Sobre la batería auxiliar (C-HR híbrido)

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo tengo este y funciona muuy bien:


Lo del imagen tuyo parece que podria ser un poco “flojo”....
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Joder el tuyo es hasta para camiones casi, teniendo en cuenta que nuestra batería no es muy grande espero que si alguna vez tengo un apuro me saque de el
Tengo mas coches, y amigos con los suyos, con este estoy cubierto para todo, ademas lo pille en un oferta buenisimo de Amazon! ;)
 

Wuicelase

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Según lo que he leído en éste mismo foro, tendréis que buscar un "arrancador" que dé 200 voltios... Es lo que da la batería de tracción (la que va debajo del asiento trasero en un C-HR o Prius) para mover el motor de arranque - generador solidario al motor de gasolina... Y es que también he leído aquí que la batería de 12 voltios sólo se utiliza para alimentar las luces y la electrónica. Esta última se carga desde la batería de 200 voltios, a través de la unidad de control... O sea, creo que tenéis un buen pisapapeles o un buen regalo para un cuñao...
 

479685

Forero Experto
Según lo que he leído en éste mismo foro, tendréis que buscar un "arrancador" que dé 200 voltios... Es lo que da la batería de tracción (la que va debajo del asiento trasero en un C-HR o Prius) para mover el motor de arranque - generador solidario al motor de gasolina... Y es que también he leído aquí que la batería de 12 voltios sólo se utiliza para alimentar las luces y la electrónica. Esta última se carga desde la batería de 200 voltios, a través de la unidad de control... O sea, creo que tenéis un buen pisapapeles o un buen regalo para un cuñao...

¿Si se necesitan 200v como se arranca con la ayuda de otro coche?
Además se conectan las pinzas a la batería de 12v, con lo que enchufarle 200v es una animalada.
Voy a investigar...
 
Última edición:

479685

Forero Experto
Según lo que he leído en éste mismo foro, tendréis que buscar un "arrancador" que dé 200 voltios... Es lo que da la batería de tracción (la que va debajo del asiento trasero en un C-HR o Prius) para mover el motor de arranque - generador solidario al motor de gasolina... Y es que también he leído aquí que la batería de 12 voltios sólo se utiliza para alimentar las luces y la electrónica. Esta última se carga desde la batería de 200 voltios, a través de la unidad de control... O sea, creo que tenéis un buen pisapapeles o un buen regalo para un cuñao...
¿Si se necesitan 200v como se arranca con la ayuda de otro coche?
Además se conectan las pinzas a la batería de 12v, con lo que enchufarle 200v es una animalada.
Voy a investigar...
Me auto cito con el manual:

upload_2018-11-15_7-55-42.png
 
Última edición:

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Según lo que he leído en éste mismo foro, tendréis que buscar un "arrancador" que dé 200 voltios... Es lo que da la batería de tracción (la que va debajo del asiento trasero en un C-HR o Prius) para mover el motor de arranque - generador solidario al motor de gasolina... Y es que también he leído aquí que la batería de 12 voltios sólo se utiliza para alimentar las luces y la electrónica. Esta última se carga desde la batería de 200 voltios, a través de la unidad de control... O sea, creo que tenéis un buen pisapapeles o un buen regalo para un cuñao...
Cuando me quedé sin bateria el invierno pasado en Panticosa, te puedo asegurar que el tio de Mapfre que vino no trajo un arrancador de 200v, sino uno de lo mas normalito: unas pincitas a la bateria de 12 v y al instante se puso en marcha el sistema.
 

965637

Forero Experto
Según lo que he leído en éste mismo foro, tendréis que buscar un "arrancador" que dé 200 voltios... Es lo que da la batería de tracción (la que va debajo del asiento trasero en un C-HR o Prius) para mover el motor de arranque - generador solidario al motor de gasolina... Y es que también he leído aquí que la batería de 12 voltios sólo se utiliza para alimentar las luces y la electrónica. Esta última se carga desde la batería de 200 voltios, a través de la unidad de control... O sea, creo que tenéis un buen pisapapeles o un buen regalo para un cuñao...
@Wuicelase buenos dias.
Si que se puede utilizar un arrancador.
Lo pone en el manual, a mi me sale en la página 651.
Saludos
Arturpdv
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Según lo que he leído en éste mismo foro, tendréis que buscar un "arrancador" que dé 200 voltios... Es lo que da la batería de tracción (la que va debajo del asiento trasero en un C-HR o Prius) para mover el motor de arranque - generador solidario al motor de gasolina... Y es que también he leído aquí que la batería de 12 voltios sólo se utiliza para alimentar las luces y la electrónica. Esta última se carga desde la batería de 200 voltios, a través de la unidad de control... O sea, creo que tenéis un buen pisapapeles o un buen regalo para un cuñao...
Y tan pancho...
 

