EL SONIDO DEL VIENTO AL SER ATRAVESADO
EL C-HR está diseñado teniendo en cuenta el ruido del viento en la carretera. Los ruidos causados en el exterior del automóvil y tipificados como sonidos atravesados por el viento no tienen que ser suprimidos de ninguna manera. Es un tema delicado controlar como de natural es el rango de frecuencia del sonido.
CAPÍTULO 1
El silencio no resulta confortable para el oído humano.
Aplicación de Contramedidas acerca del ruido del viento en el C-HR. Interpretando el ruido como un tono de color.
La idea del sonido en el C-HR en funcionamiento no es tan simple como "Está bien si es silencioso".
"Originalmente, los seres humanos no estamos acostumbrados a espacios silenciosos, nos hacen sentir incómodos por alguna razón y a pesar de que es ruido, es importante tratar y considerar ese tono".
Es un trabajo delicado encontrar la forma en que las ondas crean el "sonido" y la "presión del sonido" para que sea agradable a los oídos de las personas y después crear la forma de las ondas de sonido deseadas. Si tiene un sonido agudo que no es agradable, considere qué partes realmente emiten el sonido y busque como usar los materiales que absorben el sonido y materiales de insonorización.
Aunque este trabajo se realiza en todas las áreas, a muchas personas les costó tener la sensación de "que alguna ventana quedó un poco abierta", lo que se conoce como "sonido de succión". El mayor reto para ajustar el equilibrio de sonido es conseguir llegar a cero.
A través de este trabajo de precisión, el interior del C-HR se envuelve en un agradable "silencio" que solo escuchan los que lo notan.
Contramedida necesaria para controlar el ruido alrededor del espejo y de la puerta.
El agradable sonido del corte de viento en el C-HR nace de esta forma sencilla. (Foto)
CAPÍTULO 2
En el extremo,
"Utilicé el paso entre materiales para controlar el sonido de forma sencilla”
En el exterior del C-HR no se puede apreciar a primera vista que detalles están desempeñando un papel importante en la prevención del ruido del viento. Podría ser por ejemplo una goma para la intemperie o tal vez una goma para hacer retroceder el agua de lluvia.
"Para conseguir que el aire que fluye en la superficie del cuerpo no fuera una fuente de sonido, estudie el diseño milimétricamente"
El aire que llegaba al parabrisas también se estudió minuciosamente para reducir el flujo de expulsión que se producía al colisionar el aire que fluía en el exterior y que al escapar se convertía en una fuente de sonido.
Podría decirse que el diseño ideal de un automóvil como solución al ruido del viento sería una superficie suave y brillante. Por otro lado, es inevitable que surjan escalones o pasos en los vehículos producidos en masa. La altura del C-HR hizo que el control de la presión sonora y las contramedidas contra el ruido del viento tuvieran en cuenta paso.
A primera, vista ningún detalle juega un papel importante en la prevención del ruido del viento. (Foto)
CAPÍTULO 3
También presté atención a los extremos de las partes. Aplique hábilmente el ingenio para suprimir la turbulencia.
Una de las fuentes de ruido representativas en las medidas de control del ruido del viento es el limpiaparabrisas. Tanto en estado de almacenamiento como en estado de uso, el flujo de aire se altera alli. En el caso del C-HR se han tomado medidas ingeniosas como que el extremo posterior del capó esté ligeramente levantado para que el viento no golpee directamente en el limpiaparabrisas. El cuerpo del C-HR tiene una serie de puntos clave característicos pero la parte de delante del limpiaparabrisas es extremadamente importante y funcional.
“El flujo del aire alrededor del limpiaparabrisas se mantiene a cero mientras está funcionando y el aire que pasa a través del capó crea también un sello para que no fluya directamente aquí"
Levantar ligeramente el extremo posterior del capó ha sido una medida ingeniosa para evitar que el viento golpee directamente el limpiaparabrisas. (Foto)
CAPÍTULO 4
Lo importante es que no alcance al conductor.
Dándole solución al inevitable ruido con técnicas de visualización de sonido.
“Esta vez creamos un mapa de distribución sonora usando una matriz de micrófonos debido a la necesidad de señalar las zonas clave.”
Dado que el espejo de la puerta tiende a convertirse en una fuente de ruido particularmente complicada de las partes exteriores del automóvil, se tomaron medidas basadas en el mapa de distribución de la presión del sonido con un conjunto de micrófonos.
Se dice que el método para medir la distribución de la presión del sonido y controlarlo junto con la frecuencia que se realizó en las mediciones del C-HR contra el ruido del viento, es una tecnología en evolución. En el futuro, no hay duda de que se extenderá a más tipos de vehículos.
La parte roja es donde la presión del sonido es particularmente alta. Claramente, la parte roja se está reduciendo después de la contramedida. (Foto)
Notas:
Estos son los 4 capítulos completos del enlace subido por @pirri "Mirad esto Traductor de Google" Este post se irá modificando con las correcciones y sugerencias que crea oportunas.