Sonido del viento desde dentro

157865

Forero Experto
@Dani3s Muchas gracias.
En realidad son 4 capítulos cortos en los que el ingeniero de aerodinámica explica que el viento hace ruido al chocar con el coche en movimiento y como es imposible que no lo haga y contraproducente insonorizar el vehículo al 100% (porque seria peligroso a parte de agobiante) lo que hicieron fue redireccionar las corrientes de aire con las contramedidas para matizar el tono del sonido del viento (cuando tenga los 4 capítulos los pondré juntos para que se comprendan mejor)

En resumen y haciendo un spoiler, Todos los C-HR tienen ese sonido pero cada uno lo percibimos de una forma diferente.
Si además en unos suena más que en otros es algo que esta por confirmar en alguna quedada.
 
Última edición:

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
He dejado el C-HR en el taller.
Tengo vehículo de sustitución desde esta tarde.
Le he dado 200km Hasta detrás de las orejas.
A 180km/h NO HACE RUIDO DE VIENTO.
Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
He dejado el C-HR en el taller.
Tengo vehículo de sustitución desde esta tarde.
Le he dado 200km Hasta detrás de las orejas.
A 180km/h NO HACE RUIDO DE VIENTO.
Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Conclusión:
Tenemos un coche bonito.
Muy bonito.
Mecánicamente no es mal coche.
Tenemos un coche cómodo.
Tenemos un coche con más agujeros que un abrigo de lana, comido por la polilla.
A pesar de todo......MOLA.
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Completamente claro que no queda nada aclarado.... uf!
Este tema del viento cada vez es más raro :confused:
Ese japo es el ingeniero responsable de que el motor de Alonso no rompa.
Ocupado con su coche, de la competencia, tiene abandonado su cometido y así le va al Honda.
Esperemos que Toyota no le contrate para las 24 horas de Le Mans.
¡Hay que joderse!
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
He dejado el C-HR en el taller.
Tengo vehículo de sustitución desde esta tarde.
Le he dado 200km Hasta detrás de las orejas.
A 180km/h NO HACE RUIDO DE VIENTO.
Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
(Es un C-HR de sustitución, no?). Si es así, esto es el gran misterio. Ya puedes comparar al milímetro si ves alguna diferencia con el tuyo. Si puedes graba un video también. Son buenas noticias. ¿De verdad Mr Toyota san, es tan difícil comparar dos coches en un túnel de viento para descubrir la diferencia?
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
(Es un C-HR de sustitución, no?). Si es así, esto es el gran misterio. Ya puedes comparar al milímetro si ves alguna diferencia con el tuyo. Si puedes graba un video también. Son buenas noticias. ¿De verdad Mr Toyota san, es tan difícil comparar dos coches en un túnel de viento para descubrir la diferencia?
No @Brus es un Auris, además básico. Tiene algún detalle más que me gusta, como el cambio a rojo de la aguja en el reloj de energía cuando aceleras...
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Aaaaaah, no lo podemos comparar, pensé que era el mismo modelo.
Me he hecho con un medidor de ruido, como este. A ver si puedo cazar el punto concreto por donde se cuela, seguramente si apunto a los retrovisores aumente de dB.

upload_2017-11-25_11-46-0.png
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Aaaaaah, no lo podemos comparar, pensé que era el mismo modelo.
Me he hecho con un medidor de ruido, como este. A ver si puedo cazar el punto concreto por donde se cuela, seguramente si apunto a los retrovisores aumente de dB.

Ver el archivo adjunto 3249
Si estás en Madrid, los miércoles y jueves suelo tener las tardes libres. Extensivo también, a cualquiera que se mueva por el NW hay varios y que no tengan el problema. Luego creo una cuenta de gmail para quedar...
 

157865

Forero Experto
@Brus te dejo un Spoiler del Capítulo 4 para que veas dónde tienes que buscar aunque imagino ya lo tenías claro.

chapter4_img_01.jpg

Este es un ejemplo gráfico de cómo se escuchaba el viento antes y después de colocar las contramedidas y los materiales de absorción antes de salir el C-HR al mercado y advierto que dejan bien claro que el viento y los sonidos exteriores tienen que escucharse.