Apocalypto

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Según lo que he leído en éste mismo foro, tendréis que buscar un "arrancador" que dé 200 voltios... Es lo que da la batería de tracción (la que va debajo del asiento trasero en un C-HR o Prius) para mover el motor de arranque - generador solidario al motor de gasolina... Y es que también he leído aquí que la batería de 12 voltios sólo se utiliza para alimentar las luces y la electrónica. Esta última se carga desde la batería de 200 voltios, a través de la unidad de control... O sea, creo que tenéis un buen pisapapeles o un buen regalo para un cuñao...
Creo que todo lo contrario a lo que comentas, si a algun tipo de coche le puede venir bien llevar un arrancador es a este, ya que por mucho que le hagas empujar el coche al "cuñao", si no tiene carga la bateria de 12v no hay manera de arrancar el vehiculo, asi que o lo arrancas con la bateria de otro coche o con el arrancador. Adjunto otro extracto del manual que complementa lo que ya ha añadido @javier2003 (pag. 653)

bateria 12 v.jpg
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Tenemos que tener en cuenta que la batería de 12V NO mueve el motor, pero si no tiene carga el coche no funciona, aunque tengamos la grande a tope de carga, ya que no hay energía para ECU por lo que el cuadro de mandos no funciona ni el botón de encendido con suficiente carga, produciendo mensajes extraños como el EPB, y algunas cosas raras eléctricas si está muy baja. Por eso siempre que hay algún caso raro electrico se aconseja revisar que estén bien ajustados los cables de la bateria de 12V.

En caso de quedarnos sin batería la de 12V este es el proceso con la ayuda de la batería de otro coche. Con el cargador entiendo que hay que hacer el mismo proceso. Uniendo los polos como indica el vídeo, supongo.

La grande, en caso de descarga, no sé que pasaría. por eso siempre se proteje para que jamas esté a 0V. Cuando he tenido problemas de descarga de la de 12V, la grande siempre ha tenido carga o máxima o mínima, pero siempre carga. Sino es por fallo eléctrico no se debería descargar la grande ya que se corta, en niveles de protección o activa el motor. La de 12V es como las de otros coches, pero pequeñita de características, @Juan CHR podría dar más información.




 
Última edición:

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Buenas amigos y amigas foreros.

Últimamente no tengo muchas oportunidades de conectarme al foro, problemas de trabajo, algún viaje, pero que sepáis que os tengo en mis pensamientos.

Os voy a contar un problema que me ocurrió la semana pasada, cuando tras 10 días de dejar al coche parado, fui a subir en él.

Hace dos semanas, pude hacer un viaje muy bonito a Alemania en estas fechas en las que ponen los mercadillos navideños y en las que también hace un frío de espanto, pero ya sabes que sarna con gusto no pica. En fin, que el coche lo dejé parado, bajo techo y quietecito en su sitio hasta que volviera.

Pues bien, volvimos un domingo, ya más tarde de la hora de la comida y compramos una pizza a domicilio. No cogimos el coche.

Al día siguiente, al trabajo. Veo que no se encienden las luces interiores cuando paso al lado, y cuando lo abro abre los cierres con cierta pereza. Cuando intento arrancar realiza unos sonidos muy repetitivos de tipo metálico (intenta activar el relé de arranque, pero no puede) y se queda muerto.

Se ha quedado sin batería. Espero que solo haya sido la de arranque. Pero es que no puede ser. No me he dejado nada puesto. Al menos conscientemente. Ya he dejado otras veces, incluso 3 semanas el coche sin moverlo y nunca había pasado.

