Sonido del viento desde dentro

Klarcliner

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Totalmente de acuerdo y yo mismo he dicho algo parecido en este hilo o en el multimedia pero lo del sonido del viento no parece afectar a todas las unidades y es una queja común en este y otros foros de otras coches.
Entonces seguramente haya una tirada de chr que han salido con esa entrada de aire no insonorizarla, o el material de insonorización es diferente en algunos chr y por eso suena.
Yo creo que el problema está más que localizado. Hoy e ido y he vuelto a Zaragoza, unos 450km Y es una gozada. Iva yo solo sin música ni nada y es otro coche completamente distinto. Ni un solo ruido y además la sensación cuando se cierra la puerta y que suene a coche caro es inigualable jajaja.
Los mejores 800euros invertidos de mi vida.
Ahora bien , si las marcas de coches, no sólo citando a toyota, hicieran su trabajo he insonorizaran el coche como es debido, Yo no me los hubiera tenido que gastar.
 

157865

Forero Experto
Entonces seguramente haya una tirada de chr que han salido con esa entrada de aire no insonorizarla, o el material de insonorización es diferente en algunos chr y por eso suena.
Yo creo que el problema está más que localizado. Hoy e ido y he vuelto a Zaragoza, unos 450km Y es una gozada. Iva yo solo sin música ni nada y es otro coche completamente distinto. Ni un solo ruido y además la sensación cuando se cierra la puerta y que suene a coche caro es inigualable jajaja.
Los mejores 800euros invertidos de mi vida.
Ahora bien , si las marcas de coches, no sólo citando a toyota, hicieran su trabajo he insonorizaran el coche como es debido, Yo no me los hubiera tenido que gastar.
Por eso he comentado que espero el tuyo sea el primero de muchos en solucionar ese sonido y ten seguro que de tener yo ese problema o darle tanta importancia no me temblaria la mano en gastarme 800€ en un taller especializado de haber agotado el resto de alternativas (y)
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
El mío no tiene problema de sonido a ventana abierta, si se oye el sonido normal de aire cortando el viento, no es molesto ni invita a comprobar que la ventana está cerrada o no.
Pero el confort en cuanto a sonido sobre todo el ruido del motor en el salpicadero, las ruedas y cuando llueve... indica que insonorización poca y mala
 

157865

Forero Experto
El mío no tiene problema de sonido a ventana abierta, si se oye el sonido normal de aire cortando el viento, no es molesto ni invita a comprobar que la ventana está cerrada o no.
Pero el confort en cuanto a sonido sobre todo el ruido del motor en el salpicadero, las ruedas y cuando llueve... indica que insonorización poca y mala
El conocimiento empírico permíteme decirte que en este siglo está muy superado. Ahora se lleva el conocimiento científico ;)

Conocimiento Empírico

No obedece a un método o a un sistema riguroso de estudio

Es subjetivo, ya que, su resultado puede no ser válido para otros

Es individual, ya que, se obtiene de la experiencia de cada individuo.

Es diversificado, ya que, se trata de conocimientos singulares.

Es inherente a todas las personas.
 
Última edición:

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Una cosa es eso que dices y otra muy distinta es que no existen estudios al respecto:
Ruido interior cuando llueve
Ruido interior del rodar de las ruedas a velocidad x
Ruido del motor a x revoluciones por minuto
Y si, ¿por qué no? Ruido aerodinámico del viento a cierta velocidad (de ese si existe estudio)

El estudio es sesgado, porque de lo otro no hay un estudio, y no quiere decir que el CHR sea igual o más silencioso ni menos que otros en otros aspectos.

Cabe sólo citar que empíricamente todos los que han montado en mi CHR tenemos la misma sensación subjetiva
 

157865

Forero Experto
Mi consejo es que si os gusta el C-HR y lo compráis lo disfrutéis y que en caso de tener cualquier incidencia la solucionéis en el taller en garantía o en taller especializado una vez agotadas todas las opciones pero por favor no os obsesioneis en buscar cosas (antes de tiempo) que lo mismo no vais a tener porque es una inversión importante que a muchos nos tiene que durar bastantes años y lo mejor es empezar con ilusión y buen pie.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
@Tetsuo para finalizar por hoy y no acaparar el hilo solo decirte que los dB que se miden en el interior del vehículo tienen unos estandares iguales para todos en condiciones normales.

Lo mismo en Tesla si miden el sonido de la lluvia y el aletear de los pájaros pero prueba a entrar en uno de sus hilos a ver si se quejan o no de los ruidos interiores y exteriores.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues ayer me monté en un insignia, desde fuera un tractor diesel.
Cerrar la puerta y sonar como un plock a buen cierre, mejor que el nuestro.