El sonido del viento porque es imposible hacer que no suene al chocar con un vehículo al menos en la atmósfera terrestre. Los sonidos exteriores por seguridad y el silencio absoluto del interior porque es antinatural y claustrofóbico.

Sonoridad del Toyota C-HR
Screenshot_20171122-214813.png
 
Última edición:

Davidchr

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
La que he liado con el temita!!:D
Por una parte me gusta porque se que no soy el unico aunque si el primero.
Decir que he dado el aviso a toyota i al conce y de momento ni caso, que el ruido no es normal que nadie lo dude,en el mio un monton se oye,porque nonos juntamos y hacemos una reclamacion conjunta?? Algun voluntario ??
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Primero hay que probar un coche que no tenga este problema, para estar 100% seguros. Para eso habrá que esperar a una quedada o pillar algún choche de prueba "silencioso".
Con el cacharro para medir el ruido se ve como aumenta cuando lo aproximo tanto al Pilar A como al Pilar B. Seguiré probando en un viaje un poco mas largo.
 

Dani3s

Forero Experto
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Primero hay que probar un coche que no tenga este problema, para estar 100% seguros. Para eso habrá que esperar a una quedada o pillar algún choche de prueba "silencioso".
Con el cacharro para medir el ruido se ve como aumenta cuando lo aproximo tanto al Pilar A como al Pilar B. Seguiré probando en un viaje un poco mas largo.
Primero hay que probar uno?? Pues mira mi situacion....un amigo mio le entregaron un Chr tres meses antes que a mi,en el mismo concesionario,lo unico que cambia es el color,los dos son un Advance...pues el suyo no hace ruido(probado por mi mismo) y el mio si:sick: (me toco la loteria) y eso me mosca mas aun...Xq a mi??? :cry::cry:.Por cierto el no estaba enterado de este foro ni de lo que se dice x aqui de la mala calidad o poca capa de pintura y cuando a lavado el coche le a metido la lanzadera directa al parachoques para quitar mosquitos pegados y no le a pasado nada,yo como tengo la “suerte” de que me haya tocado lo del ruido de viento limpio los parachoques a mano x si las moscas:poop:
 

Davidchr

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Esta claro que no hay que probar ninguno,esta mas que probado, es ruido de ventanilla mal cerrada, es un fallo i grande, muy molesto,algo falla y nos tienen que decir que es
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Primero hay que probar uno?? Pues mira mi situacion....un amigo mio le entregaron un Chr tres meses antes que a mi,en el mismo concesionario,lo unico que cambia es el color,los dos son un Advance...pues el suyo no hace ruido(probado por mi mismo) y el mio si:sick: (me toco la loteria) y eso me mosca mas aun...Xq a mi??? :cry::cry:.Por cierto el no estaba enterado de este foro ni de lo que se dice x aqui de la mala calidad o poca capa de pintura y cuando a lavado el coche le a metido la lanzadera directa al parachoques para quitar mosquitos pegados y no le a pasado nada,yo como tengo la “suerte” de que me haya tocado lo del ruido de viento limpio los parachoques a mano x si las moscas:poop:
Ok, eso era lo que quería asegurar, yo no lo he probado por mi mimo. Una autentica lotería es esto. Reclamación conjunta, OCU, lo que se ocurra me parece bien. La única respuesta que me vale por Toyota es reconocer el problema y buscar una solución.
 

MULLER

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Insisto ...en mí caso ....yo no percibo ningún sonido d ese calibre puede Q este algo "tapias"...pero os aseguro Q mi mujer ...tiene un oído finísimo ...Y X más Q le insisto ..me dice que oye nada extraño.
 

Davidchr

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Insisto ...en mí caso ....yo no percibo ningún sonido d ese calibre puede Q este algo "tapias"...pero os aseguro Q mi mujer ...tiene un oído finísimo ...Y X más Q le insisto ..me dice que oye nada extraño.
No en todos los chr pasa , suerte que as tenido, si tubieras el fallo ya te digo yo que lo escucharias
 
Arriba