CH-R | GPS | Lamento presentarme para solicitar una demanda colectiva a Toyota

Anon666

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Buenos días.
#Toyota fue consciente de que tenia errores en su GPS del #CH-R, unos navegadores que ya de salida estaban obsoletos, con mapas de hace muchos muchos años. Si, si. Que lo actualizan. Yo me he encontrado con indicaciones de ruta que van desde indicar como via, una casa en un pueblecito, algo que era cierto hace más de 35 años, hasta comentarios del tipo, "siga recto 300 metros", con los mapas actualizados, claro, donde habían puesto un parque.
No solo son los mapas obsoletos, es la lentitud de los navegadores, es que los navegadores tardan en cargar y que si no fuera poco, las antenas tienen tan poca sensibilidad receptiva que vas por vias no asfaltadas el 90% del tiempo.
El coche es bonito de narices, pero su firma es la tecnología, una firma precedida por una gran pantalla que sería su buque insignia de salida a mercado, una pantalla que te permitirá navegar, control de la velocidad indicada y controles de radar.
El mal funcionamiento de esos mapas, antenas que nos han puesto hacen que el dinero pagado por ese extra haya sido una estafa en toda regla.
Han hecho un buen trabajo de compañía, dile a los compradores que es problema de los satélites, que cuando lo vayan a vender digan que se lo actualizamos cuantas veces quieran gratuitamente, eso es lo que me dijerón a mi.
Pero por lo leído en los foros parece que uno a uno nos convencen de que se solucionará hasta que la garantía expira.
Me encuentro en un coche bonito que cuando la gente entra me dicen que ha bebido la pantalla.
Entiendo que no soy el único que lo piensa, me siento mal por transmitir lo que creo en derecho pleno, pero uno a uno nos están toreando, pero impunes tampoco pueden quedar.
Sugiero la posibilidad de una #demanda colectiva dado que si a este problema no se le da una solución, nuestros vehículos perderán mucha tasación, al igual que ocurrio con otros coches y marcas en el pasado.
Si hay alguien que sepa como reunir todas nuestras firmas y presentarlas ante la OCU, organización de consumidores... POR FAVOR TOD@ INTERSADO que siga el hilo para poner punto y final a esta problemática.
 

965637

Forero Experto
Es de saber desde hace mucho tiempo de los problemas del navegador.
Pero creo que por aquí no llegaras a buen puerto.
Ya hay hilos abiertos con todos estos problemas y para que esto llegue a algo positivo es muy difícil.
Pronto sale el modelo nuevo de C-HR y creo que el sistema multimedia esta completamente actualizado.

Saludos @Anon666 !!!
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Deseo buena suerte con ésa demanda, pero creo que las posibilidades de ganar están entre cero y ninguna.
 

479685

Forero Experto
El Touch &GO es el que es y no me siento engañado. No es bueno ni moderno, pero eso no merece una demanda. Es lo que hemos comprado. Cada uno sabrá si lo miró bien antes o no. A mí no me gusta, pero es la decisión que tomé en su día y no me arrepiento, ya que no hay alternativa de Toyota y no quiero poner el móvil cada día.

Todos los GPS tiene alguna deficiencia o momento en el que te indican una vía no ideal.

Perece que tienes un problema de recepción de satélites, eso si que te lo tienen que solucionar a nivel particular. A otros compañeros les han colocado la antena en el lugar correcto, ya que en la campa se las habían montado mal. Si no te lo solucionan haz queja oficial a Toyota España.

Por lo demás, suerte.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola y bienvenido al foro. Creo sinceramente que no tiene ningún sentido plantear una demanda colectiva por esto. Al menos en mi caso y con la experiencia de dos años usando este sistema lejos de ser ideal no veo que encaje en algo como una estafa al cliente. A mí me resulta totalmente funcional y con los mapas no he tenido problema salvo alguna indicación de sentido de carril que si he detectado en mi ciudad por obras y que difícilmente puede recoger ningún sistema.

No cabe duda que el sistema multimedia no está a la altura del resto del coche y que sin duda es su talón de Aquiles y que a todos nos gustaría que incorporase Car Play o Android Auto pero de ahí a ser una estafa hay un trecho. Con todo te deseo suerte en tu empeño.
 

157865

Forero Experto
Si el 90% del tiempo vas por carreteras no asfaltadas, o tienes la antena mal colocada o alguna cosa está fallando.

En cuanto a los mapas, no son los de Android pero sí que son los de Here (los mismos por ejemplo que utiliza Peugeot) y por supuesto que no están tan al día como los de Android, pero desactualizados o malos precisamente no son.

En cualquier caso, suerte con esa demanda.
 
