Sobre la batería auxiliar (C-HR híbrido)

157865

Forero Experto
Estarían activadas tanto las antiniebla como las Luces Diurnas porque las unas sin las otras no funcionan y pitar si que pitan pero muchas veces nos distraemos y pasan estas cosas. Lo más importante es que no ha sido nada grave (y)

Las Luces Antiniebla solo funcionan cuando las luces Diurnas están encendidas en Auto o en su defecto en Manual.

Edito: Antiniebla + Diurnas.
Los tres LED pequeños en el Advance
La ceja LED invertida en Advance Plus, Dynamic Plus o Launch Edition.

Screenshot_20180215-222219~2.png

Luces de cruce / carretera en automático
 
Última edición:

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Nacho, yo que te sigo desde el principio. Creo saber cual es el problema. Recuerda que también has tenido un problema cambiando las luces interiores, un apagón Soy un puto manazas. Todo está relacionado con la luz, a ver si es que el lado de la luz te recela por el avatar :roflmao::roflmao::roflmao: Abraza a la luz y solucionado :LOL::LOL::LOL:

NOTA: Me quito el sombrero, eres grande poniendo estos momentos.

 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
El,problema real ha sido este:
- Sal del coche.
+ Espera papaaaaa
- Que salgas ya que la cola para los forfaits llega a Cuenca!
+ Un momentito que le estoy mandando mi estado a mi amiga del almaaaa
- Rebeca que te quedas sin móvil hasta Navidad! SAL YA!
+ Papaaaaaa, es que si no le digo a Lucia que le tiene que decir a Marta que me dijo Alba que...
En ese momento papá ( o sea, yo) deja de escuchar y entra en cólera.
- Rebeca, o dejas el puto móvil ya o nos volvemos a Madrid. Es un ultimátum.
+ Jo, papaaaaa, hay que ver cómo te pones.

Y así un ratito más....como para acordarme de las putas luces del coche.

El,reverso tenebroso me puede.
 

David_evo

Forero Activo
Si que estabas entretenido porque el pitido se oye bastante, a mi la primera vez que lo escuché pegue un salto en el asiento que casi hago techo solar, jejeje.

Otra duda que me surge al leer los comentarios, el coming Home lo lleva por defecto? O como se activa porque yo creo que el mío no hace nada.

Un saludo y gracias
 

lo maqui

Forero Experto
Ubicación
Sant Carles de la Ràpita
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
hoy ....trasteando las luces antiniebla
con la palanca en manual ...me e dado cuen que los tres leds de posiciòn iluminan la mitad que en posiciòn "auto" . si pones posiciòn >•< puedes encender las antiniebla ( coche en posicion "on" ) y al parar la nave (off) ..se apagan la antiniebla y se quedan los leds de posiciòn .:ninja:
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Vaya putada, a mi me ha pasado un pare veces, que el coche pita por una cosa u otra, bajas, cierras la puerta y se te va de la cabeza!

Yo me he comprado un Arrancador de Amazon el RoyPow 18000 mAh para motores grandes (burro grande...), por si acaso. ;)
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo lo llevo siempre en el coche (ahora, acabo de comprarlo hace poco). Hasta le hice un hueco en el Polispan de abajo, pero como tengo otro coche que le falla mas la bateria, de momento lo llevo arriba...:cool:

20180214_121628.jpg
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Menuda currada (perdón por el chiste fácil @Curro ). Para este coche tampoco necesitas tanta energía para el arranque, ya que su batería es pequeña y realmente solo pones en marcha el sistema, salvo que la propia batería de fuerza también estuviera agotada, que eso ya es peor. Además, al menos una vez al año debes vigilar el nivel de carga, porque lo mismo cuando la vayas a necesitar está descargada.

Mala suerte @NachoT . Aparte de esa mala experiencia y con toda la familia para más inri, has podido ver en directo como se ponen las pinzas para arrancar el coche. El positivo en el borne positivo de la batería de arranque y el negativo en una zona del motor a la izquierda de la batería y específica para ello. Jamás en el borne negativo de la batería ¿Tuviste que tener el coche al menos en modo accesorio o no hizo falta, solo arrancar tras colocar las pinzas?

Por otro lado, como veis, con coche apagado la batería de fuerza no rellena la batería de arranque. Los dos sistemas (baja y alta tensión) se aíslan entre ellos.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues el de Mapfre directamente conectó a los dos bornes de la batería! :eek:
Solo hubiera faltado que me jodiera algo.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
En líneas generales, interconectar o establecer un puente eléctrico entre una batería cargada y otra descargada se resume a una simple conexión eléctrica en paralelo entre ambas baterías. Si estamos seguro que la batería descargada no presenta ningún tipo de problema, el puente eléctrico se puede realizar directamente conectando una de las pinzas del cable rojo al polo positivo (+) de la que está cargada y la otra pinza igualmente al polo positivo de la que se encuentra descargada. A continuación conectaremos la pinza del cable negro al polo negativo (–) de la batería cargada mientras que la otra pinza de ese mismo cable, aunque en teoría se puede conectar directamente al borne negativo de la batería descargada, como medida de precaución veremos a continuación dónde se debe conectar para mayor seguridad personal.



Puente eléctrico establecido entre dos baterías.

