CH-R | GPS | Lamento presentarme para solicitar una demanda colectiva a Toyota

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Creo que primero lo comentamos en el hilo de la actualización de primavera 2019 y más tarde en otro comentaste siguiente:

"El ultimo “fallo” que me ha ocurrido, fue en nuestro pais vecino Francia, después de la sustitución de mi modulo Go por el Go plus por Toyota (todo oficial), se quedo bloqueado totalmente."

... y es por eso por lo que te preguntaba si no había sido después de la instalación del módulo GO Plus pues eso suele ocurrir al reiniciarse tras una actualización, al quedar a medias una actualización o por tener algún cable suelto, pero si volvió a la vida el solo, descartaría lo del cable.
Ahora si, puedo contestarte bien, pues me bailaban la fechas. La actualización de primavera salió el 20 de abril, y @Beni creo su hilo correspondiente como se puede ver en la captura. No recuerdo si fue el mismo día o el día siguiente que la descargué y lo instale. Pero el video del fallo, como se puede ver en la captura de la App de fotos, es del 13 de abril a las 19:29. Por lo que la actualización no estaba disponible. Eso si también puedo decir que solo ocurrió esa vez y ya no ha ocurrido mas. Haber que tal se porta este verano que me toca una rutita de 1800km y volverme a enfrentar al puerto de la mora :mad:.

F8F75632-7C6C-4DDA-80BB-C626C5E6B289.jpeg
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
... y es por eso por lo que te preguntaba si no había sido después de la instalación del módulo GO Plus pues eso suele ocurrir al reiniciarse tras una actualización, al quedar a medias una actualización o por tener algún cable suelto, pero si volvió a la vida el solo, descartaría lo del cable.
Si como bien dices, fue después de instar el modulo Go Plus pero este se instalo unos 10 días antes. Y ya lo había utilizado muchas veces antes.
 

157865

Forero Experto
Ahora si, puedo contestarte bien, pues me bailaban la fechas. La actualización de primavera salió el 20 de abril, y @Beni creo su hilo correspondiente como se puede ver en la captura. No recuerdo si fue el mismo día o el día siguiente que la descargué y lo instale. Pero el video del fallo, como se puede ver en la captura de la App de fotos, es del 13 de abril a las 19:29. Por lo que la actualización no estaba disponible. Eso si también puedo decir que solo ocurrió esa vez y ya no ha ocurrido mas. Haber que tal se porta este verano que me toca una rutita de 1800km y volverme a enfrentar al puerto de la mora :mad:.

Ver el archivo adjunto 15637
Pero evidentemente tuvo que ver con el cambio de navegador en esas fechas ya sea por un tema de hardware o de sofware.
 

157865

Forero Experto
Nada, pues cuidado con el puerto de la mora porque se esperan temperaturas de más de 40° para los próximos días :)
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Al respecto de la cartografía aquí un artículo reciente en el que citan la aplicación smartphones Here WeGo.

*Here es la firma que está detrás de la cartografía de los navegadores Touch 2 and GO.

Here WeGo

La aplicación que en su momento fue uno de los activos más importantes de la vieja Nokia se llamó Here Maps, pero tras venderse por 3.000 millones de dólares a un consorcio conformado por BMW, Audi y Mercedes cambió su nombre a Here WeGo. Este servicio posee uno de los mejores sistemas de navegación, que además se puede usar sin consumir datos.

Here WeGo es compatible en 200 paísesy posee las herramientas básicas para ofrecer información como rutas, transporte público y sus precios y puntos de interés. De hecho, una de sus mejores funciones es la posibilidad de consultar información mientras trazamos una ruta, teniendo acceso a informes de la policía, cámaras, Twitter, sensores de velocidad y otros datos actualizados en tiempo real.

Nueve alternativas a Google Maps Fuente: Xataka
 
Última edición:

Trunkline

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Has venido a mal sitio para buscar apoyos.. Aqui hay muchos fanboys del CHR y Toyota.
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Has venido a mal sitio para buscar apoyos.. Aqui hay muchos fanboys del CHR y Toyota.
Aplicado a cualquier marca de cualquier cosa, un fanboy es lo que de toda la vida se ha llamado un **********.

¿Estoy muy equivocado?

Ojo. No me refiero a nadie de aquí, ni digo que aquí haya fanboys. No se ofenda nadie, que no voy por ahí.
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Aplicado a cualquier marca de cualquier cosa, un fanboy es lo que de toda la vida se ha llamado un **********.

¿Estoy muy equivocado?

Ojo. No me refiero a nadie de aquí, ni digo que aquí haya fanboys. No se ofenda nadie, que no voy por ahí.
Jajaja pues si, en muchas ocasiones han de serlo, cuando algo no funciona y lo siguen apoyando.
 