Última edición:

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Buena suerte, pero creo que no tienes nada que hacer, pues el navegador que a mi entender es mas malo que mascar cristales, es lo que es, y salió en el 2016 junto con el coche y sigue sien el mismo dando igual el año de compra. Igualmente creo que no encontrar ningún apoyo en este foro, yo y otros compañeros hemos dicho alguna ver de hacer algo similar sobre otros asuntos mas importantes, sensores de aparcamiento
Y demás y no se ha recibido apoyo alguno.
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Ah eso si rompo una lanza a favor de la actualización de mapas, se tiene que tener en cuenta que este dispositivo no es como móvil que lo llevas todo el día conectado Internet y se actualiza según se vayan modificando las cosas , la actualización se realiza dos veces al año, con los datos que han recogido en los anteriores 6 meses y en ese tiempo da para muchos cambios.
Que podría ser mejor, pues claro, y encima a los 3 años si no pasas por caja, ni te cuento.
 

Tomcat

Forero Experto
Ubicación
Donde tengo la suerte de querer estar.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Sin lugar a dudas, si el 90% del tiempo vas por vías sin asfaltar o tienes mal la antena o vives en medio del campo.

Mi GPS me ha dado algún que otro problema, como el de Android, la verdad. Pero en general estoy satisfecho. Hace dos semanas me pegué un viaje de 1600 km por España y Portugal y el GPS funcionó como un campeón no me dió ni un problema. En mis trayectos diarios me va bastante bien, solo algún día tarda en encontrarme los satélites un poco, pero, por lo general, bien. Y yo lo uso todos los días para que me avise de atascos y demás, con bastante tino, la verdad.

Durante unos días tuve un Moka de alquiler y, estéticamente el navegador era más chulo, pero no más rápido ni más preciso.

Por mi parte creo que, estética aparte, creo que tienes un funcionamiento anómalo en el navegador.
 

~VR~

Forero Activo
Ubicación
León
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Buenas!

Lo que han dicho mis compañeros en el foro, bastante acertados por cierto, es gran parte de mi opinión. En mis trayectos diarios hay alguna zona que han modificado y no han añadido completamente, y a veces voy volando con la nave encima de montañas. Desde mi punto de vista el GPS es para ayudarte, así que toda ayuda es poca. A mi me gusta mucho mas que el tomtom y otros que tenia antes. Es verdad que es mejorable, pero nunca me ha dejado tirado en ningún viaje.

El hecho de entrar en este foro y que el único mensaje sea este que has puesto, me parece bastante mal, la verdad.
 

Ronald

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola, aunque estoy de acuerdo contigo que el Touch 2 Go es malo, estafa no es, ya que deberías haberlo probado en el concesionario antes de comprarlo, ¿hace lo que dice? Sí ¿El sistema está a la altura del coche? Pues depende de las opiniones, en el caso de la mía NO, pero eso es subjetivo. Al principio utilizaba incluso el móvil para no usar el navegador y poco a poco me he ido acostumbrando y ya lo uso siempre. Obviamente, estando en el 2019, y que tengamos esos fallos es imperdonable, pero no creo que sea una estafa.
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
A mi si que me ha dejado tirado, y de echo me comí una multa justamente por estar mas atento a el por que no funcionaba que al cambio de velocidad de 20km menos con radar en Francia.

 

157865

Forero Experto
Creo recordar te dejó tirado después de la instalación del equipo GO Plus y posiblemente por culpa de una actualización inacabada?

Screenshot_20190625-124912~2.png

Pantallazo de tu radio con los gráficos que simulan el fondo 3D cuando se está reiniciando o recuperando de una actualización inacabada.
 
Última edición:

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
A veces nos olvidamos que nuestra atención tiene que estar en la carretera y las señalizaciones

. El navegador es sólo una ayuda que no debe distraernos de lo fundamental: conducir atento a la carretera. Por eso amigo lamento decirte que si te ponen una multa por eso es sólo culpa tuya no del navegador.
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Creo recordar te dejó tirado después de la instalación del equipo GO Plus y posiblemente por culpa de una actualización inacabada?

Ver el archivo adjunto 15631

Pantallazo de tu radio con los gráficos que simulan el fondo 3D cuando se está reiniciando o recuperando de una actualización inacabada.
No que va, la actualización creo que fue antes, no recuerdo bien el tiempo, luego lo miro, lo curioso fue que la ida genial eso fue a la vuelta dos días después de ir a francia.
 

157865

Forero Experto
No que va, la actualización creo que fue antes, no recuerdo bien el tiempo, luego lo miro, lo curioso fue que la ida genial eso fue a la vuelta dos días después de ir a francia.
Creo que primero lo comentamos en el hilo de la actualización de primavera 2019 y más tarde en otro comentaste siguiente:

"El ultimo “fallo” que me ha ocurrido, fue en nuestro pais vecino Francia, después de la sustitución de mi modulo Go por el Go plus por Toyota (todo oficial), se quedo bloqueado totalmente."

... y es por eso por lo que te preguntaba si no había sido después de la instalación del módulo GO Plus pues eso suele ocurrir al reiniciarse tras una actualización, al quedar a medias una actualización o por tener algún cable suelto, pero si volvió a la vida el solo, descartaría lo del cable.
 
Última edición:
Arriba