracteristico de la velocidad. No quiero ni daros ni darme falsa esperanzas pues la vuelta ha sido en un trayecto con un desnivel de mas de 1000m y sueles tener un cambio de presión en los oidos. Quiero estos proximos dias hacer pruebas para colaborar el resultado. Estoy contento pues durante el trayecto ponia todo mi interes en oir algo y no lo oia y antes no era cuestion que querer oir algo sino que el ruidito de ventana abierta era lo primero en oir. Al concesionario del pedí me dijeran que es lo que habian hecho y lo único claro era que habían actuado según el TSB., que lo habían probado a 80km/h y que no habían notado ningún ruido, pero que no era concluyente por el lugar donde ellos pueden hacer las pruebas. Ellos no habían hecho pruebas antes del arreglo.
Sobre el GPS, me dijeron que habian modificado la posición de la antena y que lo probara. Como es algo que no siempre me ocurría, esperaremos.
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Increible, porque en algunos casos soluciona el problema y en otros no? La descripción del ruido es la misma "ventanilla abierta o mal cerrada", no es un silbido ni otra cosa. Ya nos contaras en unos días si es verdad que lo han arreglado o al menos disminuido bastante. Un misterio...
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Vosotros escuchasteís el sonido del viento al hacer las pruebas dinámicas del coche antes de hacer la compra?

Lo pregunto porque yo hice 2 pruebas dinámicas en dos C-HR diferentes de dos concesionarios diferentes. Un Advance Plus y un Dynamic Plus (si no recuerdo mal) a parte de un Auris más mi actual Advance y hasta que no lo leí en este hilo no me fijé en ese sonido.

No quiere decir esto que no me crea o no sea posible que se escuche en unos más que en otros pero según la traducción de la web Toyota japonesa si que es un sonido del coche.
Puede ser un sonido del coche que habrán de remediar.

Es molesto y se nota la diferencia térmica.

Fallo y error por parte de Toyota, además de falta de respeto hacia todos los que tenemos el problema.

Esas respuestas que por aquí he leído y a mi, no me han enviado, son inadmisibles.
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Increible, porque en algunos casos soluciona el problema y en otros no? La descripción del ruido es la misma "ventanilla abierta o mal cerrada", no es un silbido ni otra cosa. Ya nos contaras en unos días si es verdad que lo han arreglado o al menos disminuido bastante. Un misterio...
A ver si va a ser fallo de montaje, dependiendo de si lo ha hecho uno u otro operario?

Quizá un robot mal ajustado de inicio?....
 

Ramon

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Perlado
Yo no fui, fue el compañero Ramón el que estuvo con el mecánico, ya le pregunté varias veces que si nos podía informar de que esponjas son, pero no ha contestado:(
Perdón llevaba tiempo sin entrar al foro. Estoy a la espera de llevar el coche tuve q llamarles yo a ver si había llegado las piezas y después quedaron en llamarme pero todavía no lo hicieron lo haré yo esta semana. Dijeron q me iban a poner las esponjas y gomas nuevas a ver q pasa...
 

Mac

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Increible, porque en algunos casos soluciona el problema y en otros no? La descripción del ruido es la misma "ventanilla abierta o mal cerrada", no es un silbido ni otra cosa. Ya nos contaras en unos días si es verdad que lo han arreglado o al menos disminuido bastante. Un misterio...
Brus, hoy he probado el coche por dos veces. He recorrido un tramo de autopista y a unas velocidades entre 80 y 120 km/h solo oía el ruido caracteristico del aire por la velocidad pero no de entrada de aire por la ventana. Si sigue el famoso ruidito debe ser muy bajo y apenas perceptible o como mínimo no molesto.
Yo soy de cerca de Barcelona, si eres por esta zona y quieres dar una vuelta con mi coche, encantado. Así podrías tener la certeza de que, si lo hacen bien, hay una solución.
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Brus, hoy he probado el coche por dos veces. He recorrido un tramo de autopista y a unas velocidades entre 80 y 120 km/h solo oía el ruido caracteristico del aire por la velocidad pero no de entrada de aire por la ventana. Si sigue el famoso ruidito debe ser muy bajo y apenas perceptible o como mínimo no molesto.
Yo soy de cerca de Barcelona, si eres por esta zona y quieres dar una vuelta con mi coche, encantado. Así podrías tener la certeza de que, si lo hacen bien, hay una solución.
Muchas gracias por el ofrecimiento, me pillas lejos, vivo en Madrid. Pero te creo, a unos pocos el cambio del TSB les soluciona el problema. Ni idea de porque, un misterio es esto.
 
Arriba