Y el confort del sonido del motor muy bueno, hizo un par de reducciones antes de rotondas para llegar al restaurante y en ningún momento sientes molestia alguna por el sonido del motor bastante revolucionado desde dentro.

Me temo que toyota ha confiado tanto en el silencioso motor eléctrico y térmico (en zona verde) que ha descuidado la insonorización general, muy a mi pesar
 

Klarcliner

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Dejemos nos tonterías y de discusiones tontas. Aqui estamos para ayudarnos los unos a los otros y en caso de que hubiéramos problemas con el coche, buscar soluciones y compartirlas.
No existe el coche perfecto, todos tienen fallos o problemas que van surgiendo día a día, pero es una cosa que deberíamos de asumir. El chr es un modelo completamente nuevo, si hay algún culpable es el comprador, por que en vez de preferir un modelo con ya varios años en el mercado y con los problemas de principio de comercialización solucionados, nos hemos arriesgado y nos emos comprado el chr.
Bajo mi punto de vista, este coche me da muchísimas más alegrías que problemas, estoy totalmente satisfecho con la compra y si va saliendo algún problemita pues para eso está la garantía.
Ahora, si queremos que no se oiga ni el respirar de una mosca, si queremos que se escuche como un home Cinema de 5.000 euros, si queremos que no se oiga el paso de rueda y que no se revolucione más de lo debido y que tenga un filtro del aire de diamante, entonces deberíamos de ir a los buggati.
 

157865

Forero Experto
Dejemos nos tonterías y de discusiones tontas. Aqui estamos para ayudarnos los unos a los otros y en caso de que hubiéramos problemas con el coche, buscar soluciones y compartirlas.
No existe el coche perfecto, todos tienen fallos o problemas que van surgiendo día a día, pero es una cosa que deberíamos de asumir. El chr es un modelo completamente nuevo, si hay algún culpable es el comprador, por que en vez de preferir un modelo con ya varios años en el mercado y con los problemas de principio de comercialización solucionados, nos hemos arriesgado y nos emos comprado el chr.
Bajo mi punto de vista, este coche me da muchísimas más alegrías que problemas, estoy totalmente satisfecho con la compra y si va saliendo algún problemita pues para eso está la garantía.
Ahora, si queremos que no se oiga ni el respirar de una mosca, si queremos que se escuche como un home Cinema de 5.000 euros, si queremos que no se oiga el paso de rueda y que no se revolucione más de lo debido y que tenga un filtro del aire de diamante, entonces deberíamos de ir a los buggati.
Lo suscribo punto por punto (y)
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
@Brus, habías comentado que tu también tenias aisladas las puertas, y sigues teniendo el ruido, ¿sabrías especificar si tienes aislante pos la cara exterior de la puerta o por el interior pegado a los paneles embellecedores interiores? A ver si el ruido realmente si que entra dentro de la puerta y si tienes aislado la cara exterior no hace nada, pero si también tienes aislada al cara interior, en ese caso si que lo absorbe y ya no se oye...

En fin... algo más en lo que preocuparme y todavía no tengo ni coche!!
:confused::confused::confused:
Mis puertas no están tan insonorizadas como he visto en el video del canal de Youtube, están puestas las placas aislantes contra la chapa exterior, y luego una especie de manta en el plástico que cubre la puesta en el interior. En los videos veo que las cubren completamente en la parte de la chapa exterior, y luego meten otra capa mas en la interior, y como fuera poco la manta aislante acústica (son 3 capas de aislante!). Tal vez eso es lo que marque la diferencia. A ver si alguien ma se anima a hacerlo.
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Mi consejo es que si os gusta el C-HR y lo compráis lo disfrutéis y que en caso de tener cualquier incidencia la solucionéis en el taller en garantía o en taller especializado una vez agotadas todas las opciones pero por favor no os obsesioneis en buscar cosas (antes de tiempo) que lo mismo no vais a tener porque es una inversión importante que a muchos nos tienen que durar muchos años y lo mejor es empezar con ilusión y con buen pie.
ME GUSTA!!! Y tomo nota!! :D:LOL::);)
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Dejemos nos tonterías y de discusiones tontas. Aqui estamos para ayudarnos los unos a los otros y en caso de que hubiéramos problemas con el coche, buscar soluciones y compartirlas.
No existe el coche perfecto, todos tienen fallos o problemas que van surgiendo día a día, pero es una cosa que deberíamos de asumir. El chr es un modelo completamente nuevo, si hay algún culpable es el comprador, por que en vez de preferir un modelo con ya varios años en el mercado y con los problemas de principio de comercialización solucionados, nos hemos arriesgado y nos emos comprado el chr.
Bajo mi punto de vista, este coche me da muchísimas más alegrías que problemas, estoy totalmente satisfecho con la compra y si va saliendo algún problemita pues para eso está la garantía.
Ahora, si queremos que no se oiga ni el respirar de una mosca, si queremos que se escuche como un home Cinema de 5.000 euros, si queremos que no se oiga el paso de rueda y que no se revolucione más de lo debido y que tenga un filtro del aire de diamante, entonces deberíamos de ir a los buggati.
Pues parece ser que según lo leído en este hilo ni todas las moscas de la tierra unidas hacen el ruido que hace la mayor parte de ellos a más de 100 km/h... y no creo que sea una cosa que debamos asumir ni aceptar, porque es inaceptable, simplemente.

