Queja conjunta a Toyota

Davies

Forero Activo
Buenos días y Feliz 2018 para tod@s.

Permitidme que abra hilo con la primera tontería del año; ¿ y si elaboramos un escrito contra Toyota ( vía change.org , por ejemplo ) por la absurda incompatibilidad del Touch con la gran mayoría de nuestros teléfonos ?.

Por favor, sacad rienda suelta a vuestras opiniones, con total libertad.
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Buenos días y Feliz 2018 para tod@s.

Permitidme que abra hilo con la primera tontería del año; ¿ y si elaboramos un escrito contra Toyota ( vía change.org , por ejemplo ) por la absurda incompatibilidad del Touch con la gran mayoría de nuestros teléfonos ?.

Por favor, sacad rienda suelta a vuestras opiniones, con total libertad.
Feliz año.

Por probar que no quede, es gratis, pero la respuesta será del tipo "el comprador tiene el deber de informarse antes de comprar el producto y en Toyota especificamos claramente que tipo de compatibilidad multimedia tiene el C-HR.".

Caso cerrado (me temo).
 

Vick

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Cierto, hay algunas cosas que son difíciles de reclamar... aunque estoy seguro q tomarán nota por futuras insatisfacciones. Si hay que firmar, se firma.
Me imagino que estás hablando de conectividad en términos de mirror link, Apple car- Android auto, no?? No es q tu teléfono no se conecte para las funciones básicas (muy básicas) del Toyota Touch , verdad??

Saludos!!
 

157865

Forero Experto
En realidad no pone en ningún lugar del manual ni de la publicidad que Mirrorlink sea compatible con todos los teléfonos (ni siquiera aparece ningún teléfono en los anuncios de TV) lo único que dice el manual es que tiene compatibilidad con Mirrorlink pero habría que tener en cuenta que dicha compatibilidad depende más del OS de nuestro smartphone que de nuestro equipo de infoentretenimiento y que Android Auto y Apple Car no es lo mismo que Mirrorlink, pero que conste que sería el primer interesado en tener mayor y mejor conectividad (y)

Screenshot_20180107-115255.png
"Al conectar un dispositivo compatible"
 
Última edición:

Davies

Forero Activo
Cierto, hay algunas cosas que son difíciles de reclamar... aunque estoy seguro q tomarán nota por futuras insatisfacciones. Si hay que firmar, se firma.
Me imagino que estás hablando de conectividad en términos de mirror link, Apple car- Android auto, no?? No es q tu teléfono no se conecte para las funciones básicas (muy básicas) del Toyota Touch , verdad??

Saludos!!
En efecto. :)
 

Daniel Reina

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
Yo voy a ser sincero empezando por hacer auto crítica antes de atacar a Toyota. Antes probé un 3008 con Apple Car Play y lo miré por encima porque no llevaba un cable para probarlo, aunque ya lo había visto a algún compañero en su coche. Cuando probé el C-HR ni siquiera pregunté por nada de eso, porque estaba bastante alucinado con el funcionamiento de lo verdaderamente importante. Es mi primer híbrido y esta mecánica me cautivó desde que pulsamos el botón start... me explicaron un poco el gráfico de la gestión de energía, el estado de las baterías... y poco más, no se me pasó por la mente la conectividad y no dejaría de comprarlo por la ausencia del Car Play.

Obviamente es mejor si lo trae, pero yo no puedo quejarme a Toyota por no tener el coche algo que ni siquiera en su momento me molesté en informarme. Ellos te van a informar siempre de lo que tiene, destacando lo positivo y lo que lo diferencia de los demás coches. Además, quien no se miró de cabo a rabo la web de Toyota?? Y no se menciona nada de eso, por lo que sabemos lo que compramos y lo que no compramos.

Desde que vendí el Samsung me voy apañando con el reproductor de música del Touch2. Es más cómodo tener Apple Music que Spotify si tienes un iPhone, pues la música comienza a sonar sin tener que hacer nada más que encender el coche. Para las pocas veces que uso el navegador estoy poniendo el móvil detrás del volante, apoyado sobre el cuadro de instrumentación, aunque me tape la mitad. No se mueve del sitio.

