Sonido del viento desde dentro

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
O puede ser un ruido aerodinámico normal del coche, que suena mucho en el interior por la mala insonorización de las puertas.
...y que en algunos casos no nos suena porque a lo mejor hay algo en la insonorización de la puerta que se ha instalado mejor que en los que suena, porque si no sonaría en todos...
 

Klarcliner

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Os respondo a todos en este mensaje.
El coche aún sigue en garantía, aún no a echo ni el año.
El taller que me ha echo toda la instalación del equipo y insonorización es jc audio de getafe, Madrid.
Ay dos tipos de insonorizaciones en este taller, la parcial que insonoriza la chapa exterior de dentro de la puerta y la parte plástica del panel de puerta, y luego esta la completa que es la que yo he echo que te insonoriza la chapa interior y exterior , los bordes y el panel plástico de la puerta. El precio por el par de puertas es de 400 euros, en total por las 4 han sido 800 (600 Y piko más iva).
El taller tiene un canal de youtube, han echo un vídeo de mi coche que subirán próximamente pero tenéis multitud de vídeos de otros coches que han usado la misma técnica de insonorización que en mi coche.
Este es su canal :
JC Audio Getafe
La verdad es que estoy super contento con el resultado, Yo iva con la intención de poner un equipo de música Premium e insonoriza las puertas para que no vibrase el panel por el sonido, y la verdad es que he matado dos pájaros de un tiro.

Me dijo el jefe del taller que al desmontar mi puerta, la insonorización que lleva de serie es pésima, no llevaba casi apenas, después de haber echo varios coches híbridos me ha dicho que no se gastan casi nada en insonorizarlos debido a que como ya de por sí hacen poco ruido, no se molestan.

Os paso la foto del presupuesto y compartiré el vídeo que le han echo al coche cuando lo suban a youtube.
 

Adjuntos

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Os comento mi caso particular.
Yo tenía el mismo problema que la mayoría de este hilo, el sonido era aveces insoportable pero al ver la solución que os daba toyota a los que lo habéis llevado pues no merecía la pena perder el tiempo en una solución poco satisfactoria.
Pues bien, hace 2 días instale un sistema de sonido Premium + la insonorización completa de las cuatro puertas( chapa interior, exterior y molduras de puerta).
El sonido de viento se a ido por completo. Lo he puesto incluso a 150 Y el sonido no aparece.
Curioso, yo también tengo las puertas insonorizadas (placas pegadas a la chapa, manta insonorizante en el interior de las molduras de las puertas) la misma marca que te han instalado a ti y lo que es el ruido aerodinámico o entrada de aire no lo ha quitado.
 

Klarcliner

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Curioso, yo también tengo las puertas insonorizadas (placas pegadas a la chapa, manta insonorizante en el interior de las molduras de las puertas) la misma marca que te han instalado a ti y lo que es el ruido aerodinámico o entrada de aire no lo ha quitado.
Pues en mi caso a sido mano de Santo tio, fotos ahora mismo no tengo ninguna pero han echo un vídeo para subirlo a su canal de youtube de la instalación y el resultado final.
No se si alomejor al insonorizarla completa, an tapado el fallo que trae de fábrica, algúna entrada de aire del exterior que hacía ruido con la chapa y lo a eliminado, pero te aseguro que a sido mano de Santo.
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Bueno... 3 días después y #1486 leídos os comento algo a lo que se ha hecho referencia de pasada.
Antes de interesarme por el CHR, estuve un temporada corta viendo el Mercedes GLA y también entré en su foro y se comentaba mucho el problema del ruido a "ventanilla abierta" y que muchos intentaba cerrarla pero se daban cuenta luego de que ya estaba cerrada. Pues bien, Mercedes sacó un TSB donde la solución fue cambiar los cristales por otros que llamaban "cristales acústicos", la verdad creo que tampoco fue la solución milagrosa que muchos esperaban, pero lo único por lo que lo comento es para dar un nuevo punto de vista, ya que el ruido que se describía era el mismo que el que se comenta en este hilo del CHR y esta solución de los ingenieros de Mercedes se centra más en la entrada del sonido exterior hacia el interior directamente a través de la zona acústicamente menos absorbente y por tanto que más puede dejar pasar el sonido.
Por lo que ha comentado @Klarcliner y a él le ha ido bien, es algo parecido, es decir, aislar la entrada del sonido exterior y no que el aire entre y genere el ruido dentro de la puerta.
Y hablando de generarse el ruido dentro de la puerta, @Brus, habías comentado que tu también tenias aisladas las puertas, y sigues teniendo el ruido, ¿sabrías especificar si tienes aislante pos la cara exterior de la puerta o por el interior pegado a los paneles embellecedores interiores? A ver si el ruido realmente si que entra dentro de la puerta y si tienes aislado la cara exterior no hace nada, pero si también tienes aislada al cara interior, en ese caso si que lo absorbe y ya no se oye...

