Salón de Ginebra 2018

Thx! Gracias x el reportaje. Me quedo con el Mirai !!! (Si hubiesen hidrogeneras por aquí!!)
En 2 años tendremos 20 en toda España....
 
Thx! Gracias x el reportaje. Me quedo con el Mirai !!! (Si hubiesen hidrogeneras por aquí!!)
En 2 años tendremos 20 en toda España....
A mí es el concepto que más me atrae para el futuro. Sería curioso conocer el precio del kg de H2 (creo que lo miden en kgs). Por lo visto un depósito se tarda algo más en llenar (alrededor de 5 minutos) pero luego tienes una autonomía de 800 km
 
Por 5 minutos 800km, lo compro. Es útil. Ya el precio combustible y que existan sitios para llenar ...

El lexus un poco decepción. Los plásticos de la rueda trasera :sick: no me gusta nada.
 
Contras?
De momento el precio del H2 aunque bajará.
Durabilidad de la pila...sobre 100.000km, aunque aumentará.
Calles/carreteras siempre mojadas, en un trayecto de 100km el tubo de escape meará 9 litros de agua. Ahora imaginemos un parque del 30% de hidrógenos por las carreteras...
 
800km??? 5kg creo k daba para 500km
No tengo ni idea no he investigado. @t800xc comentó "Por lo visto un depósito se tarda algo más en llenar (alrededor de 5 minutos) pero luego tienes una autonomía de 800 km" me parece bien que sean sólo 5 minutitos. Será entonces un depósito de 8kilos.
 
Contras?
De momento el precio del Hg aunque bajará.
Durabilidad de la pila...sobre 100.000km, aunque aumentará.
Calles/carreteras siempre mojadas, en un trayecto de 100km el tubo de escape meará 9 litros de agua. Ahora imaginemos un parque del 30% de hidrógenos por las carreteras...
Mira Venecia :D no pasa nada :roflmao:
 
No tengo ni idea no he investigado. @t800xc comentó "Por lo visto un depósito se tarda algo más en llenar (alrededor de 5 minutos) pero luego tienes una autonomía de 800 km" me parece bien que sean sólo 5 minutitos. Será entonces un depósito de 8kilos.
Se mide en kilos pero lleva dos depósitos de 122l de H2 y pesan unos 80kg. Algo aparatoso y más si tenemos en cuenta que van a alta presión, 700bares creo
 
Última edición:
El Lexus UX se ha quedado un poco simplón, vale que le quiten los asientos de tiras, pero y el resto del coche donde se les ha quedado? o_O
 
A ver cuántos Clubes pueden presumir de enviados especiales en el salón de Ginebra :)

Buen trabajo @t800xc, me sumo al aplauso que te ha dedicado @pirri
Muchas gracias, es lo menos que podía hacer estando aquí, y es que en este foro me siento como en casa así que encantado de compartir lo que sea...

:D y eso que todos los años digo que es el último Salón, porque si vengo es para visitar a mis clientes... lo de ver los coches es un efecto colateral :ninja:
 
Lo que voy a decir es ciencia ficción, pero el futuro es ciencia ficción. Y el futuro será presente.
Los coches de pila de hidrógeno crean como único desecho el agua, H2O, que por electrólisis podrías conseguir de nuevo hidrógeno, que podría formar parte en el ciclo de nuevo y conseguir una autonomía casi infinita. Ya lo sé, me he venido arriba, pero cuando me lean mis nietos lo verán como normal...Saludos nietos!
 
Bueno, el Mirai actual es un poco de prueba y 70000€ se llama. Vi un vídeo de un repostage y no era complicado. 500km o 434km reales he leído a un enlace puesto por @Juan Ignacio, coste de 10,82€ por cada 100km. Tenemos que tener en cuenta por ahora no es muy rentable la pila de Hidrógeno, aunque ayuda que Toyota te "regale" recargas en EEUU claro, que España es un territorio árido como siempre para la inovacción. La recarga de 5 minutos es para hacer esos 434Km y no 800Km, pero vamos que si son 10 minutos frente a 40 minutos de los eléctricos, no veo problema. La obtención del Hidrógeno puro para la pila se podría hacer por hidrólisis, usando electricidad limpia. No hay que tener dependencia del petróleo o del metano. El almacenaje a presión puede ser un problema, pero es factible tener tanques de hidrógeno para repostar. Aun falta mucho para que la pila de hidrógeno sea de uso común, falta tecnología e inciativa para apostar por el hidrógeno, pero tiene unas importantes ventajas y geopolíticas frente al petróleo, adios petrodolares y algunas guerras. Si tienes agua y energías renovables, para hacer electrólisis ya tienes hidrógeno. ¡Arriba el hidrógeno! !Además puede explotar, que mola! ¡También me he venido arriba!

 
Bueno, el Mirai actual es un poco de prueba y 70000€ se llama. Vi un vídeo de un repostage y no era complicado. 500km o 434km reales he leído a un enlace puesto por @Juan Ignacio, coste de 10,82€ por cada 100km. Tenemos que tener en cuenta por ahora no es muy rentable la pila de Hidrógeno, aunque ayuda que Toyota te "regale" recargas en EEUU claro, que España es un territorio árido como siempre para la inovacción. La recarga de 5 minutos es para hacer esos 434Km y no 800Km, pero vamos que si son 10 minutos frente a 40 minutos de los eléctricos, no veo problema. La obtención del Hidrógeno puro para la pila se podría hacer por hidrólisis, usando electricidad limpia. No hay que tener dependencia del petróleo o del metano. El almacenaje a presión puede ser un problema, pero es factible tener tanques de hidrógeno para repostar. Aun falta mucho para que la pila de hidrógeno sea de uso común, falta tecnología e inciativa para apostar por el hidrógeno, pero tiene unas importantes ventajas y geopolíticas frente al petróleo, adios petrodolares y algunas guerras. Si tienes agua y energías renovables, para hacer electrólisis ya tienes hidrógeno. ¡Arriba el hidrógeno! !Además puede explotar, que mola! ¡También me he venido arriba!

burning-with-mast.jpg


Último vehículo con hidrógeno :whistling::whistling::whistling:
 
Volver
Arriba