Esto no quiere decir que no apoye la iniciativa, porque también firmaría si se lleva adelante.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo voy a ser sincero empezando por hacer auto crítica antes de atacar a Toyota. Antes probé un 3008 con Apple Car Play y lo miré por encima porque no llevaba un cable para probarlo, aunque ya lo había visto a algún compañero en su coche. Cuando probé el C-HR ni siquiera pregunté por nada de eso, porque estaba bastante alucinado con el funcionamiento de lo verdaderamente importante. Es mi primer híbrido y esta mecánica me cautivó desde que pulsamos el botón start... me explicaron un poco el gráfico de la gestión de energía, el estado de las baterías... y poco más, no se me pasó por la mente la conectividad y no dejaría de comprarlo por la ausencia del Car Play.

Obviamente es mejor si lo trae, pero yo no puedo quejarme a Toyota por no tener el coche algo que ni siquiera en su momento me molesté en informarme. Ellos te van a informar siempre de lo que tiene, destacando lo positivo y lo que lo diferencia de los demás coches. Además, quien no se miró de cabo a rabo la web de Toyota?? Y no se menciona nada de eso, por lo que sabemos lo que compramos y lo que no compramos.

Desde que vendí el Samsung me voy apañando con el reproductor de música del Touch2. Es más cómodo tener Apple Music que Spotify si tienes un iPhone, pues la música comienza a sonar sin tener que hacer nada más que encender el coche. Para las pocas veces que uso el navegador estoy poniendo el móvil detrás del volante, apoyado sobre el cuadro de instrumentación, aunque me tape la mitad. No se mueve del sitio.

Esto no quiere decir que no apoye la iniciativa, porque también firmaría si se lleva adelante.
Qué gran razón tienes, el 95% de nosotros miramos la web de arriba a.abajo y no pensamos en la.conectividad, al igual que cuando lo vimos en el conce estábamos todos embobados con otras cosas mas importantes. Aunque ahora que tengo el coche echo de menos y tengo envidia de un.Citroen, un.Ford, un Renault, cualquiera que tiene mejor.conectividad que el nuestro.
Los propietarios de esas marcas antes mencionadas tendrán la envidia de la pedazo de nave espacial tan preciosa que.tenemos, y además Híbrido....He dicho.
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Confiemos en sdl (SmartDeviceLink), que es el nuevo sistema que Toyota va a implementar en sus coches y es compatible tanto con iOS como Android, según las noticias lo sacará en sus vehículos en 2018. Otro tema es que sea compatible el Toyota Touch 2 que tenemos, tal vez vía modulo.
 

Luismi

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo en mi antiguo corolla monte un multimedia Pioneer con android auto y Apple carplay como lo hecho de menos dios¡¡¡¡.
La radio almacenaba 20 emisoras. El usb leía por carpetas. Tenía 2 conexiones usb 1 HDMI, wifi, tarjeta SD de 64 gb........ podía manejar el equipo con comandos de voz. (Tocar la pantalla conduciendo es sancionable)......
El de nuestro coche está a años luz de eso
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Y ahora Toyota dice que va a comenzar a introducir CarPlay en sus nuevos vehículos, después de renegar públicamente de este sistema! Que forma de dar bandazos, no?

Starting with 2019 Avalon, Toyota finally bringing CarPlay to select vehicles
El problema es sin duda iOS, porque Android auto mas o menos apañado. La conectividad con iOS es problemática hasta en aquellos casos en los que dicen contar con conectividad Android auto y CarPlay. CarPlay está bastante verde y sufre actualizaciones muy frecuentes. Por otro lado el mercado americano y el europeo son muy diferentes y el uso de sistemas conectados y servicios es mucho más demandado allí que en Europa. El mirrorlink no aporta nada a usuarios de iOS y probablemente no lo haga nunca... es muy fuerte decir eso :)
 

Luismi

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
A mi Apple carplay me funcionaba bien. Sin problemas. En algunos aspectos supera a Android auto (en reproducción de musica) y el navegador es el que es. Ha mejorado mucho.
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Si, puede ser diferente en Europa, donde seguirían apostando por sdl (SmartDeviceLink), que es código abierto. Este año deberíamos ver novedades.

Este video es sobre el sdl de Ford, pero también nombran a Toyota:

 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Para mí lo que da pena es Mirrorlink que no es compatible con casi ningún móvil.

No lo veo malo, lo malo es las restricciones de modelos de móvil que tienen y las pocas aplicaciones compatibles, casi todas de pago y encima cutres. Hay muchas quejas con Sygic, problemas de retardo, de comprar una versión y no resultar compatible con la siguiente y luego tener que pagar un poco más de dinero para hacerlo otra vez compatible ... y encima caro.

Un código abierto unido a un precio popular que cualquiera pueda pagar es sinónimo de éxito, porque al final estos sistemas elitistas mueren de éxito o por creerse intocables.
 
Arriba