Sonido del viento desde dentro

157865

Forero Experto
Difrencias entre las propiedades del sonido amplitud, longitud y frecuencia (minuto 1:40) pero lo recomiendo completo.

 
Última edición:

juhepe

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Negro Azabache
No digo que a tí no te pueda parecer mejor insonorizado el Aygo que el C-HR o que tu amigo de la BMW no tenga razón con lo de las puertas pero una vez más veamos que dicen los números.

Toyota Aygo motor 1.0 año 2014 Velocidad 120km/h 73.3 dB

Toyota C-HR motor 1.2 año 2017 Velocidad 120km/h 67.2 dB
Esto es como los consumos que las marcas ponen unos consumos y luego son irreales......yo digo lo que escucho y puedo asegurar q a misma velocidad el Aygo tiene mejor insonorizacion que el chr.
Por cierto me acaban de llamar de toyota y me confirman que toyota España no sabe arreglar el defecto del sonido de viento el tema de ruido en los frenos si ya me han pedido la pieza.....creo q me han dixo qye es el actuador de los frenos
 

157865

Forero Experto
A mí todo esto de la Ciencia Infusa me da un poco cosa pero si dices que "tú" Aygo está mejor insonorizado que "tú" C-HR me lo tendré que creer (y)
 

juhepe

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Negro Azabache
A mí todo esto de la Ciencia Infusa me da un poco cosa pero si dices que "tú" Aygo está mejor insonorizado que "tú" C-HR me lo tendré que creer (y)
Tan solo hablo de mi experiencia. En el trabajo usamos un land cruiser recien traido y tambien esta perfectamente insonorizado.
PD: me da la impresión de que comparto mi experiencia con el vehiculo y le sienta mal a determinados foreros pq siempre llega la tipica contestacion de alguno q se siente como indignado......
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Tan solo hablo de mi experiencia. En el trabajo usamos un land cruiser recien traido y tambien esta perfectamente insonorizado.
PD: me da la impresión de que comparto mi experiencia con el vehiculo y le sienta mal a determinados foreros pq siempre llega la tipica contestacion de alguno q se siente como indignado......
Para mí no estás equivocado. Te doy toda la razón.
Estás equivocado en una cosa: es imposible "que te de la sensación d que a ciertos foreros les moleste que des tu opinión" porque no es una cuestión de sensaciones... tan sólo es una realidad: a alguno que otro les molesta y algunos pocos harán todo lo posible por silenciar tus opiniones.

En general la gente es respetuosa aquí y aunque no estén de acuerdo con tu opinión e incluso les moleste o se sientan heridos (algo normal cuando estás enamorado de tu máquina) en ningún momento dejan de respetar; razonan, argumentan, discuten sobre un tema sin faltar ni juzgar y ellos ponen su propia opinión y todos en sana paz y concordia.
Menos mal que lo de "intentar silenciar a los disidentes" sólo afecta a un par de foreros (que yo haya detectado hasta el momento).

Por cierto, mi CHR es muy muy muy pero que muyyyyyy silencioso...
Sobre todo cuando echo el equilibrio del volumen del equipo de sonido a tope hacia atrás. :D:p:cool::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
Me rulo, me rulo! :roflmao::roflmao::cry::roflmao::roflmao:

Bueno, bromas a parte, ... vamos a continuar con el tema del ruido y del sonido del viento... .... ...... ¿ sonido? Oye, ¿ os he contado mi opinión sobre la calidad de sonido del equipo JBL?
Os cuento... por si alguien no la sabe... :roflmao::roflmao::roflmao::alien:
Valeeeee, eso lo dejaré para otro hilo.:LOL::ninja:
 
Última edición:

