CH-R | GPS | Lamento presentarme para solicitar una demanda colectiva a Toyota

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Las criticas aqui no gustan ¡¡¡
El porque, no se sabe ;);););)
Tenemos un C-HR que va todo de **** madre ¡¡¡¡¡
:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
Si que gustan, al menos a mí sí, eso sí, siempre que sean como dice Arguiñano, con fundamento, sin fundamento a mí no me gustan.:)
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Buenos días.
#Toyota fue consciente de que tenia errores en su GPS del #CH-R, unos navegadores que ya de salida estaban obsoletos, con mapas de hace muchos muchos años. Si, si. Que lo actualizan. Yo me he encontrado con indicaciones de ruta que van desde indicar como via, una casa en un pueblecito, algo que era cierto hace más de 35 años, hasta comentarios del tipo, "siga recto 300 metros", con los mapas actualizados, claro, donde habían puesto un parque.
No solo son los mapas obsoletos, es la lentitud de los navegadores, es que los navegadores tardan en cargar y que si no fuera poco, las antenas tienen tan poca sensibilidad receptiva que vas por vias no asfaltadas el 90% del tiempo.
El coche es bonito de narices, pero su firma es la tecnología, una firma precedida por una gran pantalla que sería su buque insignia de salida a mercado, una pantalla que te permitirá navegar, control de la velocidad indicada y controles de radar.
El mal funcionamiento de esos mapas, antenas que nos han puesto hacen que el dinero pagado por ese extra haya sido una estafa en toda regla.
Han hecho un buen trabajo de compañía, dile a los compradores que es problema de los satélites, que cuando lo vayan a vender digan que se lo actualizamos cuantas veces quieran gratuitamente, eso es lo que me dijerón a mi.
Pero por lo leído en los foros parece que uno a uno nos convencen de que se solucionará hasta que la garantía expira.
Me encuentro en un coche bonito que cuando la gente entra me dicen que ha bebido la pantalla.
Entiendo que no soy el único que lo piensa, me siento mal por transmitir lo que creo en derecho pleno, pero uno a uno nos están toreando, pero impunes tampoco pueden quedar.
Sugiero la posibilidad de una #demanda colectiva dado que si a este problema no se le da una solución, nuestros vehículos perderán mucha tasación, al igual que ocurrio con otros coches y marcas en el pasado.
Si hay alguien que sepa como reunir todas nuestras firmas y presentarlas ante la OCU, organización de consumidores... POR FAVOR TOD@ INTERSADO que siga el hilo para poner punto y final a esta problemática.
Anton, ¿no vas a hacer nada mas a parte de escribir este mensaje?

¿Llevas idea de presentar la reclamación o simplemente es pataleo?

Informanos de donde se tiene que firmar y donde vas a presentar dicha demanda colectiva, o por el contrario aclaranos cual era la finalidad de este hilo y de tu mensaje inicial, por que no termino de entenderlo.

Creo que a todos nos gustaria que nos actualizaran de forma gratuita el sistema multimedia con mejores mapas, androidAuto, CarPlay, mejor sonido...
 

David jm

Forero Novato
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Yo tengo el modelo de finales del 2018, por lo cual será el mismo navegador que el tuyo. Comentarte que me fallaba la localización, pues tardaba en conectar con mi navegador y, cuando lo hacía, me situaba en otro sitio (aunque cerca de donde estaba). Lo llevé a la Toyota previa cita y me lo solucionaron inmediatamente. Desde entonces todo bien dentro de lo que cabe pues tengo otro todo terreno con sistema android y le instalé los 4 mejores navegadores y he podido comprobar que cada uno tiene sus fallos por lo que Navegador perfecto NO existe. Saludos.
 