En fin... algo más en lo que preocuparme y todavía no tengo ni coche!!
:confused::confused::confused:
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola, yo lo llevo el martes y lo dejaré de 2 a 3 días para que hagan pruebas con él.

Yo soy de oído fino pero lo que yo percibo es como si afuera hiciera un montón de aire, un día de aire fuerte en cambio miras los árboles y no se mueve ni una hoja.

Notar que entre el aire yo no lo he notado.

Para mi y hasta ahora, es el único defecto que le he encontrado al coche y considero que Toyota debe solucionarlo y hacerse cargo de ello. Tiempo al tiempo, el coche es relativamente nuevo.

Por mi parte estoy moviendo el tema y si tengo novedades tanto positivas como negativas, las compartiré en este club con todxs vosotrxs. ;)
 

157865

Forero Experto
En fin... algo más en lo que preocuparme y todavía no tengo ni coche!!
Con el debido respeto creo que lo peor que puede hacerse es emprender cualquier empresa con esas esas espectativas.

Respecto a que en un taller de insonorización de vehículos o equipos de audio te digan que el coche está mal insonorizado o tiene un mal equipo tampoco es algo que pueda sorprenderme y os pongo el ejemplo del fontanero (sin pretender ofender a los fontaneros) que al llegar a casa y mirar la instalación te dice que está todo hecho una birria porque el que la hizo no tenía ni idea.

Seguro que son muy buenos y muy profesionales en ese y otros talleres pero raro va a ser que os digan que el equipo original o la insonorización son tan buenos que les da pena cambiarlo ni aunque sea la de un Tesla ;)

No dudo que el compañero pueda haber solucionado su problema en este taller y espero que sea el primero de muchos (y)
 
Última edición:

Robro

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
@younglings discrepo en este caso contigo porque conozco a jcaudio muy bien y no creo que mienta. De verdad...
A mi me aislaron el coche entero y se seguia escuchando el ruido. Entonces si que me creo que sea un mal aislamiento interior de las puertas. .
 

157865

Forero Experto
@Robro no recuerdo haber dicho que mientan en jcaudio.

En Toyota te diran que el aislamiento es bueno o correcto y en un taller que no quiera perder clientes te dirán que es malo o mejorable (lo cual me parece de lo más lógico) pero en ninguno de los dos casos estarían mintiendo si no defendiendo su trabajo y sus intereses.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
El aislamiento es muy malo en general... y yo no tengo taller de instalación de aislante ni trabajo en toyota ;)

El paso de rueda se oye mucho (demasiado) el sonido del rodar de las ruedas, las puertas (al cerrar no suena a buen coche como un Q3 o un insignia), el salpicadero (ruido del motor), el techo (cuando llueve parece que cae granizo en vez de agua)...
todo el aislamiento, bastante malo
 

157865

Forero Experto
@Tetsuo de verdad el Insignia es un buen coche? Mira que ese si que lo conozco bien porque lo tenemos en la flota de empresa.

El Q3 por diferencia de precio seguro que está mejor insonorizado aunque tenga un motor más ruidoso y contaminante sin marchas automáticas, motor híbrido o sistemas de seguridad.

Yo sinceramente no me compraría ni recomendaría el C-HR si le viese tantas pegas.
 