Vick

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
De todas formas nadie ha pensado en que lo de los ruidos es algo muy subjetivo?? Pregunto yo...
Y a ver, después de leer ciertos comentarios, me parece que es mejor que no estéis en un foro específico de “lo que sea”. Principalmente estoy aquí porque me APASIONA mi coche, me ha costado mucho esfuerzo el poder adquirirlo, para mi no es solo cuestión de un coche que me lleva de ‘A’ a ‘B’ , es algo más, significa pasión por su diseño, por su comportamiento y por todo lo que tenga que ver con el coche. No me meto en un foro de Dacia simplemente a decir que están mal ajustados, etc, etc. Si entrase sería para ver qué dudas puedo tener sobre el coche, y a partir de ahí, no compartir nada más que los posibles problemas que tengo. Cuando ya entras en opiniones tipo “prácticamente todo me parece una mierda” es cuando tienes que plantearte si haberte gastado casi 30000 ha sido una de las peores decisiones que hayas tomado, con las mismas, me plantearía vender el coche e intentar minimizar la pérdida. No se vosotros, pero si yo me monto en un coche en el que me ha costado casi 30k todos los días, y estoy a disgusto, me convertiría en un amarguelas, cosa que parece que pasa aquí con algunos. Siempre he visto bien que todo el mundo escriba para dar datos ya sean objetivos o subjetivos, pero lo que no veo es que se falte al respeto a los demás con comentarios en los que parece que los demas, o estamos sordos, o somos subnormales. Pues mira, no, ni sordos, ni subnormales, pero sabemos hacer una crítica sin tirar por tierra lo que a todos nos une aquí, que es el C-HR. Soy el primero que he dicho que la insonorización no me parece la mejor, pero no he insinuado que nadie tenga algún tipo de pérdida auditiva, ni nada por el estilo. En fin, que si no os gustan las alabanzas al coche en un foro de ese coche, mejor no leerlas. @younglings , gracias por tus datos, como decías, si no nos fiamos de ellos, tendríamos que plantearnos el fiarnos de todos y cada uno de los datos.
Saludos!
 
Última edición:

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Macho, pones esto, y en la pagina 69... y uno empieza a pensar cosas raras jajajaj:LOL:
:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
:p:coffee::p
:rolleyes:
Ja ja ja, pues no había caído, pero... Mi mente es sucia y sin pensarlo... el subconsciente juega malas pasadas ja ja ja!
Pero es que ese amor viene de lejos...
1526920735385-992114341.jpg
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
De todas formas nadie ha pensado en que lo de los ruidos es algo muy subjetivo?? Pregunto yo...
Y a ver, después de leer ciertos comentarios, me parece que es mejor que no estéis en un foro específico de “lo que sea”. Principalmente estoy aquí porque me APASIONA mi coche, me ha costado mucho esfuerzo el poder adquirirlo, para mi no es solo cuestión de un coche que me lleva de ‘A’ a ‘B’ , es algo más, significa pasión por su diseño, por su comportamiento y por todo lo que tenga que ver con el coche. No me meto en un foro de Dacia simplemente a decir que están mal ajustados, etc, etc. Si entrase sería para ver qué dudas puedo tener sobre el coche, y a partir de ahí, no compartir nada más que los posibles problemas que tengo. Cuando ya entras en opiniones tipo “prácticamente todo me parece una mierda” es cuando tienes que plantearte si haberte gastado casi 30000 ha sido una de las peores decisiones que hayas tomado, con las mismas, me plantearía vender el coche e intentar minimizar la pérdida. No se vosotros, pero si yo me monto en un coche en el que me ha costado casi 30k todos los días, y estoy a disgusto, me convertiría en un amarguelas, cosa que parece que pasa aquí con algunos. Siempre he visto bien que todo el mundo escriba para dar datos ya sean objetivos o subjetivos, pero lo que no veo es que se falte al respeto a los demás con comentarios en los que parece que los demas, o estamos sordos, o somos subnormales. Pues mira, no, ni sordos, ni subnormales, pero sabemos hacer una crítica sin tirar por tierra lo que a todos nos une aquí, que es el C-HR. Soy el primero que he dicho que la insonorización no me parece la mejor, pero no he insinuado que nadie tenga algún tipo de pérdida auditiva, ni nada por el estilo. En fin, que si no os gustan las alabanzas al coche en un foro de ese coche, mejor no leerlas. @younglings , gracias por tus datos, como decías, si no nos fiamos de ellos, tendríamos que plantearnos el fiarnos de todos y cada uno de los datos.
Saludos!
Amén a todo @Vick . Me uno al tema de la pasión por el coche y su relación con postear en el foro, y cómo no, tratando de aportar humildemente lo que se pueda, sin tener que disculparse por ello.

Estaba en el foro de mi coche anterior pero para información exclusivamente, no aporté nada, era un coche que solo cumplía su función.