Seguro que ese ruido no se refleja en la tabla de decibelios de young, porque dicen que es muy molesto, y el ruido molesto requiere más decibelios.

Por otro lado estás muy equivocado con lo de la garantía, ya que como puedes leer, no han solucionado nada de nada de nada, o sea, NADA (en mayúsculas).
Luego vienen encima respuestas vergonzosas e indignantes de ciertos concesionarios como hemos leído más de una vez en este hilo. Y respuestas de toyota España en plan: no me interesa tu problema lo más mínimo, eso está bien y punto...
Y luego ver a compañeros con ese problema tener que gastarse 500 u 800€ en solucionarlo.... por favor, un respeto y deja que opinemos del coche. Aquí nadie ha entrado en valoraciones personales, sólo del coche, que no es tu novia o tu madre, por lo menos el mío :D:cool:

Y no, no quiero que se escuche como un home Cinema de 5000€ el multimedia, encima tienes mucha imaginación... con un equipo de gama media de 800€ me vale (que por cierto el touch2 está valorado en bastante más dinero que eso ¿1600 o 2000€?)

Y además, @Klarcliner , el único que está discutiendo aquí eres tú, sugiriendo que no quiero escuchar una mosca (falso), o que quiero un home Cinema de 5000€ (falso), que no se oiga el paso de rueda (falso)

Con que todo eso se oiga como en coches similares de gama y precio similar, me conformo, pero no que se oiga más siendo más caro o considerado de más categoría.

Ni tampoco que no se revolucione (igual que otros se revolucionan, pero que no se oiga más que los otros cuando se revoluciona), ni tampoco que tenga filtro de diamante (no sé de dónde te has sacado eso... ¿ qué drogas te metes? O son muy buenas o muy muy malas :whistle::LOL::roflmao:)

Y lo de comparar nuestro CHR con el Bugatti... pues sería como compararlo con un Tesla o con un fiat panda o un Dacia...
Veo que tu criterio está un poco desviado por las drogas
... :roflmao::roflmao::roflmao:

Nada, todo es broma... No te molestes ;)
 
Última edición:

Klarcliner

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pues parece ser que según lo leído en este hilo ni todas las moscas de la tierra unidas hacen el ruido que hace la mayor parte de ellos a más de 100 km/h... y no creo que sea una cosa que debamos asumir ni aceptar, porque es inaceptable, simplemente.

Seguro que ese ruido no se refleja en la tabla de decibelios de young, porque dicen que es muy molesto, y el ruido molesto requiere más decibelios.

Por otro lado estás muy equivocado con lo de la garantía, ya que como puedes leer, no han solucionado nada de nada de nada, o sea, NADA (en mayúsculas, por si no te ha quedado claro).
Luego vienen encima respuestas vergonzosas e indignantes de ciertos concesionarios como hemos leído más de una vez en este hilo. Y respuestas de toyota España en plan: no me interesa tu problema lo más mínimo, eso está bien y punto...
Y luego ver a compañeros con ese problema tener que gastarse 500 u 800€ en solucionarlo.... por favor, un respeto y deja que opinemos del coche. Aquí nadie ha entrado en valoraciones personales, sólo del coche, que no es tu novia o tu madre, por lo menos el mío :D:cool:

Y no, no quiero que se escuche como un home Cinema de 5000€ el multimedia, encima tienes mucha imaginación... con un equipo de gama media de 800€ me vale (que por cierto el touch2 está valorado en bastante más dinero que eso ¿1600 o 2000€?)

