Sonido del viento desde dentro

Robro

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
@Juan Ignacio en efecto... yo lo hice tirando aire a mas de 8 kilos de presion y humo y vi lo que hace el aire .... y golpea por "culpa del retrovisor" golpea el cristal. No es que no sea hermético si no que tiene juego y no está fija del todo.... en fin si en vez de fieltro hubieran puesto goma buena se solucionaría bastante.
Respecto a la discusión de los enamorados. Corramos un tupido velo y sigamos al tema... no a ver que oye mejor ni nada....
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Un último apunte del off topic.
@Quorum , espero que no te sientas aludido por lo que he escrito en él #1384 porque no es así.
Al contrario, un caso es la cara y él tuyo es la cruz: muy positivo.

Tras mi primer comentario en cierto hilo en él que un forero nuevo preguntaba por la conectividad y él multimedia sin mencionar música me dijiste que no hacía falta que yo dijera lo del JBL en todos los hilos e insistías que "sin ánimo de ofender".
Te pregunté si me estabas diciendo que no opinara...
Tu respuesta fue muy educada y cortés diciendo que no, que yo podía opinar lo que yo quisiera.

Si tu respuesta hubiera sido como la de otros... Pues mi respuesta posiblemente hubiera sido también diferente.
Así da gusto!

Gracias!:love::LOL:;)
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
@Juan Ignacio en efecto... yo lo hice tirando aire a mas de 8 kilos de presion y humo y vi lo que hace el aire .... y golpea por "culpa del retrovisor" golpea el cristal. No es que no sea hermético si no que tiene juego y no está fija del todo.... en fin si en vez de fieltro hubieran puesto goma buena se solucionaría bastante.
Respecto a la discusión de los enamorados. Corramos un tupido velo y sigamos al tema... no a ver que oye mejor ni nada....
Estoy pensando que no hace falta cinta ni nada. Si lo que vibra es el cristal, unas galgas desde el interior no quitarían la holgura? Entiendo que se ha probado de todo, pero si sucede en unos y otros no, lo que a uno le funcione no tiene por qué funcionarle a otro y viceversa. La prueba consiste en meter un par de galgas o tarjetas en distintos puntos para disminuir el paso del vidrio con el aire.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Estoy pensando que no hace falta cinta ni nada. Si lo que vibra es el cristal, unas galgas desde el interior no quitarían la holgura? Entiendo que se ha probado de todo, pero si sucede en unos y otros no, lo que a uno le funcione no tiene por qué funcionarle a otro y viceversa. La prueba consiste en meter un par de galgas o tarjetas en distintos puntos para disminuir el paso del vidrio con el aire.
Entonces en ese caso sería necesario que Toyota diseñase unas nuevas reglas del marco de la ventana, con más rigidez interior o más grosor para que ajuste bien y no se hundan.
Puede ser...
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Un último apunte del off topic.
@Quorum , espero que no te sientas aludido por lo que he escrito en él #1384 porque no es así.
Al contrario, un caso es la cara y él tuyo es la cruz: muy positivo.

Tras mi primer comentario en cierto hilo en él que un forero nuevo preguntaba por la conectividad y él multimedia sin mencionar música me dijiste que no hacía falta que yo dijera lo del JBL en todos los hilos e insistías que "sin ánimo de ofender".
Te pregunté si me estabas diciendo que no opinara...
Tu respuesta fue muy educada y cortés diciendo que no, que yo podía opinar lo que yo quisiera.

Si tu respuesta hubiera sido como la de otros... Pues mi respuesta posiblemente hubiera sido también diferente.
Así da gusto!

Gracias!:love::LOL:;)
@Tetsuo Estoy muy de acuerdo en este comentario tuyo.

Pero recuerda, sólo como recuerdo (sin leer lo que puse, pero me imagino fue algo así, como lo que te voy a poner). Que tú opinión es tan respetable como la mía, pero poner para defender una opinión iconos y palabras, cuando no vienen a cuento en eso habría que moderarse.

Y vuelvo a reiterarme y a insistir, estamos para hablar de lo bueno y lo malo, pero no para todo el mundo es igual, y tampoco hay que aprovechar cada comentario para hablar del sonido del equipo. Que como también dije a mí me parece que está bien, NO QUIERO UNA DISCOTECA (quiero un coche con música), pero para otros, como en tú caso ha quedado claro y según tú opinión no vale, no solo lo que cuesta sino menos que una barra de pan.

