Que falta y que sobra en tu CHR

Alberto

Forero Activo
Ubicación
Navarra y Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Por cierto hablando de la llave, ¿habéis visto esta funda?

Amazon | YOURS(ユアーズ) プリウス 50系 C-HR 専用 シリコン製 スマートキーカバー (ブラック) | 車&バイク | Car & Bike Products



Es en amazon japón y parece que deja hacer envíos internacionales, igual pruebo luego....

Bueno,,,,pues ya la he pedido, total 13 € envió incluido... ya os iré contando...
 

Alberto

Forero Activo
Ubicación
Navarra y Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Por cierto hablando de la llave, ¿habéis visto esta funda?

Amazon | YOURS(ユアーズ) プリウス 50系 C-HR 専用 シリコン製 スマートキーカバー (ブラック) | 車&バイク | Car & Bike Products



Es en Amazon Japón y parece que deja hacer envíos internacionales, igual pruebo luego....
Bueno pues ya me ha llegado a casa, pedido el domingo día 14, en 3 días en casa!!! 13 € envío con DHL desde Japón.

Ahora cuando la recoja le saco alguna fotillo a ver si puedo subirla y os comento que tal la calidad, probarla no podré probarla hasta que no tenga el cocho, jeje.
 

francbda

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito bitono
Hola a tod@s
Hay ciertas cosas que se podrían mejorar. Por ejemplo, nos ponen un velocímetro de agujas, cuando en la pantalla tft del cuadro puedes poner la velocidad en formato digital. Para eso, quita el de aguja y ponlo directamente digital.
El mando del control de crucero, debería estar fijo en una posición en el brazo del volante, en vez de girar con el volante, porque cuando giras el volante, por ejemplo, en una salida de autovia para acceder a otra, al salir de la curva, si vas a acelerar, te encuentras que el mando está en la aprte baja del volnate, por ejemplo.
Y por último, los avisadores de proximidad que aparecen en la pantalla, podrían ponerse en la pantalla táctil, porque a veces, cuando estás aparcando, te avisa pero como estás girando el volante no sabes por donde te estás acercando
Sin embargo, encantado con el carro
 

Toñozgz

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Hola a tod@s
Hay ciertas cosas que se podrían mejorar. Por ejemplo, nos ponen un velocímetro de agujas, cuando en la pantalla tft del cuadro puedes poner la velocidad en formato digital. Para eso, quita el de aguja y ponlo directamente digital.
El mando del control de crucero, debería estar fijo en una posición en el brazo del volante, en vez de girar con el volante, porque cuando giras el volante, por ejemplo, en una salida de autovia para acceder a otra, al salir de la curva, si vas a acelerar, te encuentras que el mando está en la aprte baja del volnate, por ejemplo.
Y por último, los avisadores de proximidad que aparecen en la pantalla, podrían ponerse en la pantalla táctil, porque a veces, cuando estás aparcando, te avisa pero como estás girando el volante no sabes por donde te estás acercando
Sin embargo, encantado con el carro
Estoy de acuerdo con lo de los avisadores, pitan y vas a mirar donde y como tengas el volante girado no lo ves, yo marcha atrás todavía me guío por los retrovisores y solo cuando termino al aparcar me guío por la pantalla para aproximarme porque la referencia trasera por el retrovisor central todavía no la tengo bien cogida.
El coche me encanta.
 

Mike

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
¿no marca las horas en ese formato? :eek:
 

Maikel

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
No eres tú JMa, es el reloj, solo es en formato 12h
 
  • Me Gusta
Reacciones: JMa

Daniel Reina

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
- CarPlay y Android Auto
- Mirrorlink para iOS
- Reloj 24 horas
- Portagafas donde suele ir colocado
- Toma 12V en maletero
- Portavasos redondo (la forma que tienen es bonita pero el soporte para el móvil que compré acaba soltándose porque está pensado para portavasos redondo)
- El portón automático

Otras cosas que se mencionan creo que son muy personales de cada cual...

- Huecos: es cierto que la guantera del salpicadero es algo justa, pero creo que suficiente para lo que hay que llevar, los papeles del coche, las gafas de vista de repuesto, chaleco... y el tamaño engaña un poco, cuando me dieron la carpeta clasificador en el concesionario pensé que no cabría pero entró sin problema... en la guantera central un pañito de microfibra, la cartera, las llaves... después de meter de todo en los huecos del Pathfinder me he vuelto minimalista :) aquello parecía un trastero!

- Techo solar, pagaría su valor antes por el portón automático, luces led, mejorar el Touch...

- Lo de las salidas de aire, mi mujer que a veces va detrás con la perra me decía que no le llegaba, puse el modo automático y Fast y se acabaron las quejas. Seguramente tenga salidas bajo los asientos.

Palanca control crucero, al principio se me hacía raro y pensaba que debería ir fija, pero la idea es que acompañe a la posición de la mano derecha en el volante, de modo que aun girándolo puedas accionar la palanca, aunque no sea muy habitual en este modo de conducción. Si la ponen fija sólo la puedes accionar en las rectas.