Klarcliner

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Con el debido respeto creo que lo peor que puede hacerse es emprender cualquier empresa con esas esas espectativas.

Respecto a que en un taller de insonorización de vehículos o equipos de audio te digan que el coche está mal insonorizado o tiene un mal equipo tampoco es algo que pueda sorprenderme y os pongo el ejemplo del fontanero (sin pretender ofender a los fontaneros) que al llegar a casa y mirar la instalación te dice que está todo hecho una birria porque el que la hizo no tenía ni idea.

Seguro que son muy buenos y muy profesionales en ese y otros talleres pero raro va a ser que os digan que el equipo original o la insonorización son tan buenos que les da pena cambiarlo ni aunque sea la de un Tesla ;)

No dudo que el compañero pueda haber solucionado su problema en este taller y espero que sea el primero de muchos (y)
Aver esto es como todo, si los coches salieran de fábrica con una buena insonorización y equipos de música decentes, no existirían empresas externas que realizarán este servicio.
No se cuando subirán el vídeo de la instalación pero grabaron la puerta antes y después y no tenía apenas insonorización.
Mi punto de vista es que alguna entrada de aire hay por la que pasa el aire al interior de la puerta y crea este sonido tan molesto.
Y si el problema lo tienen al menos las 2 puertas delanteras pues imagínate.
 

157865

Forero Experto
Aver esto es como todo, si los coches salieran de fábrica con una buena insonorización y equipos de música decentes, no existirían empresas externas que realizarán este servicio.
No se cuando subirán el vídeo de la instalación pero grabaron la puerta antes y después y no tenía apenas insonorización.
Mi punto de vista es que alguna entrada de aire hay por la que pasa el aire al interior de la puerta y crea este sonido tan molesto.
Y si el problema lo tienen al menos las 2 puertas delanteras pues imagínate.
Totalmente de acuerdo y yo mismo he dicho algo parecido en este hilo o en el multimedia pero lo del sonido del viento no parece afectar a todas las unidades y es una queja común en este y otros foros de otros coches.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
@Tetsuo de verdad el Insignia es un buen coche? Mira que ese si que lo conozco bien porque lo tenemos en la flota de empresa.

El Q3 por diferencia de precio seguro que está mejor insonorizado aunque tenga un motor más ruidoso y contaminante sin marchas automáticas, motor híbrido o sistemas de seguridad. ¿ precio? Tiene sus cosas mejores y cosas que faltan respecto al nuestro, pero no pasa de 33.000€

Yo sinceramente no me compraría ni recomendaría el C-HR si le viese tantas pegas.
No mezcles cosas amigo young.
El Q3 siendo más ruidoso el motor diesel suena mucho mucho muchísimo menos dentro, y con el que me monto va siempre a lo Carlos Sainz, acelerando y frenando como si el más mínimo segundo que pierde le va a hacer perder el podio :roflmao::LOL:
El insignia diesel igual, mucho menor sonido desde el interior del motor, del viento, de las ruedas... y al cerrar las puertas suena a buen coche
 

157865

Forero Experto
No mezcles cosas amigo young.
El Q3 siendo más ruidoso el motor diesel suena mucho mucho muchísimo menos dentro, y con el que me monto va siempre a lo Carlos Sainz, acelerando y frenando como si el más mínimo segundo que pierde le va a hacer perder el podio :roflmao::LOL:
El insignia diesel igual, mucho menor sonido desde el interior del motor, del viento, de las ruedas... y al cerrar las puertas suena a buen coche
Te vuelvo a poner la hoja comparativa de decibelios en el habitáculo interior o solo nos creemos lo que nos interesa?
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Te vuelvo a poner la hoja comparativa de decibelios en el habitáculo interior o solo nos creemos lo que nos interesa?
Si es por velocidades... me la se...
No hace falta. Tus datos no me sirven
Porque empíricamente no se corresponde con tu tabla.
Igual que lo de las partículas del filtro
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Mi Almera no sé cómo saldría en tu tabla, pero te puedo asegurar que el confort en cuanto a ruido era mucho mayor que con el CHR en varios aspectos.
El CHR sólo lo supera cuando va en eco verde o azul
 
Arriba