Llevo algo más de 2 años en un foro de mi modelo actual de moto, todos apasionados también, pero llegó un cierto mal rollo y críticas y peleas con comentarios negativos que si no te unías a ellos ibas contra ellos, y después de bastantes posts aportando me dediqué solo a leer, ya no me apetecía postear, aunque sigo también feliz con mi moto. Los que provocaron la mayoría de los problemas acabaron por vender sus motos y comprarse otros modelos, pero el mal sabor de boca se quedó ahí, y la calidad de las aportaciones bajó en picado :whistle:

Hay gente clave en todos los foros, gente gracias a la cual se mantiene vivo, foreros que suman continuamente, con constantes intercambios de información, con noticias de calidad, con aportaciones, con ayudas a los nuevos, etc. Si esa gente se harta, el foro sobrevivirá a un nivel similar solo si los que lleguen nuevos toman el testigo (y)

Sin acritud ;)
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Amén a todo @Vick . Me uno al tema de la pasión por el coche y su relación con postear en el foro, y cómo no, tratando de aportar humildemente lo que se pueda, sin tener que disculparse por ello.

Estaba en el foro de mi coche anterior pero para información exclusivamente, no aporté nada, era un coche que solo cumplía su función.

Llevo algo más de 2 años en un foro de mi modelo actual de moto, todos apasionados también, pero llegó un cierto mal rollo y críticas y peleas con comentarios negativos que si no te unías a ellos ibas contra ellos, y después de bastantes posts aportando me dediqué solo a leer, ya no me apetecía postear, aunque sigo también feliz con mi moto. Los que provocaron la mayoría de los problemas acabaron por vender sus motos y comprarse otros modelos, pero el mal sabor de boca se quedó ahí, y la calidad de las aportaciones bajó en picado :whistle:

Hay gente clave en todos los foros, gente gracias a la cual se mantiene vivo, foreros que suman continuamente, con constantes intercambios de información, con noticias de calidad, con aportaciones, con ayudas a los nuevos, etc. Si esa gente se harta, el foro sobrevivirá a un nivel similar solo si los que lleguen nuevos toman el testigo (y)

Sin acritud ;)
Yo creo que lo que más mal rollo crea en los foros es el juzgar la opinión del otro si no te gusta, o decir que no hace falta que opine porque no te gusta su opinión, intentar desacreditar a algún compañero, faltar al respeto, intentar que ese con el que no coincides se calle o se canse mediante diferentes métodos... en mí estos métodos funcionan muy mal y consiguen el efecto contrario.
Discrepar, criticar el coche, etc enriquece.
Es una puñetera "cosa"
 

157865

Forero Experto
@Tetsuo te has fijado alguna vez en que lado estás tú siempre que surge alguna polémica?

En el lado de los que la prenden o el de los que la sofocan?

Yo creo que lo que no te gusta de este coche está muy claro porque no hay ocasión ni hilo donde no sueltes la perla y no soy yo quien para decirte que está bien o qué está mal pero si te puedo decir (con cariño) que no puedes quejarte de que no se te deje hablar precisamente.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Mi opinión no puede ser parcial, en este tema, me gusta y sigo con mi cochazo igual de ilusionado y con el foro. Independientemente de mi hooliganismo por el cochazo. El buen rollo y el animo de este foro es el de mantener un clima distendido y sumar, entre gente apasionada por el coche o que tengan el coche o que tengan un primer contacto y las quedadas de lujo que ya pasamos de un foro normal a una asociación. Perder la esencia del foro me parece muy dañino. Criticar al coche, decir los puntos débiles está bien, en el fondo es un trozo de componentes sin alma y no tengo acciones de Toyota. Es mejor tener un tono más calmado, sino el foro aburrirá. Además mucho vinagre es demasiado ácido para el estómago.

 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
@Tetsuo te has fijado alguna vez en que lado estás tú siempre que surge alguna polémica?

En el lado de los que la prenden o el de los que la sofocan?

Yo creo que lo que no te gusta de este coche está muy claro porque no hay ocasión ni hilo donde no sueltes la perla y no soy yo quien para decirte que está bien o qué está mal pero si te puedo decir (con cariño) que no puedes quejarte de que no se te deje hablar precisamente.
No estoy de acuerdo.
Yo no prendo fuego a nada, solamente doy mi opinión.
Igual que leo todos los días a foreros que con todo su derecho se recrean en su gozo salpicando leche entre ellos y repitiendo las mismas perlas en toda ocasión y en todos los hilos y no soy yo quien para decirles que dejen de echar leche Pascual entera por todo el foro, y por supuesto, no lo hago.
Tampoco voy a permitir que nadie lo haga conmigo.