Y además, @Klarcliner , el único que está discutiendo aquí eres tú, sugiriendo que no quiero escuchar una mosca (falso), o que quiero un home Cinema de 5000€ (falso), que no se oiga el paso de rueda (falso)

Con que todo eso se oiga como en coches similares de gama y precio similar, me conformo, pero no que se oiga más siendo más caro o considerado de más categoría.

Ni tampoco que no se revolucione (igual que otros se revolucionan, pero que no se oiga más que los otros cuando se revoluciona), ni tampoco que tenga filtro de diamante (no sé de dónde te has sacado eso... ¿ qué drogas te metes? O son muy buenas o muy muy malas :whistle::LOL::roflmao:)

Y lo de comparar nuestro CHR con el Bugatti... pues sería como compararlo con un Tesla o con un fiat panda o un Dacia...
Veo que tu criterio está un poco desviado por las drogas
... :roflmao::roflmao::roflmao:

Nada, todo es broma... No te molestes ;)
No hace falta que escribas a lo tonto por que se perfectamente las respuestas que da toyota, fui 3 veces y no me dieron solución alguna.
Ahora, mi vida no depende de que mi coche suene más de lo que debería de sonar. Si tu eres de esas personas que no asumen que no va a tener solución a corto plazo o que la solución la tengas que poner tu ese es tu problema.
No se si as mirado en el diccionario la definición de discusión amiguito, llevas casi una hoja del hilo poniendo cosas que no tienen absolutamente nada que ver con lo que aquí se debate , que te recuerdo que es buscar una solución al problema.

Como decimos muchas veces , cada cual tiene su opinión, siempre y cuando no se falte al respeto y se tenga un mínimo de lógica. Lógica que ati te falta comparando un Tesla de 140.000euros a un fiat panda que no se cuantas pesetas valía.
Yo tengo tu mismo coche y tu mismo problema, y si es cierto que el ruido puede llegar a ser insoportable , deja de lamentar y si tan preocupado estas cojes y dejas tu chr 1 mes en toyota y que investiguen y te lo arreglen, o bien haces como yo, en vez de lamentarse te gastas 800pavos en insonorizarlo y adiós problema.
Un día si quieres quedamos y escuchas como suena mi puerta al cerrarse , veras como suena como un buggaty.jajaja

Y respecto a las drogas , la calidad no tengo ni idea de cual será, tu eres el que las prueba antes de venderlas, la próxima vez cambio de camello.
Viendo lo que comentas, cualquiera te compra un gramo....jajajjaa

Nada,todo es broma.....no te molestes
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Entonces... ¿Porque dices lo de la garantía o dejarlo en taller? Te lo solucionaron?... creo que no... entonces además tienes memoria de pez.
Si has ido 3 veces y al final has tenido que gastarte 800€ ... ¿ no sientes que te han estafado o te han tomado el pelo? Bueno, tienes buen aguante... (y);)

Y tú vida debe verse muy afectada por el ruido para gastarte ese dineral en insonorización, así que no disimules :D yo, menos mal que no tengo el sonido a ventana abierta.
Mi motor y ruedas deben sonar tanto como las tuyas después de gastarte ese dineral, porque has insonorizado sólo puertas, no salpicadero ni paso de ruedas. Ve preparando otros 800€ Mi más sincera enhorabuena por tu inversión.

Si quieres que un foro sirva para solucionar algo y no para opinar libremente, pues monta un foro, listo.:geek:
Por otro lado, no sólo veo que escribes a lo tonto pidiendo que no escribamos nuestra opinión, cosa que no eres tú quien para decidirlo y lo siento, porque voy a hacerlo cuando quiera... Si no que lees a lo tonto también ya que el que menciona el bugatti eres tú, yo sólo te he dicho que no tiene comparación (bueno, en ruido si se puede comparar con un Dacia ja ja ja:confused:o_O).
Para leer el diccionario te aconsejo que primero aprendas a leer bien.

Y no, no tomo drogas ni las vendo, pero a ti te afectó a las habilidades para entender lo que lees y para dejar libertad a los demás para opinar en el hilo.