Por otra parte, desde el punto de vista eléctrico no existe diferencia alguna entre conectar primero el cable a los dos bornes o postes positivos y después incluso hacerlo directamente a los dos bornes negativos de las baterías, tal como aparece en la ilustración de la izquierda, o conectar primero los dos negativos y despues los positivos, siempre y cuando la batería descargada se encuentre en perfectas condiciones físicas y sin que presente derramamientos del electrolito. No obstante, y como medida de precaución, se recomienda interconectar primero los bornes positivos y después los negativos, aunque la última conexión con la pinza del cable negro NO se debe establecer directamente en el borne negativo de la batería descargada.

En la ilustración superior se puede apreciar un ejemplo de la forma de establecer un puente eléctrico para conectar dos baterías en paralelo, una cargada (A) y la otra descargada (B), con el fin de poder arrancar el motor del coche o vehículo automotor que la tiene descargada. Para realizar este puente es necesario emplear dos cables para baterías provistos con sus correspondientes pinzas, que permiten fijarlas a los bornes o postes de las baterías.

Como medida de seguridad se aconseja conectar la última pinza del cable negro (negativo), a un punto metálico cualquiera del chasis o bastidor del coche que tiene la batería descargada y no directamente al borne negativo de ésta.

Esta simple precaución evitará que si al conectar dicha pinza directamente al borne de la batería salta una chispa, se pueda producir una explosión de existir alguna fuga de gas hidrógeno (H) de su interior.


No obstante, si no se encuentra ningún punto apropiado en el chasis para conectar la pinza, no quedará otra alternativa que hacerlo directamente al borne o poste negativo de la batería descargada, siempre que previamente nos aseguremos que no presente ningún tipo de deterioro.


CONEXIÓN DE DOS BATERÍAS PARA ARRANCAR EL COCHE
Conexión de la pinza del cable negativo al chasis o bastidor del coche.



Forma más aconsejable de realizar un puente eléctrico entre las baterías de dos coches
En la ilustración de arriba se puede observar que tanto el borne negativo de la batería "A", perteneciente al coche que la tiene cargada, como el de la "B", correspondiente al coche que la tiene descargada, se encuentran conectados al chasis o bastidor de los mismos. También se puede observar que el cable rojo se encuentra conectado directamente a los bornes o polos positivos de ambas baterías (conexiones 1 y 2). Sin embargo, el cable negro está conectado al borne negativo (conexión 3) de la batería cargada "A", mientras que el otro extremo se conecta al chasis o bastidor del otro coche para completar así el circuito eléctrico con la batería "B".

Aquellos que no poseen conocimientos teóricos de electricidad no se deben extrañar que el circuito eléctrico entre ambas baterías se pueda completar conectando la pinza negativa al chasis o bastidor del coche que la tiene descargada.

Por norma general el borne negativo de las baterías de todos los coches y vehículos motorizados se encuentran siempre conectados a algún punto del chasis o bastidor, por lo que se crea así una conexión a “tierra”, "negativa" común para todos los equipos y dispositivos instalados en el coche. De esa forma los fabricantes consiguen ahorrar una buena cantidad de cables en toda la instalación eléctrica de los coches. Por esa razón, al conectar la última pinza del cable negro al chasis o bastidor del coche que tiene la batería descargada, el circuito eléctrico se establece de la misma forma que si la conectáramos directamente al polo negativo de esa batería.

A manera de información, algunos tipos de vehículo en lugar de tener conectado el polo negativo al chasis o bastidor, tienen conectado el polo positivo. Aunque no es común encontrarnos con este tipo de conexión, se recomienda asegurarnos bien que en nuestro caso el polo negativo de la batería descargada sea el que efectivamente se encuentra conectado al chasis o bastidor, pues de lo contrario cuando realicemos el puente estaremos invirtiendo la polaridad de la conexión eléctrica y se producirá un cortocircuito en la batería del coche que la tiene cargada.

Por último, antes de establecer el puente eléctrico, asegúrese también que ambas baterías sean del mismo voltaje o tensión (normalmente es de 12 volt para los coches), así como que también las dos tengan la misma capacidad de carga en ampere-hora (A-h). No obstante, la batería del coche que tiene la batería cargada y de donde vamos a tomar prestada la energía eléctrica al establecer el puente, puede tener más capacidad en ampere-hora que la que se encuentra descargada o baja de carga, pero nunca a la inversa.

CONEXIÓN DE DOS BATERÍAS PARA ARRANCAR EL COCHE
 

Danu26

Forero Habitual
Ubicación
Tgn
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
El,problema real ha sido este:
- Sal del coche.
+ Espera papaaaaa
- Que salgas ya que la cola para los forfaits llega a Cuenca!
+ Un momentito que le estoy mandando mi estado a mi amiga del almaaaa
- Rebeca que te quedas sin móvil hasta Navidad! SAL YA!
+ Papaaaaaa, es que si no le digo a Lucia que le tiene que decir a Marta que me dijo Alba que...
En ese momento papá ( o sea, yo) deja de escuchar y entra en cólera.
- Rebeca, o dejas el puto móvil ya o nos volvemos a Madrid. Es un ultimátum.
+ Jo, papaaaaa, hay que ver cómo te pones.

Y así un ratito más....como para acordarme de las putas luces del coche.

El,reverso tenebroso me puede.
Jajajajaja :roflmao::roflmao::roflmao: Eso me pasa a mi también.. . Jajajaja papaaaaa. .. papaaaaa:roflmao::roflmao:
 
Última edición:
Arriba