Salón de París 2018

479685

Forero Experto
@javier2003 lo que es seguro es que el motor del nuevo Corolla es una evolución del C-HR como antes lo fue del C-HR respecto al Prius y eso son todo ventajas.

Si te gusta el Corolla (a mí me gusta mucho) tienes dudas respecto al C-HR y te cuadra más el precio (yo creo que será inferior al del C-HR) a mí me parece una buena compra.

Por cierto, sabemos cuantos km puede hacer en modo totalmente eléctrico? Te lo pregunto porque en Corolla seguro estás más puesto que nosotros.
Pues no. Leo páginas pero todo es muy genérico.
Donde hay más datos es en el PDF que adjunte. Y todo y que es muy detallado, aún así es muy poco preciso.

Respecto al precio seguramente sera más barato, ya que su segmento está por debajo. Pero quizás reduzcan equipamiento y para tener el mismo que el chr se tenga que poner muchos extras y acabar casi igual.
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo no he visto escrito que el CHR pueda ir en eléctrico hasta 115km/h. Y que yo sepa se pone en marcha el de combustión aun sin pisar acelerador si está frio.
No?
Yo tampoco lo he leído en ningún sitio, te cuento mi propia experiencia, yendo en autovía a 120 km/h de marcador, que reales vienen a ser unos 115, levantas el pie del acelerador y vuelves a pisar suave y dependiendo del terreno, estamos hablando siempre llano o ligera pendiente favorable, puedes realizar algún kilómetro en eléctrico a esa velocidad (115 km/h reales) como venga un repecho lógicamente se conecta el térmico.
Respondiendo al tema de: "que yo sepa se pone en marcha el de combustión aun sin pisar acelerador si está frio" eso no es así, cuando enciendes el vehículo aunque sea invierno y no tienes conectada la calefacción el motor térmico no arranca hasta pasados unos metros, dependiendo de cómo le pises al acelerador o en un tiempo que no se decirte cual es ya que no le he medido.
El 1.8 del Corolla es más de lo mismo que nuestro CHR y la batería pues eso, otra vez más de lo mismo, si hubiera habido una mejora en batería ten por seguro que lo hubieran reflejado con datos.
 

479685

Forero Experto
Yo tampoco lo he leído en ningún sitio, te cuento mi propia experiencia, yendo en autovía a 120 km/h de marcador, que reales vienen a ser unos 115, levantas el pie del acelerador y vuelves a pisar suave y dependiendo del terreno, estamos hablando siempre llano o ligera pendiente favorable, puedes realizar algún kilómetro en eléctrico a esa velocidad (115 km/h reales) como venga un repecho lógicamente se conecta el térmico.
Respondiendo al tema de: "que yo sepa se pone en marcha el de combustión aun sin pisar acelerador si está frio" eso no es así, cuando enciendes el vehículo aunque sea invierno y no tienes conectada la calefacción el motor térmico no arranca hasta pasados unos metros, dependiendo de cómo le pises al acelerador o en un tiempo que no se decirte cual es ya que no le he medido.
El 1.8 del Corolla es más de lo mismo que nuestro CHR y la batería pues eso, otra vez más de lo mismo, si hubiera habido una mejora en batería ten por seguro que lo hubieran reflejado con datos.
No digo que no.
Se comenta que han mejorado las baterías, pero no se donde lo he leido.
 

157865

Forero Experto
@FrancisMister creo que subió unos gráficos de su OBD en los que se podia leer una velocidad real de entre 110 y 115km/h como nos dice @Pedro J coincidiendo también con los números que me dieron en el taller.

El matiz creo que estaría en que no se encienda el motor de combustión de forma automática pero muy importante también saber si la batería es igual o mayor.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
218 cv. acabo de leer que tiene el nuevo RAV4 Híbrido.

Vaya máquina.
Sí, es guapo el nuevo RAV4, se le da un aire a nuestro C-HR en estética me refiero...

Un compañero de trabajo lo tiene por pay per drive y dice que cuando le cumpla está completamente decidido a hacer el cambio añadiendo 4x4 ya que ahora lleva 4X2 y dice que en subidas le patinan las ruedas, dice que el que sea 4x4 vale unos 2.000 euros más.

Están haciendo muchos SUV sin tracción.
 
Última edición:

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Me he estado resistiendo todo lo que he podido, para ver y leer las novedades del Salon de Paris y al final entre estre hilo (por tu culpa @younglings jajajaja) y youtube he caido.


Eso si sigo diciendo lo mismo, hay coches espectaculares pero en estetica para mi ninguno como mi C-HR, pero en motor, Caballos y multimedia me dan ganas de llorar. Por que Toyota, porque no nos pusisntes mas caballos :cry::cry::cry:, y mas chucherías por dentro :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:.
 

479685

Forero Experto
@javier2003 lo que es seguro es que el motor del nuevo Corolla es una evolución del C-HR como antes lo fue del C-HR respecto al Prius y eso son todo ventajas.

Si te gusta el Corolla (a mí me gusta mucho) tienes dudas respecto al C-HR y te cuadra más el precio (yo creo que será inferior al del C-HR) a mí me parece una buena compra.

Por cierto, sabemos cuantos km puede hacer en modo totalmente eléctrico? Te lo pregunto porque en Corolla seguro estás más puesto que nosotros.
La verdad es que me gusta más el CH-R. Menos el negro piano, la visibilidad de plazas traseras y la vista reducida por la luna trasera por el retrovisor.