Imagina que cada vez que das una opinión favorable del touch2, o del navegador, o del sonido JBL (ya sé que no lo llevas) te contestasen dos o tres energúmenos (los de siempre) perlas del tipo:
-no le hagáis caso
-eres un pesado cansino
-no hace falta que opines (tanto)
-no sé de qué estás hablando (aunque eso está discutido en varios hilos)
-eres el único que piensa así (aunque la encuesta diga lo contrario)
...
Eso es prender fuego.
Yo no hago eso contra nadie.
Y quien me lo haga... pues no me voy a quedar callado.
Yo soy un hombre de ciencia y hay una ley que se llama "acción/reacción" así que ya me entiendes... Y tú me conoces en persona...

A @CHR2017 le mandé una contestación conciliadora y dándole el beneficio de la duda o de si estaba desinformado remitiendo el hilo donde podía informarse... Y contestó atacando y dudando de la encuesta del JBL (todas valen menos esa... porque no le gusta el resultado).
Ya sabes el desenlace...
Y si me ignora, encantado. Pero que luego no se acuerde d mi como el come-donuts, porque o si no la ley de la física le será aplicada por todo el caqui.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
@Tetsuo de verdad te piensas que no me han llamado cansino por mis intervenciones precisamente con el tema del Touch por ser de los pocos que lo han defendido desde un principio?

Lo de la acción reacción no me suena nada bien y prefiero no preguntar a qué te refieres.

Cuando quieras ya sabes que tenemos una cerveza pendiente y mientras tanto me puedes comentar lo que quieras en privado.

De momento no intervengo más en este hilo si no es para retomar el tema y el buen rollito que nos hace especiales y diferentes de otros foros (y)
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Las bisagras solo permiten algo de ajuste lateral y transeversal no puede ajustar para que apriete mas ya lo he mirado
Lo que comentan de tapar todo lo tape con cinta americana no de carrocería y seguia.
El ruido viene de la parte aerodinámica de los retrovisores, las desviación de aire que hace en la parte interior hace presion al cristal y por eso suena. Quitarlos y vereis como baja algo bastantebel sonido pero nose quita del todo.
Todos los coches y mas asi como el chr que son mas altos y "rectos " cara al viento hacen ruido.... yo he probado un glk de mercedes y lo hace mas aun. Pero la sensibilidad del oido de la persona no es igual....
Perdonad que siga con este hilo a pesar de no estar directamente afectado... por lo que dice @Robro si no lo he entendido mal es que parece que se debe más al cristal que al cierre de la puerta en si. Es correcto? Una cosa que si que he notado y no soy el único, es el mal rollo de encontrarte mojado el cristal si lo bajas unas horas después de lavarlo. Parece que la presión del aire no cierra bien en algunos coches o deja abierto algo de la ventanilla. Si suena a ventanilla abierta... es que es ventanilla abierta no? No se podría colocar un cinta alrededor del cristal y subirla para intentar hacerlo más hermético? Esto se ha probado? Digo en el cristal para que no haya aristas... a lo mejor una capa o dos de carrocero por los bordes, teniendo cuidado de no dejar cinta volando al viento.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Perdonad que siga con este hilo a pesar de no estar directamente afectado... por lo que dice @Robro si no lo he entendido mal es que parece que se debe más al cristal que al cierre de la puerta en si. Es correcto? Una cosa que si que he notado y no soy el único, es el mal rollo de encontrarte mojado el cristal si lo bajas unas horas después de lavarlo. Parece que la presión del aire no cierra bien en algunos coches o deja abierto algo de la ventanilla. Si suena a ventanilla abierta... es que es ventanilla abierta no? No se podría colocar un cinta alrededor del cristal y subirla para intentar hacerlo más hermético? Esto se ha probado? Digo en el cristal para que no haya aristas... a lo mejor una capa o dos de carrocero por los bordes, teniendo cuidado de no dejar cinta volando al viento.
@Brus ha probado prácticamente todo. Y alguno que otro de nosotros varias cosas. @Robro ha sido también de los que ha intentado varias cosas y sin resultado.
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
A ver chicos, creo que soy el menos indicado porque solamente llegó por aquí un mes, desde entonces siempre he visto buen rollo y armonía, que no se rompa, es normal que halla opiniones positivas y negativas y eso no tiene porqué molestar a nadie, nuestros chr no son perfectos en todo, también tienen sus aspectos criticables, opinemos, comentemos y rebatamos sobre los temas que tratemos, pero de forma educada y siempre con respeto a los demás. (y)
 
Arriba