Llamo a la grúa, viene una enorme (no entra en un garaje), pero veo que el empleado, tras aparcar, saca un maletín de un extremo y le acompaño al coche. Allí, tras abrir el capó y conectar primero el cable negro al borne de tierra de la batería, y luego el rojo al positivo, con chispazo incluido, me pide que arranque el coche (pulse el botón) y voilà, el coche se enciende sin problema. Y no salta inmediatamente el motor, señal de que la batería híbrida estaba intacta.

Por tanto, algo ha consumido batería esos días. No me suena que haya sido una luz interior, tengo alguna sospecha que sea algo que tenga que ver con la calefacción o los asientos calefactados, no sé.

Tengo el midas connect y efectivamente me avisaba (pero tenía los avisos de esa aplicación desactivados) de que la tensión de la batería había caído, y ese mensaje era del domingo, por lo que el problema era reciente.

No puede ser que tras dos años haya que cambiar la batería, pero estaría en garantía. No he vuelto a tener el problema y la tensión en los bornes es correcta.

Os escribo el post para que lo tengas en cuenta. No os pongáis nerviosos, esto tiene fácil solución.

PD. Tengo el midas connect puesto en el coche desde mayo, y si, he pensado que podría ser él el consumidor, pero este verano ya dejé el coche sin mover tres semanas sin problema. Y las temperaturas en un garaje cerrado no son tan diferentes en invierno que en verano, pero lo tendré en cuenta.

También decir que llevo 12 años con coches híbridos y es la primera vez que me ocurre esto. Y he dejado el coche sin usar hasta un mes.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Buenas amigos y amigas foreros.

Últimamente no tengo muchas oportunidades de conectarme al foro, problemas de trabajo, algún viaje, pero que sepáis que os tengo en mis pensamientos.

Os voy a contar un problema que me ocurrió la semana pasada, cuando tras 10 días de dejar al coche parado, fui a subir en él.

Hace dos semanas, pude hacer un viaje muy bonito a Alemania en estas fechas en las que ponen los mercadillos navideños y en las que también hace un frío de espanto, pero ya sabes que sarna con gusto no pica. En fin, que el coche lo dejé parado, bajo techo y quietecito en su sitio hasta que volviera.

Pues bien, volvimos un domingo, ya más tarde de la hora de la comida y compramos una pizza a domicilio. No cogimos el coche.

Al día siguiente, al trabajo. Veo que no se encienden las luces interiores cuando paso al lado, y cuando lo abro abre los cierres con cierta pereza. Cuando intento arrancar realiza unos sonidos muy repetitivos de tipo metálico (intenta activar el relé de arranque, pero no puede) y se queda muerto.

Se ha quedado sin batería. Espero que solo haya sido la de arranque. Pero es que no puede ser. No me he dejado nada puesto. Al menos conscientemente. Ya he dejado otras veces, incluso 3 semanas el coche sin moverlo y nunca había pasado.

Llamo a la grúa, viene una enorme (no entra en un garaje), pero veo que el empleado, tras aparcar, saca un maletín de un extremo y le acompaño al coche. Allí, tras abrir el capó y conectar primero el cable negro al borne de tierra de la batería, y luego el rojo al positivo, con chispazo incluido, me pide que arranque el coche (pulse el botón) y voilà, el coche se enciende sin problema. Y no salta inmediatamente el motor, señal de que la batería híbrida estaba intacta.

Por tanto, algo ha consumido batería esos días. No me suena que haya sido una luz interior, tengo alguna sospecha que sea algo que tenga que ver con la calefacción o los asientos calefactados, no sé.

Tengo el midas connect y efectivamente me avisaba (pero tenía los avisos de esa aplicación desactivados) de que la tensión de la batería había caído, y ese mensaje era del domingo, por lo que el problema era reciente.

No puede ser que tras dos años haya que cambiar la batería, pero estaría en garantía. No he vuelto a tener el problema y la tensión en los bornes es correcta.

Os escribo el post para que lo tengas en cuenta. No os pongáis nerviosos, esto tiene fácil solución.

