Este tema se ha tratado en
Error en EPB y la batería baja ya la comentó
@Juan CHR y algunos consejos a la hora de dejar el coche durante mucho tempo parado.
Me pasó al venir de vacaciones, y no poder arrancar el coche. ¿Qué observé? El coche abre normal, pero al pulsar freno y START, aparece el mensaje de EPB. pasamos la palanca a D, nos indica que debemos dejarla en P. ¿Las baterías cómo se encuentran? La de 12v la tenemos en 9.5v, y la batería de fuerza en dos rayas. Lo normal que he observado es tenerla en reposo en 11,9v lo que es 12v. Una vez dejamos el coche después de conducir puede dar una lectura de 13,6V.
Con 9.5v en la de 12v "la pequeña" creo que es un lectura demasiado baja. Lo siguiente que puede ocurrir si intentamos apagar y encender el coche es que comience a dar una serie de inesperados desastres de luces, un "Encuentros en la tercera fase" cuando sonaba la musiquita y es literal pero sin música.
¿Qué hacer? O bien no nos la jugamos y llamamos al mantenimiento de Toyota por si el problema es otro, o si suponemos que es baja la batería de 12v cargarla usando otra batería, otro coche o un cargado autónomo o la grúa.
Si elegimos cargarla lo tenemos descrito en la página 156 del manual y debemos seguir paso a paso lo que pone. Luego nos damos una vuelta larga para cargar bien las baterías.
¿Perdí la configuración del coche? No.
¿Fue normal? Sí, por tener más cosas activas cuando está aparcado demasiados días y me avisó de batería con baja carga.
¿Te puede pasar en un coche normal sin modificar? Sí, pero debería pasar mucho tiempo como en cualquier coche que no se coge en un largo tiempo o si dejamos por ejemplo las luces.
¿Es un fallo del C-HR? No, como ya he dicho puede pasar en cualquier coche por un periodo pasado largo y depende de los dispositivos extras que tengamos activos o si dejamos las luces dadas por ejemplo.