Alejourney

Forero Habitual
Ubicación
MADRID
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Coincido con varios compañeros en que el navegador cumple "casi" sus funiones pero que es malo, no hay duda. Si da para reclamo oficial por estafa etc etc? no puedo decirlo pues no soy abogado y menos conozco las leyes aqui.
Sí puedo opinar en que al ser extranjero, durante mi primer año en Madrid necesité y necesito el GPS como el agua y la verdad el del coche deja muchisimo que desear.
Y debo reconocer que durante meses me maneaba como primera opción con mi GPS GARMIN que jamás declaraba una ruta o calle inexistente y el del CHR lo utilizaba solo de apoyo y muy poco. Los 4 Garmin que fui cambiando con los años tanto en USA, Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil y aqui jamás les encontré un fallo.
El del C-HR saliendo del piso que viviamos en Acacias, por Paseo de la Esperanza hacia la M30, por Embajadores y por Pirámides (todo pleno Madrid) muestra y lo sigue haciendo al dia de hoy, que circulas sobre terreno todo verde como si fuera campo. Los primeros tiempos que salía del garage erraba continuamente la dirección para "apuntar" a mi destino pues en esa zona era salir de mi casa (Majuelo y Paseo de la Esperanza) y era como estar en la zona obscura de la luna. No sabía donde estaba dirigiendo hasta alejarme 10 minutos y allí me enteraba que estaba yendo en sentido opuesto a mi destino por lo que siempre salía con tiempo... El garmin jamás hizo eso mas allá de la velocidad de respuesta infinitamente inferior al CHR. En Garmin escribes continuo, borras, retrocedes, etc todo a velocidad de smartphone. En el CHR debes esperar que "reaccione" tardíamente a todo.Y ni hablemos de la lentitud para reaccionar ante la presión de teclas...una eternidad para escribir una dirección.
Otras ventajas del Garmin: presionas sobre el icono del coche y puedes fijarlo como lugar a guardar. También tiene el seteo que con un toque fija el lugar donde aparcaste el coche para encontrarlo cuando regresas de las compras en un parking grande (muy de USA). Es muy fácil cargar direcciones con domicilio o con longitud y latitud (un parto en el chr para escribir eso), lo actualizas x web con la página de Garmin donde registras el dispositivo y lo realiza automáticamente cada vez que entras, en fin, es muy similar a los smartphones actuales....
Obviamente con el correr de los meses fui "conociendo" mas Madrid y me cansé de llevar otro GPS existiendo la pantalla gigante del CHR por lo que hoy el Garmin está guardado....
Ya ni recuerdo como me manejaba por el interior de Florida, USA hace 30 años atrás yendo a comprar motos por avisos de una publicación, sin GPS, internet, movil y con el fax como último adelanto para ver la foto de lo que estaba yendo a comprar...jaja.
 

Rio...

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Blanco Perlado
Ya veo que existe diversidad de opiniones respecto al GPS del CH-R.
Yo ahí no voy a entrar, si es malo o mejor que otros o peor no lo se porque es mi primer GPS y solo puedo compararlo con el de mi teléfono móvil.
En las 10 ocasiones que he visitado mi taller Toyota de Granada, les he indicado y enseñado vídeos y fotos por docenas en las que se veían los errores de localización o rutas complicadas para llegar a mi casa ... nunca nadie me ha dicho: "es lo que es", ni "es malo de cojones", ni "como es gratis qué mas quieres"... no, en Toyota han intentado cambiar antenas, pantallas, softwares sin resolver el problema; han salido a la calle con él y han podido valorar que efectivamente mi GPS no funciona adecuadamente pero no saben darle más solución que las aportadas. 3 años llevo así.
Si a vosotros os va bien el GPS o estáis satisfechos con el porque es mejor que el del Peugeot 505 pues fenomenal, pero yo no entiendo que me vendan la moto y el pantallón y que no sirva para nada porque no puedo fiarme.
En una de las ocasiones, al cambiarme el equipo de navegación me dijeron que costaba 900€... me quedé cuajado... 900€? y le dije al tio: quítalo y me pones un Iphone pegado con fixo encima de la pantalla, te costará 300 y me iré de aquí feliz y contento diciéndole a todo el mundo que me habéis dado una respuesta satisfactoria. Pero no.

Yo las demandas no las veo muy claras. Pero se que hay mucha gente que arrastra este problema desde que compró el coche y que a fecha de hoy Toyota no solo no le ha dado solución, sino que no ha pedido ni disculpas.

Que algunos de vosotros justifiquéis que el GPS es una mierda y os quedéis tan panchos, para mí tampoco demuestra gran cosa, solo que habéis pagado una pasta por algo que no funciona y que os dais por satisfechos con eso. Si fuera un seillas...
 

aljarafesur

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola a tod@s, viendo este hilo, y sin ser sospechoso de favoritismo ni de idolatria a toyota y sobre todo a este modelo, me he quedado un poco, no se, impresionado por lo que le está ocurriendo a algunos compañeros.
Mi actual coche es un Chr del 2018, ( a a espera del nuevo Gr) , y la verdad aparte de estar de acuerdo de que el multimedia es antediluviano, en concreto con lo que se pantea aqui, con respecto al Gps, no hablo de los mapas, sino de la fiabilidad del Gps, a mi la verdad, despues de varios viajes por España y Portugal, con sitios y pueblos remotos que no habia pisado en mi vida, y por ciudades totalmente desconocidas para mi, el comportamiento en cuanto FIABILIDAD del gps ha sido impecable. Me ha llevado correctamente donde le he pedido y no me ha dado fallos NUNCA.
Entiendo que si eso le esta pasando a algunos, en mi modesta opinion, porque no se me ocurre otra si los sistemas instalados son los mismos, otra cosa es que interiormente sean distintos y no lo sepamos, como decia en mi modesta opinion, ¿ puede ser algun fallo del equipo en si o de actualizaciones erroneas?. No tiene sentido que a algunos si les funcione correctamente y a otros no.
Yo creo sin entender de leyes, que con esa premisa de que a muchos les funciona perfectamente, y a otros no, no se si es viable una demanda colectiva, yo lo veo muy dificil, más bien seria una demanda colectiva pero a la central de Toyota Japon, no se, es una ocurrencia, pero dudo mucho que "colectivamente" de para mucho, porque... Estais seguro que es un error colectivo? que le pasa a mucha gente? o solo es esporadico y le pasa a los que han tenido mala suerte por lo que sea?, lo que quiero decir es que primero habria que ver a cuant agente le esta pasando, porque no es normal que a muchos nos este funcionando correctamente.
Animo y saludos a tod@s.
 