PD. Tengo el midas connect puesto en el coche desde mayo, y si, he pensado que podría ser él el consumidor, pero este verano ya dejé el coche sin mover tres semanas sin problema. Y las temperaturas en un garaje cerrado no son tan diferentes en invierno que en verano, pero lo tendré en cuenta.

También decir que llevo 12 años con coches híbridos y es la primera vez que me ocurre esto. Y he dejado el coche sin usar hasta un mes.
Dejaste desactivado el repetidor de apertura desde el coche? Tal vez haya tenido mucho trabajo de conversaciones emisor receptor por “amigos de lo ajeno” intentando abrir el coche....
Que todo sea una batería defectuosa :)
 

157865

Forero Experto
Tengo el midas connect y efectivamente me avisaba (pero tenía los avisos de esa aplicación desactivados) de que la tensión de la batería había caído, y ese mensaje era del domingo, por lo que el problema era reciente.
Algún compañero también se quedó sin batería por tener algún dispositivo o alarma GPS conectada durante las vacaciones pasadas.
 
Última edición:

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Tal vez sea el problema de más fácil solución (si no vuelve a suceder). Yo en casa tengo uno de esos cargadores de batería de bolsillo, que además me llevo en los viajes. Apenas pesa nada y vale para cargar móviles, etc. Aconsejo tener siempre uno a mano (en mi caso es para las motos, que suelen sufrir más de descarga de batería).
 

javier5

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
En un taller pueden decirte el estado de la batería, si necesita cambio y el porcentaje de vida al que está. Respecto al consumo de batería, no te sé decir que puede haber sido, porque en una semana no es normal que se venga abajo la batería...
 

479685

Forero Experto
la tensión en los bornes es correcta.
En un taller pueden decirte el estado de la batería, si necesita cambio y el porcentaje de vida al que está. Respecto al consumo de batería, no te sé decir que puede haber sido, porque en una semana no es normal que se venga abajo la batería...
Cierto, en un taller te pueden diagnosticar el estado de la batería. El voltaje "correcto" no es garantia de salud de la batería.
Pero si no vuelve a pasar en breve y sin motivo, habrá sido falsa alarma.
El ODB no se si puede causarlo en tan poco tiempo.
A veces las baterías se deterioran sin motivo y solo queda hacer el cambio.
 
Última edición:

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Así es compañeros. Me parece algo extraño. Mira que puse el Midas Connect (GPS, y monitoreo de estado del coche), entre otras cosas para poder detectar bajadas de carga, para anticiparme al cambio de batería. Pero no me esperaba esto. Y de hecho es que ese GPS lo llevo desde Mayo y ya ha estado un periodo mayor sin usar el coche. Y ya ha pasado más de una semana y tengo claro que si hubiese sido un tema de batería, por ejemplo vasos comunicados, seguramente hubiera tenido el mismo problema, pero no se ha vuelto a repetir.

Lo que tengo claro es que no fui el último en utilizar el coche, por lo que no sé que tenía accionado previamente. Sospecho de alguna luz interior, o de los asientos calefactables. Lo que tengo claro es que esto no afecta a la batería híbrida. Esta no recarga a la auxiliar, son dos sistemas distintos. Tuvo que bajar mucho la carga, porque apenas necesita el coche en el arranque, suficiente energía para activar el relé que habilita el sistema híbrido, y éste tan siquiera tenía fuerza.

En cuanto a los cargadores de bolsillo @t800xc (nunca me acostumbraré a nombrar esos nicks, amigo perdóname) , pues no sé si son fiables o no. Lo importante es que los cables de la batería sean de suficiente sección. Desde luego, os puedo decir que el "arranque" fue limpio, y una vez habilitado el sistema, la corriente y el nivel de la luz en el coche era correcto. Pero será una opción a tener en cuenta.

Bueno, lo veo como una anécdota, por si a algún forero le pasa lo mismo. También hay que pensar que la batería auxiliar de nuestro coche es el modelo de menos capacidad del mercado, porque no necesita más, y por tanto, es más fácil que en 10 días se descargue. Pero no es normal. Yo mismo lo indiqué así a otro forero, creo que era canario, sobre problemas en la descarga de batería. Pero en su caso, las distancias y la orografía de la isla no favorecían la carga completa y tenía más problemas en la recarga.
 
Arriba