Sonido del viento desde dentro

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Aqué tenéis la encuesta, el % como veis es elevado, no somos pocos los que tenemos esta molestia.

Sonido del viento desde dentro (Encuesta)
@Brus me refiero a que muchos hacen el esfuerzo para descubrir el ruido, y quería decirles que hay bastantes casos en los que no se produce, por lo que no hay que obsesionarse para quienes no lo escuchen. Es un sonido que, si existe, se percibe muy claro, no hay que hacer esfuerzos.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Mi coche es de la fabrica de Inglaterra. Pienso que suenan todos pero unos somos mas sensibles que otros al ruido. Lo que esta claro q es un defecto de fabrica
No he visto que te presentaras en la sección de 'Presentate', y de paso muéstranos una foto de tu coche también. Es lo que hacemos todos aquí, por varias razones. Gracias
 

Recabarren

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
@Brus me refiero a que muchos hacen el esfuerzo para descubrir el ruido, y quería decirles que hay bastantes casos en los que no se produce, por lo que no hay que obsesionarse para quienes no lo escuchen. Es un sonido que, si existe, se percibe muy claro, no hay que hacer esfuerzos.
Eso es lo que pienso yo también. Desde que tengo el coche (por suerte no afectado por ningún silbido de ventanilla), habiendo leído hilos como este, he procurado fijarme especialmente en el ruido aerodinámico en todos los coches en los que voy. Y, sinceramente, no me parece que el mío haga más ruido que cualquiera. Mención especial para un A6 que me pareció especialmente ruidoso, para mi sorpresa.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Mi coche es de la fabrica de Inglaterra. Pienso que suenan todos pero unos somos mas sensibles que otros al ruido. Lo que esta claro q es un defecto de fabrica
Te has hecho un lío, en Europa solamente se fabrica en Turquía (acabo de buscarlo para asegurarme). El motor si que se hace en una de las 2 plantas de UK.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
He buscado y resulta que los que tienen el Mercedes GLA tienen el mismo inconveniente.
Afectados ruido aerodinamico retrovisores-Parte II - Pag 21 | Mercedes-Benz
El Mercedes Clase A última generación de un colega alemán también suena a "ventanilla abierta" (no a ruido aerodinámico de retrovisores). Es el típico ruido que te hace comprobar si las ventanillas están bien subidas. Todo un Mercedes también. Y es molesto.

Esto no lo digo para consolar a quien lo sufra sino para ilustrar de que es algo más común de lo que pensamos, dicho lo cual no hay que dejar de reclamar hasta que lo solucionen, porque si el prototipo no lo hacía, y estoy seguro de que miden todos los ruidos y sonidos en profundidad, es decir, si no se trata de un fallo de diseño (que tampoco, porque por eso a otros no nos suena), entonces es un problema de montaje.
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Te has hecho un lío, en Europa solamente se fabrica en Turquía (acabo de buscarlo para asegurarme). El motor si que se hace en una de las 2 plantas de UK.
Esto mismo me dijeron a mi en el concesionario al comprarlo. No se si han cambiado planes y ya fabrican también en UK, pero por lo menos el año pasado no.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono

Luis Quin

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Bueno, hace mucho que no intervengo, soy un afectado por el ruido. Me han cambiado las gomas dos veces, además del ruido, al subir la ventanilla hacia un “clic” raro. No tengo quejas de Toyota, al menos del concesionario donde voy yo, pero el ruido continúa y se aprecia a partir de los 80/100 km/h a pesar de los cambios de gomas. No han dado con la solución, pero he de decir que por trabajo alquilo coches y pongo el oído fino y también hay ruidos aerodinámicos, claro que son de un escalón por debajo de nuestra nave y para el precio que nos costó no debería haberlos.
Salvo por este “problemita”, estoy encantado con el coche. Consumos en ciudad y carretera más que aceptables (aquí he mejorado mucho al cambiar mi conducción), línea, agarre en curva (en modo sport en carreteras de montaña es divertido si no te importa el consumo), ayudas electrónicas (mejorable el navegador que no es de última generación)
Conclusión: a pesar del ruido (con la radio a volumen moderado no lo noto) me parece una magnifica compra (13 meses de coche y 17.000 km).
 
Última edición:

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
¿Nadie ha comentado el posible desajuste de la puerta? Sigo pensando que es lo más lógico: si una puerta está mal colocada hará que las gomas no garanticen la insonorización completa (n)
Ufff se ha dicho de todo. Pero si, se ha comentado que algún turco en prácticas está montando puertas....
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
¿Nadie ha comentado el posible desajuste de la puerta? Sigo pensando que es lo más lógico: si una puerta está mal colocada hará que las gomas no garanticen la insonorización completa (n)
Aquí en este hilo se ha comentado todo, llevamos un año largo haciéndolo.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Aquí en este hilo se ha comentado todo, llevamos un año largo haciéndolo.
Me expliqué mal, me refería a si se lo habían comentado en su concesionario, no me refería a este hilo donde se ha intentado de todo.

Si te cambian las gomas y no funciona, entonces no son las gomas. Por eso le decía al compañero que propusiera otra solución en su concesionario (que es lo que no añadí) para el problema, a ver si alguien da con ello. En la Ford me dijeron que el problema del Fiesta era ese, pero no hemos tenido tiempo de dejarlo para que lo solucionen.
 

Jose angel

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Yo soy uno de los afectados y desde el primer día q lo cogi lo dije en el concesionario, me han cambiado las gomas y nada. Tengo un amigo q trabaja en la cadena de montaje de la opel, más concreto en inspeccionar q todo este correcto. Se lo comenté y me dijo q tenía pinta de ser un problema de ajuste en el montaje, q pueden ser tanto las puertas, como el capo, como cualquier cosa q no esté bien ajustada o alineada.
 

armaxius

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Pues ahora que lo decís, he ido este finde a Alicante y he vuelto y me da la impresión de sonido entrando aire, solo a 110 aproximadamente en adelante y solo en la puerta del conductor porque cuando he ido en otras ocasiones de copiloto no parece que suene nada en ese otro lado.

En mi megane también sonaba aunque mas por la parte trasera superior de la puerta, lo doble un poco hacia dentro y problema solucionado, parecía que la goma no apretaba bien y no hermetizaba.

Cuando me asegure del ruido si veo que es aproximado le daré también un tiento :p

Salu2
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Alguno de los que han cambiado gomas en la casa sin efecto, ha probado decir al concesionario que desmonten el espejo totalmente y probar circular sin ello (tapando los aperturas que deja)??
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Me gusta (y). Por lo menos que lea la reclamación que tenemos del sonido del viento.
Aunque no vea solución particularmente, quien sabe, a lo mejor podrían decirnos si ese sonido es debido a algún fallo de montaje de una puerta, gomas, etc. Dicho esto, si así fuera, tendríamos posibilidad de que se solvente la incidencia.
Habría que saber si Toyota está investigando o bien se han conformado con el único TSB que hay actualmente y que ha quedado probado que, o bien no ha funcionado, o bien como mucho a unos pocos, creo recordar dos aquí en el foro, les mitigara el sonido en parte.
Eso sería lo que hay que preguntar a Agustín, que agustín tiene que estar sentado en su sillón!!. Ha elegido buena empresa que dirigir. :)
 
Arriba