Sonido del viento desde dentro

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Insisto, Toyota ha reconocido en algunas reclamaciones que se trata de un ruido normal de la aerodinámica del coche, por lo tanto, se presupone una pésima insonorización del vehículo que hace que ese ruido sea percibido claramente desde el interior. No se que mediciones reales saldrían con un aparato para medir decibelios y si supera el indicado por la marca, cosa que se debería poder reclamar y ganar. Pero lo que es molesto es la fluctuación de esos decibelios, el efecto de viento cortado que hace que suene a ventanilla abierta.
A mí no me hace el sonido a ventanilla abierta y sin embargo pienso igual: está muy mal insonorizado y muy mal ensamblado/ajustado.
Se oye muchísimo el motor en el salpicadero cuando subes a power (que sí, que se tiene que oír, pero se escucha más desde el interior que un diesel en plena aceleración a degüello), el viento sin ser sonido a ventanilla abierta también, la lluvia al caer parece granizo, el paso de rueda (en mi Almera de motor super silencioso, al descender cuestas en punto muerto, no se escuchaba nada de nada el motor, como si fuera parado, y el sonido de las ruedas y del viento se notaba mucho menos, eso sí... Una 205x55R16)

Aunque hay de todas las opiniones. Por ahí hay hay una tabla de decibelios teóricos por velocidad, igual hicieron la medición con un coche especialmente ensamblado para tal menester.
 

gsus85

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola a todos.

Llevo dias fijándome que las juntas laterales de goma del porton trasero del maletero no encajan bien... y dejan un hueco considerable, incluso se ve el amortiguador del porton en la zona mas proxima al inicio de los focos traseros... No se si esto podria ser motivo de ese sonido del viento.

Vosotros tambien teneis ese espacio tan considerable?
Un saludo.
 

Adjuntos

Cristiinufa

Forero Activo
Ubicación
Valencia Capital
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Mis puertas no están tan insonorizadas como he visto en el video del canal de Youtube, están puestas las placas aislantes contra la chapa exterior, y luego una especie de manta en el plástico que cubre la puesta en el interior. En los videos veo que las cubren completamente en la parte de la chapa exterior, y luego meten otra capa mas en la interior, y como fuera poco la manta aislante acústica (son 3 capas de aislante!). Tal vez eso es lo que marque la diferencia. A ver si alguien ma se anima a hacerlo.
 

157865

Forero Experto
Hola a todos.

Llevo dias fijándome que las juntas laterales de goma del porton trasero del maletero no encajan bien... y dejan un hueco considerable, incluso se ve el amortiguador del porton en la zona mas proxima al inicio de los focos traseros... No se si esto podria ser motivo de ese sonido del viento.

Vosotros tambien teneis ese espacio tan considerable?
Un saludo.
Yo diría que es igual para todos y que es una solución que puede gustar más o menos pero que es así pues las gomas van por debajo y dejan ese espacio para que escurra el agua por ese canalón.

PD. Encualquier caso creo que eso sería mejor comentarlo en el hilo Portòn :)
 

kr0n0s

Forero Habitual
Ubicación
Ibiza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Bueno, ya he probado a fondo el mio, que decir... a partir de 120 oigo un leve sonido, pero creo que es del retrovisor, parecido a lo que describís, pero leve, intentare ver con algún micrófono los decibelios en esa zona. Me da que es ruido del viento al cortar con el retrovisor. Por cierto, estoy muy bien de oido, jajaja.
 

Trunkline

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Se sabe si la versión 2019 sigue viniendo con el problema del ruido de viento?
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@Trunkline estaría bien que alguien que ya tiene la versión 2019 nos lo dijera.

Hay que ser de oido fino pero si se alcanzan velocidades elevadas, se oye.

A mí con las espumas que me pusieron tras quejarme, ha mejorado un poco pero se sigue oyendo , pero como ya voy segura con el coche hay días que mi mente ni piensa y mis oidos ni lo oyen porque voy pensando en otras cosas o con música.

Ojalá no se quejen de esto los de la versión 2019.

Yo también puse una queja a Toyota España por email y por teléfono.

Es importante dejar constancia de cualquier problema en el período de garantía del coche.

Un amigo mío, estuvo llevando el coche al taller oficial religiosamente durante el período de garantía. Les comentó que oía un ruido a veces por el motor pero insistian en que estaba todo perfecto.

Un día empezó a escuchar el ruido mucho más fuerte y por circunstancias diversas lo llevó a un taller cercano a que lo miraran, le dijeron que tenía que cambiar una pieza que estaba muy desgastada debido a estar mal encajada posiblemente cuando se fabricó.

Ahora el coche no está en garantía y la pieza y la mano de obra le sube a 800 EUR.

Ha ido con la factura al taller oficial y se hacen los locos porque ya no está en garantía... empieza la fiesta!

Así que yo cualquier cosa que veo extraña, llamo o escribo un email al taller oficial y si me atienden y solucionan pues perfecto pero si no me atienden o no solucionan el problema, lo comunico directamente a Toyota España y dejo constancia, en período de garantía, del problema.

Slds,
 
Última edición:

Rick

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Yo tengo el Advance del 2019 y tengo cita mañana para que me cambien la pieza de la ventanilla pequeña del conductor. A ver si se reduce el ruido molesto.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@Rick oyes el ruido del viento con la versión 2019?

Cuándo te lo dieron?
 

Rick

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Si, sobretodo en la parte del conductor. Me lo dieron el mes pasado.
 

Rick

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
También se oye el portón trasero a partir de una determinada velocidad, sobre los 100km.
No son ruidos muy fuertes, pero sí para intentar que lo mejoren.
O que se planteen insonorizar las puertas como hacen algunos profesionales que he visto en este foro.
Por cierto, alguno lo ha hecho en la nave?
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pensé que con la nueva versión lo solucionarían... Pero también lo creyeron los de la versión 2017 con la 2018 y no fue así...

A mí me pusieron unos burletes tal y como indicaba un boletín de Toyota, se ha reducido un poco pero a 120km/h lo oigo todavía.
 

Rick

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Sabéis de alguna empresa por Valencia que insonorice puertas?
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Pensé que con la nueva versión lo solucionarían... Pero también lo creyeron los de la versión 2017 con la 2018 y no fue así...

A mí me pusieron unos burletes tal y como indicaba un boletín de Toyota, se ha reducido un poco pero a 120km/h lo oigo todavía.
Un boletín de Toyota ponía eso? Y te los pusieron gratis ?
Esto me interesa , para ir al taller a apretarlos
 

Rick

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Pensé que con la nueva versión lo solucionarían... Pero también lo creyeron los de la versión 2017 con la 2018 y no fue así...

A mí me pusieron unos burletes tal y como indicaba un boletín de Toyota, se ha reducido un poco pero a 120km/h lo oigo todavía.
Esos burletes se ven?
 
Arriba