Ahora te falta dejar el teléfono y dirección del taller ese que te ha dejado el coche como un Bugatti :roflmao::roflmao::roflmao: con lo listo que te crees puedes intentar venderlo a algún ignorante o a un ciego por 120 o 150.000€, igual cuela por el sonido :D:roflmao:

No te enfades... No es broma
:D:p:cool::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 
Última edición:

Klarcliner

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Entonces... ¿Porque dices lo de la garantía o dejarlo en taller? Te lo solucionaron?... creo que no... entonces además tienes memoria de pez.
Si has ido 3 veces y al final has tenido que gastarte 800€ ... ¿ no sientes que te han estafado o te han tomado el pelo? Bueno, tienes buen aguante... (y);)

Y tú vida debe verse muy afectada por el ruido para gastarte ese dineral en insonorización, así que no disimules :D yo, menos mal que no tengo el sonido a ventana abierta.
Mi motor y ruedas deben sonar tanto como las tuyas después de gastarte ese dineral, porque has insonorizado sólo puertas, no salpicadero ni paso de ruedas. Ve preparando otros 800€ Mi más sincera enhorabuena por tu inversión.

Si quieres que un foro sirva para solucionar algo y no para opinar libremente, pues monta un foro, listo.:geek:
Por otro lado, no sólo veo que escribes a lo tonto pidiendo que no escribamos nuestra opinión, cosa que no eres tú quien para decidirlo y lo siento, porque voy a hacerlo lo que quiera... Si no que lees a lo tonto también ya que el que menciona el bugatti eres tú, yo sólo te he dicho que no tiene comparación (bueno, en ruido si se puede comparar con un Dacia ja ja ja:confused:o_O).
Para leer el diccionario te aconsejo que primero aprendas a leer bien.

Y no, no tomo drogas ni las vendo, pero a ti te afectó a las habilidades para entender lo que lees y para dejar libertad a los demás para opinar en el hilo.

Ahora te falta dejar el teléfono y dirección del taller ese que te ha dejado el coche como un Bugatti :roflmao::roflmao::roflmao: con lo listo que te crees puedes intentar venderlo a algún ignorante o a un ciego por 120 o 150.000€, igual cuela por el sonido :D:roflmao:

No te enfades... No es broma
:D:p:cool::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
Jajajajajaj tienes muy buen dialecto . Respeto tu opinión tio , ha sido una charla agradable.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Conduje el coche de la foto durante 3 días de la semana pasada, motor 2.0 gasolina, premium. Tenía el ruido a ventanilla abierta. El mío parece un coche más caro y silencioso a su lado...:
20180712_082556.jpg

Me da pena y rabia que algunos padezcáis este problema en vuestro CHR. Ojalá se solucione pronto, pero vuelvo a decir que es algo común a muchos coches, algunos por diseño y otros por acabado. Es mi experiencia de probar entre 40 y 50 modelos distintos cada año. Me sucede en 1 de cada 3 de cualquier marca, precio, etc. ¿Consuela? Para nada, y está claro que con tantas quejas como se ven en este foro, es un mal que Toyota tiene que solucionar. Tenéis que seguir insistiendo, y compartiendo aquí los casos que se vayan solucionando, aunque sea a través de empresas externas.

Por cierto, el motor del coche de la foto es una maravilla, el cambio automático con 9 marchas ya no tanto, y el sistema de Infotainment es una patata frita, no lo cambio por el mío, así como el climatizador. A mi colega Francés que venía conmigo en el coche sí que le gustaba, así que como en todos los sitios, para gustos colores...

Por cierto, aunque es un tema preocupante pero interesante la vez, mi consejo es que no merece la pena pelearse en el foro por ello ;)
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Conduje el coche de la foto durante 3 días de la semana pasada, motor 2.0 gasolina, premium. Tenía el ruido a ventanilla abierta. El mío parece un coche más caro y silencioso a su lado...:
Ver el archivo adjunto 7843

Me da pena y rabia que algunos padezcáis este problema en vuestro CHR. Ojalá se solucione pronto, pero vuelvo a decir que es algo común a muchos coches, algunos por diseño y otros por acabado. Es mi experiencia de probar entre 40 y 50 modelos distintos cada año. Me sucede en 1 de cada 3 de cualquier marca, precio, etc. ¿Consuela? Para nada, y está claro que con tantas quejas como se ven en este foro, es un mal que Toyota tiene que solucionar. Tenéis que seguir insistiendo, y compartiendo aquí los casos que se vayan solucionando, aunque sea a través de empresas externas.

Por cierto, el motor del coche de la foto es una maravilla, el cambio automático con 9 marchas ya no tanto, y el sistema de Infotainment es una patata frita, no lo cambio por el mío, así como el climatizador. A mi colega Francés que venía conmigo en el coche sí que le gustaba, así que como en todos los sitios, para gustos colores...

Por cierto, aunque es un tema preocupante pero interesante la vez, mi consejo es que no merece la pena pelearse en el foro por ello ;)
Un Mercedes GLC?
 
Arriba