Creo que me gusta tanto el coche que tengo que poner excusas a los "fallos" :)
 

Daniel Reina

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
Muy buena crítica Daniel! Mejor que los vídeos reviews de algunos supuestos expertos!
Muchas gracias Alberto (y)(y)

Para valorar es necesario llevar tiempo con el coche y bueno, he tenido en cuenta mi experiencia pero también la de los usuarios que han escrito antes. He leído todos los mensajes y hecho una recopilación.

Hay valoraciones que son objetivas y otras muy personales. El coche no es perfecto pero nos gusta demasiado como para haber elegido otro que si traía aquel detalle que éste no tiene... pero ese coche también carece de algunos grandes detalles que el nuestro tiene.
 
Última edición:

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
De otro hilo, pero pega en este.

La palanca de posiciones, P,R,N,D,B. Es muy retro tener una palanca como la de los coches antiguos de marcas aunque tenga gatillo a los Top Gun. Me gusta la tendencia actual de poner un dial y que sea ocultable. Se usa muy poco, al arrancar y al parar. Este del Land Rover, tal cual la pondría en lugar del palo. Y al lado otra con los modos de condución ECO, NORMAL,SPORT. Y toda la parte de botones de esa zona la movería hacia delante, sobre todo el botón EV, aunque es algo chorra cuando lo uso me cuesta encontrarlo tan atrasado. El botón del freno de mano, se puede colocar como en el Land Rover, raro es que se use, con que avise que se pone. Y un par de USB colocados donde está ahora el botón de freno de mano y otro par para las plazas traseras. Tooo dios tiene moviles.

A ver Toyoda si lo lee y nos hace caso, que en este hilo tiene buenas ideas. Y hace un descuento por el club. :D

 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Coincido con el compañero en que el único sentido de la palanca de cambios es por conservarla como toque retro.

Un joystick, una redecilla o unas teclas estarían más acordes con éste coche.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Coincido con el compañero en que el único sentido de la palanca de cambios es por conservarla como toque retro.

Un joystick, una redecilla o unas teclas estarían más acordes con éste coche.
Yo personalmente, prefiero mil veces una palanca o joystick a un "dial" como este de los Evoque... puedo accionarla sin mirar cosa que con la rueda esa... lo dudo. Definitivamente me quedo con la palanca.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Pues si me permitís poner mi lista de los reyes magos para nuestro coche, teniendo en cuenta que me lo volvería a comprar y que estoy muy contento con él, hay cosas que para mí serían deseables y otras que se pueden solucionar sin tener que desembolsar mucho dinero. Voy a poner varias categorías:

Exterior: Dado el equipamiento de mi coche, no cambiaría nada. Quizás es demasiado exagerado el pilar B, y tiene poca superficie de cristal. Que tuviera unos bumpers de serie en las zonas conflictivas de roces. En vez de los proyectores de luz en los retrovisores yo pondría cámaras, de modo que el coche pudiera hacer lo que Toyota llama vista de halcón, perfecto para aparcar y que lleva el RAV4 Executive. Ah, y quizás que los faros fueran direccionables en las curvas o al menos tuviese el sistema de la iluminación de las antinieblas delanteras de su lado al girar.

Motor: A todos nos gustaría un motor más potente, pero es más consumo. No me quejo.

Interior: Aquí creo que coincidimos que hay más trabajo que hacer:
  • Más huecos para meter cosas
  • Palanca de cambios más sencilla y colocada en el salpicadero vertical, dejando de estar abajo y dejando hueco para carga de móvil u otras cosas (como en el Prius)
  • Cuadro de control completamente digital, configurable y con varias skins (me gusta el del Peugeot 3008)
  • Multimedia más moderno compatible con Android Auto y Apple Car
  • Todas las luces interiores tipo led y con unos verdaderos lectores de mapas
  • Portagafas en el techo en su parte central
  • Botón de emergencias conectado al 112
  • Reloj actualizable por RDS o por internet
  • Más seguridad en el smartkey. Debería verificar que la llave está dentro del coche realmente. Posibilidad de que se pudiera utilizar el NFC del teléfono para arrancar el coche. Posibilidad incluso de habilitar un código
  • Más de una toma USB. Una de ellas podría ser USB C que permita también carga simultáneamente a la reproducción
  • Que la cuenta del consumo medio fuera más fiable
No son muchas cosas y se pueden vivir sin ellas. Pero si mejorarían mucho el producto.
A ver si es verdad lo que dice otro forero y la gente de Toyota está leyendo esto y toma nota. Sería un coche imbatible (más aun).
 
Última edición:

Maikel

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
La palanca, Toyota la ha puesto por dar un toke de deportividad, el puesto de conducción sin la " clasica" palanca, corta en el puente central , no daría ese toke sport que querían darle al interior
 
Arriba