Sobre la batería auxiliar (C-HR híbrido)

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
¡Que razón tenéis @djcacho y @Quorum! Pero también hay que entender al forero @Oscar PPB . 5 meses de tenencia del C-HR y se va la batería. Apuesto a que eso le ocurre a los 5, 6 o 7 años y su reacción no es la misma. Además, no hay ningún otro forero que nos haya contado lo mismo antes, lo que implica que no es un problema común. Y le ha pasado a él. Si además el coche es tu único medio para ir a tu trabajo, el enfado es supino.

Que ese medidor que se anticipe a los fallos de batería no es común que lo tenga los automóviles, lo sabemos. E incluso así, hay muertes súbitas de las baterías. Se cuenta con ello en la vida útil de un coche con que ocurrirá al menos una, dos o tres veces. También puede ocurrir que el coche se pinche, y maldecirás el no tener la rueda de repuesto.

Eso no desmerece a nuestro coche, por otro lado. Seguro que en un Niro o un Ionic podría haber tenido el mismo problema.
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Razón claro que tienes pero a veces lo nuevo se estropea al día siguiente y otras a los diez años. Una batería no deja de ser algo reemplazable sin que afecte al vehículo, Y además estando en garantía te la han de poner nueva.

Por lo tanto el problema es de el de ir al taller, no el bolsillo. Y por mucho que te enfades sólo se arregla yendo a que te pongan una nueva.

Hay que vivir la vida con optimismo e ilusión, y si no pues cada uno que elija. O que se compre el botón de batería jajajajajajaja.
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Una batería se puede a quedar a cero de un día para otro y sin dar ningún síntoma.

Lo he visto por lo menos una decena de veces. Contra éso no puedes hacer nada no hay medidor o avisador que valga.
 

djcacho

Forero Experto
Ubicación
Pamplona (Navarra)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
También tengo un apunte que añadir.
Me han venido muchos clientes con problemas de batería y nunca nunca nunca se han dejado las luces encendidas o nunca han estado con el coche escuchando musica alta estando apagado o similares que hayan derivado en una avería de batería.
Luego mientras les soluciono el problema hablando con ellos se les escapa que si han hecho cosas que no debían...
No digo que este sea el caso pero nos cuesta mucho asumir y decir que hemos tenido la culpa de algo.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
También tengo un apunte que añadir.
Me han venido muchos clientes con problemas de batería y nunca nunca nunca se han dejado las luces encendidas o nunca han estado con el coche escuchando musica alta estando apagado o similares que hayan derivado en una avería de batería.
Luego mientras les soluciono el problema hablando con ellos se les escapa que si han hecho cosas que no debían...
No digo que este sea el caso pero nos cuesta mucho asumir y decir que hemos tenido la culpa de algo.
También lo había pensado amigo @djcacho, es algo extraño. Tenemos el beneficio de la duda aún así. Cabe en lo probable, y a mi me pasó, pero es que mi anterior coche se pasó casi un año en exposición conectando y desconectando la batería auxiliar con cada cliente que se sentaba y lo probaba. Y aún así paso casi dos años para que me diera problemas. Habría que conocer los antecedentes, no solo los síntomas, pues aclararía como se ha llegado a la situación. En eso, los médicos, son maestros.
 

Tonychr

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito bitono
Una pregunta. ¿Si utilizo una aspiradora de coche de las que se enchufan a la toma de 12v, corro el riesgo de quedarme sin carga en la batería o la batería de fuerza la recarga automáticamente?
Parto de la base de que te tengo el coche arrancado en modo eléctrico.

Gracias!!
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Una pregunta. ¿Si utilizo una aspiradora de coche de las que se enchufan a la toma de 12v, corro el riesgo de quedarme sin carga en la batería o la batería de fuerza la recarga automáticamente?
Parto de la base de que te tengo el coche arrancado en modo eléctrico.

Gracias!!
Esa es buena pregunta la verdad. Yo lo que pienso es que en este foro hay muchísima información útil, pero hay ciertas cuestiones creo que nos la debería responder la propia Toyota.
Animo a los foreros a que preguntéis al Jefe de Taller del concesionario de ciertas cosas sensibles a poder equivocarnos aquí al no tener una información técnica. De esta manera sabremos si podemos meter la pata al actuar por nuestra cuenta. Y compartirla después aquí claro.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
la verdad es que por **********. Esta mañana al bajar desde al balneario hasta Panticosa había niebla y quite las luces automáticas para poner las antiniebla (error) . Como estoy acostumbrado a tenerlo en auto se me olvidó quitarlas y al volver esta tarde al coche después de un estupendo día de esquí.......el coche no arranca. La batería a la mierda.
Aquí estoy esperando al de Mapfre a que venga con unas pinzas.
Leeerdooooo!
 

Cesko

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Vaya!! Pensé q una vez q cierras, el coche apaga todo aunque tu no lo hayas apagado!!
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Lo que me extraña es que ¿ no oíste el pitido de cuando paras el motor y abres la puerta con las luces encendidas?
Permíteme decirte sin quie te ofendas que no eres un lerdo, eres un... ¡Sordooooooo!
 
Última edición:

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hay que probar si pita o algo así, creo que sí. Mi antiguo Citroen monta un pollo de pitidos que se entera todo el barrio.
Esto hay que tenerlo en cuenta.
 

PedroR

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
El mío por lo menos si pita. El otro día en la cochera trasteando las opciones del coche puse los mandos en luces de posición para no malgastar batería y al apagar el coche y abrir la puerta para bajarme me avisó con un pitido que se escucha bastante.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Pues yo creí que si se apagaban, sonido aparte, porque la función follow-me-home necesita que actives manualmente las luces no? A lo mejor sólo las apaga si activas esa opción y permanecen encendidas no se por qué en caso contrario.
Gracias por avisar en cualquier caso @NachoT
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues si pitó desde luego o no lo oí o no le hice caso. Como pita por todo el muy cabron!
En 45’ vino el de Mapfre le enchufamos un arrancador y listo. Me fui a echar gasolina y a dar una vuelta y entre eso y la subida hasta el balneario...listo. Espero que mañana arranque.
 
Última edición:

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Lo que me extraña es que ¿ no oíste el pitido de cuando paras el motor y abres la puerta con las luces encendidas?
Permíteme decirte sin quie te ofendas que no eres un lerdo, eres un... ¡Sordooooooo!
Puede que sea sordo..o no le haya hecho caso. Efectivamente al no arrancar lo primero que me fije es que la palanca de las luces estaba en “posición”, no en “auto” y la piña de las antinieblas conectada
 

PedroR

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues yo creí que si se apagaban, sonido aparte, porque la función follow-me-home necesita que actives manualmente las luces no? A lo mejor sólo las apaga si activas esa opción y permanecen encendidas no se por qué en caso contrario.
Gracias por avisar en cualquier caso @NachoT
Creo que el follow me home funciona con el selector en auto y dando una ráfaga de largas después de apagar el coche.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Creo que el follow me home funciona con el selector en auto y dando una ráfaga de largas después de apagar el coche.
Es verdad, es auto no manual... pero juraría que si apaga las de cruce. Las que no debe apagar sin las antiniebla entonces... habrá que hacer pruebas :)
 

Vick

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Bien @NachoT , representación de lo que no se debe hacer! :confused:
Después de esto, una visita al Gaes o similar :roflmao:
Por cierto, en un coche que tiene tanta tecnología, que no tenga protección de batería apagando las luces el solito, me parece primitivo :poop:
 
Arriba