Sonido del viento desde dentro

157865

Forero Experto
@Beni ese que tienes es un don y deberías enfocarlo hacia el afinado de instrumentos musicales o el robo de cajas de seguridad pero ten cuidado con lo segundo porque Batman siempre está vigilante :roflmao::roflmao::roflmao:
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@Beni en mí caso puedo decir que ha mejorado "algo" incluso hay veces que no se escucha nada o_O, pero estoy cabezón que el ruido procede de los retrovisores (n).
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
El viento no pero el motor si lo fuerzas si que lo es (ruidoso).
Yo creo que no está bien insonorizado el salpicadero. Se nota muy sobre revolucionado a la mitad de power o más. Hasta él motor de un Q3 diesel se escucha menos desde dentro incluso conduciendo a lo Carlos Sainz
Lo del sonido del viento a ventana abierta (que no soy uno de los afectados) huele a mal ajuste de la puerta. El sonido aerodinámico es normal, pero el que describís en este hilo, creo que no es aceptable ni normal.

A ver si van a tener relación... He leído ha muchas veces que los que se quejan del ruido del viento a ventana abierta no se quejan del ruido del motor...
Y al revés: los que nos quejamos del ruido del motor no sentimos el ruido a ventana abierta.

¿Hay alguien que tenga los dos ruidos o que no tenga ninguno?
 
Última edición:

Felipe_c_f

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo creo que no está bien insonorizado el salpicadero. Se nota muy sobre revolucionado a la mitad de power o más. Hasta él motor de un Q3 diesel se escucha menos desde dentro incluso conduciendo a lo Carlos Sainz
Lo del sonido del viento a ventana abierta (que no soy uno de los afectados) huele a mal ajuste de la puerta. El sonido aerodinámico es normal, pero el que describís en este hilo, creo que no es aceptable ni normal.

A ver si van a tener relación... He leído ha muchas veces que los que se quejan del ruido del viento a ventana abierta no se quejan del ruido del motor...
Y al revés: los que nos quejamos del ruido del motor no sentimos el ruido a ventana abierta.

¿Hay alguien que tenga los dos ruidos o que no tenga ninguno?


Yo mismo.....
 

Felipe_c_f

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Los dos ruidosos o ninguno?
Si son los dos... lo siento
Si es ninguno me alegro mucho por ti
Los dos ,queriendo decir que tengo los dos ,pero vamos pongo música y casi ni se aprecian. Eso si soy de MURCIA y llueve poco.... pero las últimas lluvias al principio de ellas,cuando iniciaba el chaparrón ,sonaba un ruido de chapa / metálico importante . Parece ser que el aislamiento sonoro del coche brilla por su ausencia . Aunque estoy muy contento con el ,consumo 4,8.... venía de un civic de 2007 que gastaba casi el doble de gasolina.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Los dos ,queriendo decir que tengo los dos ,pero vamos pongo música y casi ni se aprecian. Eso si soy de MURCIA y llueve poco.... pero las últimas lluvias al principio de ellas,cuando iniciaba el chaparrón ,sonaba un ruido de chapa / metálico importante . Parece ser que el aislamiento sonoro del coche brilla por su ausencia . Aunque estoy muy contento con el ,consumo 4,8.... venía de un civic de 2007 que gastaba casi el doble de gasolina.
Vaya... Pues lo siento. Yo también pienso igual, hay un poco de polémica con esto del ruido.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues bueno he llamado hoy y me dicen que el ruido de aire a 100km/h era normal.... Les he comentado que por internet hay más gente que lo nota y se ha quejado y que incluso Toyota es consciente y hay un boletín técnico de servicio diciendo que clase de pieza hay que sustituir.

Una vez enviado por email toda la justificación:cautious: me han dado hora para el lunes 9 de julio....

Os voy contando.
Bien cambio de cita para mañana, al menos han reconocido el tema del aire... Dicen que mi coche ya lleva la rectificación (pues menos mal) pero igualmente me lo mirarán o_O
 

157865

Forero Experto
Bien cambio de cita para mañana, al menos han reconocido el tema del aire... Dicen que mi coche ya lleva la rectificación (pues menos mal) pero igualmente me lo mirarán o_O
Como comenté hace unos días los nuevos vehículos ya vienen con esas nuevas gomas de las ventanillas (que no estan relacionadas con el ruido del viento) aunque lo normal a estas alturas es que para no entrar en discusiones reconozcan a todo el que se queje lo del sonido del viento y le cambien las gomas (No lo digo yo, lo dice mi taller desde hace muchos meses) pero ojalá notes mejoría si decides cambiarlas porque que tampoco te va a suponer nada intentarlo.
 
Última edición:

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Como comenté hace unos días los nuevos vehículos ya vienen con esas nuevas gomas de las ventanillas (que no estan relacionadas con el ruido del viento) aunque lo normal a estas alturas es que para no entrar en discusiones reconozcan a todo el que se queje lo del sonido del viento y le cambien las gomas (No lo digo yo, lo dice mi taller desde hace muchos meses) pero ojalá notes mejoría si decides cambiarlas que tampoco te va a suponer nada.
Citando la última frase amigo @younglings, 'tampoco te va a suponer nada', a nuestro compañero @anuv le cambiaron las gomas y no sólo mejoró el sonido, lo empeoró.
Yo soy sufridor del sonido del viento y NO cambié las gomas. Ya hemos comprobado que no se soluciona en la mayoría de los casos.
 