Si las mejoras de motor solo están en el 2.0 no creo que me quede con ese en lugar del CH-R.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Yo con el negro piano sin pegas, hay que limpiarlo con un microfibras y tener cuidado con rozarlo pero poco más y además tengo que decir que a mí si me gusta.

La luna trasera al principio parece que tiene poca visibilidad pero en realidad yo por lo menos veo muy bien circulando y lo que no veo lo suple la cámara trasera al aparcar.

Visibilidad en las plazas traseras hace poco la hija de una amiga dijo que no le gustaba no ver por las ventanas pero mis sobrinas que son más pequeña encantadas

Lo que si es cierto es que entre el reposa cabezas y el pilar trasero con la ventana pequeña es recomendable el sensor de puntos ciegos o hacer ciertas maniobras con mucho cuidado escuchando los sensores.
 

479685

Forero Experto
Pues a ver que precio me hacen y si así os puedo anunciar la compra.
Pediré precio para:

Advance
Blanco Perlado
Touch 2&GO
Protector de goma maletero
Y los paquetes de revisiones.

No se si hay que pedir alfombrillas o algo más.

Hay un hilo de precios. Pondré allí para ver que opinan los compañeros.
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
La verdad es que me gusta más el CH-R. Menos el negro piano, la visibilidad de plazas traseras y la vista reducida por la luna trasera por el retrovisor.

Si las mejoras de motor solo están en el 2.0 no creo que me quede con ese en lugar del CH-R.
También hay que tener en cuenta las mejoras en seguridad activa.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Está claro que el nuevo Corolla (antes llamado Auris) es el niño mimado de Toyota, ya que es el coche superventas que rivaliza con el Golf, Ibiza, Focus, ... como coche destinado a familias.

Pero sobre los datos que sacáis quiero hacer dos comentarios: el primero es que tengo cada vez más claro que el motor de 180 caballos va a equipar pronto a los C-HR. Si cabe en el Auris, cabe en el C-HR, lo que pasa es que el Corolla, y me remito al primer comentario, como coche bandera, ha de ser el primero en estrenarlo. No dudo que a lo largo del 2019, quizás los C-HR lo equipen (y de paso, un cambio en el multimedia :eek::rolleyes:)

"Con un nuevo cambio automático secuencial CVT, que cuenta con levas en el volante, ... ".
Lo segundo, ¿para que sirven las levas en el volante en un coche de cambio continuo?

¿Es posible que sirva para subir y bajar la retención al soltar el acelerador? Entonces, ya no tiene sentido la marcha B. ¿Es posible que Toyota implemente el poder conducir sólo con acelerador? Podrías frenar sin freno poniendo al máximo la regeneración, con lo que cubres más de un 90% de las veces que necesitas pulsar el freno.

También podría ser posible que las levas implementen una marcha (relación de cambio) al margen del CVT, pero solo una, con lo que tendríamos dos relaciones de par en eléctrico y se podría evitar el problema del "gap" entre apretar el acelerador y que el coche responda inmediatamente acelerando el coche si esta aceleración se recibe del eléctrico ayudado con una relación que aumente esa fuerza instantánea.

¿Algún forero tiene más información al respecto?
 
Última edición:

157865

Forero Experto
"Toyota está preparada para dar el salto al coche eléctrico

*Agustín Martín afirma que Toyota entrará de lleno en el mundo de los eléctricos cuando los clientes así lo demanden y asegura que a nivel tecnológico están preparados."

"Mientras no haya más infraestructura y mayor aceptación, seguimos pensando que los híbridos son los que realmente cuentan."

*Presidente y consejero delegado de Toyota España.

Toyota está preparada para dar el salto al coche eléctrico Fuente: híbridosyelechíbridos
 

157865

Forero Experto
Me he estado resistiendo todo lo que he podido, para ver y leer las novedades del Salon de Paris y al final entre estre hilo (por tu culpa @younglings jajajaja) y youtube he caido.


Eso si sigo diciendo lo mismo, hay coches espectaculares pero en estetica para mi ninguno como mi C-HR, pero en motor, Caballos y multimedia me dan ganas de llorar. Por que Toyota, porque no nos pusisntes mas caballos :cry::cry::cry:, y mas chucherías por dentro :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:.
Anda no me había dado cuenta de que me mencionaste o no me apareció el aviso o_O

En estética no veo coches por la calle como el nuestro por este precio y eso sin mencionar que por no tener no tienen ni motor híbrido ni marchas automáticas pero en todo lo demás la verdad que me habría gustado tener lo que cuentas así de primeras y me temo que al final lo veremos cuando toque restyle o nueva motorización (y)

El C-HR Sigue haciendo ojitos :love:

PD. Perdón por obligarte a ver los vídeos del Salón de París :roflmao::roflmao::roflmao:
 
Última edición:

157865

Forero Experto


"Este es el primero de cuatro artículos de blog que se centran en las características importantes de los nuevos modelos Toyota Corolla Hatchback y Touring Sports 2019. Los siguientes artículos se concentrarán en las características de comodidad y conveniencia del vehículo, su dinámica y sus motores y rendimiento."

Diseño de interiores: Corolla

“Habiendo demostrado su experiencia en C-HR, se asignó un equipo dedicado a la calidad sensorial para supervisar la calidad interior en el nuevo Corolla. "Trabajando en estrecha colaboración con estilistas e ingenieros, el equipo analizó y visualizó todo el interior, teniendo en cuenta no solo los colores, grados y ejecuciones, sino también detalles como la intensidad de la luz y la dirección".

Yasushi Ueda, ingeniero jefe de Toyota Motor Corporación

Explore the new 2019 Toyota Corolla: design - Toyota Fuente: Blog oficial UK
 
Arriba