Yo ya sé como hablo, también se lo que leo, y lo que dicen y lo que no dicen. Por eso te he pedido, y sigo pidiendo sigas dando tú opinión al nivel que ahora mismo estamos conversando, que si uno se tira al río yo no lo voy a hacer, y eso espero de ti. Que te tires porque lo decides, no porque otro lo haga.

En resumen, intentemos tener el máximo respeto, y colaboración entre todos (que para eso se hizo este foro), y así podamos seguir haciendo cosas que nos gustan (como las quedadas, etcétera para el que quera participar). Y diciendo lo que nos parece bien y mal del coche. Está claro que en general, la mayoría será bueno, pero habrá cosas que cada uno quiera mejorar y entre todos y buen rollo lo podemos conseguir. Y tú @Tetsuo personalmente pienso lo haces muy a menudo, pero a veces juzgas en vez de leer (y si estoy equivocado lo siento). Todos metemos la pata, yo el primero. Para eso estamos para aprender y congeniar. y conseguir hacer una gran quedada con el patrocinio de la marca.

No me quiero enrollar más, solo espero seguir ayudándote, y por supuesto al resto del Club que para eso hemos venido, y si nos equivocamos pues perdón y adelante. Que lo bueno de esta vida es equivocarse y saber corregirlo. Y contigo cuento para todo ello, además del resto.
 

Robro

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
A ver por favor.... a unos le sonara otros no... pero a los que si por lo que sea dejar el post libre para poder seguir dando ideas GRACIAS!
@Juan Ignacio es difícil lo que dices ni incluso cambiando gomas se podría hacer... habría que destapizar la puerta por completo y ver las guías también si vienen engañadas hasta abajo etc... es lo que deberían de hacer en la toyota y no nosotros estando en garantía.. . En fin seguiremos probando quitando ese vicio del cristal
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Esto es como los consumos que las marcas ponen unos consumos y luego son irreales......yo digo lo que escucho y puedo asegurar q a misma velocidad el Aygo tiene mejor insonorizacion que el chr.
Por cierto me acaban de llamar de toyota y me confirman que toyota España no sabe arreglar el defecto del sonido de viento el tema de ruido en los frenos si ya me han pedido la pieza.....creo q me han dixo qye es el actuador de los frenos
Si tenemos en cuenta el ruido de rodadura y la diferencia de unos neumáticos a otros, es posible, si.
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
De todas formas nadie ha pensado en que lo de los ruidos es algo muy subjetivo?? Pregunto yo...
Y a ver, después de leer ciertos comentarios, me parece que es mejor que no estéis en un foro específico de “lo que sea”. Principalmente estoy aquí porque me APASIONA mi coche, me ha costado mucho esfuerzo el poder adquirirlo, para mi no es solo cuestión de un coche que me lleva de ‘A’ a ‘B’ , es algo más, significa pasión por su diseño, por su comportamiento y por todo lo que tenga que ver con el coche. No me meto en un foro de Dacia simplemente a decir que están mal ajustados, etc, etc. Si entrase sería para ver qué dudas puedo tener sobre el coche, y a partir de ahí, no compartir nada más que los posibles problemas que tengo. Cuando ya entras en opiniones tipo “prácticamente todo me parece una mierda” es cuando tienes que plantearte si haberte gastado casi 30000 ha sido una de las peores decisiones que hayas tomado, con las mismas, me plantearía vender el coche e intentar minimizar la pérdida. No se vosotros, pero si yo me monto en un coche en el que me ha costado casi 30k todos los días, y estoy a disgusto, me convertiría en un amarguelas, cosa que parece que pasa aquí con algunos. Siempre he visto bien que todo el mundo escriba para dar datos ya sean objetivos o subjetivos, pero lo que no veo es que se falte al respeto a los demás con comentarios en los que parece que los demas, o estamos sordos, o somos subnormales. Pues mira, no, ni sordos, ni subnormales, pero sabemos hacer una crítica sin tirar por tierra lo que a todos nos une aquí, que es el C-HR. Soy el primero que he dicho que la insonorización no me parece la mejor, pero no he insinuado que nadie tenga algún tipo de pérdida auditiva, ni nada por el estilo. En fin, que si no os gustan las alabanzas al coche en un foro de ese coche, mejor no leerlas. @younglings , gracias por tus datos, como decías, si no nos fiamos de ellos, tendríamos que plantearnos el fiarnos de todos y cada uno de los datos.
Saludos!
Es normal en un coche pasional, como este.