157865

Forero Experto
Citando la última frase amigo @younglings, 'tampoco te va a suponer nada', a nuestro compañero @anuv le cambiaron las gomas y no sólo mejoró el sonido, lo empeoró.
Yo soy sufridor del sonido del viento y NO cambié las gomas. Ya hemos comprobado que no se soluciona en la mayoría de los casos.
Tienes razón pero tampoco quiero desanimar a nadie porque nunca se sabe y siempre dejo un hilo de esperanza.

Yo personalmente no gastaría un cartucho en algo que ya sé que no me va a mejorar nada pero habrá quien piense diferente.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Bien cambio de cita para mañana, al menos han reconocido el tema del aire... Dicen que mi coche ya lleva la rectificación (pues menos mal) pero igualmente me lo mirarán o_O
Finalmente se van a quedar mi nave durante 2 o 3 días para probar lo del aire en la ventana, lo del USB y otro "ruidito" que suena desde que me instalaron el navegador.

Así que el martes que viene me dejan un coche de sustitución y que se miren y remiren la nave.

La pena que me da dejarlo .... :cry:
 

Klarcliner

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Os comento mi caso particular.
Yo tenía el mismo problema que la mayoría de este hilo, el sonido era aveces insoportable pero al ver la solución que os daba toyota a los que lo habéis llevado pues no merecía la pena perder el tiempo en una solución poco satisfactoria.
Pues bien, hace 2 días instale un sistema de sonido Premium + la insonorización completa de las cuatro puertas( chapa interior, exterior y molduras de puerta).
El sonido de viento se a ido por completo. Lo he puesto incluso a 150 Y el sonido no aparece.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Os comento mi caso particular.
Yo tenía el mismo problema que la mayoría de este hilo, el sonido era aveces insoportable pero al ver la solución que os daba toyota a los que lo habéis llevado pues no merecía la pena perder el tiempo en una solución poco satisfactoria.
Pues bien, hace 2 días instale un sistema de sonido Premium + la insonorización completa de las cuatro puertas( chapa interior, exterior y molduras de puerta).
El sonido de viento se a ido por completo. Lo he puesto incluso a 150 Y el sonido no aparece.
Hola! Está en garantía tu coche? Pásale la factura a Toyota y el procedimiento a seguir y por último paténtalo ;)
 

Ant

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
...Pues bien, hace 2 días instale un sistema de sonido Premium + la insonorización completa de las cuatro puertas( chapa interior, exterior y molduras de puerta).
El sonido de viento se a ido por completo. Lo he puesto incluso a 150 Y el sonido no aparece.
Puedes decir que le has hecho y como?. Gracias.
 

Alberto

Forero Activo
Ubicación
Navarra y Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Puede ser que "básicamente" el coche tenga un aislamiento muy malo?
He hecho la siguiente prueba en un garaje en silencio con coches cerrados, ventanillas subidas y motor parado.
En el nuestro podía mantener una conversacion con una persona situada fuera del coche a unos cinco metros a un tono de voz normal, en el otro coche tenia que chillar para que me escucharan a la misma distancia.
Es verdad que el otro coche era un Audi, pero la diferencia era brutal....
Os comento mi caso particular.
Yo tenía el mismo problema que la mayoría de este hilo, el sonido era aveces insoportable pero al ver la solución que os daba toyota a los que lo habéis llevado pues no merecía la pena perder el tiempo en una solución poco satisfactoria.
Pues bien, hace 2 días instale un sistema de sonido Premium + la insonorización completa de las cuatro puertas( chapa interior, exterior y molduras de puerta).
El sonido de viento se a ido por completo. Lo he puesto incluso a 150 Y el sonido no aparece.
Eso me suponía yo desde hace tiempo! ¿Cuanto te ha costado la insonorización?
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Os comento mi caso particular.
Yo tenía el mismo problema que la mayoría de este hilo, el sonido era aveces insoportable pero al ver la solución que os daba toyota a los que lo habéis llevado pues no merecía la pena perder el tiempo en una solución poco satisfactoria.
Pues bien, hace 2 días instale un sistema de sonido Premium + la insonorización completa de las cuatro puertas( chapa interior, exterior y molduras de puerta).
El sonido de viento se a ido por completo. Lo he puesto incluso a 150 Y el sonido no aparece.
Buenos días.

Puedes poner fotos de las nuevas molduras, taller, etc...

Gracias.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Os comento mi caso particular.
Yo tenía el mismo problema que la mayoría de este hilo, el sonido era aveces insoportable pero al ver la solución que os daba toyota a los que lo habéis llevado pues no merecía la pena perder el tiempo en una solución poco satisfactoria.
Pues bien, hace 2 días instale un sistema de sonido Premium + la insonorización completa de las cuatro puertas( chapa interior, exterior y molduras de puerta).
El sonido de viento se a ido por completo. Lo he puesto incluso a 150 Y el sonido no aparece.
Luego entonces el sonido debe de entrar por la ventanilla y luego por el panel de la puerta?
 
Arriba