Alejourney

Forero Habitual
Ubicación
MADRID
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola a todos. No es para alimentar enojos pero lo que escribí en su momento sobre que navegaba sobre verde en pleno Acacias en Madrid, pues bien, me he mudado a zona de Fuengirola, Mijas, etc. y estoy "casi" actualizando mí Carnet de timonel de yate pues según el GPS del C-HR el 50% del tiempo estamos navegando sobre el mar muy lejos de la costa... jajaja.
Hablando en serio es una auténtica basura. Comprendo que al no actualizarse (mí coche es 2017) pueda tener fallos pero de cada 10 direcciones (estuve buscando piso) 7 no te acepta ingresarlas. O por código postal o por numeración o porque para él la calle no existe...Mi viejo Garmin sigue llevando por lejos la delantera.
Se lo perdono porque del coche sigo enamorado pues se comporta de maravilla en todo el resto...
Si da para demanda colectiva? Coincido con la mayoría en que no.
 

aljarafesur

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola a todos. No es para alimentar enojos pero lo que escribí en su momento sobre que navegaba sobre verde en pleno Acacias en Madrid, pues bien, me he mudado a zona de Fuengirola, Mijas, etc. y estoy "casi" actualizando mí Carnet de timonel de yate pues según el GPS del C-HR el 50% del tiempo estamos navegando sobre el mar muy lejos de la costa... jajaja.
Hablando en serio es una auténtica basura. Comprendo que al no actualizarse (mí coche es 2017) pueda tener fallos pero de cada 10 direcciones (estuve buscando piso) 7 no te acepta ingresarlas. O por código postal o por numeración o porque para él la calle no existe...Mi viejo Garmin sigue llevando por lejos la delantera.
Se lo perdono porque del coche sigo enamorado pues se comporta de maravilla en todo el resto...
Si da para demanda colectiva? Coincido con la mayoría en que no.
Entiendo que es un fallo del equipo, eso si deberia cubrirla Toyota, no como demanda, sino como garantia, aunque supongo que ya lo habras llevado...
 

Rio...

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Blanco Perlado
En lo que a mí respecta, siempre que he llevado el coche al taller han intentado hacerle algo para corregirlo, incluso lo he dejado allí varios días y el mismo jefe del taller se ha dado vueltas con el coche corroborando los fallos que tiene el GPS que incluyen:
- ir por otras calles o carriles diferentes en paralelo o no al sentido de marcha
- dar vueltas para llevarte a un lugar concreto en lugar de por el camino más sencillo y directo
- meterte por CARRILES
- meterme por calles peatonales conocidas desde siempre
- la peor de todas es que no sabe ir a mi casa, menos mal que yo si. Esta la descubrí un día probando en vista de que me dio fallos para ir a otras direcciones
Pero hasta ahora, nada de lo hecho ha resuelto ninguno de estos problemas. En el concesionario hace un año que se dieron por vencidos y me dijeron que escribiese a Clientes/Toyota; lo hago todos los meses y aún no se han dignado a responderme ni una sola vez.
De la próxima semana no pasa que vaya a poner una reclamación oficial. Palabrita del niño Jesús.
Alguien me ha contestado en otro hilo diciendo que hace algún tiempo a alguien le dieron una solución a este problema del GPS, pero estoy buscando en el foro y no lo encuentro. Si alguien por ahí lo encuentra, le ruego me lo indique a ver si así consigo algo.
 

Alejourney

Forero Habitual
Ubicación
MADRID
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Entiendo que es un fallo del equipo, eso si deberia cubrirla Toyota, no como demanda, sino como garantia, aunque supongo que ya lo habras llevado...
@aljarafesur la verdad no lo he llevado pues me sucede muy similar a ti por lo que no es un problema de recepción o antena (al poco tiempo de "encendido" el gps ya recepciona) pero muchas veces navega en el mar, en paralelo, o demora en "encauzar" el camino correcto, etc. Y muchas veces me lleva a destino bien, por eso y por todo lo leído aquí es que no lo llevé para ello. En los service de garantía sabía que "reclamar" por eso era una pérdida de tiempo...
 
Arriba