Sonido del viento desde dentro

Alberto

Forero Activo
Ubicación
Navarra y Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Me fío más de las pruebas del compañero @Brus
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
No se como han hecho la prueba en concesionario ya que mas de 1000 post en el hilo me dan pereza, llamarme raro si queréis :p

Se sube una persona al volante y otra tapa todas las rendijas con cinta de embalar, de carrocero no vale porque es porosa y se van lis dos a probarlo.

Si todo está bien tapado el ruido tiene que desaparecer, se para en algun sitio y se quita la cinta que tapa una rendija, junta o lo que toque y se vuelve a probar.

Si se hace bien y con el tiempo que necesita la operación se descubre por donde entra el aire.

Así se ha hecho toda la vida y de momento no hay mejor sistema y como digo, si tapando todo sigue sonando es porque realmente no se ha tapado bien.

Salu2
Eso ya lo han probado varios compañeros, tanto en el taller como a nivel particular (yo mismo lo he hecho como tu indicas) y el sonido no desaparece. Es el misterio de este problema...
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Ya he gastado 2 rollos de esas (2 tamaños), las he ido poniendo por todas partes rodeando la puerta y especialmente en la zona del retrovisor y nada, menos mal que no son caras. Si alguien sugiere alguna prueba, bien venido sea.
Qué no habrás probado tú....:roflmao:
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Las bisagras tienen algún tipo de regulación?
Llevan correderas o tornillo no cónico? Algún tipo de juego para ponerla o ajustar su posición aunque sea 0,5mm ...
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Las bisagras tienen algún tipo de regulación?
Llevan correderas o tornillo no cónico? Algún tipo de juego para ponerla o ajustar su posición aunque sea 0,5mm ...
La verdad es que según la especificación tienen tanta holgura (a veces entre 5 y 7 mm) en tantos sitios que es difícil que ese ruido tenga que ver con la posición de las puertas... debe ser algo cuya solución no sea determinista. Por eso creo que tiene que ver con las gomas, pero ...
 

Jsevillano

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo todavía no tengo el mío, me lo entregan en Junio. Pero ya os había leído este hilo y en la prueba del coche del concesionario me fijé muy bien en este punto. Mi coche actual es un Audi Q3, y el ruido aerodinámico es sensiblemente menor. En el Toyota he notado más el sonido del viento, pero es general, no pude localizar ningún sitio concreto como origen. Tampoco escuché silbidos ni extraños. También se oye más el motor, aunque este es un gasolina y el Audi es un diésel, sobre todo a revoluciones altas. Mi impresión subjetiva es que es un tema del habitáculo más que de las puertas, pero es solo eso, no tengo ningún dato que lo demuestre.
 

157865

Forero Experto
Hola @Jsevillano No dudo que parezca sensiblemente menor en tu Q3 pero al leerte me ha surgido la duda de cuanto más podría escucharse la aerodinámica o el motor y he buscado los datos porque como bien dices es un tema subjetivo y a mí no me parece que la diferencia sea tanta si lo comparamos con otros.

Base de datos dB Km/h
Auto Decibel Database

Nivel de dB a 12O km/h en Interior coche.

Audi Q3 TDI Quattro 2011 67.6 dB
Audi Q3 2.0 2015 67.6 dB
Audi Q3 RS 2015 68.8 dB
Audi Q3 2.0 2016 65.2 dB
Audi Q3 2.0 TDI 2016 67.2 dB
Toyota CH-R 2017 67.2 dB
 
Última edición:

Jsevillano

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola "younglings”. Gracias por los datos. Da gusto contar con información objetiva. Quizás entonces no sea cuestión de nivel ruido (dB), sino del tono o la frecuencia del mismo. Por eso también algunos de nosotros lo notamos más que otros. En la prueba del Toyota venia mi mujer conmigo en el asiento de atrás. Unos minutos antes, mientras íbamos en el Audi camino de la prueba, le había dicho que recordara mentalmente el ruido, para poder comparar unos minutos más tarde. Es verdad que he decidido comprar el coche, porque en conjunto creo que es una buena compra, y supera al Audi en muchos aspectos, pero desde mi punto de vista, la insonorización del habitáculo no es uno de sus fuertes. Tampoco es justo que lo esté comparando con un coche que a igualdad de equipamiento cuesta 15.000 € más, pero quería compartir mi experiencia.
 