965637

Forero Experto
Las criticas aqui no gustan ¡¡¡
El porque, no se sabe ;);););)
Tenemos un C-HR que va todo de **** madre ¡¡¡¡¡
:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 
Última edición por un moderador:

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Buenos días.
#Toyota fue consciente de que tenia errores en su GPS del #CH-R, unos navegadores que ya de salida estaban obsoletos, con mapas de hace muchos muchos años. Si, si. Que lo actualizan. Yo me he encontrado con indicaciones de ruta que van desde indicar como via, una casa en un pueblecito, algo que era cierto hace más de 35 años, hasta comentarios del tipo, "siga recto 300 metros", con los mapas actualizados, claro, donde habían puesto un parque.
No solo son los mapas obsoletos, es la lentitud de los navegadores, es que los navegadores tardan en cargar y que si no fuera poco, las antenas tienen tan poca sensibilidad receptiva que vas por vias no asfaltadas el 90% del tiempo.
El coche es bonito de narices, pero su firma es la tecnología, una firma precedida por una gran pantalla que sería su buque insignia de salida a mercado, una pantalla que te permitirá navegar, control de la velocidad indicada y controles de radar.
El mal funcionamiento de esos mapas, antenas que nos han puesto hacen que el dinero pagado por ese extra haya sido una estafa en toda regla.
Han hecho un buen trabajo de compañía, dile a los compradores que es problema de los satélites, que cuando lo vayan a vender digan que se lo actualizamos cuantas veces quieran gratuitamente, eso es lo que me dijerón a mi.
Pero por lo leído en los foros parece que uno a uno nos convencen de que se solucionará hasta que la garantía expira.
Me encuentro en un coche bonito que cuando la gente entra me dicen que ha bebido la pantalla.
Entiendo que no soy el único que lo piensa, me siento mal por transmitir lo que creo en derecho pleno, pero uno a uno nos están toreando, pero impunes tampoco pueden quedar.
Sugiero la posibilidad de una #demanda colectiva dado que si a este problema no se le da una solución, nuestros vehículos perderán mucha tasación, al igual que ocurrio con otros coches y marcas en el pasado.
Si hay alguien que sepa como reunir todas nuestras firmas y presentarlas ante la OCU, organización de consumidores... POR FAVOR TOD@ INTERSADO que siga el hilo para poner punto y final a esta problemática.
Donde has puesto la demanda y donde hay que firmar?
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Aqui como no reclamemos lo de quitar google sin avisar, poco mas se puede rascar, por que no te han “vendido” nada que no haga, ya sea mejor o peor. Otra cosa seria lo de android y apple car, de los corola y raw4.
 

Torero2000

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
En todo caso @Anon666 , tampoco parece que te interesara demasiado ya que sigues con un solo mensaje, éste de este hilo que abriste, sin más comentario o réplica, y sin presentarte ...
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Buenos días.
#Toyota fue consciente de que tenia errores en su GPS del #CH-R, unos navegadores que ya de salida estaban obsoletos, con mapas de hace muchos muchos años. Si, si. Que lo actualizan. Yo me he encontrado con indicaciones de ruta que van desde indicar como via, una casa en un pueblecito, algo que era cierto hace más de 35 años, hasta comentarios del tipo, "siga recto 300 metros", con los mapas actualizados, claro, donde habían puesto un parque.
No solo son los mapas obsoletos, es la lentitud de los navegadores, es que los navegadores tardan en cargar y que si no fuera poco, las antenas tienen tan poca sensibilidad receptiva que vas por vias no asfaltadas el 90% del tiempo.
El coche es bonito de narices, pero su firma es la tecnología, una firma precedida por una gran pantalla que sería su buque insignia de salida a mercado, una pantalla que te permitirá navegar, control de la velocidad indicada y controles de radar.
El mal funcionamiento de esos mapas, antenas que nos han puesto hacen que el dinero pagado por ese extra haya sido una estafa en toda regla.
Han hecho un buen trabajo de compañía, dile a los compradores que es problema de los satélites, que cuando lo vayan a vender digan que se lo actualizamos cuantas veces quieran gratuitamente, eso es lo que me dijerón a mi.
Pero por lo leído en los foros parece que uno a uno nos convencen de que se solucionará hasta que la garantía expira.
Me encuentro en un coche bonito que cuando la gente entra me dicen que ha bebido la pantalla.
Entiendo que no soy el único que lo piensa, me siento mal por transmitir lo que creo en derecho pleno, pero uno a uno nos están toreando, pero impunes tampoco pueden quedar.
Sugiero la posibilidad de una #demanda colectiva dado que si a este problema no se le da una solución, nuestros vehículos perderán mucha tasación, al igual que ocurrio con otros coches y marcas en el pasado.
Si hay alguien que sepa como reunir todas nuestras firmas y presentarlas ante la OCU, organización de consumidores... POR FAVOR TOD@ INTERSADO que siga el hilo para poner punto y final a esta problemática.
Yo no voy a presentar ninguna reclamación por la sencilla razón de que a caballo regalado no le mires el dentado. Cuando me decidí por el chr elegí la modalidad ppd y en aquel momento incluía el touch2&go de regalo. Soy consciente de que no es el mejor sistema multimedia del mercado, pero hace lo que se le supone que debe hacer.
Y aprovecho para preguntarte si te habrías registrado en este foro si tú objetivo no fuera solicitar está demanda colectiva, es que no se te ha vuelto a ver por aquí.;)
 
Arriba