No es quizá el mejor en nada, pero se acerca bastante a un segmento superior, que de estar resueltos pequeños detalles... si, joden y joden mucho...sería de ese segmento, premium.

En conjunto podemos decir que tenemos un coche cojonudo, ya en la madurez el mío, pero cojonudo.

A pesar de 120.000km no hay un ruido nuevo, alteración del comportamiento ni leches...es lo que hay.

A día de hoy le volvería a comprar, nada en el mercado me atrae más para el uso y en mi caso, abuso diario.
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Mantengamos este hilo en un tono positivo, aportando ideas, dudas, por algo es el mas visto (y referencia en este tema para en muchos foros del extranjeros, creedme).

La solución a este problema debe ser tan compleja (o cara) como para no publicar un Boletín Técnico de Servicio después de un año y pico de sacar el coche al mercado, ni como para solucionarlo en el modelo 2018. Pero daremos con ello! (y)
 

juhepe

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Negro Azabache
Os paso la contestacion de gerente de toyota como os dije en otro hilo

En referencia a su solicitud de anomalías que comenta tiene su vehículo informamos que:


El ruido de viento interior no es un problema que tenga el vehículo sino es el diseño de este. La aerodinámica hace que produzca ese ruido al que hace referencia no siendo un problema de fábrica como comenta usted. Al no considerar Toyota un defecto de fábrica, como dice usted, nos es imposible solucionar el problema que nos expone ya que como le hemos comunicado desde Toyota no se aprecia ningún defecto del vehículo.


En cuanto al ruido de frenos se le ha comunicado que desde Toyota nos han autorizado a sustituir el actuador de frenos. En cuanto lo recibamos de fábrica lo citaremos para sustituir dicha pieza y dar por solucionado el problema.


Con todo lo expuesto, consideramos que no ha habido ninguna ocultación por nuestra parte de ningún defecto, ya que desde el primer momento se le han corregido los defectos que usted nos ha comunicado, según los procesos que nos marca Toyota.


Para cualquier duda ruego se ponga en contacto con nosotros.

Mi respuesta en persona al o la gerente.....pq me dice el jefe de taller q es defecto de fabrica? Pq me saco un papel donde ponia el arreglo al problema? Cambiar las gomas de puertas delanteras ponia y es lo que hizo el hombre......
Si es ruido de aerodinamica no mandan un informe de la central para hacer una reparacion o cambio
La respuesta q me han dado a estas preguntas........no sabe no contesta
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Mi respuesta en persona al o la gerente.....pq me dice el jefe de taller q es defecto de fabrica? Pq me saco un papel donde ponia el arreglo al problema? Cambiar las gomas de puertas delanteras ponia y es lo que hizo el hombre......
Si es ruido de aerodinamica no mandan un informe de la central para hacer una reparacion o cambio
La respuesta q me han dado a estas preguntas........no sabe no contesta
Un poco prepotente parece el tío.
Y digo yo , si el ruido no es un problema,, sino la aerodinámica, porqué unos coches lo tienen y otros no. Que no están fabricados igual?
 

157865

Forero Experto
Hola @juhepe te decía en otro hilo:

"estás completamente seguro de que Toyota sabe los 3 defectos del coche porque los viste en unos informes? Te lo pregunto porque sé de buena tinta que Toyota no reconoce el sonido del viento como defecto"

"Lo comento porque de estas cosas hay que estar muy seguro antes de comentarlas."

Y ahora te digo:

Estés o no estés deacuerdo con la respuesta de la central de Toyota creo que queda aclarado que para ellos el sonido del viento no es un defecto del C-HR ni tampoco los otros dos que comentabas.

Insisto que no niego la existencia del sonido ni digo que no se deba protestar cuando cada uno considere y espero te tomes a bien mis palabras (y)
 

juhepe

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Negro Azabache
Hola @juhepe te decía en otro hilo:

"estás completamente seguro de que Toyota sabe los 3 defectos del coche porque los viste en unos informes? Te lo pregunto porque sé de buena tinta que Toyota no reconoce el sonido del viento como defecto"

"Lo comento porque de estas cosas hay que estar muy seguro antes de comentarlas."

Y ahora te digo:

Estés o no estés deacuerdo con la respuesta de la central de Toyota creo que queda aclarado que para ellos el sonido del viento no es un defecto del C-HR ni tampoco los otros dos que comentabas.