157865

Forero Experto
... y muy bien que has hecho compartiendo tu experiencia con anteriores vehículos que al fin de todo es de lo que estamos hechos (de experiencias) (y)

También yo creo que has realizado una buena compra y espero que mi comentario no te corte para seguir comentando cosas buenas y malas :)
 

157865

Forero Experto
@Jsevillano y por cierto que creo que has dado en el clavo en tu último comentario diferenciando entre volumen dB y el tono. Creo que el problema viene de ese punto en concreto.

No todas las personas tenemos la misma sensibilidad auditiva y seguramente algún experto nos podría decir algo al respecto.

Extracto de la traducción de la página japonesa de Toyota Sonido del viento desde dentro

"Originalmente, los seres humanos no estamos acostumbrados a espacios silenciosos, nos hacen sentir incómodos por alguna razón y a pesar de que es ruido, es importante tratar y considerar ese tono".

Es un trabajo delicado encontrar la forma en que las ondas crean el "sonido" y la "presión del sonido" para que sea agradable a los oídos de las personas y después crear la forma de las ondas de sonido deseadas. Si tiene un sonido agudo que no es agradable, considere qué partes realmente emiten el sonido y busque como usar los materiales que absorben el sonido y los materiales de insonorización.

Aunque este trabajo se realiza en todas las áreas, a muchas personas les costó tener la sensación de "que alguna ventana quedó un poco abierta", lo que se conoce como "sonido de succión".
 
Última edición:

Myst

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio bitono
Hola "younglings”. Gracias por los datos. Da gusto contar con información objetiva. Quizás entonces no sea cuestión de nivel ruido (dB), sino del tono o la frecuencia del mismo. Por eso también algunos de nosotros lo notamos más que otros.
Hola

De hecho, no se si lo seguirán haciendo, pero originalmente en la revista Autopista hacían medición sonora y daban el dato en decibelios a distintas velocidades, y a partir de no recuerdo cuando, ademas de la presión sonora en decibelios, daban una calificaban con el termino "penalizacion".
De esta forma, había vehículos con menos decibelios pero con peor nota en este apartado, seguramente esos peor puntuados a un comprador le parecerían mas ruidosos aunque cifra en mano fuera al contrario.

Mi Civic 1.8 iVtec por encima de las 5 mil vueltas mete una presión sonora de mil demonios, pero nadie se atrevería a llamarlo "ruido", bendito sonido...:D
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola "younglings”. Gracias por los datos. Da gusto contar con información objetiva. Quizás entonces no sea cuestión de nivel ruido (dB), sino del tono o la frecuencia del mismo. Por eso también algunos de nosotros lo notamos más que otros. En la prueba del Toyota venia mi mujer conmigo en el asiento de atrás. Unos minutos antes, mientras íbamos en el Audi camino de la prueba, le había dicho que recordara mentalmente el ruido, para poder comparar unos minutos más tarde. Es verdad que he decidido comprar el coche, porque en conjunto creo que es una buena compra, y supera al Audi en muchos aspectos, pero desde mi punto de vista, la insonorización del habitáculo no es uno de sus fuertes. Tampoco es justo que lo esté comparando con un coche que a igualdad de equipamiento cuesta 15.000 € más, pero quería compartir mi experiencia.
Hombre! Menos mal!
Ya creía yo que yo estaba loco o me había convertido en un hater de mi propio CHR...:D:p

Si, lo corroboro: me monto una o dos veces cada 2 o 3 semanas en un Q3 y a pesar de ser un diesel e ir su dueño siempre pisando en plan Carlos Sainz suena mucho menos el motor y las ruedas que en nuestro CHR...
¡ Mal me pese!:mad::mad:

Pero yo es que intento ser objetivo ni tampoco estoy enamoradísimo de mi coche (en este caso el amor de alguno es ciego, sordo y en vez de mudo... intentan enmudecer a otros foreros que son críticos y no lo digo por @younglings ).:eek::cautious::whistle::whistle::whistle:
 
Última edición:

