Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Me deja un poco frío... parece el nuevo VolvoY que opináis del LEXUS UX? Le falta algo o soy yo?
A mí es el concepto que más me atrae para el futuro. Sería curioso conocer el precio del kg de H2 (creo que lo miden en kgs). Por lo visto un depósito se tarda algo más en llenar (alrededor de 5 minutos) pero luego tienes una autonomía de 800 kmThx! Gracias x el reportaje. Me quedo con el Mirai !!! (Si hubiesen hidrogeneras por aquí!!)
En 2 años tendremos 20 en toda España....
800km??? 5kg creo k daba para 500kmPor 5 minutos 800km, lo compro. Es útil. Ya el precio combustible y que existan sitios para llenar ...
El lexus un poco decepción. Los plásticos de la rueda traserano me gusta nada.
Económicamente no salen las cuentas, pero claro, es experimental. Además en EEUU Toyota regala recargas durante tres años o algo asíSobre 10eur/100 km. Caro pero valdrá la pena...
No tengo ni idea no he investigado. @t800xc comentó "Por lo visto un depósito se tarda algo más en llenar (alrededor de 5 minutos) pero luego tienes una autonomía de 800 km" me parece bien que sean sólo 5 minutitos. Será entonces un depósito de 8kilos.800km??? 5kg creo k daba para 500km
El nuevo Hyundai Nexo, de pila de hidrógeno, contará con una autonomía de 800 kilómetrosNo tengo ni idea no he investigado. @t800xc comentó "Por lo visto un depósito se tarda algo más en llenar (alrededor de 5 minutos) pero luego tienes una autonomía de 800 km" me parece bien que sean sólo 5 minutitos. Será entonces un depósito de 8kilos.
Mira VeneciaContras?
De momento el precio del Hg aunque bajará.
Durabilidad de la pila...sobre 100.000km, aunque aumentará.
Calles/carreteras siempre mojadas, en un trayecto de 100km el tubo de escape meará 9 litros de agua. Ahora imaginemos un parque del 30% de hidrógenos por las carreteras...
Se mide en kilos pero lleva dos depósitos de 122l de H2 y pesan unos 80kg. Algo aparatoso y más si tenemos en cuenta que van a alta presión, 700bares creoNo tengo ni idea no he investigado. @t800xc comentó "Por lo visto un depósito se tarda algo más en llenar (alrededor de 5 minutos) pero luego tienes una autonomía de 800 km" me parece bien que sean sólo 5 minutitos. Será entonces un depósito de 8kilos.
Muchas gracias, es lo menos que podía hacer estando aquí, y es que en este foro me siento como en casa así que encantado de compartir lo que sea...
Bueno, el Mirai actual es un poco de prueba y 70000€ se llama. Vi un vídeo de un repostage y no era complicado. 500km o 434km reales he leído a un enlace puesto por @Juan Ignacio, coste de 10,82€ por cada 100km. Tenemos que tener en cuenta por ahora no es muy rentable la pila de Hidrógeno, aunque ayuda que Toyota te "regale" recargas en EEUU claro, que España es un territorio árido como siempre para la inovacción. La recarga de 5 minutos es para hacer esos 434Km y no 800Km, pero vamos que si son 10 minutos frente a 40 minutos de los eléctricos, no veo problema. La obtención del Hidrógeno puro para la pila se podría hacer por hidrólisis, usando electricidad limpia. No hay que tener dependencia del petróleo o del metano. El almacenaje a presión puede ser un problema, pero es factible tener tanques de hidrógeno para repostar. Aun falta mucho para que la pila de hidrógeno sea de uso común, falta tecnología e inciativa para apostar por el hidrógeno, pero tiene unas importantes ventajas y geopolíticas frente al petróleo, adios petrodolares y algunas guerras. Si tienes agua y energías renovables, para hacer electrólisis ya tienes hidrógeno. ¡Arriba el hidrógeno! !Además puede explotar, que mola! ¡También me he venido arriba!