Insisto que no niego la existencia del sonido ni digo que no se deba protestar cuando cada uno considere y espero te tomes a bien mis palabras (y)
Te conteste a tu pregunta tambien el otro hilo.....si yo he visto el papel del arreglo para el defecto de sonido de viento....me lo saco el jefe de taller para demostrarme que el habia hecho su trabajo bien....el ruido metalico igual lo sabian tambien y el del sonido tosco a unos les dan largas diciendo que es un sonido caracteristico de chr pq entonces a mi me van a cambiar el actuador de frenos?? Creo q la pieza es cara y si se pueden esquivar unos cuantos pues eso q ganan.....
Es mas me acuerdo que le dije al qye recepciona los coches para el taller que sonaba el coche a viento a partir de una velocidad y me contesto traetelo cuando quieras que son las gomas delanteras.....si es la aerodinamica pq me ponen las gomas???(esto fue antes de ingresar en el foro)
Esta es mi experiencia y lo q he visto ya el q quiera buscarle tres patas al gato q lo haga y si tu dices q sabes de buena tinta q no lo reconocen yo te digo q a mi me lo han reconocido los mecanicos de ttoyotay ttienen papeles de la central de como solucionarlos. No me vas a negar lo q yo he visto
 

juhepe

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Negro Azabache
Os dejo respuesta de toyota España....casi identica a la del concesionario....si es aerodinamica pq en unos suenan y en otros no? Y pq solo suena en la puerta del conductor?Ayer probe uno q no sonaba....




Estimado Sr.


En primer lugar, lamentamos la demora en dar contestación a su solicitud.


Hemos recabado información con el servicio acerca del vehiculo CHR, en referencia al sonido en zona de espejos y ruido al pisar pedal de freno.


El sonido en la zona de espejos se entiende como característico en este modelo de vehículo debido a la aerodinámica, y en ningún caso a un defecto de producto.


El ruido al pisar el pedal de freno se sigue analizando, poniéndose en contacto el servicio oficial con el departamento técnico de Toyota España S.L.U, llevándose a cabo la solicitud de determinadas piezas para subsanarlo a la mayor brevedad posible.


Seguimos con el expediente en gestión.


Reciba un cordial saludo.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola,

A mí me lo entregaron el viernes 22/06/2018 y lo del ruido es cierto. Por autopista se oye mucho cuando llegas y pasas de 100.

Se puede arreglar? Entra en garantía?
En el mío si suena y bastante, a partir de 80 KM.
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Hola,

A mí me lo entregaron el viernes 22/06/2018 y lo del ruido es cierto. Por autopista se oye mucho cuando llegas y pasas de 100.

Se puede arreglar? Entra en garantía?
Quizá mejor no tocarlo.

En mi caso me cambiaron la goma perimetral, al principio mejoró y ahora el ruido ya es muy molesto, cada vez peor.

Estoy valorando llevarlo a un carrocero de los de verdad.
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola,

A mí me lo entregaron el viernes 22/06/2018 y lo del ruido es cierto. Por autopista se oye mucho cuando llegas y pasas de 100.

Se puede arreglar? Entra en garantía?
Aún no hay nada que solvente 100 x 100 el ruido. Cambian unas gomas de los cristales pequeños de las puertas delanteras pero nada más. El jefe de taller me dijo que mejora unos 2 o 3 decibelios (medido en otro CHR) en mí caso creo que mejoró un poco, pero sigue haciendo ese ruido que parece que provenga de los espejos, lo curioso es que a veces lo hace y otras no(n)o_O.
 
Última edición:

simonysandra

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Aire
Color MK1
Gris Grafito
Hola,

Yo lo comuniqué a Taller y me lo cambiaron con una campaña que salió a finales del año pasado. Pero sólo te lo cambian si te quejas. Pude ver el contenido de la campaña y decía "si algún cliente reporta ruido en ventanilla...." Es un fallo de diseño en el marco de goma del ventanuco pequeño. Te lo cambian y el ruido dsaparece. Estoy super contento!
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola, gracias por tu comentario.

Mañana le diré al concesionario que me lo miren o si o la lío...;)(y) hombre ahí que parece que lleves la ventana abierta!!! :eek::D

Saludos,

Hola,

Yo lo comuniqué a Taller y me lo cambiaron con una campaña que salió a finales del año pasado. Pero sólo te lo cambian si te quejas. Pude ver el contenido de la campaña y decía "si algún cliente reporta ruido en ventanilla...." Es un fallo de diseño en el marco de goma del ventanuco pequeño. Te lo cambian y el ruido dsaparece. Estoy super contento!
 
Arriba