Robro

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
La verdad es que según la especificación tienen tanta holgura (a veces entre 5 y 7 mm) en tantos sitios que es difícil que ese ruido tenga que ver con la posición de las puertas... debe ser algo cuya solución no sea determinista. Por eso creo que tiene que ver con las gomas, pero ...
Las bisagras solo permiten algo de ajuste lateral y transeversal no puede ajustar para que apriete mas ya lo he mirado
Lo que comentan de tapar todo lo tape con cinta americana no de carrocería y seguia.
El ruido viene de la parte aerodinámica de los retrovisores, las desviación de aire que hace en la parte interior hace presion al cristal y por eso suena. Quitarlos y vereis como baja algo bastantebel sonido pero nose quita del todo.
Todos los coches y mas asi como el chr que son mas altos y "rectos " cara al viento hacen ruido.... yo he probado un glk de mercedes y lo hace mas aun. Pero la sensibilidad del oido de la persona no es igual....
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Hombre! Menos mal!
Ya creía yo que yo estaba loco o me había convertido en un hater de mi propio CHR...:D:p

Si, lo corroboro: me monto una o dos veces cada 2 o 3 semanas en un Q3 y a pesar de ser un diesel e ir su dueño siempre pisando en plan Carlos Sainz suena mucho menos el motor y las ruedas que en nuestro CHR...
¡ Mal me pese!:mad::mad:

Pero yo es que intento ser objetivo ni tampoco estoy enamoradísimo de mi coche (en este caso el amor de alguno es ciego, sordo y en vez de mudo... intentan enmudecer a otros foreros que son críticos y no lo digo por @younglings ).:eek::cautious::whistle::whistle::whistle:
Buenos días.

Ten en cuenta que es un coche pasional, un conjunto, un...."conceto"

Es algo similar a lo que ocurre con los 911, el conjunto, el "conceto"

Pues... es características similares de tecnología, diseño, etc.... ¿ves algo similar en el mercado?

Yo espero verlo el próximo año, tras la desilusión del UX.
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Siento vuestros problemas de ruidos, debe ser una lata. Yo como me vine por perdida de audición no me entero de nada, no hay mal que por bien no venga y además de la mitad de las cosas que me dice mi mujer tampoco me entero, estupendo.Para mi el chr es una alfombra deslizante.:LOL:
 

juhepe

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Negro Azabache
Ayer tras hacer varios kilometros con un amigo mio mecanico de bmw, me comentaba como dicen muchos compañeros que es problema de un mal ajuste de puertas de fabrica.....deciros que mi mujer saco un Aygo a la misma vez q el mio y este esta mejor insonorizado a pesar de haber 20 mil euros de diferencia entre ambos coches
 

157865

Forero Experto
No digo que a tí no te pueda parecer mejor insonorizado el Aygo que el C-HR o que tu amigo de la BMW no tenga razón con lo de las puertas pero una vez más veamos que dicen los números.

Toyota Aygo motor 1.0 año 2014 Velocidad 120km/h 73.3 dB

Toyota C-HR motor 1.2 año 2017 Velocidad 120km/h 67.2 dB
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
No digo que a tí no te pueda parecer mejor insonorizado el Aygo que el C-HR o que tu amigo de la BMW no tenga razón con lo de las puertas pero una vez más veamos que dicen los números.

Toyota Aygo motor 1.0 año 2014 Velocidad 120km/h 73.3 dB

Toyota C-HR motor 1.2 año 2017 Velocidad 120km/h 67.2 dB
No me fío yo de tus números... habría que ver si el número del CHR lo han sacado del mío

que no tiene sonido aerodinámico pero si del salpicadero y de las ruedas,
de alguien que tiene todos los ruidos, aerodinámico, salpicadero y ruedas
De alguno que no tiene ningún ruido, ninguno ninguno...
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo lo que te puedo asegurar, y tengo muy buen oído y mi mujer mejor todavía, es que suena mucho más el motor y las ruedas que en mi anterior nissan almera con 15 años.
Y más quite un Clio, y más que un Q3... ¿ ves?
Un compañero tiene un kuga de 114 C.V. o así diesel ... y ese si suena más el motor, pero no las ruedas ... aerodinámico no sabría decirte porque no me ha paseado por autovía.
Eso sí... conectividad... mucho mejor :D:p:cool::roflmao::roflmao:
 
Arriba